Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: ¿No os habéis planteado nunca iros a vivir a una "aldea vegana"?

  1. #21
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823

    Anoche iba a abrir un tema sobre tras leer esto:

    3 ejemplos reales de ecoaldeas. el texto no es mío.


    http://matavenero.es/
    nada de vehículos a motor, el coche se queda a 20 minutos andando de la ecoaldea
    escuela autoorganizada: supongo que quiere decir que no siguen el sistema educativo oficial
    energía eléctrica limitada a lo que pueden proveer los paneles solares ¿disponen de neveras que necesitan corriente eléctrica continuamente?
    medicina alternativa al 100%, naturopatía, homeopatía, shiatsu y smilares: no me parece mal, pero ¿nada de medicamentos convencionales?
    agua del río sin tratar, reconocen que ocasiona en verano problemas intestinales: a esto lo llamo yo hacerse fuerte.


    Modelo Lakabe: alternativo
    http://www.ecoaldeas.org/proyectos/lakabe.htm
    Lakabe se define como una comunidad, desde hace 25 años, propia, independiente, y no nace de una ideología de acoaldea como tal, sino que sus características la asimilan a una ecoladea.

    A pesar de su gran trayectoria me da la sensación de que ha funcionado más como una comunidad cambiante sin rumbo determinado más que como una comunidad organizada con un fin como una ecoladea. No obstante, parece que está estabilizada aunque no cuente con muchos medios. Tampoc hay mucha información sobre ella. Yo no la tomaría de modelo de ecoladea.


    Valdepiélagos: bioconstrucción como fundamento
    http://www.ecoaldeavaldepielagos.org/
    Vladepiélagos es un modelo de aldea con origen en la bioconstrucción y el respeto por el entorno, que lleva a muchos puntos en común con la ideología de ecoladea formal, pero creo que en este caso el concepto es menos global y se refiere más a la forma de vida respetando el medio empezando por una construcción y una forma de vida no agresiva con la Naturaleza, pero que no incluye necesariamente la forma de vida social, cultural y laboral puras de la ideología ecoladea.
    Se trataría este de un modelo intermedio que a mí particularmente me parece muy interesante.


    Valle de las Sensaciones: cerca del paraíso
    http://www.sensaciones.de/
    El Valle de las Sensaciones se encuentra cerca de Sierra Nevada y proyecta un halo de confortabilidad y positivismo loable. No sé si la realidad estará tan cerca del paraíso como prometen, pero es de los lugares tipo ecoladea que más me han atraído.

    La definición de su estilo de vida podría resumirla en artesano y en contacto con la naturaleza. Más allá no sabría decir qué tipo de organización tienen ni cómo gestionan su modelo social, si son autónomos siguiendo el ideario de las ecoladeas o si se parecen más a un pueblo rural tradicional.




    red ibérica de ecoaldeas: http://www.ecoaldeas.org/
    sacado de: http://www.biocarburante.com

  2. #22
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Siempre he tenido la idea de vivir en el campo, una casa con huerta en algún pueblo bonito. Me gustaría tratar de reducir el uso de las energías tradicionales, instalando paneles solares, etc. cultivar mis propios vegetales, y vender o canjear los excedentes en una cooperativa de consumo responsable* elaborar productos de higiene personal caseros, remedios medicinales de plantas.
    Eso es lo que yo quiero, el problema viene al intentar ponerse de acuerdo con varias personas y, no nos engañemos, no es facil.
    Yo tambien soy muy independiente (es decir me gusta mi espacio privado) pero a la vez soy dependiente (yo sola en medio de un bosque y en dos dias caput!) por lo que me es tan dificil irme sola, como acompañada.

    Para mi el problema viene cuando se empiezan a establecer una serie de normas d comportamiento (entiendo que si todo el mundo fuera bueno, el establecer normas seria estupido) que en muchos casos rozan el sectarismo y por otro lado cuando te obligan a readaptar tu vida eliminando todos los "lujos" que la civilizacion ha creado.

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    De matavenero fué que me dijeron a mi que no estan por la labor del vegetarianismo ni de que vaya nadie "de fuera" a decirles como alimentarse.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Yo sueño cada día con algo así, ahora gracias a este post tendré una tarde melancólica y de ensueño... yujuuuuuuuu!!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  5. #25
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    De matavenero fué que me dijeron a mi que no estan por la labor del vegetarianismo ni de que vaya nadie "de fuera" a decirles como alimentarse.
    Ufff, debo hacerme viejo y más burgués, pero con la descripción que he leido me han dado unas ganas locas de correr hacia el lado contrario :eing:

    Me he acordado de Aznar "Mire usted, usted no es nadie para decirme a mí cuantas copas de vino puedo tomar"

    Qué mal cuerpo se me ha puesto.

  6. #26
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    En un pueblo del norte de Madrid han promovido a través de una cooperativa la construcción de una ecoaldea. Aquí abajo doy la dirección internet de la cooperativa. Si alquien quiere realmente pasar de la gente que no piense de una forma por lo menos afín al vegetarianismo esta es una iniciativa hiperinteresante.

    Si alguien quiere irse a vivir de inmediato quedan algunas viviendas libres. Espero que os guste.

    www.ecoaldeavaldepielagos.org

    Vaya, he repetido algo de más arriba, alquien da ya esta dirección internet más arriba. De todas formas la dejo por si alguien empieza a leer por el final. Saludos
    Última edición por Natura Medicatrix; 20-ene-2009 a las 15:37
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  7. #27
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    El documental "30 días fuera del sistema" nos muestra como dos típicos consumidores norteamericanos intentan integrarse en una comunidad vegana ecológica.

    Podéis verlo aquí:

    Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...-no-es-ms.html


    Mi sueño sería montar una ecoaldea vegana que uniera respeto a la naturaleza con tecnología (un ordenador comunitario con energía solar, etc), este sueño creo que sólo lo podré hacer si me toca la lotería. Compraría un gran terreno con fuentes de agua y buen clima, y allí construiría un huerto y daría la posibilidad de que vivieran (por la patilla) otras personas veganas que quisieran respetar mis reglas, en especial que las conociera. Mi objetivo sería que vista la comunidad vegana desde fuera diera envidia y fomentara la creación de otras células comunitarias veganas que acabaran derrumbando el modelo de vida establecido.

  8. #28
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Os envio un link que quizás pueda interesaros, es una aldea crudista:

    http://www.comunidadcruda.com/index.php?lang=es

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por arweny45 Ver mensaje
    Eso es lo que yo quiero, el problema viene al intentar ponerse de acuerdo con varias personas y, no nos engañemos, no es facil.
    Yo tambien soy muy independiente (es decir me gusta mi espacio privado) pero a la vez soy dependiente (yo sola en medio de un bosque y en dos dias caput!) por lo que me es tan dificil irme sola, como acompañada.

    Para mi el problema viene cuando se empiezan a establecer una serie de normas d comportamiento (entiendo que si todo el mundo fuera bueno, el establecer normas seria estupido) que en muchos casos rozan el sectarismo y por otro lado cuando te obligan a readaptar tu vida eliminando todos los "lujos" que la civilizacion ha creado.
    Tienes razón:no es fácil, pero es posible. Si es posible vivir en sociedades-panal, impersonales y deshumanizadas, habrá que confiar en la convivencia en un medio más humano (en el buen sentido)

    Y yo debo de ser como tú: rabiosamente independiente pero ridículamente dependiente (por inútil) Supongo que vivir en un entorno rural vegano no impide el que uno tenga su propio espacio, su privacidad, ¿no? Vamos, ni loco aguantaría ese modelo donde todos están juntos y revueltos...hasta que todos se asquean de todos! Noooo, si esto ha de ser viable, cada uno en su sancta sanctorum y cuando nos apetezca nos juntamos.
    Y lo de las normas sectarias, bueno, no concibo una comunidad sin normas. de lo contrario sería una locura inimaginable! Pero el que haya unas normas lógicas y aceptadas por tod@s no implica que sean sectarias, ¿no? Hombre, eso de eliminar los lujos de la modernidad va bien para los "Amish" o "cuáqueros", pero para mí sería impensable prescindir de la electircidad, ordenador.

  10. #30
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Tienes razón:no es fácil, pero es posible. Si es posible vivir en sociedades-panal, impersonales y deshumanizadas, habrá que confiar en la convivencia en un medio más humano (en el buen sentido)

    Y yo debo de ser como tú: rabiosamente independiente pero ridículamente dependiente (por inútil) Supongo que vivir en un entorno rural vegano no impide el que uno tenga su propio espacio, su privacidad, ¿no? Vamos, ni loco aguantaría ese modelo donde todos están juntos y revueltos...hasta que todos se asquean de todos! Noooo, si esto ha de ser viable, cada uno en su sancta sanctorum y cuando nos apetezca nos juntamos.
    Y lo de las normas sectarias, bueno, no concibo una comunidad sin normas. de lo contrario sería una locura inimaginable! Pero el que haya unas normas lógicas y aceptadas por tod@s no implica que sean sectarias, ¿no? Hombre, eso de eliminar los lujos de la modernidad va bien para los "Amish" o "cuáqueros", pero para mí sería impensable prescindir de la electircidad, ordenador.
    Pues pongamos una velita a Santa Zanahoria para que nos oiga

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Habéis leído éste blog "POR QUE NO SER VEGANO"
    Por La Maga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-mar-2012, 13:17
  2. ¿Os habéis planteado el boicot a los productos alemanes?
    Por Alex en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-may-2011, 22:12
  3. "Contraataque" a "Mi primera vez!! Yo nunca...
    Por roxy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 03-may-2011, 15:03
  4. Quién no sería nunca tu "tal para cual"
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 175
    Último mensaje: 07-abr-2011, 11:14
  5. "Aquí no dimite nunca nadie" (entrevista a Adela Cortina)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-ago-2010, 05:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •