Página 371 de 430 PrimerPrimer ... 271321361369370371372373381421 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.701 al 3.710 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #3701
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    A mi no me ha hecho falta hacer mucho, los dos son muy buenos y obedientes. Solo les chisto si hacen algo que no deben, si hace falta un bufidito, creo que lo entienden mejor que un "no" y esas cosas porque es como les reñiría su madre gatuna.
    A veces Orión me maulla para jugar, y si estoy ocupada y no puedo atenderle en ese momento, hace algo que sabe que no quiero que haga, por ejemplo, me abre el cajón de la ropa interior y lo saca todo, mirándome de vez en cuando para cercionarse de que lo estoy viendo. Así consigue llamar mi atención, y cuando voy a chistarle, sale corriendo muy contento y se sube al rascador a hacer la croqueta de felicidad. Me hace tanta gracia que no puedo reñirle, le digo "que te pillo" y jugamos al pilla pilla. Le persigo, le doy como un bocadito en el lomo con la mano y salgo corriendo a esconderme, entonces viene a buscarme y me da un toque parecido al mío, con las dos patas, y sale corriendo, porque me toca a mi perseguirle. Se lo pasa pipa, pero esos juegos me hacían pensar que disfrutaría más con otro gato.

    Y enlazando una cosa con otra, no, no me parece radical adoptar otro gato. Creo que tener un gato solo y "obligarle" a estar solo por las noches es un poco triste.
    Una alternativa puede ser dejarle dormir con ella, si no quiere que se le meta en la cama, por lo menos dejar que se acueste en los pies o en una camita en la misma habitación. No se cuanto tiempo la tiene, pero igual al final le gusta. Orión se abraza a mi todas las noches para dormir, y me parece lo más maravilloso del mundo. Y seguro que cuando Congo termine de adaptarse dormirá con nosotros.
    Demasiado al este es oeste.

  2. #3702
    Sarmale
    Guest
    Yo duermo de la siguiente manera. Brea se me pone cerquita de la barriga, debajo de las sábanas. Ororo se pone al lado de Brea pero cerca de mi cuello para que se lo lama. Coyote antes se ponía al lado de los pies, en una esquina, y ahora se pone al lado de las dos, pero encima de la manta que tengo encima de la cama.

    Y me siento como esas madres que colechan. A la enésima persona que me dijo: Pero no duermas con los gatos, qué asqueroso, le respondí: ¿Tú vives con esos gatos?

    Había un decálogo de reglas gatunas en el que decía algo así como: Ahórrate la opinión sobre los sitios donde se suben, duermen y juegan los gatos. Esta es la casa de los gatos, no la tuya. Creo que ese decálogo me lo voy a comprar...

  3. #3703
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Guido duerme en mi cama desde que fue capaz de subirse cuando tenía cerca de tres meses. Antes de eso dormía en una camita gatuna junto a mi cama y fue muy tierno porque él intentaba trepar y se quedaba dormido en el intento de lo chiquitín que era.
    El día que lo logró estaba felicísimo croqueteando sobre la sábana y desde entonces dormimos juntos.
    Cuando quiere jugar me maúlla desde el fondo del pasillo y yo le lanzo una pelotita o juguete. Ahora le gusta una caña con un pingüino y se puede pasar más de media hora sin parar corriendo y saltando por toda la casa tras el pingüino.
    Ahora que tengo que hacer reposo y no puedo jugar con él está enfadado. Ayer volcó la caja de sus juguetes maullando enfadado. Como mi madre está aquí para ayudarme le pedí que jugara un poco con él pero Guido no la hizo mucho caso.
    A mi me duele en el alma cuando me voy a clase y sé que estará solo. Yo tengo claro que en cuanto pueda le daré un hermanito gatuno.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  4. #3704
    Sarmale
    Guest
    Sobre lo de Riply se me ocurre que puede ser estrés. Los gatos sí duermen conmigo (me niego a no dormir porque maúllen: quieren estar conmigo a todas horas, estos tres -salvo por la mañana, pero por la mañana yo estoy trabajando grrr-). Lo digo porque ¿os acordáis de que Coyote maullaba lastimeramente durante unos veinte minutos todas las noches? Pues ya no lo hace, desde hace una semanita o así. Maúlla una vez, hasta que lo llamo, se sube conmigo a mi lado para que le acaricie y ya está. He pensado que no era "reflejo del celo", como me decía su anterior dueño, sino que estaba más perdido en mi casa que el barco del arroz, pobrecito mío (sobre todo después de que me dijérais que los gatos no maúllan, solo las gatas). Lo digo también porque me lió una buena la primera vez que lo metí en el transportín, súper asustado y trepando por mi espalda y luego ya ha sido facilísimo meterlo: me mira, maúlla una vez bajito en plan "no quiero" y se mete sin ningún esfuerzo por mi parte. Supongo que ya ha entendido que no le voy a abandonar ni le voy a tratar mal. O algo así, no sé cómo piensan los animales.

  5. #3705
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Pues Guido es macho y maúlla con frecuencia en tonos diferentes. Tono, tengo hambre, tono levántate y dame el desayuno, tono vamos a jugar y tono tengo sueño hazme un hueco y vamos a dormir. también tono ¡Ráscame y voy a hacer la croqueta!
    El tono estoy enfadado mola menos y lo acompaña de unos gruñidos que son muy salaos porqe Guido no sabe bufar. Todo un carácter este chico.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  6. #3706
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Orión es muy bueno y tranquilo, estoy tan enamorada de él!!!
    Hoy juegan más amistosamente. Congo conoció anoche el rascador gigante y se lo pasó pipa. A Orión no le hizo mucha gracia verlo ahí subido, sobretodo cuando se ponía en su sitio favorito, a veces lo echa a manotazos pero sin sacar las uñas, igual que de la cama. Poco a poco lo aceptará. Me alegra ver que están más igualados y Orión ya no se acobarda tanto.
    Congo no está tan provocador, se acerca más cariñoso a Orión, pero él se aparta, como mucho se huelen.
    Por otra parte estoy muy muy contenta con Conguito, porque ahora que ya está suelto por toda la casa (menos para dormir por la noche) he podido comprobar lo bueno que es. No toca nada que no sean juguetes. Solamente anoche rascó un poco la alfombra, le chisté y lo llevé al rascador que estaba al lado. Hoy ha repetido con la alfombra y al chistarle un poco, él solito ha ido al rascador
    Os dejo una fotito de ayer.
    Me lo como a bocaítos chicos... qué cara, por dió!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #3707
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Jaja , Crisha, lo mejor es que es tan bueno como parece!!
    Por cierto, nunca he entendido que tiene de guarrada dormir con los gatos, con lo limpios que son!!
    Además, yo creo en eso que dicen de los beneficios que tiene dormir con ellos, como hacían los Egipcios. Como mínimo relajan un montón con sus ronroneos y mimos, y luego ya... quien crea en misticismos como yo, se beneficiará de otras energías.
    Para mi, hacer que ellos vivan felices es mi prioridad, y un gato feliz transmite felicidad. Así que ganamos todos!!
    Demasiado al este es oeste.

  8. #3708
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bueno, Adra duerme ahora con nosotros y a mí sus ronroneos a 200 decibelios me despiertan y rompen el sueño más que relajarme. Eso y que para subrise y bajarse pasa por encima, o decide que estás muy sucia y te lava la cabeza Así que, aun gustándome que duerma ahí porque me parece muy tierno, la verdad es que duermo infinitamente peor desde que ha cogido la costumbre de venirse porque me rompe el sueño unas 3-4 veces por noche
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #3709
    Sarmale
    Guest
    De qué me suena a mí todo eso... Yo ya me he acostumbrado, pero Ororo hace lo mismo: al irse a dormir (me voy a la cama a las diez y media de la noche por esta razón, porque va a tardar en dejarme conciliar el sueño) y a las cinco y algo. A lamer el cuello mientras ronronea. Yo pensaba que todos los gatos ronroneaban igual y no, a Coyote y Brea les tengo que tocar para saber que están ronroneando. Ororo es una taladradora. RRRRRRR RRRRRR RRRRRR.

  10. #3710
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    a Adra la llamamos la cortacésped
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •