Página 281 de 430 PrimerPrimer ... 181231271279280281282283291331381 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.801 al 2.810 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #2801
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿puedo confesarte ya que no me lo creí?
    Jojojo, es que se me ve demasiado el plumero XD

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Les das lata todos los días? Eso no lo sabía!!!
    A Adruski sólo le damos pienso y siempre tiene el bebedero lleno.
    Sí, casi todos los días, pero te cuento cómo lo hago: el que más la necesita es Teo, por lo de su insuficiencia renal, pero es el más asustadizo, así que hay que darle la latita a él solo. Vale, pues Toffee también está acostumbrado desde siempre a las latitas, y al ser el primogénito era el que siempre comía primero. Luego tengo a Miga, que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy melindrosa y come muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio. A Toffee y Miga sí les puedo dar a la vez. Luego Saskia y Maru son unas fieras implacables que se abalanzan sobre las latas y saben abrir armarios y bueno, que en esos momentos no conocen ni a la madre que los parió. Por tanto: tengo que engatusar a Teo para que venga a la cocina y cerrar la puerta tras él. Todos los ruidos y todos los movimientos le dan miedo, con lo cual esto es una tarea titánica. Él come primero. A Maru y Saskia los tengo que encerrar porque me tiran la puerta abajo, pero fuera esperan Toffee y Miga.
    Cuando Teo termina, les doy a estos dos y como Teo es muy delicado para comer y se suele dejar mucha comida, lo que él ha dejado lo comen Maru y Saskia. Es agotador. Algunos días los mando a tomar viento y no les doy, pero procuro darles siempre. Es bueno para ellos.

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ahhhh. Perfecto. A ver: la latita se la doy en otro cacharrito y la dejo ahí un rato para que se la coma? No todo el día, que se pudre, ya. He visto latitas para gatitos pequeños, que no tienen gelatinas y tienen una composición lógica (lógica para mí es que no ponga "subproductos cárnicos": no, mi gata no es vegana ni lo va a ser. Y mira que yo tengo paranoias con el pescado). ¿Alterno las de pescado y carne? Ahora dudo si eso se puede preguntar en este foro, pero si no, que Cris me edite el mensaje!
    Yo prefiero darles de pescado, sinceramente. Tú le pones un poquito y se lo comerá a la velocidad de la luz, no sufras XD

  2. #2802
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sí, lo he visto Pero es que es la primera noticia que tengo de que a los gatos se les debe dar cómida húmeda ADEMÁS del pienso. Por eso estoy tan sorprendida...
    Nosotros le damos Royal Canin, que parece ser que también es "gama alta", aunque nos estamos planteando cambiarle a uno sin "subproductos".
    Y además, no sabía que Vello lo hacía.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #2803
    Sarmale
    Guest
    Yo tampoco tenía ni idea. Pero cuando he leído lo de la hidratación, con lo que corre y salta esta gata mía, que no para quieta ni un momento (ayer ronroneó un ratito por la tarde y durmió, pero me temo que lo duerme todo por la mañana mientras yo no estoy). También he leído que hay latas buenas y menos buenas. Pero vamos, que ya pediré las buenas, que me tardarán cinco días en llegar, y mientras que se apañe con lo que pille yo hoy...

  4. #2804
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sí, lo he visto Pero es que es la primera noticia que tengo de que a los gatos se les debe dar cómida húmeda ADEMÁS del pienso. Por eso estoy tan sorprendida...
    Nosotros le damos Royal Canin, que parece ser que también es "gama alta", aunque nos estamos planteando cambiarle a uno sin "subproductos".
    Y además, no sabía que Vello lo hacía.
    Hace años que lo hago. Desde que hablé con este vete que os comento.

  5. #2805
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Acabo de ver tu respuesta, Vello. Pues así lo haremos. Además, le gusta mucho y se la come fenomenal, y cuando ha comido lata tampoco ha rechazado el pienso, así que sin problema.
    Les das una latita entera por gato por día? marcas?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #2806
    Sarmale
    Guest
    Eso: marcas.

  7. #2807
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    21
    En cuanto a la hidratación, por si os sirve nuestra experiencia, nuestra gata bebe mucho más desde que le pusimos el cuenco del agua lejos del cuenco de la comida (como Vellocino, le damos una latita al día y aparte tiene siempre un cuenco lleno de pienso)

    No recuerdo ahora en qué artículo lo leí para poner la referencia pero, en resumen, venía a decir que, como en la naturaleza el agua estancada cerca de una presa es probable que esté contaminada, los gatos tienden a evitarla si pueden.

  8. #2808
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Iguana, yo lo tendría que hacer así pero no puedo, porque Teo remoja cada granito de pienso antes de comerlo. Ni que decir tiene que el agua está siempre sucia a causa de eso.

  9. #2809
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    21
    Jajaja ¡qué listo! Además que cada gato es un mundo Yo al principio intentaba mojarle el pienso un poquito porque me preocupaba que casi no la bebía beber, pero nanai, así no le gustaba nada. Hasta que un día, por casualidad, pusimos otro cuenco de agua en otro sitio y ¡eureka!

  10. #2810
    Sarmale
    Guest

    He comprado comida húmeda por Zooplus, porque mi veterinario no tiene para gatitos. O yo no he visto. De Royal Canin, Grau y Hill's Feline. Con carne y con pescado, de todo, pero en salsa y no en gelatina. He escogido un poco de todo...

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •