Página 430 de 430 PrimerPrimer ... 330380420428429430
Resultados 4.291 al 4.298 de 4298
  1. #4291
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922

    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    A ver si me podéis ayudar... Mi gata hoy está rara y estoy preocupada. Hoy al tocarla tiene el cuerpo más frío de lo normal. Ha temblado un poco y ha vomitado dos veces, muy líquido. Cuando mis gatas vomitan, suele ser el pienso entero porque se hayan pegado un atracón, o pelo. Pero ella ha vomitado líquido...
    Yo la llevaría al vete, puede haberse intoxicado.
    Cómo está?
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."-PITÁGORAS-

  2. #4292
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    Hola, lo que me ha costado encontrar este post....
    Quería preguntaros a los que tenéis gatos que viven en semilibertad, es decir, vivís en una casa en el campo sin peligro de carreteras y entran y salen cuando quieren, cómo lleváis el tema del invierno. ¿Los dejáis fuera? ¿Los encerráis dentro? Yo tengo cinco viviendo conmigo ahora, pero se pasan el día fuera. Además trabajo todo el día prácticamente, empiezo temprano y acabo a las 22h de la noche. Voy a casa al mediodía un par de horas con suerte tres y de vuelta al kurro. En ese tiempo que estoy en casa no suelen estar y no les veo normalmente, a excepción de Hop que siempre está en el jardín tomando el sol porque es cogito y no puede saltar la vaya, pero si estoy yo en casa solo entra a comer, es un gato con una historia muy triste que llegó muy traumatizado a casa, tardé dos años en poder darle la primera caricia. Ahora ya me deja tocarlo y se tumba panza arriba para que le acaricie la barriguita pero es difícil que entre en casa y se quede, aun no se fía y de cepillarlo y acercarle cualquier cosa extraña ni hablemos... La verdad es que empiezo a sentir mucha desconexión de ellos hacia mí y me entristece mucho. E incluso he notado cambios de conducta en ellos, antes eran más cariñosos y estaba en casa conmigo y se me subían encima. Ahora se han vuelto muy rebeldes y es super difícil poder cepillarlos o ponerles la pipeta. Tengo la sensación de no estar dando la talla con ellos, no los tengo bien atendidos o eso me parece a mí, pero por ahora no puedo dejar de trabajar tanto. ¿A alguno/a os está pasando esto? ¿ Qué puedo hacer para que se dejen cepillar y estén en casa conmigo como antes? Estoy bastante preocupada.
    Hola Laz, qué bueno leerte después de tanto tiempo, te voy a contar mi caso.
    Tengo gatos libres o mejor dicho ellos me tienen a mí … ja! Vivo en un lugar de inviernos bastante duros donde suele helar entre noviembre y marzo pero ellos lo llevan bien, seguro que se buscan algún hueco o lugar donde guarecerse. Siempre aparecen de nuevo y están sanos. Creo que les afecta más la lluvia que el frío.
    En cuanto a verles el pelo más o menos a menudo creo que es determinante la frecuencia y la cantidad de comida que les des. A los míos les doy tres veces al día 30 gramos pesados, una a primera hora de la mañana cuando me voy de casa, otra cuando vuelvo a primera hora de la tarde y la última hacia las ocho o las nueve. Ellos conocen el horario y normalmente aparecen a la hora bastante puntuales, si soy yo el que se retrasa me llaman para que salga.
    Los gatos libres no suelen ser muy mimosos sino más bien ariscos, y es lógico si se piensa que ven mundo y pueden haber tenido malas experiencias con humanos o perros y haberse asustado. Quizás esto sea parte del precio de ser libre. No obstante, a veces, si les peta, son ellos que “motu proprio” se acercan y se frotan con tus piernas.
    Procura que te asocien más con el momento de la comida, así probablemente se sentirán más próximos a ti

  3. #4293
    Recién llegad@... Avatar de Maialen
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    5
    ¡Hola! No sé si alguien lo habrá comentado ya (sólo me he leído las primeras 45 páginas), pero hay una chica que es terapeuta felina y escribió un manual para comprender el comportamiento de los gatos, cómo ayudarles a adaptarse a un hogar, etc.
    http://www.terapiafelina.com/index.p...antes-de-gatos

  4. #4294
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Necesito consejo.

    Gatito macho de 2 meses. Muerto de miedo. Y se mea por todas partes. Si no se soluciona acabará en la perrera.

    Qué se puede hacer para que use el arenero y no marque toda la casa?

    Y para el miedo? Gracias.

  5. #4295
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    He consultado a las gatunas del foro y me dicen que para que use el arenero pruebes con ponerle unas gotitas de lejía en la arena. No limpies donde ha hecho pis con lejía o volverá a hacer pis ahí. También preguntan qué clase de arenero tiene, dónde lo tiene, por qué o de qué tiene miedo y dónde suele mear

  6. #4296
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    He consultado a las gatunas del foro y me dicen que para que use el arenero pruebes con ponerle unas gotitas de lejía en la arena. No limpies donde ha hecho pis con lejía o volverá a hacer pis ahí. También preguntan qué clase de arenero tiene, dónde lo tiene, por qué o de qué tiene miedo y dónde suele mear

    LLego un "poco" tarde. Sorry. Finalmente el gato y muy poco a poco, fue adaptándose a su hogar y ahora es un gato, aunque algo asustadizo, pero muy feliz y juguetón. jeje.

  7. #4297
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1
    EStoy de acuerdo con darle un estimulo negativo a nuestras mascotas mas no de castigarlas!

  8. #4298
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    5

    voy a entrar al tema, a ver un gato es un gato. Un NO es suficiente para que lo entiendan, otra cosa es que son animales salvajes aunque vivan dentro de casa. No puedes castigar a un ser vivo por no acatar las normas humanas. Para mi es absurdo.

    Loca de los perros y los gatos

 

 

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •