Página 221 de 430 PrimerPrimer ... 121171211219220221222223231271321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.201 al 2.210 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #2201
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    ¿tres gatas sin castrar viviendo juntas y prácticamente solas? Madre mía de mi vida. Con eso no hay ni trucos, ni feliway ni puñetas que valgan. Tienes que esterilizarlas ya.

  2. #2202
    Usuari@ expert@ Avatar de Zeitnot
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿tres gatas sin castrar viviendo juntas y prácticamente solas? Madre mía de mi vida. Con eso no hay ni trucos, ni feliway ni puñetas que valgan. Tienes que esterilizarlas ya.
    Tu crees que castrandolas se dejaran de pelear? He pensado castrar al menos a la que es más agresiva, aunque controlandole la comida porque en teoria los gatos engordan al castrarlos y esta ya esta un poco rellenita. Las otras dos se pelean pero no pasan de un manotazo y un bufido.

  3. #2203
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No va a ser tan fácil. Digamos que el problema viene por juntar a tres hembras durante un periodo largo de tiempo y que estén sin castrar. No va a ser automático pero es imprescindible si quieres que las pobres puedan tener una mínima calidad de vida. Lo de que los gatos engordan al castrarlos es un bulo y además sería el menor de sus problemas. Si no las castras, entre la agresividad que desarrollan y los riesgos de tumores y piómetras no les auguro muy buen futuro que digamos.

  4. #2204
    Usuari@ expert@ Avatar de Zeitnot
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No va a ser tan fácil. Digamos que el problema viene por juntar a tres hembras durante un periodo largo de tiempo y que estén sin castrar. No va a ser automático pero es imprescindible si quieres que las pobres puedan tener una mínima calidad de vida. Lo de que los gatos engordan al castrarlos es un bulo y además sería el menor de sus problemas. Si no las castras, entre la agresividad que desarrollan y los riesgos de tumores y piómetras no les auguro muy buen futuro que digamos.
    Pues supongo que será cosa de las hembras o del tema de que estén medio viviendo solas (que espero solucionar pronto), porque en mi casa si tuvimos dos gatos y se llevaban muy bien, dormian juntos y eso, alguna vez pasaban de lavarse mutuamente a darse algún bocado pero muy pocas veces. Solo uno de ellos estuvo castrado y fue porque empezo a marcar un poco la casa, pero el otro no estuvo castrado y ya digo que eran para mi los gatos ideales en comportamiento. Por eso a mi me encantan los gatos pero si algún día pudiera elegir tengo claro que cogería a un macho. Estas tres han sido porque las encontre en la calle, cada una en sus cirscuntancias, y evidentemente no voy a discriminarlas por no ser machos. Bueno ire viendo a ver si puedo ir castrandolas. Yo se que no son las cirscunstancias ideales, pero lo que está claro es que ahora no las voy a dejar. Ojala algún dia cambien las cosas y pueda irme a vivir con ellas a tiempo completo , asi quiza se lleven mejor.

  5. #2205
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Sí, efectivamente no tiene nada que ver tener a tres hembras sin castrar que un macho entero y otro castrado. Las hembras son exactamente iguales de buenas que los machos si las condiciones en las que viven son las adecuadas. De todas formas si tú estuvieses con ellas la cosa tampoco iba a mejorar mucho. No sé de dónde eres pero sería muy buena idea contactar con alguna asociación o protectora de tu zona para ver si hacen campañas de castración gratuitas o a bajo coste.

  6. #2206
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Zeitnot Ver mensaje
    Espero que alguna experta o experto gatuno me pueda ayudar. Tengo tres gatas recogidas de la calle, la última hará un mes y algo o asi que la traje, la verdad es que pensé que era perdida, porque se veia que era casera y tenía las uñas de atrás recortadas y todos, asi que imagine que aparecerian sus dueños pero nada, se ve que la habían echado. Cuando las cogi fue con la idea de tenerlas conmigo en mi casa, pero por cirscuntancias de la vida no puedo irme a vivir alli, bueno sí puedo, pero como una nómada. La cosa es que están solas en una casa medio vacia, y yo voy un dia si y otro no, y estoy dos o tres horas con ellas. Yo se que no es la mejor forma de tenerlas, pero en mi casa (la de mis padres) no me dejan tenerla por más que yo insista. Bueno, el problema viene porque las gatas se pelean muchisimo. Sobre todo una de ellas, que hasta a mi me ha atacado a las piernas alguna vez, y mira que es buena, pero cuando se le cruzan los cables. Ayer mismo, se peleo la que es más agresiva, con la nueva, y fue exagerado. Tengo un spray para echarles un poco de agua si se pelean, pues le echaba agua y ni a eso respondía. Están las tres sin castrar, no se si eso influira, quiero ahorrar para poder ir operandolas. Compre la flor de bash (beech) y se la pongo en el agua (se que lo suyo es con una jeringuilla a la boca pero a ver quien es la guapa que se la echa ). Pero vista la peleea de ayer se ve que no le hace mucho efecto. He leido que hay un producto que se llama feliway y estoy pensando en comprarlo pero no se si sera efectivo. Bueno pues aqui os dejo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
    Tal como te he dicho esterilización cuanto antes. Mejor que el feliway, el felifriend, que es mas indicado para estos casos. Y en cuanto las castres seria bueno que comenzases las presentaciones como si todas fuesen nuevas para que poco a poco se fuesen aceptando. No se si las has juntado sin mas o si has hecho cuarentenas y presentaciones, pero es imprescindible.

  7. #2207
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Ahora mis dos gaticas ya están juntas y llevándose medianamente bien. De vez en cuando la grande parece que fastidia más a la pequeña, que la pobre pega unos gritos... No sé si por que le hace daño o porque la asusta. Y luego cada una se come el pienso de la otra, no hay manera y no sé cómo hacer para que cada una coma el suyo. Los he puesto en lugares diferentes y cuando les echo sólo va a la que le toca, pero ni con esas...
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  8. #2208
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Ahora mis dos gaticas ya están juntas y llevándose medianamente bien. De vez en cuando la grande parece que fastidia más a la pequeña, que la pobre pega unos gritos... No sé si por que le hace daño o porque la asusta. Y luego cada una se come el pienso de la otra, no hay manera y no sé cómo hacer para que cada una coma el suyo. Los he puesto en lugares diferentes y cuando les echo sólo va a la que le toca, pero ni con esas...
    ¿La grande come algún pienso especial, tipo urinary o similar? En caso de que sea simplemente la diferencia el que sean pienso de adulto o cachorro, yo cambiaría de marca para ambas a una que no haga distinción de edades; si no les das pienso vegano, Origen, Applaws, Acana o, un poco peores y más baratos (aunque buenos piensos), tastes of the wild o porta 21 no hacen distinción de adultos o cachorros (a lo mejor me estoy colando con alguna, pero la mayoría seguro que no hacen. De todas formas, ahora pienso que Applaws sí tiene línea de cachorros, pero es tan buen pienso que básicamente es igual; cambia el tamaño de las croquetas y poco más. En la naturaleza los peques comen lo mismo que los padres ).

    Me alegra que las cosas marchen .

    PD: en cualquier caso, a la pequeña no le va a hacer ningún mal que pique un poco del pienso de la mayor, aunque sea especial; el problema sería que la mayor comiese el de la pequeña si necesita eso, urinary, sensitive o alguno de estos.
    Última edición por tralarí; 16-ago-2013 a las 13:03

  9. #2209
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    tralarí, ese es el problema: la grande toma urinary :S
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  10. #2210
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    tralarí, ese es el problema: la grande toma urinary :S
    Uy, perdón, acabo de incorporarme al hilo después de unas cuantas semanas :S.

    Pues entonces la solución es un poco más complicada... Te doy dos ideas:

    - Fabricar una caja de metacrilato con una gatera que se active con una lectura del microchip; la programas para que solo se abra cuando le el micro de la peque y listo: la mayor solo podría comer urinary. Aquí puedes ver cómo sería.

    Comprada hecha: http://meowspace.biz/microchip-id-cat-feeder-box/

    - Hay comederos que se abren solo cuando el gato con el microchip para el que están programados se acerca. Es parecido a la anterior, pero sin tanto lío. Eso sí, son caros y creo que no son fáciles de conseguir. Se puede hacer casero, pero hay que ser un poco manitas.

    Comprado hecho: http://www.microchipfoodbowl.com/solo.html

    (si pones "microchip pet feeder" en google salen más cosas, pero ya te digo que no es fácil de conseguir).

    La última solución, que me imagino que es lo que harás, es estar pendiente de la pequeña y ponerle la comida en raciones... pero requiere cierta esclavitud y no te permite, por ejemplo, dejarlos solos un finde. Yo te recomendaría una pequeña inversión en la segunda opción, la verdad.

    A ver si a alguien se le ocurre algo más.
    Última edición por tralarí; 16-ago-2013 a las 13:32

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •