Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Tema: "vegetarianos" en Vidas Anónimas (14/04/2011)

  1. #31
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y esto que comentas es algo actual o pertenece a un pasado más o menos reciente?

    Pues ya es raro que en UK, por lo que comentas, se muestren reacios al anti-especismo. Podrías ampliar el tema, si quieres, claro.
    Está hablando de hace unos 15 años y pocos años después, pero en UK las cosas no son como acá o, por citar otro sitio, en Alemania

    El texto q él escribió se puede leer aquí

    http://www.blogoteca.com/andressolo/index.php?cod=88836
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #32
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Está hablando de hace unos 15 años y pocos años después, pero en UK las cosas no son como acá o, por citar otro sitio, en Alemania
    Son mejores? peores? ya supongo que diferentes.

  3. #33
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Son mejores? peores? ya supongo que diferentes.
    a mi entender el trabajo q se ha llegado a hacer en pocos años en España, considerando q somos menos animalistas, ha ido a mejor puerto ideológico. Allá con todos los años q llevan quizás podrían con otras estrategias haber abarcado algo más profundo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    10
    Dices "Bueno, es q hablar de q "alguien padece" no se pq es hablar de ética. Lo q es hablar de ética es lo relativo a bien, a lo bueno, al compromiso, a la responsabilidad, etc"

    Y eso de "lo bueno, lo malo, la responsabilidad" siempre es en referencia a cómo nuestras acciones afectan a otros (si les causa un perjuicio o un beneficio). No se habla de ética cuando decimos que levantamos una silla o damos una patada a una piedra. A mi entender la ética está necesariamente vinculada a cómo nuestras acciones afectan a otros, no entiendo tu postura.


    "Hay varios factores q pueden incitarnos a comprometernos y responsabilizarnos con lo q creemos es o debe de ser un deber moral. Y la empatía puede ser uno de ellos, pero no es el único ni por lo tanto es imprescindible"

    Cómo que no es imprescindible? Qué es lo que te lleva en un principio a interesarte por el bienestar de alguien? Si no sintieras empatía serías un psicópata. Y, por cierto, ser un psicópata no es ser un peligro para la sociedad, la mayoría de los psicópatas llevan vidas similares a las de los demás, son sólo los que van cargándose a gente los que salen en TV. Al igual que todos, aceptan normas sociales porque si te las saltas te metes en problemas. Yo hago lo mismo y seguro que tú también. Es como si dices que los rumanos, los gitanos, los esquizofrénicos o los bipolares son un peligro para la sociedad. Cuando alguno de ellos comete un delito indican que son esas cosas, sin embargo cuando un hombre blanco español sin diagnosticar comete un delito sólo se dice "un hombre ha cometido un delito".

    "En cualquier caso hay gente q si se le desengrasa cierta capacidad puede hacer el esfuerzo de cambiar de enfoque y así beneficiar a los demás ya q decide dejar de participar de su explotación"

    Igual ellos piensan que a quien hay que desengrasar es a ti, me parece una actitud arrogante esa de tener que ir iluminando a los demás, como si alguien conociese la verdad, lo bueno, lo malo... y el resto no lo ve porque están oxidados... no me molan los predicadores. Una cosa es presentar una idea o debatir sobre un tema y otra es ir con la actitud de "tengo que hacerle ver que esto es así"

    Sigues sin explicar de dónde sale esa obligación de tener en cuenta los intereses básicos de los demás. La propia existencia de esos intereses no implica necesariamente que haya que respetarlos.

    Esa cita mía que mencionas es bastante penosa. Ese día había sido un buen portavoz con la prensa en aquel acto y justo van a coger la oración más cutre para citarme por ahí... pero bueno.

    El texto ése, nekete, lo puedes encontrar también en inglés en ese mismo blog. Si entiendes inglés mejor lee esa versión, que la que hay en castellano es una traducción de una de las primeras versiones, y el texto fue modificado más de 20 veces posteriormente, mejorándolo considerablemente y cambiando partes bastante amplias.

    En el UK no sólo es que no hayan promovido el antiespecismo sino que lo han ocultado con el fin de ganar más apoyo social al no crear controversia, haciendo siempre referencia a temas como la crueldad en lugar de la igualdad. Pero lo que puedan ganar de ese modo lo pierden con campañas como las de SHAC o acciones del ALF. Ahora hablar de Animal Rights es imposible porque se vincula directamente al terrorismo. Es como hablar aquí de Batasuna. La han cagado bien gorda. El movimiento en España se ha desarrollado de un modo bastante positivo a mi entender, centrándose en promover el antiespecismo, aunque me parece un gravísimo error el no posicionarse claramente contra acciones destructivas como muchas del ALF. En el UK todas las organizaciones callan y por eso se comen las consecuencias de lo que SHAC, el ALF y otros hacen. Del mismo modo que ahora se comen un marrón esos 12 por no condenar explícitamente la liberación de visones, algo que socialmente está MUY mal visto, no he conocido a nadie fuera del movimiento que no condene firmemente ese tipo de acciones. Algunos de esos activistas están en contra de ese tipo de acciones pero no las condenan con el fin de ganar apoyos dentro del movimiento... y lo que hacen es perder el apoyo del resto de la población. Poco espabilados, creo yo. Quien va a lo fácil a veces acaba en situaciones difíciles.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Es que el anti-especismo es una falacia que no ayuda más que a la confrontación. No hay contenido real detrás de ese concepto porque todos hasta los más veganos somos especistas. Y para ello, para lo que hay ya había un término que era antropocentrismo.

    "El antropocentrismo es la doctrina que, en el plano de la epistemología sitúa al ser humano como medida de todas las cosas, y el de la ética defiende que los intereses de los seres humanos es aquello que debe recibir atención moral por encima de cualquier otra cosa. Así la naturaleza humana, su condición y su bienestar -entendidos como distintos y peculiares en relación a otros seres vivos- serían los únicos principios de juicio según los que deben evaluarse los demás seres y en general la organización del mundo en su conjunto. Igualmente, cualquier preocupación moral por cualquier otro ser debe ser subordinada a la que se debe manifestar por los seres humanos."
    http://es.wikipedia.org/wiki/Antropocentrismo

    Por lo demás, ya quisiéramos en España estar al nivel que en UK en cuanto a derechos animales respetados y es poco real creer que aquí hemos llegado más lejos, basta salir un poco por encima de nuestra particular atalaya y otear el horizonte de nuestra sociedad.

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    10
    Perdona JustVegetal... yo no sé qué es eso de "los más veganos" pero yo no soy especista, ni racista ni homófobo ni sexista. A mí no me entristece más el sufrimiento de un humano ni hago más por ayudar a los humanos. De hecho dediqué 10 años de mi vida a ayudar a los no-humanos y sólo un poco de mi tiempo en la adolescencia a ayudar a los humanos. Si es tu caso eso de que eres antropocéntric@, pues muy bien, dilo de ti mism@, pero el que tú no seas capaz de librarte de tus prejuicios no quiere decir que los demás tampoco lo sean.
    Respecto a lo del UK, en lo único que están mejor que aquí es en lo de la protección de las "mascotas" (y bueno, hacen trapicheos si les interesa, como declarar "ganado" a los galgos para poder usarlos en carreras, porque según la legislación aplicada a animales de compañía no se podrían usar) y en que los abrigos de piel están mal vistos, pero sigue habiendo caza del zorro, por ejemplo, porque en vez de hacer campañas contra la caza se han dedicado durante décadas (invirtiendo cantidades ingentes de dinero y tiempo en ello) a terminar con el uso de perros en las cacerías... y ahora cantan victoria por ello! Y cantan victoria por cerrar granjas de primates que abren en Camarles o granjas de gatos que abren en otros sitios... gastan sus recursos en atacar a centros de explotación en lugar de centrarse en reducir la demanda. Y como la demanda sigue igual, sigue habiendo centros de explotación, miles de ellos, los cuales no van a poder cerrar. Y los que cierren abrirán en otro sitio y punto. Yo estuve involucrado en el 98 en la campaña por el cierre de la granja de gatos de Hillgrove y después de haberse cerrado investigué y se habían usado el mismo número de gatos en vivisección en el UK los años anteriores a su cierre que en años posteriores. Una gran victoria... con una imagen social pésima por los métodos agresivos, destructivos y coercitivos utilizados. Muy adelantados estos ingleses en su movimiento, sí señor.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    andressolo, creo que no has entendido nada de lo que he escrito, por eso me parece exagerado que obtengas la conclusión de que tengo prejuicios y patatí, patatá,

  8. #38
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    10
    ok, perdona por no entenderte y por el patatí.

  9. #39
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Es que el anti-especismo es una falacia que no ayuda más que a la confrontación. No hay contenido real detrás de ese concepto porque todos hasta los más veganos somos especistas. Y para ello, para lo que hay ya había un término que era antropocentrismo.

    "El antropocentrismo es la doctrina que, en el plano de la epistemología sitúa al ser humano como medida de todas las cosas, y el de la ética defiende que los intereses de los seres humanos es aquello que debe recibir atención moral por encima de cualquier otra cosa. Así la naturaleza humana, su condición y su bienestar -entendidos como distintos y peculiares en relación a otros seres vivos- serían los únicos principios de juicio según los que deben evaluarse los demás seres y en general la organización del mundo en su conjunto. Igualmente, cualquier preocupación moral por cualquier otro ser debe ser subordinada a la que se debe manifestar por los seres humanos."
    http://es.wikipedia.org/wiki/Antropocentrismo
    No está de sobra usar el término especismo pq se discrimina en función de la especie, sin más. Hay gente q quiere a su gato, o incluso cerdito, pero se come al pollo o a la vaca. La cultura es especista, se adoptan y quieren a determinadas especies

    Por lo demás, ya quisiéramos en España estar al nivel que en UK en cuanto a derechos animales respetados y es poco real creer que aquí hemos llegado más lejos, basta salir un poco por encima de nuestra particular atalaya y otear el horizonte de nuestra sociedad.
    esto no viene a cuento con lo anteriormente mencionado al respecto por mi

    a mi entender el trabajo q se ha llegado a hacer en pocos años en España, considerando q somos menos animalistas, ha ido a mejor puerto ideológico. Allá con todos los años q llevan quizás podrían con otras estrategias haber abarcado algo más profundo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #40
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por andressolo Ver mensaje
    en vez de hacer campañas contra la caza se han dedicado durante décadas (invirtiendo cantidades ingentes de dinero y tiempo en ello) a terminar con el uso de perros en las cacerías... y ahora cantan victoria por ello! Y cantan victoria por cerrar granjas de primates que abren en Camarles o granjas de gatos que abren en otros sitios... gastan sus recursos en atacar a centros de explotación en lugar de centrarse en reducir la demanda. Y como la demanda sigue igual, sigue habiendo centros de explotación, miles de ellos, los cuales no van a poder cerrar. Y los que cierren abrirán en otro sitio y punto. Yo estuve involucrado en el 98 en la campaña por el cierre de la granja de gatos de Hillgrove y después de haberse cerrado investigué y se habían usado el mismo número de gatos en vivisección en el UK los años anteriores a su cierre que en años posteriores. Una gran victoria... con una imagen social pésima por los métodos agresivos, destructivos y coercitivos utilizados. Muy adelantados estos ingleses en su movimiento, sí señor.
    muy bien explicado. Siguen estancados, a mi entender, en ciertas formas típicas de los años 80.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2016, 14:16
  2. "Las 2 Vidas del Sultán Mahmud"
    Por Antares92 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2013, 22:50
  3. Dia de la libertad animal 23 y 24 julio 2011 y documental "no me comas" (in English)
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-sep-2010, 19:52
  4. programa vidas anónimas
    Por Yuina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-sep-2009, 08:39
  5. Colectivos presentaron un referéndum sobre la tauromaquia: "Iniciativa 2011"
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2009, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •