Página 39 de 430 PrimerPrimer ... 2937383940414989139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #381
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    370

    Cita Iniciado por anacristina18 Ver mensaje
    holaaa, tengo un gran problema y espero que me podais ayudar
    Tengo 2 gatos en casa, 2 machos uno ya esterilizado que tiene 7 años y uno de 5 meses al que ya vamos a esterilizar. Pues el pequeño tiene totalmente acosado al grande, se le engancha al cuello y le muerde, por las noches lo ataca y le quita el sitio donde este descansando, no le deja en paz, incluso le ha llegado a hacer sangre, y el grande huye de el, le tiene mucho miedo y no pasa por donde el esta.Esto genera muchos conflictos en casa, mis padres se están cansando de las peleas y el gato grande esta muy apagado y triste, no sabemos que hacer, alguna idea? gracias
    A mi me pasa lo mismo con mi gatito y mi perro, que el minino no lo deja en paz...

  2. #382
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Expert@s gatunos...Hoy he estado en la casa del campo de unos amigos. Ellos tienen gatos que dejan sueltos por el campo y les echan de comer, pero ahora se les han unido dos pequeños del vecino, que pasa de ellos. Y cuando no pasa es peor, porque los mete en una jaula dentro de su terreno para que no se le escapen. Mi amigo me ha dicho que me llevase uno de los dos, a mí me ha encantado la hembra. Pero soy incapaz de llevarme el animal de nadie sin su consentimiento, así que le he dicho que si le pregunta y quiere darla, que la cogería. El tema está en que yo nunca he tenido un animal en un piso, y me pregunto si le costaría adaptarse después de haber estado libre correteando por el monte, que es como me gusta verlos Me lo planteo porque creo que voy a poder darle una vida mejor, buen alimento y mimos. Pero no sé, eso de no poder sacarlo nunca al monte o algún lugar a pasear por si se escapa, tampoco me gusta mucho. ¿Vosotr@s podéis sacar a vuestros gatos? Y en caso de tener que transportarlos dentro de una cesta, ¿hay algún método para enseñarlos a calmarse y que no lo pasen mal?
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  3. #383
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    depende mucho del caracter del gato, los hay que se adaptan enseguida y los hay que tardan un poco mas. Pero todos se acaban adaptando antes o despues.

    Hay gente que los saca a pasear, pero con correa (al menos yo lo he visto en algun sitio). No se si es buena idea sacar un gato al campo sin "sujeción", podría escaparse o perderse. ten en cuenta que los gatos no son "obedientes" como los perros, asi que podria salir corriendo y no volver...

    en cuanto a lo de la cesta... no conozco a ningun gato que le guste!!! u_u
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  4. #384
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    yo tengo dos gatas que entran y salen de casa y por la noche o cuando voy a marchar, las llamo y entran.
    he tenido suerte porque la mayor vivía fuera y la metí en casa cuando me murió el anterior, es una gata tranquila y siempre está por alrededor de la casa. la llamo y pierde el culo porque siempre le doy lata cuando entra.
    la pequeña es más cachorra (1 año), y ha aprendido de la otra a no ir demasiado lejos y normalmente cuando la llamo viene, aunque no es tan obendiente como la otra.
    Última edición por pi_pa; 04-sep-2011 a las 14:17 Razón: falta ortográfica

  5. #385
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Lo malo es que yo vivo en un segundo piso, por eso me lo planteo. En la ciudad, o por lo menos en un barrio como el mío no está la cosa pa dejarlos sueltos...Lo de sacarlos con correa me parece muy raro...No sé si sería capaz de ponérsela a un gato.

    ¿Y hay alguna manera de que se calmen en la cesta? Algún truqui tendréis...

    Otra cosa, lavarlos no, pero limpiarles los ojos y cosas así, ¿con qué se hace?
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  6. #386
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pregunta estúpida. Esta crema sólo es necesaria para gatitos que salen a la calle, no? Porque Gilda toma el sol en casa junto a la puerta del balcón abierta, pero al ratito se va y se esconde en un rinconcito oscuro para que se le pase el calor (tiene mucho pelo, pobre).
    No sabía que había crema protectora del sol "aposta" para gatos.
    El mío es blanco y tiene las orejas rositas. Entra y sale de casa cuando quiere ya que vivimos prácticamente en el campo.

    Le echo en las orejas crema solar de la misma que me pongo yo, una normal y corriente del Mercadona ¿eso es malo para él? ¿necesita una específica?

  7. #387
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Lucía, a mi me dijo el vete que había ahora una específica para gatitos de piel clara. que anteriormente la había para perros. la verdad, es que no tengo ni idea si la de humanos será buena o no para el gato.

  8. #388
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Expert@s gatunos...Hoy he estado en la casa del campo de unos amigos. Ellos tienen gatos que dejan sueltos por el campo y les echan de comer, pero ahora se les han unido dos pequeños del vecino, que pasa de ellos. Y cuando no pasa es peor, porque los mete en una jaula dentro de su terreno para que no se le escapen. Mi amigo me ha dicho que me llevase uno de los dos, a mí me ha encantado la hembra. Pero soy incapaz de llevarme el animal de nadie sin su consentimiento, así que le he dicho que si le pregunta y quiere darla, que la cogería. El tema está en que yo nunca he tenido un animal en un piso, y me pregunto si le costaría adaptarse después de haber estado libre correteando por el monte, que es como me gusta verlos Me lo planteo porque creo que voy a poder darle una vida mejor, buen alimento y mimos. Pero no sé, eso de no poder sacarlo nunca al monte o algún lugar a pasear por si se escapa, tampoco me gusta mucho. ¿Vosotr@s podéis sacar a vuestros gatos? Y en caso de tener que transportarlos dentro de una cesta, ¿hay algún método para enseñarlos a calmarse y que no lo pasen mal?
    ¡Helia va a tener un gatito! ¡Helia va a tener un gatito!

    Mis dos gatos los recogí de la calle siendo ya un poco grandecitos, y la verdad es que no tuvieron problema en adaptarse al piso. Yo creo que teniendo un pasado tan triste, al encontrarse con la vidorra que se están pegando ahora no les importa lo más mínimo Además si dices que son peques, pues mucho mejor. Mi gato al final huye de la puerta cuando la ve abierta, o como mucho se da un paseíto por el pasillo de la comunidad y vuelve enseguida.
    No te aconsejaría lo de sacarlo de paseo. A los gatos, a diferencia de la mayoría de los perros, no les gusta eso de cambiar de ambiente. Se suelen sentir cómodos dentro de su territorio, no les gustan demasiado los cambios (según mi experiencia, claro). Creo que un gato puede ser perfectamente feliz dentro de un piso. Si no has tenido nunca uno antes, es normal que te plantees estas cosas, pero en cuanto lo hayas tenido una temporadita en casa creo que dejarás de pensar que necesita salir a la calle para estar contento.
    Y para lo de la cesta, quizás lo que podrías hacer es darle un poco de hierba gatera antes.

    Lo de limpiarles los ojitos, pues depende mucho de como te salga el gato. Las orejitas normalmente no se les ensucian, a no ser que tengan ácaros o alguna infección (hablo siempre desde mi experiencia, conste). Los ojitos, cuando tienen alguna legañica se los limpio con un trocito de papel higiénico o un pañuelito. Si te sale rebeldillo, quizás tengas que perseguirle un poco...
    En cuanto a las uñas, yo aprovecho para cortárselas cuando están dormiditos. Ni se enteran y así les ahorras tenerles que retener encima tuyo para poder cortárselas. Es necesario que le pongas un rascador o un trozo de madera donde pueda desgastárselas.

    Y muy importante también lo de esterilizarlos en cuanto puedas. Su calidad de vida mejora muchísimo (aunque de cierta lastimica dejarlos en el veterinario).
    Última edición por nessie; 04-sep-2011 a las 14:44

  9. #389
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Expert@s gatunos...Hoy he estado en la casa del campo de unos amigos. Ellos tienen gatos que dejan sueltos por el campo y les echan de comer, pero ahora se les han unido dos pequeños del vecino, que pasa de ellos. Y cuando no pasa es peor, porque los mete en una jaula dentro de su terreno para que no se le escapen. Mi amigo me ha dicho que me llevase uno de los dos, a mí me ha encantado la hembra. Pero soy incapaz de llevarme el animal de nadie sin su consentimiento, así que le he dicho que si le pregunta y quiere darla, que la cogería. El tema está en que yo nunca he tenido un animal en un piso, y me pregunto si le costaría adaptarse después de haber estado libre correteando por el monte, que es como me gusta verlos Me lo planteo porque creo que voy a poder darle una vida mejor, buen alimento y mimos. Pero no sé, eso de no poder sacarlo nunca al monte o algún lugar a pasear por si se escapa, tampoco me gusta mucho. ¿Vosotr@s podéis sacar a vuestros gatos? Y en caso de tener que transportarlos dentro de una cesta, ¿hay algún método para enseñarlos a calmarse y que no lo pasen mal?
    Helia, ¿de verdad quieres un sonsejo? ¡Llévate los dos! Dos gatos, mucho mejor que uno. Si son hermanitos y se llevan bien, no te arrepentirás!

    A un gatito pequeño no le costará NADA adaptarse a un piso. Yo he tenido dos semilibres (uno ya fallecido) que al venir a Madrid tuve que encerrar en treinta metros y ningún problema. Al tercero en discordia lo recogí adulto y no tardó nada en adaptarse.

    Un gato puede vivir perfectamente feliz en un piso.

    ¡¡¡¡Anímate y coge los dos!!!!
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #390
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje

    ¡¡¡¡Anímate y coge los dos!!!!
    Doy fe que es un gran consejo. Además así cuando se quedan solitos en casa lo llevan mucho mejor y es una gozada verlos dormir juntitos, cuando juegan, se lavan y se dan mimitos. Ais

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •