Página 187 de 430 PrimerPrimer ... 87137177185186187188189197237287 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.861 al 1.870 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #1861
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    He vuelto a la colonia y allí siguen los cachorretes con los medianos. Dan una lástima... He escrito a varias protectoras (me quedan más) y están todas más que saturadas. ¿Nadie de Madrid tiene un huequito en sus casas? Me sabe fatal, pero yo no puedo con más
    Suerte! Por aquí, por Galicia es lo mismo, todas saturadas y casi sin recursos.
    Y si solo piensas tenerlos en acogida temporal, intenta no enamorarte de ellos, que no creo que sea posible. Un saludo

  2. #1862
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    A ver si podéis ayudarme.
    Mi cuñao hace poco que ha adoptado a una gatita, la cual a los dos días de estar en su casa fue ingresada porqué se puso muy malita (comía y acto seguido empezaba como a querer vomitar pero sin llegar a ello y estaba muy constipada) y bueno, estuvo una semana fuera (y de hecho, creo que ni les han dicho que tenía exactamente, cosa que me extraña viniendo de la Protectora de Barcelona...).
    Pues bueno, hace dos semanas que la peque a vuelto a su casa y hoy me ha comentado que desde hace unos días se les mea en la cama y en el sofá, pero que también usa la caja.
    Le he dicho que la lleve al vete no vaya a ser que tuviera alguna infección de orina o algo y me ha dicho que fue cuando la cosa empezó y que le dijeron que no tenía nada (aunque bueno, siendo el mismo vete que no les dio noticias en la semana que estuvo ingresada...)

    Me ha comentado que cuando fue por primera vez a la casa durante un día hizo lo mismo. Así que pienso que quizá pueda ser el estrés, acrecentado esta vez por el que se pusiera mala y demás...

    Como de aquí a una semana tiene que ir a ponerle el refuerzo de la trivalente me ha dicho que preguntará otra vez, pero me gustaría saber si conocéis algún caso semblante. ¿Podría ser que fuera por el mismo estrés de tanto movimiento? A lo mejor la pobre tiene miedo de que se la vuelvan a llevar de la casa en donde está calentita, con mimos, cuidados y demás :s
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  3. #1863
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    A ver si podéis ayudarme.
    Mi cuñao hace poco que ha adoptado a una gatita, la cual a los dos días de estar en su casa fue ingresada porqué se puso muy malita (comía y acto seguido empezaba como a querer vomitar pero sin llegar a ello y estaba muy constipada) y bueno, estuvo una semana fuera (y de hecho, creo que ni les han dicho que tenía exactamente, cosa que me extraña viniendo de la Protectora de Barcelona...).
    Pues bueno, hace dos semanas que la peque a vuelto a su casa y hoy me ha comentado que desde hace unos días se les mea en la cama y en el sofá, pero que también usa la caja.
    Le he dicho que la lleve al vete no vaya a ser que tuviera alguna infección de orina o algo y me ha dicho que fue cuando la cosa empezó y que le dijeron que no tenía nada (aunque bueno, siendo el mismo vete que no les dio noticias en la semana que estuvo ingresada...)

    Me ha comentado que cuando fue por primera vez a la casa durante un día hizo lo mismo. Así que pienso que quizá pueda ser el estrés, acrecentado esta vez por el que se pusiera mala y demás...

    Como de aquí a una semana tiene que ir a ponerle el refuerzo de la trivalente me ha dicho que preguntará otra vez, pero me gustaría saber si conocéis algún caso semblante. ¿Podría ser que fuera por el mismo estrés de tanto movimiento? A lo mejor la pobre tiene miedo de que se la vuelvan a llevar de la casa en donde está calentita, con mimos, cuidados y demás :s
    La conducta de micción fuera de lugar puede ser por muchos motivos distintos.
    Por lo que me comentas, el estres tiene bastantes números de ser el causante.
    Yo le haría una tira de orina para descartar infección de todos modos.
    I, me esperaria para revacunar ya que acaba de salir de un proceso convalesciente y sigue con estrés. La vacuna baja las defensas momentaniamente, y aunque es importante seguir la pauta prescrita, a veces se tiene que mirar el caso en particular y decidir posponerlo una semana.

    Espero que todo vaya bien!

  4. #1864
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por Omshantita Ver mensaje
    La conducta de micción fuera de lugar puede ser por muchos motivos distintos.
    Por lo que me comentas, el estres tiene bastantes números de ser el causante.
    Yo le haría una tira de orina para descartar infección de todos modos.
    I, me esperaria para revacunar ya que acaba de salir de un proceso convalesciente y sigue con estrés. La vacuna baja las defensas momentaniamente, y aunque es importante seguir la pauta prescrita, a veces se tiene que mirar el caso en particular y decidir posponerlo una semana.

    Espero que todo vaya bien!
    No sé de qué parte de Barcelona estais pero yo trabajo en la calle Aragón. Lo digo por si quereis otra opinión...

  5. #1865
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Bueno, mas o menos es lo que les he comentado yo. Pero claro, es que nos resulta tan raro que ni la prote ni el vete les dijera nada :/ A no ser que fuera una semana que les fuera mal no tengo ni idea de lo que pasó, pero yo estaba delante y fue un "bueno, aquí tienes a la gata, ya está bien"... "¿pero que tenia?... Estaba mala, pero ahora ya está bien...

    U_U'.

    Omshantita, les comentaré eso, aunque primero al parecer quieren pasarse por uno de Montcada que dicen que está muy bien (aunque yo nunca he oído hablar de él xd)
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  6. #1866
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Hola expertos gatunos!
    Mi gata fue esterilizada hace poco y desde el segundo dia esta muy cariñosa, maulla bastante, antes no era asi.Esta muy insistona, maullando todo el rato(maulla distinto) y esta todo el rato dando vueltas por donde estoy subiendose a la mesa, agobia un poco ese comportamiento.¿Por que puede ser? ¿un cambio hormonal? se la castro unos dias despues de que se le pasara el celo, y el vet dice que tenia muy hinchado lo de dentro y pequeñas hemorragias, los organos esos que les quitan.Habia exlicado algo de que cuando estan en celo estan con los organos mas inchados.¿cuandos dias hay que esperar para esterilizarlas cuando se les quita el celo? Se la castro despues de estar 4 dias o mas sin celo..no recuerdo mucho.
    Ah tambien esta mas valiente jaja porque nunca se atrevia a dormir en otras camas por los demas gatos que a veces si le veian subirse a otra cama iban a por ella a echarla, ahora la gata se atreve a dormir en otras camas xD, no se si sera el collarin que la tiene atontada y no mide las consecuencias.
    A ver si me podeis explicar ese cambio de caracter tan repentino.
    Última edición por sana; 22-sep-2012 a las 17:07
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  7. #1867
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No tengo ni idea pero le mando muchos mimos para que se recupere pronto, y de paso te subo el hilo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #1868
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Si tenía alguna molestia,al desaparecer es lógico que su caracter cambie a mejor. Se de gatas que cuando se esterilizaron tenían piometras (infecciones en el útero) y su comportamiento mejoró, siendo incluso mas sociable con otros gatos con los que no se llevaban bien.

  9. #1869
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Ufff, en eso no puedo ayudarte. En este tema no he notado cambio alguno con mi gata, sigue igual de capullina que siempre XD
    Quizá maulle porqué le duele un poco o quizá no le gusta llevar el collarín.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  10. #1870
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Hola expertos gatunos!
    Mi gata fue esterilizada hace poco y desde el segundo dia esta muy cariñosa, maulla bastante, antes no era asi.Esta muy insistona, maullando todo el rato(maulla distinto) y esta todo el rato dando vueltas por donde estoy subiendose a la mesa, agobia un poco ese comportamiento.¿Por que puede ser? ¿un cambio hormonal? se la castro unos dias despues de que se le pasara el celo, y el vet dice que tenia muy hinchado lo de dentro y pequeñas hemorragias, los organos esos que les quitan.Habia exlicado algo de que cuando estan en celo estan con los organos mas inchados.¿cuandos dias hay que esperar para esterilizarlas cuando se les quita el celo? Se la castro despues de estar 4 dias o mas sin celo..no recuerdo mucho.
    Ah tambien esta mas valiente jaja porque nunca se atrevia a dormir en otras camas por los demas gatos que a veces si le veian subirse a otra cama iban a por ella a echarla, ahora la gata se atreve a dormir en otras camas xD, no se si sera el collarin que la tiene atontada y no mide las consecuencias.
    A ver si me podeis explicar ese cambio de caracter tan repentino.
    No me acaba de quedar muy claro si ya la has esterilizado o no.
    Cuando una gata (o perra o cualquier hembra) está en celo, todos los organos sexuales (ovrios, cuernos del utero y cuello del utero) estan mucho más vascularizados con lo que, consecuentemente, si se practica una ovariohisterectomia en esos días el riesgo de hemorragias durante la cirugia es mayor que cuando no estan en celo.
    Eso no quiere decir que no se pueda operar con la gata en celo.
    No obstante, lo recomendable es esperar unas dos semanas despúes del celo para esterilizar.

    Sobre el comportamiento que explicas, muchas veces el hecho de haber pasado una operación (con todo el estrés que eso implica para ellos, más que dolor), es suficiente para que hayan cambios en el comportamiento habitual del gato.
    Además, para ellas estar en celo les supone un estrés, pues su instinto es conseguir una monta para asegurar la reproducción y eso les causa una ansiedad considerable. Así pues, una vez esterilizadas se les elimina esa preocupacion instintiva con lo que su carácter se vuelve más estable y dulce.

    Si me aclaras un poco mejor si esta esterilizada ya o no y qué es lo que te preocupa, te podré responder mejor

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •