Página 373 de 430 PrimerPrimer ... 273323363371372373374375383423 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.721 al 3.730 de 4298
  1. #3721
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Sí Vello... Para mí es un privilegio tener animales que te quieran. Yo siempre he tenido gatos o perros, y todos me aportaron ese extra por decirlo de alguna manera, que los humanos no sabemos o no está en nuestra naturaleza dar.
    Y no sé, Sarmale, tienes suerte de sentir esa paz con los humanos también. Pero yo esa calma y esa pureza no la he encontrado más que en mis animales. Y ahora con las ovejas, ha sido maravilloso. Es increible la serenidad que transmiten cuando no se las explota o maltrata de ningún modo.

  2. #3722
    Sarmale
    Guest
    Hay una clase de fidelidad eterna que sí que transmiten (algunos animales). Y un amor que es pura adoración. El otro día me preguntó una amiga por los gatos y le dije: Pues mira, al final descubres que todos los cachorros mamíferos son iguales y que todo ser vivo quiere amor.

    La imagen que describes es hermosísima, pero yo no podría estar siempre en un prado sin tener a alguien que me devolviera a la tierra de vez en cuando.

    Bueno, realmente es que yo no podría estar en un prado mucho tiempo...

  3. #3723
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bueno, personalmente (y se me van a comer por los pies en este foro), creo que gran parte de esa fidelidad es "necesidad" y ese "amor incondicional", también (vive bajo mi techo, sabe que soy yo quien gestiona comida y agua, etc). De hecho, si no fuese así, no funcionarían las adopciones y cambios de casa y familia.
    (y sí, conozco todos esos casos de animales que se hand ejado morir al morir sus amos, que se han quedado años encima de una tumba, etc., pero ni son todos ni pasa siempre).

    Y por suerte, como no he tenido animales hasta ahora, yo también tengo personas que me transmiten esa tranquilidad y esa paz. No sé si me gustaría "depender" de los animales que vivan conmigo para conseguirla.
    Y la sensación maravillosa que describe melodie yo la he sentido sólo con tocar la tierra, sin necesidad de que haya animales de por medio.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #3724
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Sé que este es un hilo de gatos pero os vengo a contar que ayer estuve con la familia no humana al completo en el prado de al lado de mi casa y me encantó. Es algo que pasa muy pocas veces, porque o las ovejas están que pasan de mí, o Yin (la gata) está por los tejados explorando, o Nina (la perra) riñe con Coke (el carnero).
    Pero ayer se debio de alinear algún planeta o algo por el estilo porque estaba yo sentada en el muro y las ovejas vinieron a achucharme (estaban cariñosisimas), hasta el carnero que topa sin descanso se rascaba en mi pierna! La perra estaba bastante tranquila para lo que es normalmente con las ovejas y Yin nos miraba a todos desde un tejado.
    Recuerdo que pensé que me sentía completa teniendolos a todos conmigo en ese momento y que la paz que transmiten los animales difícilmente la puede emular el ser humano. Fue genial.
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo quiero mucho a mis gatos, pero la paz que me dan ciertas personas no la igualan, la verdad. Ni de lejos.
    Yo la entiendo. A mí me ha pasado y me pasa con mis perras. Una persona nunca me ha dado esa "paz".

  5. #3725
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Aunque mi experiencia con animales es limitada (solo he tenido una gata en mi vida a la que adoraba) estoy de acuerdo con todas. Creo que el "amor" que sienten los animales por nosotros es nuestra interpretación. Los gatos tienen un morro que se lo pisan y saben quien es la mano que les da de comer (o les da los masajes), los perros te toman por el jefe de la manada... pero sí que creo que transmiten una tranquilidad que difícilmente dan los humanos. Las expectativas que ponemos en ellos, si somos mentalmente sanos, es mínima, son simples, como bebés eternos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #3726
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Es que yo no hablo de fidelidad, ni de depender de mis animales para hallar esa paz. Hablo de que cuando un animal no es maltratado ni obligado a nada que no quiera, ni vejado de forma alguna (otra cosa son las normas de convivencia y lo que les tratamos de corregir para poder coexistir con ellos, ojo) , independientemente de que sea consciente de que eres tú quien le alimenta y le cuida, te busca y te da cariño. En general claro.
    Y no creo para nada que sean como eternos bebés. He tenido animales desde muy pequeña y son más listos que algunas personas. Yo hablo de esa sensación de amistad o hermandad, o llamadlo como querais. Es un vínculo que se crea y en toda amistad ambas partes aprenden la una de la otra, da igual si es diferente la especie. Yo he aprendido de las ovejas, por ejemplo, y como decía, la serenidad que llevan consigo. Son increíblemente pacíficas. Y eso te lo transmiten, quieras o no. Y eso no lo he visto en ningún ser humano. No a su nivel.
    Tambien he sentido esa paz sin animales, como dices Crisha, pero con ellos es un extra, como explicaba en mi mensaje anterior.
    Y yo tampoco tengo tiempo de estar en un prado mucho rato. Pero sí dedico diez o veinte minutos al día a estar con ellas! :-)

  7. #3727
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Yo pienso que, precisamente, esa falta de complejidad para razonar, o directamente falta de razonamiento en el animal, hace que no se generen trabas a la hora de sentir su compañía sin más. Sin prejuicios.
    Con los humanos dependemos de demasiados detalles para sentirnos a gusto en su compañía, necesitamos que en cierta manera sean afines a nosotros o nos aporten lo que necesitamos. Pero a la vez nos intercambiamos muchos sentimientos negativos, como decepciones, enfados, desacuerdos...
    Por eso, opino que aunque algunos humanos nos aporten mucho, nunca podrán dar una compañía tan pura como los animales que se sienten a gusto con nosotros, independientemente de que sea porque se sienten seguros o con sus necesidades cubiertas, al fin y al cabo, nosotros buscamos lo mismo, estar a gusto, aunque tengamos vidas más complejas.
    Que sean más puros no quiere decir que sea mejor o peor su compañía, pero indudablemente genera sensaciones diferentes, como la que ha descrito Melodie.
    Demasiado al este es oeste.

  8. #3728
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo creo (llamadme ingenua si quereis), que cuando me voy a dormir y en menos de cinco minutos todos los animales de la casa dejan lo que están haciendo y se vienen a dormir conmigo, algunos directamente encima de mi, y otros al lado pero bien apretaditos, no están pensando "voy a hacerle la pelota un rato, no sea que mañana se olvide de darme de comer"
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #3729
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    A mí también me pasa que los animales me tranquilizan mucho más de lo que cualquier persona con la que haya estado pudiera hacerlo.

    También pudiera ser que las opiniones en este caso, se inspiren en nuestra experiencia individual. Es decir, en el tipo de humanos que nos rodeen y, como no, de nuestras experiencias con animales: no creo que una persona con ailurofobia, por ejemplo, comente las cosas que dicen ustedes.

  10. #3730
    Sarmale
    Guest

    Yo la verdad es que no entiendo mucho de comportamiento animal, pero cuando he estado algún tiempo sin ver a mis gatos (como este fin de semana, que los he visto dos horas, hasta que me he venido a estar con ellos) no paran de perseguirme por toda la casa, maúllan si me voy a poner la ropa de estar por casa (que cierro la puerta con ellos fuera de mi habitación porque, si no, no me dejan vivir) y pienso: tendrán hambre. Les pongo comida y no quieren. Quieren estar conmigo. ¿Que es porque les doy de comer? Pues supongo que sí. Supongo que, si estuvieran en otra casa, se olvidarían de mí. Pero me gusta que me busquen, de todos modos, sea por la razón que sea.

 

 

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •