Página 2 de 430 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 4298
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de anacristina18
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    161

    hola, pues yo necesito un consejillo acerca de mi gato, coco lleva con nosotros casi 7 años y para que nos vamos a engañar en un mimao jaja y un trasto, me abre el armario y me tira la ropa, se come los papeles de los chicles , vamos de to!! jaja pero lo que mas nos pone nerviosos es esa fea costumbre de limarse las uñas en sillas y el sofa, tiene un rascador (monisimo por cierto ) y ni lo mira!!! mi madre quiere cambiar el sofa y no puede por que este gatin seguro que lo rompe, hay alguna manera de haceer que cambie?
    “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Anacristina ¿dónde está colocado el rascador? el mayor error que solemos cometer es poner los rascadores donde no estorben, y si os fijáis, los gatos siempre arañan el lugar más visible. La solución es colocar el rascador donde esté su objeto de deseo, en este caso, pegadiiiiiiito al sofá.
    Y sobre lo del chorrito de agua, como bien dice Ami, la gracia está en que no sepan que eres tú, así no lo hacen nunca, si delante de ti ni cuando no estás. Para casos recalcitrantes venden una cosa con detector de movimientos que echa chorritos de aire comprimido automáticamente. La verdad es que lo de que se te suban por las cortinas es un rollo...
    El truco de las pieles de naranja en mi caso dejó de funcionar con el tiempo, así que en parterres y macetas siempre recomendamos poner cantos rodados o piedras gordas que les impidan el gustito de escarbar y tirar la arena fuera.
    ¡Me gusta mucho este hilo, Gilducha!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de anacristina18
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    161
    vellocinodeoro, si esta justo delnate del sofa en la parte en la que rasca y cuando juego con el intento poner el rascador por medio, haber si asi jugando le gusta y empieza a rascar hay, pero nada jajaja intentare lo de los chorritos de agua haber que pasa, por que lo de la naranja, esta bien pero tengo a mi cobaya que es una depuradora jaja y como la vea lo mismo se las come jajajaj
    “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”

  4. #14
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por anacristina18 Ver mensaje
    vellocinodeoro, si esta justo delnate del sofa en la parte en la que rasca y cuando juego con el intento poner el rascador por medio, haber si asi jugando le gusta y empieza a rascar hay, pero nada jajaja intentare lo de los chorritos de agua haber que pasa, por que lo de la naranja, esta bien pero tengo a mi cobaya que es una depuradora jaja y como la vea lo mismo se las come jajajaj
    Yo probé a esparcir por el rascador catnip, jugo de aceitunas (que les suele flipar mucho), probé a pasarle sus uñas cogiéndole yo las patitas (con cuidado para que no sea mucha imposición) y al final, lo que me dio resultado fue rascar yo.... el muy celoso, al ver que yo rascaba y rascaba, acabó por hacerlo él también. Igual alguna de estas cosas te vale de algo

    Al mío lo que le gusta mucho, es rascar en cartón. Una caja de cartón no es tan bonita como un rascador, pero mi gato se lo pasa pipa con ellas, rasca, se esconde, duerme encima... siempre puedes probar y si le gusta, hay rascadores de cartón que sí están decorados.

  5. #15
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Ayyy, gracias por aclararme lo de las uñitas! me encanta este hilo
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    creo que lo de los gatos es la psicología inversa xD A la mía también le molan las cajas de cartón... hasta que le puse una caja con un cojincillo dentro y cordones colgando (es su juguete favorito, los cordones de mis botas), con la que no ha jugado NUNCA. Lo mismo para afilarse las uñas, le encanta hacerlo en mi silla, le pillé un rascador que se lo puse a la verita o cuando me piro, sobre la silla, y no sólo no le hace ni caso, sino que le asusta. Así que le he buscado el uso inverso: lo tengo puesto en el tirador de unos cajones que me los tiene abrasados de arañarlos, ahora ni los toca

    También tardé un tiempo en darme cuenta que no son como los perros, que les dices ¡No! y lo comprenden. Ya se lo puedo decir 1000 veces, que 1000 veces lo hará, la cabrona de ella xD Lo de las caquitas en protesta si que lo tengo visto, cuando ocurre algo que no le gusta, va y se jiña fuera, por lo demás es la gatita más limpia del universo xD

    Con lo que tengo problemas es con los pelacos, suelta millones. Me habían regalado una carda, pero cuando la peino con ella, aparte de las lesiones en mis manos, le sale un montón de caspa. Me dijeron que era mejor el típico guante de plástico, que al no ir tan profundo no se la saca. Y sí que es cierto, lo malo es que el guante no tapa toda la mano y como es de plástico y no se hace daño cuando intenta gatuñarme, llevo las manos que parece que me mola hacerme cortes xD El otro día estaba en clase y me caían goterones de sangre, y cada vez que entro pa la ducha me acuerdo e ella xDD

    La verdad es que desde que ha empezado a hacer calor la muy cabrona no me hace ni caso, se tira tol día durmiendo sobre mi mochila, y eso que en invierno no había quien se la sacase del cuello xD

    Y ya que decís lo de los cajones, lo mismo: como no tenga cuidado con los de la ropa interior o los calcetos, como asome siquiera una esquinilla de tela, no para hasta que lo saca todo xD
    Última edición por amusgada; 15-abr-2011 a las 18:00

  7. #17
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    creo que lo de los gatos es la psicología inversa xD A la mía también le molan las cajas de cartón... hasta que le puse una caja con un cojincillo dentro y cordones colgando (es su juguete favorito, los cordones de mis botas), con la que no ha jugado NUNCA. Lo mismo para afilarse las uñas, le encanta hacerlo en mi silla, le pillé un rascador que se lo puse a la verita o cuando me piro, sobre la silla, y no sólo no le hace ni caso, sino que le asusta. Así que le he buscado el uso inverso: lo tengo puesto en el tirador de unos cajones que me los tiene abrasados de arañarlos, ahora ni los toca

    También tardé un tiempo en darme cuenta que no son como los perros, que les dices ¡No! y lo comprenden. Ya se lo puedo decir 1000 veces, que 1000 veces lo hará, la cabrona de ella xD Lo de las caquitas en protesta si que lo tengo visto, cuando ocurre algo que no le gusta, va y se jiña fuera, por lo demás es la gatita más limpia del universo xD

    Con lo que tengo problemas es con los pelacos, suelta millones. Me habían regalado una carda, pero cuando la peino con ella, aparte de las lesiones en mis manos, le sale un montón de caspa. Me dijeron que era mejor el típico guante de plástico, que al no ir tan profundo no se la saca. Y sí que es cierto, lo malo es que el guante no tapa toda la mano y como es de plástico y no se hace daño cuando intenta gatuñarme, llevo las manos que parece que me mola hacerme cortes xD El otro día estaba en clase y me caían goterones de sangre, y cada vez que entro pa la ducha me acuerdo e ella xDD

    La verdad es que desde que ha empezado a hacer calor la muy cabrona no me hace ni caso, se tira tol día durmiendo sobre mi mochila, y eso que en invierno no había quien se la sacase del cuello xD

    Y ya que decís lo de los cajones, lo mismo: como no tenga cuidado con los de la ropa interior o los calcetos, como asome siquiera una esquinilla de tela, no para hasta que lo saca todo xD
    Ay, pues mis gatos siempre han entendido el "no"... Qué raro... :eing:
    Tal como llegan a casa me basta con enseñarles donde está la comida y la caja de arena, decirles las reglas (1. se pueden subir sólo a los sitios a los que me ven subida a mí; 2. tienen que respetar los límites de velocidad en casa) y listo, a convivir. Cuando no cumplen una de las reglas les digo "no" o "chist" y ya se acuerdan de la conversación.

    Pero lo de los pelos es un infierno, sobretodo con el persa que tengo hace unos años. En ésta época del año como pelo, duermo sobre pelo, me visto con pelo, me despierto con pelo en la boca... Puaj... Y eso que le cepillo tres veces al día durante diez minutos cada vez (a mí misma nunca me he peinado ni la décima parte de lo que le peino a él) y me paso el día cepillando la alfombra, el sofá, etc. Pero da igual, pelo y más pelo.
    Por suerte le encanta que le cepille, si no fuera así no sé cómo sobreviviría a las primaveras. Pero el amigo se toma el cepillado como un relajante masajito que tiene derecho a recibir.

  8. #18
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Alguien tiene algun truquillo para la caspa? Yo tambien hago mi vida normal sobre pelo gatuno, encima mi gato es pardo, pero a contrapelo es blanco y cuando lo cepillo, que lo hago con un guante de esos de plastico, ala, parece una bola de cristal de esas que las sacudes y tienen nieve...pues igual
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Se me había olvidado comentar, que intento condicionar al gato con el peinado, y cada vez que lo cepillo luego le doy alguna delicia de estas en gelatina... Y ni por esas xDD

  10. #20
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Se me había olvidado comentar, que intento condicionar al gato con el peinado, y cada vez que lo cepillo luego le doy alguna delicia de estas en gelatina... Y ni por esas xDD
    Con los gatos no funcionan los premios de después.
    Yo probaría a ir creando un momento relajante, que aprenda a quedarse disfrutando del masajito.
    Empieza con caricias en la cabeza, con la mano, en la naricita que tanto les gusta y amodorra. Estáte así un buen rato y cuando lo tengas medio frito, intercala alguna caricia con el guante. A la siguiente vez un poquito más, a la siguiente en cuerpo. Y así poco a poco, hasta que tengáis un ritual de mimitos, no de juego. Después, si tienes que peinar alguna zona conflictiva, como la barriga o la cola, justo antes de pasar a eso cepilla el cuello suavecito. Siempre que se ponga nervioso, vuelve al cuello y se relajará de nuevo.

 

 
Página 2 de 430 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •