Página 5 de 430 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #41
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Ay, pobrecitos, ni me los quiero imaginar con las uñas cortadas... Entonces yo también soy mala madre. Mu mala, porque tampoco los baño
    Yo les corto las uñas, pero cepillarlos es muuuuyyyyyy complicado y bañarles por supuesto que no, aún recuerdo hace muchos años, la última vez que bañamos a gilduchi, que todavía era cani (ahora tiene diez años) casi acabamos los dos en el hospital Fue nuestro último intento

  2. #42
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo les corto las uñas, pero cepillarlos es muuuuyyyyyy complicado y bañarles por supuesto que no, aún recuerdo hace muchos años, la última vez que bañamos a gilduchi, que todavía era cani (ahora tiene diez años) casi acabamos los dos en el hospital Fue nuestro último intento
    Pero ¿por qué cortarles las uñas, pobrecitos? ¿Y por qué bañarles? No necesitan ni una cosa ni la otra, se las arreglan solitos (como dice vellocinodeoro, huelen a limpio aunque no se les haya bañado en la vida). Lo de las uñas, no sé, pero no le encuntro el sentido, salvo el de molestar a los mininos.

  3. #43
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ami, como ya he comentado, yo tampoco lo hago, pero por la gente que conozco me temo que estamos en franca minoría...hay quien dice que cuando están muy largas se curvan un poco más de la cuenta y se enganchan más, pero vamos, que los dejo al natural, jijiji

  4. #44
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ami, como ya he comentado, yo tampoco lo hago, pero por la gente que conozco me temo que estamos en franca minoría...hay quien dice que cuando están muy largas se curvan un poco más de la cuenta y se enganchan más, pero vamos, que los dejo al natural, jijiji
    ¿La gente no confundirá gatos con perros, como de costumbre? Yo he tenido gatos desde cachorritos hasta morir de viejos y nunca se les ha curvado nada. Y hartita estoy de recoger esas funditas de las que hablábamos antes, sin observar ningún cambio en la curvatura. Ahora mismo acabo de examinar las patitas de viejo Sam y las tiene perfectas.

    Ay, ay, me entran ganas de hacer un vídeo tipo Barrio Sésamo: "esto es un gato, esto es un perro". Pobrecicos animalicos.

  5. #45
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    ...Y vuelve la burra al trigo... Ya conté en el otro post que Lolo había abandonado la buena costumbre de hacerse sus necesidades en el arenero para regar sus desechos por el salón, pues bien, le quité la comida del lado del arenero y puse comida en ls sitios donde se lo hace en el salón, luego le compré un arenero de plástico y le he indicado el sitio correcto echando la arena absorbente empapada de orina en el arenero y luego llevando al gato amablemente para que lo huela. Pues bien, lo ha entendido a medias, justamente a medias, prque se lo hace la mitad de las veces en el arenero y la otra mitad en el salón. He limpiado el salón enterito con lejía a pesar de tener mármol para eliminar los olores y que no lo reconozca como su urinario. En fín, ¿Cual es el siguiente paso para que por fín se entere?

    Gracias de antemano.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Con los gatos no debe usarse lejía.

  7. #47
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    ...Y vuelve la burra al trigo... Ya conté en el otro post que Lolo había abandonado la buena costumbre de hacerse sus necesidades en el arenero para regar sus desechos por el salón, pues bien, le quité la comida del lado del arenero y puse comida en ls sitios donde se lo hace en el salón, luego le compré un arenero de plástico y le he indicado el sitio correcto echando la arena absorbente empapada de orina en el arenero y luego llevando al gato amablemente para que lo huela. Pues bien, lo ha entendido a medias, justamente a medias, prque se lo hace la mitad de las veces en el arenero y la otra mitad en el salón. He limpiado el salón enterito con lejía a pesar de tener mármol para eliminar los olores y que no lo reconozca como su urinario. En fín, ¿Cual es el siguiente paso para que por fín se entere?

    Gracias de antemano.

    Lolo piensa de ti lo mismo, que lo has entendido a medias

    Si tenía la comida al lado del arenero, ésta era su protesta: comida y caca juntos no. Ahora él ve que llevas la comida por donde él hace las cacas, así que está desesperaico contigo.

    Yo cambiaría de sitio el arenero. Sólo temporalmente, lo pondría en un lugar que él no relacione con la comida. Y la comida se la pondría en un lugar que no relacione con la caca. Dale unos días, para que Lolo compruebe que lo has entendido, ya verás como él también hará su parte.

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En los casos que haya que reeducar al gato lo único que funciona es mucho amor y paciencia y que él vaya queriéndote y no desarrolle conductas de fastidio hacia tu persona.

    También funcionan las flores de Bach.

    En este caso creo que el gato todavía no está adaptado a su nueva situaciçon ni a sus nuevas personas, hay que darle tiempo y relax.

  9. #49
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Bueno, ya tengo aclaradas varias dudas con este hilo que es de graaaaan utilidad!!! Y supongo que esto que voy a contar ahora no es una duda, sino solo un...comportamiento... A Jonas le da por maullar en momentos dispares del dia, mirando el vacio...un maullido de estos profundos tipo MAAAAUUMMM....suele hacerlo cuando quiere comer o que le hagan caso...pero la mitad de las veces tiene comida en el cuenco y si voy a acariciarlo pasa de mi, y va cambiando de mauuummm a un extraño concierto de mauuummm miuuuu prruuuut miaaaaauuuuu puede ser aburrimiento? llamar la atención? mi madre intenta hacerle callar porke se le escucha muchisimo, lo hace a la hora de la siesta o por la noche y los vecinos a veces me dan golpecitos en la pared :S
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Pero ¿por qué cortarles las uñas, pobrecitos? ¿Y por qué bañarles? No necesitan ni una cosa ni la otra, se las arreglan solitos (como dice vellocinodeoro, huelen a limpio aunque no se les haya bañado en la vida). Lo de las uñas, no sé, pero no le encuntro el sentido, salvo el de molestar a los mininos.
    Nosotros habitualmente tampoco los bañamos, ni peinamos, ellos están preciosos igual así y se cuidan fenomenal con sus lenguas.

    A veces a algunos les cortamos alguna uña, pero nunca a los que no se dejan coger evidentemente que tenemos varios bajo nuestra protección en un recinto de la casa, pero les tenemos rascas por todas partes.

Página 5 de 430 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •