Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 89
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193

    Yo recuerdo leer en este foro un articulo sobre los subproductos que me gustó mucho, a ver si alguien sabe o lo recuerda.
    Era algo así como que hay empresas que usan subproductos de origen animal porque son baratos.
    Por ejemplo, los carretes digitales que usan gelatina animal, que si no existiera el genocidio con las vacas, para la carne, ninguna empresa fotografica se le ocurriria criar vacas sólo para usar su gelatina, por lo tanto, si se termina con la cria de vacas, esas empresas usarían otro producto alternativo. Que se yo, se me ocurren las gominolas hechas con agar agar....
    En este caso, los veganos practicos podrian usar tranquilamente un subproducto, sabiendo que no alteran la demanda.
    Otra cosa es si te sientes bien o no sabiendo que metes trozos de animales muertos en tu interior.... Allá cada uno con su conciencia.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Ah pues si, leyendo los comentario he encontrado la página:

    http://www.vegetarianismo.net/libera...n.html#policia

  3. #23
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Por eso, de ahí que los veganos "practicos" se consideren veganos: llevan una dieta 100% vegetariana, no usan productos experimentados, ni asisten a espectaculos con animales, ni compran ni venden animales, ni usan tejidos derivados de animales...se parte del punto de que llevando esa forma de vida, si termina de demanda de esos productos, los sobproductos tb desaparecerían por lo que consumirlos no afecta a la demanda de los productos de origen animal.
    Yo apiro a ser vegana simbolica (que tb rechazo los aditivos) pero fuera a quien es vegano y quien no, creo que el veganismo es más una actitud que un hecho.
    Que vivas de forma vegana y un día o dos mates un bicho, una hormiga, o te comas un aditivo de posible origen animal (como el famoso e-472e de los panes) eso no te va a hacer que dejes de ser vegana, creo que el veganismo no está en los hechos, sino en la intención de no consumir productos de origen animal y poner todos los medios posibles para no consumirlos.

    si ser vegano o no dependiera de los hechos, nadie sería vegano, porque como muchos dicen siempre se escapa algo.
    Última edición por sara_star; 17-abr-2011 a las 00:16
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #24
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    A mí quizás lo que me chocó de este concepto es eso de "aparentar" para no quedar extremista, tomar miel o comprar algo con un ingrediente animal para no generar rechazo... Tal vez me tomé mucho de eso que no me terminó de cerrar.
    Pero, en fin, estoy de acuerdo en general con el asunto de las etiquetas y en algo que se ha concluido muchas veces en este foro de que no puede serse totalmente vegano, aún cuidándose de aditivos y demás... Es difícil en el mundo en que vivimos.
    Somos aspirantes a... y eso cuenta mucho

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    ¿Puede sonar a excusa para comerse un helado de esos tan ricos en verano?

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Saludable34 Ver mensaje
    ¿Puede sonar a excusa para comerse un helado de esos tan ricos en verano?
    si es uno en todo el verano no creo q contribuyese en casi nada a la explotación animal

    Lo q quiero decir es q no es lo mismo ser especista de pascuas a ramos q a diario y no es lo mismo esclavizar animales en la ganadería intensiva q en por ejem la educación canina

    Si uno es vegano lo normal es no consumir determinados productos. Pero como se suele ser vegano para contribuir a un mundo en el cual no se perjudique directamente a los animales es posible q en determinados ámbitos no rechazar una invitación de X producto acabe beneficiando a algunos animales, y si es algo puntual donde uno no contribuye a la demanda de productos cabe la opción de optar por ese no rechazo. Supongo q dependerá de la cultura de quien ofrezca, del receptor

    Lo q si creo q deberíamos de tener claro en general es q el veganismo ha de ser un medio, y no un fin en si mismo
    Última edición por Snickers; 17-abr-2011 a las 16:22
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    learningg Avatar de Kea9
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    250
    De acuerdo con la mayoría, hay mucha gente que parece que hacen carreras para ver quien es mejor vegano, cuando la mayoría hacemos lo que podemos y vamos aprendiendo de todos un poco. La idea esta ahí, rechazar todo producto animal y toda injusticia, aunque sin querer consumamos algo, porque eso no va a alterar nuestras ideas, y eso es lo realmente importante, porque será lo que acabe al fin con la explotación animal.

  8. #28
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por Saludable34 Ver mensaje
    ¿Puede sonar a excusa para comerse un helado de esos tan ricos en verano?
    En el alcampo los tienen en sanwichotos y esos de soja, y polos de esos de hielo, que son mierda pero se pueden encontrar veganos.
    en los valencianos tienen uno de chocolate de soja, solo hay que pedirlo. No es mucho, pero...
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #29
    Recién llegad@... Avatar de Charliesan
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Santa Fe (Capital), Argentina
    Mensajes
    22
    Si es vegano y un día come algo que tenía un condimento a base de carne -o carne- en ese momento sería cualquier cosa menos vegano y más si lo hace a conciencia; ahora si comio algo que tenía huevo o leche en su preparación sería ovo lacto que no es malo -después de todo cada uno hace lo que puede por la causa- pero entonces no debería llamarse a si mismo vegano si no lo es

    ♥ Por mi salud, por los animales, por el planeta♥

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    así que si desconoce que por ejemplo en la industria alimentaria se usan clarificantes, por ejemplo, para el vino, a base de sustancias animales, y que encima no vienen en el etiquetado... ya no es vegano. Aunque se tire toda la vida procurando no hacer daño a ningún animal y su filosofía de vida esté basada en el respeto. Manda huevos. Por algo no soy vegana...

 

 
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 27 julio Madrid, caminata en favor de los perros mal llamados "de raza peligrosa"
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-jun-2014, 03:52
  2. Perros "PPP" (los mal llamados "peligrosos") en Mallorca, urgente, sacrifican
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2012, 17:57
  3. ¿Qué opináis sobre "Vaquillas" o "San Fermines" ?
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-jul-2011, 20:59
  4. ¿Que opinais del partido politico "LOS VERDES"?
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 21-abr-2011, 20:52
  5. Los frutos secos llamados "raviolis", ¿son veganos?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-ene-2011, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •