Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Qué hariáis si veis a niños beber sidra?

  1. #1
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Qué hariáis si veis a niños beber sidra?


    Me interesa vuestra opinión sobre lo siguiente:

    Hemos ido a lo que en Gipuzkoa se llama una sidrería. Es un establecimiento en el que, tras una renovación de una caserón típico de la región, lo trasforman los dueños en restaurante y se sirve sidra que es escanciada desde unas grandes barricas de madera. En principio, es un tipo de restaurante donde se sirven carnes y pescados, pero también sirven ensaladas........y la sidra rueda por diestro y siniestro a placer de los comensales

    He acudiso allá con mi hermana, su hijo y mi hijo. Y la sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos observado que, en concreto una familia, dejaba beber sidra a sus hijos de unos 11 y 7 años. Pero beber-beber, estilo raka hasta el fondo, no sólo probar y mi hermana no ha podido estar callada.

    ¿qué hubieráis hecho vosotros?....es que la situación ha ido un poco a más y quiero saber vuestra opinión....

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320
    Pues mira,NHOA....tengo una hija de 10 años y en un situacion como esa pues hubiese pasado olimpicamente,son sus hijos y su responsabilidad,ya me hago responsable de que mi hija no bebiese..pero alla ellos....porque si me metiese en todo cuanto veo mal a mi alrededor..seria un problema tras otro....voy a lo mio....
    tu hermana les a dicho algo a esos padres???
    Paz y Amor.......

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Madre mía de mi vida...

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo tengo un hijo de 9 y hubiera pasado, pero mi hermana que tiene uno de 6, es como más extrovertida y lo ha soltado...y la madre ha reaccionado de una forma muy grosera (no sé que del txi-txi que si te pica o qué, la sidra es lo que tiene....)Jombre!!!! y yo que cuando me dá soy más salá que otra cosa, le he respondido que a mi picarme no me pica, pero no me parecía bien que tuviera el botellón montao con niños tan pequeños. Sea como fuere, se ha hecho un silencio sepulcral, ya que la gente, que había bastante, estaba con mi hermana, y a la madre, a pesar de haberme puesto yo a su altura, me ha ignorado por completo.

    Pero bueno, que sí, que yo creo que es más bien una cuestión doméstica y que allá cada cual lo que hace con sus hijos........... pero tenía curiosidad de saber qué es lo que haría otro en el mismo lugar.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    ¿por un culín de sidra?¿en serio? ¿o por dos dedos de vino? Yo no sé vosotras, pero a mí de pequeña, cuando los adultos tomaban el anís de guindas, que se realizaba en casa, a los niños siempre nos daban las guindas. Y como yo, a mi madre, y a mi abuela cuando fue niña. Y todos son conscientes de que te pillas un morao cojonudo...

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, si consigo controlarme cuando veo mujeres embarazadas fumando, creo que conseguiría controlarme en este caso... pero quizás un comentario sí que debe ser difícil que no se te escape un "algo"
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Evidentemente yo no me hubiera callado entre otras cosas porque está prohibido vender alcohol a menores en sitios públicos y si la familia pasa de leyes pues que actúe la asistencia social porque esos menores están en malas manos.

  8. #8
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Evidentemente yo no me hubiera callado entre otras cosas porque está prohibido vender alcohol a menores en sitios públicos y si la familia pasa de leyes pues que actúe la asistencia social porque esos menores están en malas manos.
    Bueno, qué exageración... A mí -y a la mayoría de chavalxs- nos han dao un trago de algo, e incluso de fumar. No pasa nada. Si el alcohol cuando eres niñx sabe a culo! La cerveza es lo peor y no me quiero imaginar la sidra... Que el alcohol no sea bueno no significa que sea veneno... A parte que está prohibida la venta, pero no la consumición. Un niño de 10 años fumando no está quebrantando la ley, que yo sepa... No sé, me parece demasiado hablar de asistencia social... Qué fácil repartimos niñxs ajenxs y educamos...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Pues en mi familia, en nochevieja, desde siempre todos los primos brindábamos con sidra. Con un culito de sidra. La mayoría simplemente nos mojábamos los labios y ya está.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Bueno, qué exageración... A mí -y a la mayoría de chavalxs- nos han dao un trago de algo, e incluso de fumar. No pasa nada. Si el alcohol cuando eres niñx sabe a culo! La cerveza es lo peor y no me quiero imaginar la sidra... Que el alcohol no sea bueno no significa que sea veneno... A parte que está prohibida la venta, pero no la consumición. Un niño de 10 años fumando no está quebrantando la ley, que yo sepa... No sé, me parece demasiado hablar de asistencia social... Qué fácil repartimos niñxs ajenxs y educamos...
    Es tu punto de vista que no comparto, el alcohol es una droga dura y está prohibido su consumo en pequeños. No pueden beber los niños ni fumar, fumar tampoco los adultos, en los bares y establecimientos públicos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Choriveganos a la sidra (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-feb-2015, 19:53
  2. Arroz con crema de espinacas a la sidra (V)
    Por gehena en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-ago-2013, 18:10
  3. Sidra natural... es vegana?
    Por bob_summers en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-oct-2011, 23:39
  4. Sangría de Sidra (V)
    Por Flex en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-ene-2010, 13:25
  5. Seitán a la sidra (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-dic-2008, 09:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •