Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 89 de 89

Tema: ¿Qué opináis de los llamados veganos "practicos"?

  1. #81
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Uno de lxs dos no nos entendemos...

    Mi último post no sólo es a tí, si no a la cantidad de gente que se pone a hablar de "peor están en XXXXX". Y quiero decir que en XXXXX no se mueve nadie. Qué menos que, ya que hay conflictos en Mercadona, apoyar a esxs poquitxs trabajadorxs que sí se mueven. Y no decir que si en tal sitio esto o en tal sitio lo otro, si no que mostrar solidaridad y dejar de apoyar a mercadona por los múltiples casos denunciados por lxs propixs trabajadorxs, casos que no veo yo que existen en otras cadenas como el día, o el carrefour (en carrefour hace unos años hubo movimiento, hace ya mucho que no me llega nada...). Tienes los datos? Pues actúa como te venga en gana, faltaría más. Pero hablar de otros sitios cuando alguien es concreto a mí me parece escurrir el bulto. No entiendo ese fanatismo con mercadona, de verdad. Hay más cadenas con productos veganos!

    Y respecto a los transgénicos, que respondí en el otro mensaje hace dos páginas, pero nadie me respondió a mí, creí que mi postura había quedado clara. No consumo, conscientemente, transgénicos, lo mismo que no consumo derivados conscientemente. Eso sí, no voy a memorizarme otra lista como las E-XXXX, las -inas y ahora, también, los transgénicos. Vivo en pucela, no tengo tantas opciones como alguien de una ciudad grande. Y estoy parado, no tengo tanto dinero para aprovechar las opciones que pueda tener. Conscientemente, no tomo transgénicos, creía que habías entendido y por eso no habías respondido. Pero vamos, mi postura es esa. Me dan igual en lo respectivo a la salud. En lo respectivo a las grandes plantaciones, me da lo mismo que sean transgénicas o no, pues los daños son similares, y yo no suelo comprar cosas por llamarlas "lejanas". Mi impacto consumista es muy pequeño, y prefiero actuar localmente pensando globalmente.

    Y en lo de mercenario, me refiero a que 8 horas al día curro en lo que me toque -y no sea frontalmente opuesto a mis ideas, claro-. Son ocho horas de mi vida que yo vendo, o alquilo... No que trabaje matando como parece que entiendo por tu respuesta... O no te entiendo. A lo de mercenario me refiero a que me olvido de mi idea óptima y trabajo para otras personas, cosa con la que no estoy de acuerdo. Pero como yo también tengo que comer, cedo por 8 horas al día. Ojalá tú y yo veamos el día en el que no haya que trabajar para nadie.

    A ver si ahora entiendes..
    no, y si sigues por el tono agresivo que destilan tus posts, menos nos vamos a entender, Anarcopon.

    Hay ma´s sitios con opciones veganas que el mercadona, faltaría más. Pero no eres el único en paro, en ciudad pequeña, etc. y es una cadena que ofrece ciertas cosas de calidad, con opcioens a precios factibles. Que tampoco compras en ningún sitio más de ese estilo, conjonudo, tío. Pero si encima te quejas de vivir en paro, en una ciudad pequeña y sin posibilidades, aún me maravillan más tus principios.
    Te juro que me encantaría tener tantas opcioens de compras como pareces tener tú. Y eso que yo, el mercadona, lo piso ma´s bien poco; salvo por la levadura de panadero y alguna cosilla más... raro es que me vean por ahí. Mis principios me han llevado a aumentar exponencialmente el presupuesto en zampa a costa de otras cosas y actualmetne consumo aprox. un 85% ecológico y lo más local posible. Pero obviamente, no todo el mundo puede permitírselo, ni por pasta, ni por opciones cerca de su lugar.
    Y sobre los producots de "fuera", será que en Pucela puedes elegir mucho, porque aquí, hasta las cebollas y los ajos vienen de la india, hijo; por no hablar de los frutos secos, que ni una variedad sola viene de España, por non hablar ya de lo local...

    Desde luego con frases como "fanatismo por el mercadona" no me sorprende que no te entedamos... y lo de hablar de otros sitios cuando alguien es concreto, es escurrir el bulto, no termino de entenderlo; pero vamos sólo te diré que viendo cómo está el patio, no entiendo tu guerra personal contra el mercadona y que no la hagas extensiva a todo supermercado que se rpecie; empezando por el corte inglés, que aún tiene sindicato vertical

    Lo de los transgénicos, claramente el que no me entiende,e res tú. Sanitariamente, nadie te ha dicho que tengan problema. Hemos hablado de problemas sociales y, o una de dos, o no has leído lo que los demás hemos escrito o has entrado en bucle; porque repites una y otra vez que no te parecen peor que otros cultivos extensivos... cuando ya se ha demostrado que es otro concepto totalmente diferente;
    perov amos, como bien dices tú, actúa como te venga en gana.

    Mercenario 8 horas al día, qué cachondo; como todos, no te jode! Iba a decir que no sé qué ejemplo nos pretendías dar con eso del "mercenarianismo" cuando pones el ojaio 8 horas al día como todos; eso loq ue tiene comer; pero va a ser que en horario infantil a lo mejor me lo borran

    A ver si ahora entiendes tú, aunque sinceramente, me importa un bledo!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #82
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Haya...


    !!!!

    (aunque la bandera parece mas bien del día del orgullo.....)

  3. #83
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Haya...


    !!!!

    (aunque la bandera parece mas bien del día del orgullo.....)
    jajajaja, sí, la verdad es que ha quedado un pelín gay

    y hay paz, no te preocupes. Lo que pasa es que cuando uno emplea el tono agresivo, se merece que le contesten igual... no vale un carallo para entenderse y no es nada positivo pero bueno
    Última edición por Crisha; 20-abr-2011 a las 10:16
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #84
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no, y si sigues por el tono agresivo que destilan tus posts, menos nos vamos a entender, Anarcopon.

    Hay ma´s sitios con opciones veganas que el mercadona, faltaría más. Pero no eres el único en paro, en ciudad pequeña, etc. y es una cadena que ofrece ciertas cosas de calidad, con opcioens a precios factibles. Que tampoco compras en ningún sitio más de ese estilo, conjonudo, tío. Pero si encima te quejas de vivir en paro, en una ciudad pequeña y sin posibilidades, aún me maravillan más tus principios.
    Te juro que me encantaría tener tantas opcioens de compras como pareces tener tú. Y eso que yo, el mercadona, lo piso ma´s bien poco; salvo por la levadura de panadero y alguna cosilla más... raro es que me vean por ahí. Mis principios me han llevado a aumentar exponencialmente el presupuesto en zampa a costa de otras cosas y actualmetne consumo aprox. un 85% ecológico y lo más local posible. Pero obviamente, no todo el mundo puede permitírselo, ni por pasta, ni por opciones cerca de su lugar.
    Y sobre los producots de "fuera", será que en Pucela puedes elegir mucho, porque aquí, hasta las cebollas y los ajos vienen de la india, hijo; por no hablar de los frutos secos, que ni una variedad sola viene de España, por non hablar ya de lo local...

    Desde luego con frases como "fanatismo por el mercadona" no me sorprende que no te entedamos... y lo de hablar de otros sitios cuando alguien es concreto, es escurrir el bulto, no termino de entenderlo; pero vamos sólo te diré que viendo cómo está el patio, no entiendo tu guerra personal contra el mercadona y que no la hagas extensiva a todo supermercado que se rpecie; empezando por el corte inglés, que aún tiene sindicato vertical

    Lo de los transgénicos, claramente el que no me entiende,e res tú. Sanitariamente, nadie te ha dicho que tengan problema. Hemos hablado de problemas sociales y, o una de dos, o no has leído lo que los demás hemos escrito o has entrado en bucle; porque repites una y otra vez que no te parecen peor que otros cultivos extensivos... cuando ya se ha demostrado que es otro concepto totalmente diferente;
    perov amos, como bien dices tú, actúa como te venga en gana.

    Mercenario 8 horas al día, qué cachondo; como todos, no te jode! Iba a decir que no sé qué ejemplo nos pretendías dar con eso del "mercenarianismo" cuando pones el ojaio 8 horas al día como todos; eso loq ue tiene comer; pero va a ser que en horario infantil a lo mejor me lo borran

    A ver si ahora entiendes tú, aunque sinceramente, me importa un bledo!
    Crisha, guapiña, no te enfurruñes y respira un pelín ¡que con el buen día que hace todavía tenemos tiempo a una cañita!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #85
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Crisha, guapiña, no te enfurruñes y respira un pelín ¡que con el buen día que hace todavía tenemos tiempo a una cañita!
    que no me he enfurruñao!!!!
    además, hoy empiezan las vacaciones, mañana subimos al cancho no sé qué con la gente del foro y el lunes no curro!!!! hay mayor felciidad????

    bueno, sí, siempre hayuna cañita por ahí que puede mejorar las cosas!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #86
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Y respecto a los transgénicos, que respondí en el otro mensaje hace dos páginas, pero nadie me respondió a mí, creí que mi postura había quedado clara. No consumo, conscientemente, transgénicos, lo mismo que no consumo derivados conscientemente. Eso sí, no voy a memorizarme otra lista como las E-XXXX, las -inas y ahora, también, los transgénicos. Vivo en pucela, no tengo tantas opciones como alguien de una ciudad grande. Y estoy parado, no tengo tanto dinero para aprovechar las opciones que pueda tener. Conscientemente, no tomo transgénicos, creía que habías entendido y por eso no habías respondido. Pero vamos, mi postura es esa. Me dan igual en lo respectivo a la salud. En lo respectivo a las grandes plantaciones, me da lo mismo que sean transgénicas o no, pues los daños son similares, y yo no suelo comprar cosas por llamarlas "lejanas". Mi impacto consumista es muy pequeño, y prefiero actuar localmente pensando globalmente.
    Perdona que cite sólo este trozo, pero es que es el que me interesa.

    ¿Por qué memorizarse la lista de las E-xxx y no echarle un ojo a la lista roja de Greenpeace? No entiendo bien la diferencia. Los transgénicos son un problema de explotación muy gordo, y cuando dices "mi impacto consumista es muy pequeño" ¿no te parece una frase aplicable por ejemplo a Mercadona? (que conste que yo he mantenido el boicot durante hace un par de años).
    No acabo de entender porque unas explotaciones sí y otras no, lo siento. Y los daños de los transgénicos no son similares, mírate el porrón de información que ha colgado Crisha
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #87
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo lo flipo... No he empleado tono agresivo alguno. Lo mismo vienes predispuesta tú, porque ni mi intención ni creo que el escrito tienen tono agresivo... Pero vamos, quejarte de ello y responderme así, no lo veo yo muy pacífico! Pa fliparlo, oye... La mitad de las cosas, además, te las respondo antes de que me digas nada. Te he explicado lo que YO pienso, lo que YO hago y lo que YO veo. Te he explicado lo que no entendiste o lo que me preguntaste. Si ves agresividad en ello, es cosa tuya, pero vamos, agresividad 0. Después de un mensaje así prefiero no responderte, porque vamos, veo que te ha molestado que te responda a tus dudas e intente hacerme entender... A ver...

    Hay ma´s sitios con opciones veganas que el mercadona, faltaría más. Pero no eres el único en paro, en ciudad pequeña, etc. y es una cadena que ofrece ciertas cosas de calidad, con opcioens a precios factibles. Que tampoco compras en ningún sitio más de ese estilo, conjonudo, tío. Pero si encima te quejas de vivir en paro, en una ciudad pequeña y sin posibilidades, aún me maravillan más tus principios.
    Te juro que me encantaría tener tantas opcioens de compras como pareces tener tú. Y eso que yo, el mercadona, lo piso ma´s bien poco; salvo por la levadura de panadero y alguna cosilla más... raro es que me vean por ahí. Mis principios me han llevado a aumentar exponencialmente el presupuesto en zampa a costa de otras cosas y actualmetne consumo aprox. un 85% ecológico y lo más local posible. Pero obviamente, no todo el mundo puede permitírselo, ni por pasta, ni por opciones cerca de su lugar.
    Y sobre los producots de "fuera", será que en Pucela puedes elegir mucho, porque aquí, hasta las cebollas y los ajos vienen de la india, hijo; por no hablar de los frutos secos, que ni una variedad sola viene de España, por non hablar ya de lo local...
    No tengo opciones, pero procuro comprar en base a mis ideas. Si esto no es posible,pues lo que creo menos dañino. En la frutería de mi barrio tienen cosas de perú, de la india y de mil sitios. Pero comprando cosas de temporada, generalmente tienen o bien de su huerta o de huertas vecinas. Esas son las opciones tan especiales que tengo. Y supongo que tendrá cualquiera que viva en un sitio con fruterías pequeñas y de barrio. No me quejo de estar en el paro, estoy en el paro. Me quejo, porque llevo tiempo, pero no me quejo para lo que estamos hablando. Gasto muy poco en comida, de 100 a 130 euros al mes, incluyendo caprichos. Y eso que vivo solo, con lo cual el gasto personal sube.

    Desde luego con frases como "fanatismo por el mercadona" no me sorprende que no te entedamos... y lo de hablar de otros sitios cuando alguien es concreto, es escurrir el bulto, no termino de entenderlo; pero vamos sólo te diré que viendo cómo está el patio, no entiendo tu guerra personal contra el mercadona y que no la hagas extensiva a todo supermercado que se rpecie; empezando por el corte inglés, que aún tiene sindicato vertical
    La diferencia entre el mercadona y otros establecimientos es que -ya lo he dicho, pero parece que no te hubiera llegado- en que en mercadona SÍ hay trabajadorxs que piden boicot. La diferencia está en que SÍ hay gente que lucha. Te he dicho, aunque digas ahora lo contrario, que yo no tengo fijación especial con mercadona. Sencillamente, digo que existen conflictos con sus empleadxs y éstxs piden boicot. A lo de escurrir el bulto, me recuerda a cuando te hablan de ser vegeta y te dicen que las plantas también sufren. En el caso de que fuera cierto, el sufrimiento palpable está en un lado. Para mí, el "sufrimiento" palpable en los supermercados (en cualquier empresa) está en aquellas que lxs trabajadorxs están en lucha. Y cuando termina el conflicto, puedo comprar de nuevo en el mismo sitio. Lo que ocurre es que en mercadona el conflicto es constante. Estoy en contra de la manera de funcionar de las grandes cadenas. Pero si lxs propixs trabajadorxs no hacen nada, no voy yo a hacer una lucha ni simbólica por ellxs. Mi "guerra" no la hago extensiva a otros supermercados, sino a cualquier marca o empresa con conflicto con trabajadorxs. Algo así había explicado ya, creo. Ya he estado alguna vez que no compraba ni en el árbol, ni en el mercadona, ni en el día ni en muchos sitios a la vez. Es lo que se llama solidaridad. Estoy repitiendo cosas porque me vuelves a echar en cara cosas que ya he explicado...

    Lo de los transgénicos, claramente el que no me entiende,e res tú. Sanitariamente, nadie te ha dicho que tengan problema. Hemos hablado de problemas sociales y, o una de dos, o no has leído lo que los demás hemos escrito o has entrado en bucle; porque repites una y otra vez que no te parecen peor que otros cultivos extensivos... cuando ya se ha demostrado que es otro concepto totalmente diferente;
    perov amos, como bien dices tú, actúa como te venga en gana.
    Hay un mensaje muy pequeñito que puse que nadie respondió. Yo no consumo conscientemente alimentos transgénicos. Qué es lo que pretendes que haga a parte? Tengo la sensación de que no me has leído con detenimiento. No estoy siendo agresivo, pero creo que tú si tienes una lectura agresiva. Has pasado demasiadas cosas por encima... Pero aún así, te vuelvo a replantear la pregunta: Cuáles son las diferencias entre cultivos transgénicos que no se dan en cultivos no transgénicos?

    Mercenario 8 horas al día, qué cachondo; como todos, no te jode! Iba a decir que no sé qué ejemplo nos pretendías dar con eso del "mercenarianismo" cuando pones el ojaio 8 horas al día como todos; eso loq ue tiene comer; pero va a ser que en horario infantil a lo mejor me lo borran
    No sé si como todxs. Yo te explico que, ideológicamente, estoy en contra del trabajo asalariado. No sé si es como todxs. No estoy dando ejemplo, te explico mi visión de las cosas. Relaja. No sé en qué punto has leído que me ría de tí o que te diga que yo soy mejor que tú o que personalice el debate para que me trates así. Es una interpretación tuya, la verdad. Quiero debate tranquilito. Al estar en contra del trabajo asalariado, vendo mi tiempo y vendo mis ideas cuando trabajo para otrx. A eso me refiero con mercenario. No pensaba que fuera algo tan violento de leer...
    A ver si ahora entiendes tú, aunque sinceramente, me importa un bledo!
    Pues no es actitud para un debate, maja. Insisto de nuevo, no quiero imponerme, ni ser agresivo ni nada. Me da la impresión de que algo que he dicho te lo has tomado mal. Para otra vez, me dices lo que te sienta mal y ya está, que es lo que se hace con las personas que hablan con unx, en vez de ponerte a hacer un bando de guerra... A mí si me importa lo que digas tú o lo que diga cualquier otra persona que participe en debates que me interesen...

    Salud y calma...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #88
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Cecilia Cts Ver mensaje
    anarcopon ¿como puede darte igual en lo respectivo a la salud? ¿usando el efecto placebo? ¿crees que tu cuerpo estará feliz con cualquier cosa que le metas? la comida tan procesada,frita, no crees que tiene efecto alguuno en tu cuerpo, si es asi estoy de acuerdo, pues solo nos daña casi casi lo que creemos que nos dañara, no me super obsesiono, no soy "ortorexica" por ponerle algun nombre, pero me parece que la comida natural es la mejor opcion para que nuestro cuerpo no "sufra" pues si a mi manera pasiva o no, busco liberacion del m,altrato, y una vida libre, y en mi opinion creo que al ocuparme de mi salud es una forma de hacerlo, siempre se empieza de una forma en esto y va tomando un rumbo, pero creo indispensable darle a nuestro cuerpo lo mejor y natural,

    y otra cosa que haces en esas 8horas diarias ?
    Perdona, no te había leído! Pues mis hábitos no son precisamente encaminados a la salud. Mis horarios de comida son un desastre -eso cuando tengo horarios-, bebo alcohol, a veces fumo y otras cosas que drogan, deporte se me ocurre de vez en cuando, y demás... Mi salud no es precisamente un punto de mi vida. Sin más, eso. Sin ninguna lectura más. Cuando me duele algo me lo miro, cuando enfermo voy al médico, y cuando tengo hambre como. Si una semana me paso de fritos, la siguiente procuro compensarlo, y lo mismo con pastas o lo que sea... Vamos, que procuro comer variadito y ya está. No me cuido en exceso, pero tampoco me maltrato. A veces un poco, pero en general no.

    A lo de las ocho horas diarias no sé a qué te refieres... Cuando trabajo, trabajo, cuando no, pues a mis historias...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #89
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Anarcopón, preguntas qué hacer con los transgénicos... Pues no sólo no consumirlos, que eso es relativamente fácil en principio, sino también denunciar activamente a las empresas que los empleen sin avisar en el etiquetado, solidarizarte con los campesinos con cosechas arruinadas, denunciar públicamente el peligro que suponen para la salud... Como con cualquier conflicto con una empresa capitalista, supongo

    Hace un tiempo salió otra noticia que me alegró un montón, el amaranto comenzó a mutar e invadir cultivos en EEUU y joder la soja transgénica, tras años de que los pro-transgénicos defendieran que era imposible la hibridación (miles de campesinos lo habían visto con sus propios ojos), ahora van a empezar a tener más cuidadín o el amaranto transgénico les joderá sus cultivos...

    Por ejemplo, otra cosa que también hay que tener en cuenta son los biocombustibles, que nos lo venden como "ecológico" cuando en realidad al final están sembrando maíz transgénico (de una cepa especialmente nociva de Monsanto y denunciada por agricultores y ecologistas de medio mundo), que requiere de todo un apoyo biotecnológico que acaba con las variedades locales. No es sólo el monocultivo extensivo y altamente mecanizado, sino también la disminución del acervo genético y la extensión a tooodo el mundo de las mismas plantas, en vez de usar en cada zona la que mejor adaptada esté
    Última edición por amusgada; 20-abr-2011 a las 21:56

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. 27 julio Madrid, caminata en favor de los perros mal llamados "de raza peligrosa"
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-jun-2014, 03:52
  2. Perros "PPP" (los mal llamados "peligrosos") en Mallorca, urgente, sacrifican
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2012, 17:57
  3. ¿Qué opináis sobre "Vaquillas" o "San Fermines" ?
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-jul-2011, 20:59
  4. ¿Que opinais del partido politico "LOS VERDES"?
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 21-abr-2011, 20:52
  5. Los frutos secos llamados "raviolis", ¿son veganos?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-ene-2011, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •