Resultados 1 al 10 de 10

Tema: HARINAS y AZUCARES

  1. #1
    Lo intentaré..... Avatar de MonnY
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    17

    HARINAS y AZUCARES


    Ultimamente mucho se lee sobre eliminar de las dietas las harinas de trigo y los azúcares.
    Derivada de muchas lecturas diferentes (dietas, enfermedades, modas, etc), el punto comun indica dejar estas dos cosas. Porque engorda, porque acidifica, porque descalcifica, etc.
    Pero mi pregunta es...¿como se puede vivir sin estas dos cosas?...
    Un dìa de vida normalita en mi casa:

    desayuno: mate sin nada mas, sslvo los fines de semana o vacaciones, que comemos facturas, tostadas con mermelada y dulces... tortas...
    almuerzo: pastas, tartas, verduras,
    Merienda: mate con galletitas
    Cena: fruta y algun dia de la semana: pizza.

    ASi que si saco la harina estoy quitando de mi dieta:
    pizza, pastas, facturas, tartas, panqueques, galletitas, tortas, pan comun, etc y con un paquete de harina, puedo inventar cualquier cosa en la cocina...
    Si a eso le quito el azucar... ¡¿que me queda para comer????:eing::eing:
    Digo.. con tiempos reducidos por trabajo... y no pudiendo siempre cocinar todo en casa,
    Dijo Dios: Llenen la tierra y sojúzguenla..."Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento

  2. #2
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    fruta y verdura rica xD
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    No te quites, de momento añade: otros alimentos, otras formas de cocinar, desayunos, cenas...
    También puedes sustituir: el azúcar blanco es lo peor, pero hay alternativas: para endulzar o cocinar puedes usar azucar integral de caña, sirope de ágave, frutas desecadas (pasas, dátiles...) en batidos y postres...
    Y también puedes sustituir la harina blanca normal por harina integral buena, o incluso hacer harina de otros cereales, como de avena, que tambien funciona muy bien.

    Cuando tengas alternativas y sustituyas lo "más peor" por otras alternativas mejores, ya verás como te resulta más fácil comer menos de eso y lo que comes, es de más calidad.

    Y todo con mucha tranquilidad y sin culpa, que la culpa es muy mala

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues no comas tanto producto refinado y añade más integral, u otras alternativas, como dice Wildberry

  5. #5
    Lo intentaré..... Avatar de MonnY
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    17
    Gracias...
    el tema es que uno trata de comer mejor, pero con tiempos reducidos.
    Es decir: al trabajar no queda mucho tiempo para preparar cosas especiales todos los dias, y termina comprando galletas en el super o facturas en la panaderia.
    Mi tema principal es la merienda... porque almuerzo, bueno... tengo tiempo de hacer cosas, ademas tengo huerta por lo que las carnes casi no existen en nuestra dieta, pero es cierto que tartas, pizzas, pastas, son un clásico dificil de dejar.
    Pero cuando llegamos del trabajo, con ganas de arrasar con todo... uffff.. ahi se hace complicado no recurrir a las harinas.
    Hago panes en casa con la maquina de hacer pan y trato de usar harinas integrales, pero no me convence comer una rebanada de pan solamente.. y ahi viene la manteca, o las mermeladas...
    todo un tema.
    La cena: solo frutas. Eso no es problema tampoco
    Dijo Dios: Llenen la tierra y sojúzguenla..."Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    pues es jodido, pero se puede hacer. Pregúntale a los celíacos... Yo ahora estoy probando la dieta sin gluten por problemas intestinales y, por muchas ganas que pase de algunas cosas, el encontrarse mejor compensa. Hay otras harinas, y ya te salvas que tienes panificadora, los que carecemos incluso de hornos nos dejamos una pasta en productos especiales :S

    Por cierto, imagínate este mismo post cambiando harinas y azúcares por carne y pescado y tú explicándonos lo ricamente que vives comiendo sandwiches de jamón a todas horas... Fácil no es, pero muchas veces no queda otra.
    Última edición por amusgada; 18-abr-2011 a las 20:28

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Se puede vivir sin harina y sin azúcar, nosotros no somos de consumir nada con azúcar, salvo muy rara vez. Las harinas nos cuesta más pero de a poco vamos cambiando. El primer paso fue dejar de hacer pan o pizza con harina común.

    Las harinas no se tienen por qué eliminar por completo pero sí cambiar por integral. En muchos lugares venden tapas integrales para empanadas o tartas o incluso prepizzas. Y si no, hacerlas en casa. No lleva mucho amasar y es mucho más rico lo hecho en casa =)

    Las facturas es mejor evitarlas, por empezar, muchas tienen grasa y si no, kilos de manteca y azúcar, así que son más veneno que otra cosa. Aprendé a hacer algunas facturas veganas, hay miles de recetas y muchas se pueden freezar incluso, así el fin de semana les das un golpe de horno y ya está.

    Las mermeladas hay muchísimas sin azúcar y se las puede endulzar con stevia o alguna miel como la de cebada o arroz.

    Con un kilo de harina integral podés inventar cualquier cosa lo mismo. De todos modos no hay que abusar de las harinas, no hay que comer todos los días. Hay muchos postres a base de frutos secos o semillas que son una delicia y con eso podés ir reemplazando tanta masa.
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Es que si no tienes ningún problema de tolerancia alimentaria, alergia, enfermedad...etc que te impida comer harinas y azúcares, no acabo de comprender porque tienes que eliminarlas de tu dieta. Más daño te hace la contaminación que respiras cada día, las ondas del teléfono móvil o el agua del grifo con la que cocinas...

    Otra cosa es que decidas comer harina integral y azúcar integral, miel, melaza, panela o similares porque evidentemente son más sanos que los refinados pero desde luego que son necesarios.

    No creo que haga falta que la harina sea de trigo aunque desde luego es muy práctico porque su uso es muy habitual, es fácil de encontrar en supermercados y es muy barata.

    Hay que comer variado. Yo no prescindiría de ningún alimento salvo por salud o que me desagrade sobremanera.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    La gente celíaca toma tallarines, pizzas, tartas, panqueques, galletitas, tortas, pan etc pero en vez de llevar harina de con gluten usan harina de arroz, y otras harinas.

    El gluten es una molécula muy grande con lo cual es dificil de digerir pero para la industria de la alimentación viene bien porque es flexible y permite hacer productos con más facilidad que con otras harinas.

    por otro lado empieza a introducir cosas como
    Azukis, quinoa, amaranto, espelta, arroces (largo,basmati, integral, bomba etc..).

    Los frutos secos también son muy importantes. 100 gramos de pistachos por ejemplo tienen la misma cantidad y calidad de proteína con respecto a la carne.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    11

    La mayoría de las personas son adictos al azúcar. Estevia es un sustituto natural del azucar. No tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.


    http://lacasadelasalud.wordpress.com...ucar-adictivo/

Temas similares

  1. Flan de plátano, cerezas y algarroba. Sin azúcares añadidos (V)
    Por Malatesta en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jul-2014, 10:18
  2. Pan esponjoso 4 harinas (V)
    Por Omshantita en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-nov-2012, 00:06
  3. Todas las harinas son vegetales?¿
    Por Cristtal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-sep-2012, 16:56
  4. Soja calcio sin azucares añadidos
    Por syra en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:11
  5. Harinas integrales en la cocina
    Por Looanne en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jul-2006, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •