Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 89

Tema: ¿Qué opináis de los llamados veganos "practicos"?

  1. #31
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Charliesan Ver mensaje
    Si es vegano y un día come algo que tenía un condimento a base de carne -o carne- en ese momento sería cualquier cosa menos vegano y más si lo hace a conciencia; ahora si comio algo que tenía huevo o leche en su preparación sería ovo lacto que no es malo -después de todo cada uno hace lo que puede por la causa- pero entonces no debería llamarse a si mismo vegano si no lo es
    Entonces si mi suegra me cuela un guiso al que ha añadido un cubito de caldo de carne sin yo saberlo ¿se me retira el título de vegana?
    Una cosa es pretender ser vegano comiéndose un entrecot por nochebuena, y otra muy diferente es el caso que he expuesto...

  2. #32
    learningg Avatar de Kea9
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Entonces si mi suegra me cuela un guiso al que ha añadido un cubito de caldo de carne sin yo saberlo ¿se me retira el título de vegana?
    Ya no mereces ser digna de tal nombre, fuera de la secta!!!!

    Jajajaaja Estoy segura que a muchos más de una vez nos la han colado...

  3. #33
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kea9 Ver mensaje
    Ya no mereces ser digna de tal nombre, fuera de la secta!!!!

    Jajajaaja Estoy segura que a muchos más de una vez nos la han colado...
    Y yo, y yo...

  4. #34
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Supongo que a lo que se refiere sara_star no es a que se nos cuele una vez, sino hacerlo aposta, adquirir productos que se sepa que tengan aditivos animales, a pesar de estar informados sobre su procedencia.

    La verdad es que creo que hay aditivos animales por todas partes, aunque intentemos informarnos... Aunque está claro que eso no justifica que no intentemos evitar comprar los productos que sabemos que los contienen..

    Un tema un poco chocante
    Última edición por Safanoria; 17-abr-2011 a las 21:29
    :chupi:

  5. #35
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    ¿Creeis que se pueden llamar veganos?
    ¿Y qué más da?

  6. #36
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo creo como muchos, que si uno es vegano y se toma una cocacola sin saber que tiene gelatina de pescado pk pensaba que era vegana, sigues siendo vegano, pk como digo ser vegano es una actitud, no un hecho.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  7. #37
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo personalmente no miro las E-XXXX. Me parece que es un producto que viene rebotado de lo que sobra de la industria cárnica. De cara a dar a conocer el veganismo, por supuesto que es contraproducente. Que te vean cómo has estudiado una lista de aditivos extraños, que sepas lo que es... Si ya de por sí el veganismo tiene sus taras sociales, con esto se da más imagen de "dificultad". No creo que sea malo hacerlo. Yo si sé que algo lleva cosas animales, pue sno lo uso. Pero no me obsesiono con los E-xxx ni con las -inas... No como gelatinas, por ejemplo, que es algo bastante extendido, pero vamos, me niego a estudiar listas... Vamos, prefiero antes saber la ética humana que ha tenido un producto o una cadena de supermercados a ver si x cosa se hace en laboratorios con origen animal. Todo tiene algo que ver con animales, eso ya os lo digo yo. En el momento que pasa por ele mercado, ya hay muertes. El transporte, la explotación animal (acordaos de incluir al ser humano aquí!), el almacenaje, los emplazamientos, todo... El esfuerzo de la gente debería estar en intentar que la gente deje de consumir productos de origen animal, no? E intentar quitar todo sufrimiento animal. Lo mismo estamos que no bebemos mahous porque dicen que lo clarean con no se qué animal que no viene en la etiqueta y bebemos cocacola que asesina sindicalistas... Pues habrá grados para todo.

    Supongo y espero que este tema no sea más que para debatir y ver puntos de vista. Que al final, siempre se da por lo personal y comienzan las guerras de quienes no toman E-xxx y de quienes sí lo hacen. Yo, si me queréis sacar del veganismo por no mirar las E-xxx, adelante, n ome importa. Tengo la conciencia tranquila. Pero asumid que debéis mirarlo todo con lupa con ese planteamiento. Los despidos de mercadona, por ejemplo. Los asesinatos de cocacola, por ejemplo. Los cultivos extensivos. Devastación forestal. Muchas más cosas...

    Menos guerra entre forerxs, que nos va la marcha cosa fina, eh? Yo tengo mis ideas y no quiero imponerlas. El texto de aquí se acerca a mi postura, pero entiendo que hay más posturas. No obligo a nadie a acatarla, y, quien quiera, que no me llame vegano, que me da un poco igual...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #38
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo personalmente no miro las E-XXXX. Me parece que es un producto que viene rebotado de lo que sobra de la industria cárnica. De cara a dar a conocer el veganismo, por supuesto que es contraproducente. Que te vean cómo has estudiado una lista de aditivos extraños, que sepas lo que es... Si ya de por sí el veganismo tiene sus taras sociales, con esto se da más imagen de "dificultad". No creo que sea malo hacerlo. Yo si sé que algo lleva cosas animales, pue sno lo uso. Pero no me obsesiono con los E-xxx ni con las -inas... No como gelatinas, por ejemplo, que es algo bastante extendido, pero vamos, me niego a estudiar listas... Vamos, prefiero antes saber la ética humana que ha tenido un producto o una cadena de supermercados a ver si x cosa se hace en laboratorios con origen animal. Todo tiene algo que ver con animales, eso ya os lo digo yo. En el momento que pasa por ele mercado, ya hay muertes. El transporte, la explotación animal (acordaos de incluir al ser humano aquí!), el almacenaje, los emplazamientos, todo... El esfuerzo de la gente debería estar en intentar que la gente deje de consumir productos de origen animal, no? E intentar quitar todo sufrimiento animal. Lo mismo estamos que no bebemos mahous porque dicen que lo clarean con no se qué animal que no viene en la etiqueta y bebemos cocacola que asesina sindicalistas... Pues habrá grados para todo.

    Supongo y espero que este tema no sea más que para debatir y ver puntos de vista. Que al final, siempre se da por lo personal y comienzan las guerras de quienes no toman E-xxx y de quienes sí lo hacen. Yo, si me queréis sacar del veganismo por no mirar las E-xxx, adelante, n ome importa. Tengo la conciencia tranquila. Pero asumid que debéis mirarlo todo con lupa con ese planteamiento. Los despidos de mercadona, por ejemplo. Los asesinatos de cocacola, por ejemplo. Los cultivos extensivos. Devastación forestal. Muchas más cosas...

    Menos guerra entre forerxs, que nos va la marcha cosa fina, eh? Yo tengo mis ideas y no quiero imponerlas. El texto de aquí se acerca a mi postura, pero entiendo que hay más posturas. No obligo a nadie a acatarla, y, quien quiera, que no me llame vegano, que me da un poco igual...
    Parece que por una vez estamos de acuerdo Muy bien explicado. (La gelatina en golosinas y como "flan" es fácil de evitar: http://www.webislam.com/?idv=2016)

    Tal vez, lo único en lo que no esté de acuerdo es en tu último párrafo, yo sí quiero imponer el veganismo por ley, de forma democrática claro, tal y como está impuesto no asesinar a otros humanos. Pero este ya es otro debate que ya conocemos y en el que ahora mismo no voy a entrar. En resumen, comparto lo que dices!

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 18-abr-2011 a las 00:19

  9. #39
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    ¡Me convencieron! Visto de la manera en la que lo han expuesto me ha quedado mucho más claro...

  10. #40
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Parece que por una vez estamos de acuerdo Muy bien explicado. (La gelatina en golosinas y como "flan" es fácil de evitar: http://www.webislam.com/?idv=2016)

    Tal vez, lo único en lo que no esté de acuerdo es en tu último párrafo, yo sí quiero imponer el veganismo por ley, de forma democrática claro, tal y como está impuesto no asesinar a otros humanos. Pero este ya es otro debate que ya conocemos y en el que ahora mismo no voy a entrar. En resumen, comparto lo que dices!

    Saludos,
    David.
    Imponer el veganismo por ley, a parte de imposible hoy día, sería crear un mercado negro de carne bastante jugoso para negocios turbios... Si ya es la alimentación lo que más dinero mueve, si esta es ilegalizada en parte, no quiero imaginarme las neosalvajadas que conllevará... No se puede imponer nada, el cambio debe ser social. Y más un cambio ético. Por cierto, me hace mucha gracia lo de "imponer democráticamente"... como decía la canción: "y cómo hemos cambiaaadoooooo"... jajaja
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 27 julio Madrid, caminata en favor de los perros mal llamados "de raza peligrosa"
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-jun-2014, 03:52
  2. Perros "PPP" (los mal llamados "peligrosos") en Mallorca, urgente, sacrifican
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2012, 17:57
  3. ¿Qué opináis sobre "Vaquillas" o "San Fermines" ?
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-jul-2011, 20:59
  4. ¿Que opinais del partido politico "LOS VERDES"?
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 21-abr-2011, 20:52
  5. Los frutos secos llamados "raviolis", ¿son veganos?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-ene-2011, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •