Página 134 de 430 PrimerPrimer ... 3484124132133134135136144184234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.331 al 1.340 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #1331
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Hola!!
    Quería comentaros una cosa.

    Al gato que adopté hará cosa de un mes, le descubri hará dos semana una herida en el lomo, cerca del cuello. Lo dejé pasar pues supuse que sería de rascarse.

    Ahora acabo de mirarlo y en esa misma zona se le ha caido el pelo...de forma que tiene todo el pelo bien pero tiene un circulo donde no tiene nada de pelo y que se le ve la piel...

    No entiendo muy bien porque puede ser...hace un mes lo revisó el veterinario, le dio el ratamiento del virus ese, lo desparaitó y estaba sano y ahora esto...

    ¿Que puede ser? Es como una zona en forma de circulo donde se le ha caido todo el pelo, es muy raro =S
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #1332
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Hola!!
    Quería comentaros una cosa.

    Al gato que adopté hará cosa de un mes, le descubri hará dos semana una herida en el lomo, cerca del cuello. Lo dejé pasar pues supuse que sería de rascarse.

    Ahora acabo de mirarlo y en esa misma zona se le ha caido el pelo...de forma que tiene todo el pelo bien pero tiene un circulo donde no tiene nada de pelo y que se le ve la piel...

    No entiendo muy bien porque puede ser...hace un mes lo revisó el veterinario, le dio el ratamiento del virus ese, lo desparaitó y estaba sano y ahora esto...

    ¿Que puede ser? Es como una zona en forma de circulo donde se le ha caido todo el pelo, es muy raro =S
    ¿Con forma de círculo?
    ¿Hay algún arañazo visible? ¿La piel se ve sana o algo escamada?
    Puede ser un hongo. Llévala al vete por si acaso. Si es un hongo te puedes contagiar tú también.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #1333
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Sí, tiene forma de círculo, la piel como rojiza...no tiene arañazos ni nada y el pobre no para de lamerse y rascarse porque parece que le pica...

    Estoy preocupada, porque estoy leyendo por internet y parece "tiña" y las cosas que pone no son buenas precisamente...incluyendo eso de que se contagia a humanos...

    Yo vivo con el gato en mi habitación todo el día metido T_T

    Lo raro es que hace unas semanas en la misma zona donde ahora tiene el circulo, tenia una herida pequeñita...y el circulo sin pelo le ha salido al lado de donde tenia la herida y se ha ido como extendiendo...pero ya te digo, que la zona sin pelo está roja, pero no tiene arañazos ni puntos, ni nada...
    Última edición por sara_star; 19-mar-2012 a las 01:03
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #1334
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    A mi vecina le han dado una gata. Está en celo, y por lo visto no deja de encadenarlos. El consejo de la veterinaria ha sido que se quede embarazada antes de castrarla. ¿QUe? ¿De que color lo veis?:eing:

  5. #1335
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Sí, tiene forma de círculo, la piel como rojiza...no tiene arañazos ni nada y el pobre no para de lamerse y rascarse porque parece que le pica...

    Estoy preocupada, porque estoy leyendo por internet y parece "tiña" y las cosas que pone no son buenas precisamente...incluyendo eso de que se contagia a humanos...

    Yo vivo con el gato en mi habitación todo el día metido T_T

    Lo raro es que hace unas semanas en la misma zona donde ahora tiene el circulo, tenia una herida pequeñita...y el circulo sin pelo le ha salido al lado de donde tenia la herida y se ha ido como extendiendo...pero ya te digo, que la zona sin pelo está roja, pero no tiene arañazos ni puntos, ni nada...

    Pues si le ha salido una calvita redonda, lo tiene rojo...es muy probable que sea tiña, pero no te preocupes que tratado no es algo grave. Si, es contagioso pero no es tan fácil de contagiar si tienes bien las defensas y siguiendo unas medidas como procurar lavarse las manos después de tocarlo. Y si te contagias tampoco es nada grave, a mi me pasó una vez (he cuidado a varios "tiñosos" ), me salieron 2 "pupas" y a las 2 semanas estaban curadas con una pomada. Y otro que cuidé,para cuando me enteré que tenía tiña estaba ya harta de dormir con él en el cuello y requete-sobarlo, le hice su tratamiento sin más complicaciones que echarle su crema y evitar el contacto con la zona afectada, y no me contagió.

    El veterinario te puede mandar directamente el tratamiento tópico que es un ungüento que hay que ponerle en la calva, y a lo mejor le hace un cultivo para confirmar lo que tiene. También hay tratamiento por vía oral pero creo que es para casos más avanzados. Y hay champús específicos pero no sé si será necesario bañarle al pobre. Suele pasar con gatos que han vivido en la calle, que ya tienen el hongo y con la vacunación les pueden bajar las defensas y entonces es cuando se les desarrolla. Eso me dijo la veterinaria y que era recomendable no vacunarlos al poco tiempo de acogerlos, sino darles tiempo a que su sistema inmune mejore al estar mejor alimentados y atendidos.

  6. #1336
    Vegetariana animalista Avatar de Venusita
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    A mi vecina le han dado una gata. Está en celo, y por lo visto no deja de encadenarlos. El consejo de la veterinaria ha sido que se quede embarazada antes de castrarla. ¿QUe? ¿De que color lo veis?:eing:
    Pues dile a tu vecina que pregunte el por qué del consejo. Por qué es beneficioso dejarla ser madre antes de castrarla?...

    A mí también me lo dijo el vete en su día... sin embargo he esterilizado en ambos casos, siendo mamá y sin serlo. A ver qué te dice.

  7. #1337
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    A mi vecina le han dado una gata. Está en celo, y por lo visto no deja de encadenarlos. El consejo de la veterinaria ha sido que se quede embarazada antes de castrarla. ¿QUe? ¿De que color lo veis?:eing:
    Diosdiosdiosdiosdios ¿en qué Facultad habrá estudiado la Veterinaria esta? ¿en la de los Picapiedra?

  8. #1338
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    A mi vecina le han dado una gata. Está en celo, y por lo visto no deja de encadenarlos. El consejo de la veterinaria ha sido que se quede embarazada antes de castrarla. ¿QUe? ¿De que color lo veis?:eing:
    Esto ya no se hace, se sabe que se pueden castrar gatitas con pocos meses, es una opción que está desfasada ya.:eing:
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."-PITÁGORAS-

  9. #1339
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Hola!!
    Quería comentaros una cosa.

    Al gato que adopté hará cosa de un mes, le descubri hará dos semana una herida en el lomo, cerca del cuello. Lo dejé pasar pues supuse que sería de rascarse.

    Ahora acabo de mirarlo y en esa misma zona se le ha caido el pelo...de forma que tiene todo el pelo bien pero tiene un circulo donde no tiene nada de pelo y que se le ve la piel...

    No entiendo muy bien porque puede ser...hace un mes lo revisó el veterinario, le dio el ratamiento del virus ese, lo desparaitó y estaba sano y ahora esto...

    ¿Que puede ser? Es como una zona en forma de circulo donde se le ha caido todo el pelo, es muy raro =S
    Otra posibilidad, ademas de las citadas, es lo que le paso a una de mis gatas, tuvo una reaccion alergica a la pipeta desparasitadora y se le formó una calva redonda, enrojecita y al final hasta con costra. Pero empezo como una calvita con la piel irritada que le picaba mucho. Comprueba si se le puso pipeta y si fue en esa zona.

  10. #1340
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    A Dinita le salieron unas calvas en la parte baja de las orejas. Después de pruebas y pruebas y pruebas y análisis y análisis y más pruebas, resultó que era como resultado de un shock de estrés que tuvo cuando estuvo Lluvia en casa (una gatita de acogida).

    Pueden ser muchas cosas. Te recomiendo que dejes de mirar en internet (a veces es más negativo que positivo) y que la lleves al vete. Lo primero que le harán seguramente es un cultivo de hongos y a partir de ahí se irá descartando.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •