Página 13 de 430 PrimerPrimer ... 311121314152363113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #121
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ofú, se me había pasado este hilo...nosotras hemos tenido varios gatos con calicivirus, y ahora mismo tenemos uno positivo en leucemia y con la boca hecha polvo, pero el tratamiento es el estándar...
    ¿Y en qué consiste ese tratamiento estándar allá?. Acá me lo tienen con antibiótico y meloxicam, me han dicho que el interferon no es necesario, pero no veo mucho avance con el tratamiento

  2. #122
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Jaja, la minina está jugando.
    Hace años, tenía un gato que hacía lo mismo, con el perro de mi ex (un podenco canario). Se agazapaba y le perseguía como si fuera a cazarle. Alguna vez le esperaba detrás de la puerta y, cuando el perro entraba en la estancia, se plantaba ante él de un salto diciendo "mia" (sin la "u"). El perro, un buenazo, se llevaba cada susto... Ay... qué tiernicos los dos...
    Si, en mi casa, cuando teníamos gato y 3 perros, mi gato también le hacía "emboscadas" al perro pequeño.Cuando lo oía venir, se escondía detrás de una puerta y en cuanto pasaba:zas!le saltaba encima con las patas abiertas,jajaja.Mi perro se pillaba unos cabreos de cuidado, salía corriendo detrás de él y el gato se subía a un mueble todo chulito. Ay, como echo de menos tener gato!

  3. #123
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Tengo una duda transcendental. Cómo hacéis para que vuestras fieras coman la hierba de gatos tranquilamente sin cargarse el plantel entero? No importa el tiempo que tarde en cultivarla y dejarla crecer, el primer día que se la pongo destrozan la bandeja entera (y es de medio metro), y lo peor es que casi no comen nada, lo hacen por jugar. No importa que alterne bandejas y tenga siempre alguna disponible, el resultado es un reguero de tierra y yerbajos mordisqueados (en el mejor caso medio masticados) y la bandeja inutilizada para una toma más. Tiene que ser así?
    Juasjuasjuas...con mis gatos es imposible. Toffee ha llegado a comerse un bonsai entero en menos de un minuto, y los demás lo mismo: hace años que desistí del tema hiberba...
    Cuando he tenido a mi niña, me han regalado unas orquídeas preciosas que han ido directas a casa de mi suegra, porque se las comen.

  4. #124
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    ¿Y en qué consiste ese tratamiento estándar allá?. Acá me lo tienen con antibiótico y meloxicam, me han dicho que el interferon no es necesario, pero no veo mucho avance con el tratamiento
    No, no, nada de interferón...y los avances es que son taaaaaaaaaaaan lentos...es una enfermedad tan puñetera...pero es normal que no veas mucho avance: lleva muy poco tiempo de tratamiento.

  5. #125
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    ¿Que es eso que le sale a algunos gatos en la barbilla? No tiene pinta de bicho ni de hongo, son como cagarrutas de pulga ahí juntitas. ¿Alguien sabe como se quita?
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  6. #126
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    ¿Que es eso que le sale a algunos gatos en la barbilla? No tiene pinta de bicho ni de hongo, son como cagarrutas de pulga ahí juntitas. ¿Alguien sabe como se quita?
    Eso es acné felino; Es algo bastante común en los gatos y no se conoce muy bien la causa, aunque puede deberse a variaciones hormonales, estrés o uso de comederos de plástico.

    Si es leve, se suele optar bien por dejar que con el tiempo remita solo o bien por tratamientos tópicos.
    Suele ir bien limpiar la zona con clorhexidina (de venta en farmacias).
    Hay quién aconseja también el aloe vera, pero éste puede ser tóxico si el gatito lo chupa.
    Luego también existen distintas cremas de prescripción veterinaria.

    En casos más severos, los veterinarios prescriben antibióticos.

    Mi Ícaro tuvo este problemilla de jovencito y recuerdo que lo traté con clorhexidina. Al poco desapareció.
    Pero, yo creo que, si es leve y al animal no parece incomodarle, probablemente remitirá solo pasado un tiempo.
    A fin de cuentas no son más que una especie de espinillas por exceso de secrecciones en el folículo piloso.
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  7. #127
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Para el acné felino a mí me va de fábula una pomada que se llama Plasimine.

  8. #128
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Acné felino...juasss pensaba que era la única en la casa con ese problema.
    Gracias chicas.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  9. #129
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Para el acné felino a mí me va de fábula una pomada que se llama Plasimine.
    Sí, vellocinodeoro, esa pomada también funciona. Ahora, contiene antibiótico. Yo por eso prefiero la clorhexidina porque se trata de un simple antiséptico,completamente inocuo y también es bastante eficaz en estos casos.
    En farmacias está bajo nombres comerciales como Cristalmina (en distintas presentaciones), Deratin solución (30 ml), Hibimax o Hibiscrub (botes grandes de 500 ml).
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  10. #130
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Akasha Ver mensaje
    Sí, vellocinodeoro, esa pomada también funciona. Ahora, contiene antibiótico. Yo por eso prefiero la clorhexidina porque se trata de un simple antiséptico,completamente inocuo y también es bastante eficaz en estos casos.
    En farmacias está bajo nombres comerciales como Cristalmina (en distintas presentaciones), Deratin solución (30 ml), Hibimax o Hibiscrub (botes grandes de 500 ml).
    ¿Sabes por qué me gusta tanto esa pomada? porque es increíblemente pegajosa y resistente al roce.

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •