Página 380 de 430 PrimerPrimer ... 280330370378379380381382390 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.791 al 3.800 de 4298
  1. #3791
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    A los que estáis de acuerdo con usar el término "persona" en este contexto:
    Creéis que es adecuado para el activismo vegano? Es decir, para hacer que la mayor cantidad de gente desconocedora de este movimiento entienda y empatice rápida y eficazmente en que consiste y sus motivos?
    Demasiado al este es oeste.

  2. #3792
    Sarmale
    Guest
    No, yo creo que el activismo vegano se lo juega todo a la carta animalista y a mí eso no me parece una buena estrategia de comunicación.

  3. #3793
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Por eso nunca, ni entre mis amistades, me presento como vegetariano. Ni menciono el término de pasada. Me limito a explicar que no como carne, y si me preguntan, les digo el porqué. Punto.

  4. #3794
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En EE.UU. por ejemplo, que es lo que sigo algo más, se hace bastante activismo desde el campo de la salud, ahí está el Physicians Committee for a Responsible Medicine, por ejemplo, que los sigo en Fb y dan argumentos científicos desde el punto de vista médico para seguir una alimentación 100% vegetal. Ah, y para evitar la experimentación con animales:
    http://pcrm.org/
    Otra cosa es lo que hagan organizaciones como todas las que tenemos en mente aquí en España, que sí suelen ser más animalistas, aunque los argumentos medioambientales tampoco los obvian.

    A mí me sigue sonando raro llamar a los otro animales personas. Bueno, hasta animales no humanos me suena raro, yo me refiero a ellos, desde que tengo más conciencia con el tema, como eso, los demás animales. No veo mal lo otro, pero tampoco me parece mal recordar a mi manera que nosotros somos también animales.
    Última edición por CarrotRope; 03-feb-2015 a las 13:51

  5. #3795
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    No, yo creo que el activismo vegano se lo juega todo a la carta animalista y a mí eso no me parece una buena estrategia de comunicación.

    En mi opinión y como expublicitaria creo que es su baza más potente, lo que ocurre es que en este país hay quien se tilda de animalista porque ama a los perros , por ejemplo y luego se come un buey entero.

    Somos una sociedad plagada de incoherencias de estas y eso no ayuda, ni tampoco la falta de conocimientos en general respecto a los términos. De ahí la experiencia que tenemos todos con los bares donde se lee sandwich vegetal y lleva pollo dentro o atún
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  6. #3796
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    A los que estáis de acuerdo con usar el término "persona" en este contexto:
    Creéis que es adecuado para el activismo vegano? Es decir, para hacer que la mayor cantidad de gente desconocedora de este movimiento entienda y empatice rápida y eficazmente en que consiste y sus motivos?
    Creo que eso puede chocar un poco, pero hay otras implicaciones en el lenguaje. Por ejemplo, hablar de "alguien" o de "nadie" implica la asunción de "persona". Y eso se lleva tiempo haciendo ("los animales son alguien, no algo"). Es solo estirar un poco más la cuerda.

    "Alguien que sea vaca no se merece estar recluida en una fábrica hasta que llega el día en el que la maten". A mí me choca, no te digo que no. Pero creo que el lenguaje es algo súper poderoso para transformar realidades.

    En cualquier caso, como estrategia comunicativa, creo que hablar de "personas no humanas" ahora mismo sería contraproducente, al menos en bastantes contextos. No lo sé.

  7. #3797
    Sarmale
    Guest
    Cor, supongo que dices que es la baza más potente por la conexión sentimental... ¿?

    Tengo una cuestión piensística. Brea come mucho. Brea come genial. Se come su ración de pienso para cachorros y luego va al plato de Coyote, mientras Coyote la mira desolado y no le hace nada, pobrecito mío, para robarle la comida. Ororo come menos. Pero, cuando les pongo el Urinary, las dos comen maravillosamente bien. ¿Puede ser que no les guste el pienso de cachorros y que les guste el Urinary más? Porque ayer Ororo comió su mijina de ná (que me temo que en marzo no va a llegar a los dos kilos para esterilizarla, porque está flaquita flaquita -sanita, pero flaquita: también es que la comparo con Brea, que está bien redonda -no gorda, pero con más cuerpo- y yo pensaba que no quería más de comer. Pero Coyote había acabado y ella salió flechada al Urinary y se lo zampó que daba gusto...

    No sé si el rechazo de un pienso implica que no lo comen ni aunque se estén muriendo de hambre o hacen cosas de estas...

  8. #3798
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Exacto, mueve a los sentimientos de las personas y conecta con los que son empáticos.

    A Guido no le gustaba nada el pienso Royal Canin que fue el segundo que le di de peque, se lo ponía, lo olía maullaba lastimero y se iba, lo cual dado su ansiedad con la comida complicaba mucho la cosa porque se ponía delante del armario de la cocina a maullar como loco . Fue cambiar a Orijen y empezó a comer estupendamente el pienso y se acabaron los llanto-maullidos.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  9. #3799
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    A los que estáis de acuerdo con usar el término "persona" en este contexto:
    Creéis que es adecuado para el activismo vegano? Es decir, para hacer que la mayor cantidad de gente desconocedora de este movimiento entienda y empatice rápida y eficazmente en que consiste y sus motivos?
    Nadie (bah, creo que nadie) intenta que alguien se acerque al veganismo diciendo "los animales son personas y merecen respeto", porque, salvo que alguien tenga curiosidad por saber el por qué de llamarlos personas, dudo que alguien se arrime. La mayoría parte del por qué deberíamos tenerlos en cuenta: porque sienten, porque sufren, porque lo-que-sea. En realidad, creo que la mayoría parte del gore, pero bue... Me parece que hay que tratar de que se cuestionen qué es lo que nos hace tan diferentes del resto de los animales, qué nos justifica en el trato que les damos, y puede que no se llegue a mencionar la palabra "persona", pero creo que es inevitable hablar de todo lo que hace a una persona (creo que no me explico, ¿un traductor por ahí?).

    Sobre rapidez y eficacia... lo digo de una, a riesgo de que se me tiren a la yugular: me importa más la calidad que la cantidad. Me guío por el aforismo "quieres multiplicarte por 10, por 100, busca ceros entonces". Puede que los vídeos de animales sangrando, agonizando, pateados, garyyoroufskyzados y ese tipo de cosas generen impacto y arrojen a más de uno hacia el veganismo. Pero lo que he visto, es que acaban siendo veganos que van por todos lados repitiendo un cuento que no verificaron, muchas veces de manera violenta. Y no digo que sea anormal ese tipo de reacción, porque son imágenes que francamente generan desesperación. Pero de ese tipo de gente, el resto huye. Ante la forma en que plantean las cosas, no generan más que agresión o burlas por parte del otro. Antes que 10 veganos de ese tipo, prefiero 1 que maneje argumentos serios. Porque a la larga, no hacen más que perjudicar al movimiento y los que pagan los platos rotos no somos nosotros los pobres veganos incomprendidos, son los bichos. Acá hace poco hubo una intervención del ALF en una facultad de veterinaria, destrozaron un bioterio y por lo que dijo una vete, el incendio que provocaron acabó matando algunos animales. Ahora todos se prenden de esa imagen del veganismo: fanáticos, extremistas, vándalos, ... Ahora, por eso, es casi imposible hablar de forma seria sobre el tema.

  10. #3800
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Creo que eso puede chocar un poco, pero hay otras implicaciones en el lenguaje. Por ejemplo, hablar de "alguien" o de "nadie" implica la asunción de "persona". Y eso se lleva tiempo haciendo ("los animales son alguien, no algo"). Es solo estirar un poco más la cuerda.

    "Alguien que sea vaca no se merece estar recluida en una fábrica hasta que llega el día en el que la maten". A mí me choca, no te digo que no. Pero creo que el lenguaje es algo súper poderoso para transformar realidades.

    En cualquier caso, como estrategia comunicativa, creo que hablar de "personas no humanas" ahora mismo sería contraproducente, al menos en bastantes contextos. No lo sé.
    Estoy de acuerdo contigo.
    Los animales no son "algo", y aunque también me choca llamarles "alguien" me parece que los describe mucho mejor.
    Y también creo que ahora mismo ese término puede ser contraproducente, puede que avanzando primero en otros campos pudiera usarse más adelante.

    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Nadie (bah, creo que nadie) intenta que alguien se acerque al veganismo diciendo "los animales son personas y merecen respeto", porque, salvo que alguien tenga curiosidad por saber el por qué de llamarlos personas, dudo que alguien se arrime. La mayoría parte del por qué deberíamos tenerlos en cuenta: porque sienten, porque sufren, porque lo-que-sea. En realidad, creo que la mayoría parte del gore, pero bue... Me parece que hay que tratar de que se cuestionen qué es lo que nos hace tan diferentes del resto de los animales, qué nos justifica en el trato que les damos, y puede que no se llegue a mencionar la palabra "persona", pero creo que es inevitable hablar de todo lo que hace a una persona (creo que no me explico, ¿un traductor por ahí?).

    Sobre rapidez y eficacia... lo digo de una, a riesgo de que se me tiren a la yugular: me importa más la calidad que la cantidad. Me guío por el aforismo "quieres multiplicarte por 10, por 100, busca ceros entonces". Puede que los vídeos de animales sangrando, agonizando, pateados, garyyoroufskyzados y ese tipo de cosas generen impacto y arrojen a más de uno hacia el veganismo. Pero lo que he visto, es que acaban siendo veganos que van por todos lados repitiendo un cuento que no verificaron, muchas veces de manera violenta. Y no digo que sea anormal ese tipo de reacción, porque son imágenes que francamente generan desesperación. Pero de ese tipo de gente, el resto huye. Ante la forma en que plantean las cosas, no generan más que agresión o burlas por parte del otro. Antes que 10 veganos de ese tipo, prefiero 1 que maneje argumentos serios. Porque a la larga, no hacen más que perjudicar al movimiento y los que pagan los platos rotos no somos nosotros los pobres veganos incomprendidos, son los bichos. Acá hace poco hubo una intervención del ALF en una facultad de veterinaria, destrozaron un bioterio y por lo que dijo una vete, el incendio que provocaron acabó matando algunos animales. Ahora todos se prenden de esa imagen del veganismo: fanáticos, extremistas, vándalos, ... Ahora, por eso, es casi imposible hablar de forma seria sobre el tema.
    El tema ha salido precisamente porque la ong Defensanimal intenta que la gente se acerque al veganismo con ese argumento. Y con muchos otros, por supuesto, pero si todos los argumentos se explican con ese término, creo que pierden fuerza.
    Aunque entiendo perfectamente que prefieras veganos de calidad (está claro que sería lo mejor) Yo opino que en este caso habría que priorizar la cantidad (ya que a los animales no les importa que tipo de vegano seas, solo que les dejes en paz) y después aumentar su calidad. De esta forma se conseguirían cambios en la sociedad generando costumbres y normalidad.
    Otra cosa muy diferente es hablar de lo que mencionas, algo muy importante ¿Es posible conseguir cantidad a través de veganos de poca calidad? Supongo que como en todo, habría que buscar un punto medio, un equilibrio, pero eso es imposible. La solución más fácil que se me ocurre es: Veganos en cantidad, activistas de calidad.
    Demasiado al este es oeste.

 

 

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •