Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Tema: ¿Qué opináis de los llamados veganos "practicos"?

  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    ¿Qué opináis de los llamados veganos "practicos"?


    He leiod por ahí que existen dos tipos de veganos, los "simbólicos", que rechazan cualquier producto y aditivo de origen animal, y los "practicos" Que tb rechazan cualquier producto de origen animal pero que en cambio sí consumen productos que tengan aditivos ya sean de origen animal o de origen vegetal.

    ¿que pensais de estos ultimos?¿Creeis que se pueden llamar veganos?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Y... a mí me parece que no. Serán otra cosa, pero veganos no.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    así que si te tiras tooodos los días vigilando cada aspecto de tu alimentación para no hacer daño a ningún animal y un día te comes una gominola que tiene cochinilla como colorante... ¿ya no eres vegano? Amos anda... No hace falta ser tan extremista

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Depende, capaz esos veganos prácticos no es que dicen: acepto todos los aditivos de origen animal, tal vez sólo son los que si tienen que comerse algo y no hay nada sin aditivos veganos encuentran algo para comer lo más vegano posible.. no los culpo! a veces TOCA
    Pero si son los que a viva voz aceptan todos los aditivos de origen animal pues no son veganos, al igual que aquellas personas que tienen en su casa cosas (ya sea muebles, acolchados, etc lo que sea!) que tenga algo de origen animal o haya implicado, en su fabricación, productos que tenían ingredientes de origen animal.. para mi esos tampoco son veganos.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Lo que pasa es que no se refiere a "un día que comiste una gominola"... sino a aceptar productos que contengan aditivos de origen animal... de adquirirlos concientemente. Creo que hacen hincapié en evitar lo que directamente conlleva explotación y matanza. Y, al parecer, hacen otro tipo de excepciones, porque su postura es más de "conseguir adeptos". Leí en un blog, por ejemplo, que una chica ponía de ejemplo que no dejaría de comprar pan bimbo delante de gente NO vegana aunque tuviera componentes de origen animal, porque su actitud generaría rechazo al ser algo tan aceptado (el pan digo)... O que estaba comiendo unos chocolates y le dijeron que llevaban miel y no dejó de comerlos porque rechazarlos hubiera generado malestar del otro lado y entonces no hubiera logrado que esa persona se acerque al veganismo sino lo contrario.

    Bueno, lo leí de acá: http://revolucionvegana.espacioblog....gana-practica- (no se pierdan el primer comentario dan ganas de llorar)

    No estoy juzgando para nada, pero es que simplemente no me cierra con la "filosofía" vegana...
    Última edición por **Maggie**; 15-abr-2011 a las 19:50

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    así que si te tiras tooodos los días vigilando cada aspecto de tu alimentación para no hacer daño a ningún animal y un día te comes una gominola que tiene cochinilla como colorante... ¿ya no eres vegano? Amos anda... No hace falta ser tan extremista
    Yo estoy de acuerdo. Que aburrimiento de etiquetas, que si eres vegano, que si no, etc. Pasando.

    Además, el camino es ese. Tu dejas de comer animales y el resto de cosas, seguro que caen solas. Es decir, si deja de haber matanza de animales, los fabricantes de bombones usarían productos no animales para hacerlos. Ni se reduce el consumo de animales ni se aumenta por que comas bombones (por poner un ejemplo).

    It`s my opinion.

    Besitos.

  7. #7
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Pero es que justamente porque no deberían importar las etiquetas, ¿qué apuro hay por llamarse veganos? Pero es que además, nadie está diciendo que, entonces, no están ayudando a ir contra la explotación y matanza de animales... por favor, eso no tiene nada que ver. Solo que, en mi humilde opinión, no son veganos, bueno, o al menos, así como yo entiendo el término, claro.

  8. #8
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    ... Y he aquí otro ejemplo más de por qué muchos renegamos de la etiqueta "vegano".

    Dicho sea con todo el respeto para los que presumen de ella.



    ¡Salud!

  9. #9
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo. Que aburrimiento de etiquetas, que si eres vegano, que si no, etc. Pasando.

    Además, el camino es ese. Tu dejas de comer animales y el resto de cosas, seguro que caen solas. Es decir, si deja de haber matanza de animales, los fabricantes de bombones usarían productos no animales para hacerlos. Ni se reduce el consumo de animales ni se aumenta por que comas bombones (por poner un ejemplo).

    It`s my opinion.

    Besitos.
    Aplausos! coincido!

    Las etiquetas son un tema... qué importa si uno es vegano, medio vegano, ovo lacto o lo que sea, lo que importa es hacer lo que más podamos por los animales dentro de nuestras posibilidades
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Pero es que justamente porque no deberían importar las etiquetas, ¿qué apuro hay por llamarse veganos? Pero es que además, nadie está diciendo que, entonces, no están ayudando a ir contra la explotación y matanza de animales... por favor, eso no tiene nada que ver. Solo que, en mi humilde opinión, no son veganos, bueno, o al menos, así como yo entiendo el término, claro.
    Buenas,

    no pretendo entrar en una polémica de esas rancias. Me refiero a que qué más da ser más vegano o menos vegano. Lo importante es reducir el consumo de animales hasta que sea como el canibalismo. Es mejor que la mayoría de la población tome productos animales "de aditivos" que la situación actual. Por eso digo que me aburre debatir sobre si es o no vegano, y me alegra que haya más gente que deje de comer animales.

    Yo hace tiempo que dejé la leche, pero no me considero vegano. De vez en cuando me como un helado, un bombón, etc. Pero ni me considero, ni me apetece etiquetarme así.

    Besitos.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 27 julio Madrid, caminata en favor de los perros mal llamados "de raza peligrosa"
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-jun-2014, 03:52
  2. Perros "PPP" (los mal llamados "peligrosos") en Mallorca, urgente, sacrifican
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2012, 17:57
  3. ¿Qué opináis sobre "Vaquillas" o "San Fermines" ?
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-jul-2011, 20:59
  4. ¿Que opinais del partido politico "LOS VERDES"?
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 21-abr-2011, 20:52
  5. Los frutos secos llamados "raviolis", ¿son veganos?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-ene-2011, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •