Página 123 de 430 PrimerPrimer ... 2373113121122123124125133173223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.221 al 1.230 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #1221
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    Ays...Eso he hecho y antes se volvía loco pero ya no le hace ni caso. También le gustaban las bolas de papel y ahora me paso ratos jugando al ping pong conmigo misma a ver si se anima, se la paso y se queda tan pancho. Está perdiendo las ganas de jugar, al menos aún queda la coleta, espero que no me falle ésta también jaja.
    Adopta a otro gato
    A ver si se persiguen!!!

  2. #1222
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Adopta a otro gato
    A ver si se persiguen!!!
    Eso hice hace dos años, pero ha engordado desde entonces a pesar de que han correteado, se han peleado, se han mordido, han intentado copular...xd..

    De hecho, la llegada del compi fue una de las razones por las que engordó tanto, pues le robaba la comida. En verdad es gracioso, como atraía para sí el comedero con la pata, mandando al compi de paseo .
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  3. #1223
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    Eso hice hace dos años, pero ha engordado desde entonces a pesar de que han correteado, se han peleado, se han mordido, han intentado copular...xd..

    De hecho, la llegada del compi fue una de las razones por las que engordó tanto, pues le robaba la comida. En verdad es gracioso, como atraía para sí el comedero con la pata, mandando al compi de paseo .
    A eso se le llama ansiedad y es un trastorno que hay que tratar.
    En cuanto al tema paseo solo te diré que en determinadas fechas del año la mayoría de los avisos de gatos perdidos son gatos que sacaban a pasear con arnés y yo solo he visto regresar a casa a uno.

    Hay gatos que llevan bien el paseo cuando se hace en zonas cerradas y seguras (un jardín comunitario, por ejemplo) pero para la mayoria es estresante y puedes empeorar el problema. De todas formas no conozco a ningún gato que por sacarlo a pasear con un arnes bajase de peso.

    Que tu no le notes que bajase no implica que no lo haya hecho. Por otro lado cambia de pesa a una digital para hacer medidas más exactas y llevar un control del peso semanal.

    El que baje 200 gramos,en un animal tan pequeño es el equivalente a kilos en nosotros. No te obsesiones, sigue dandole comida light, procura que juegue mas, controlale la cantidad (y calidad) que come.Lo mas importante es que no engorde mas y que baje de peso, aunque sea poco a poco, que igual que pasa con los humanos, es la forma sana de bajar peso.

  4. #1224
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    24
    Yo te recomendaría que comprases un rascador de los altos (si llega hasta el techo mucho mejor). Es una herramienta muy buena para que el gato haga ejercicio porque si le gusta (lo más normal) estará subiendo y bajando permanentemente. Sé que son muy caros y ocupan mucho pero doy fe de lo útiles que son (tengo 2 muy grandes en casa).

    En cuanto al pienso light yo sinceramente no lo recomiendo. En mi casa tengo 4 gatas esterilizadas y tienen toda la comida que quieren (siempre tienen pienso a su disposición además de alimento húmedo a diario). Y está perfectamente de peso.
    Lo importante es que el pienso sea de calidad. Y cuando digo de calidad no me refiero a las marcas caras que todos tenemos en mente.
    Solo tienes que fijarte en que la mayoría de las marcas buenas (de verdad) no tienen pienso light (ni para gatos mayores, ni para pelo largo, ni para los que tienen las uñas cortas...). Aunque es verdad que hay otras que sí lo tienen. Pero lo importante es que en la mayoría de los casos los gatos saben regularse perfectamente y comen solo lo que necesitan. Lo malo es que en muchos casos el pienso no tiene realmente lo que necesita el gato.

  5. #1225
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Ahora que estoy en el PC me puedo extender un poco más. Como te han dicho, la mayoría de los gatos lo pasan fatal con los paseos con arnés y no sirven para adelgazar: sólo hay que ver lo despaaaaaaaaaacio que camina un gato con arnes para darse cuenta.
    Un juego que no suele fallar es el puntero láser. Se vuelven locos intentado cazarlo.
    Yo tampoco recomiendo el pienso light. Aunque parezca paradójico, con los gatos con problemas de peso lo que mejor funciona es calmarles la ansiedad teniendo siempre el cuenco lleno de comida, que vean que no les va a faltar. Ellos solitos se regulan la mar de bien...

  6. #1226
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    24
    Completamente de acuerdo con Vellocino, aunque eso sí combina el puntero laser con alguna caña de vez en cuando porque el gato puede sentirse bastante frustrado al no poder cazar nunca el laser.
    Los hay automáticos para que juegue solo: http://www.mimopets.com/juguetes-par...icat-bolt.html

  7. #1227
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    A eso se le llama ansiedad y es un trastorno que hay que tratar.
    En cuanto al tema paseo solo te diré que en determinadas fechas del año la mayoría de los avisos de gatos perdidos son gatos que sacaban a pasear con arnés y yo solo he visto regresar a casa a uno.

    Hay gatos que llevan bien el paseo cuando se hace en zonas cerradas y seguras (un jardín comunitario, por ejemplo) pero para la mayoria es estresante y puedes empeorar el problema. De todas formas no conozco a ningún gato que por sacarlo a pasear con un arnes bajase de peso.

    Que tu no le notes que bajase no implica que no lo haya hecho. Por otro lado cambia de pesa a una digital para hacer medidas más exactas y llevar un control del peso semanal.

    El que baje 200 gramos,en un animal tan pequeño es el equivalente a kilos en nosotros. No te obsesiones, sigue dandole comida light, procura que juegue mas, controlale la cantidad (y calidad) que come.Lo mas importante es que no engorde mas y que baje de peso, aunque sea poco a poco, que igual que pasa con los humanos, es la forma sana de bajar peso.
    Muchas gracias por la respuesta. Yo le noto muy ansioso por comer, eso es verdad, pero le doy 6 o 7 veces al día raciones pequeñas, me parecen muchas raciones pero la mayoría me las exige él que no para de maullar y corretear hasta que le echo su comida. ¿cómo se trata la ansiedad?
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  8. #1228
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Mikado Ver mensaje
    Yo te recomendaría que comprases un rascador de los altos (si llega hasta el techo mucho mejor). Es una herramienta muy buena para que el gato haga ejercicio porque si le gusta (lo más normal) estará subiendo y bajando permanentemente. Sé que son muy caros y ocupan mucho pero doy fe de lo útiles que son (tengo 2 muy grandes en casa).

    En cuanto al pienso light yo sinceramente no lo recomiendo. En mi casa tengo 4 gatas esterilizadas y tienen toda la comida que quieren (siempre tienen pienso a su disposición además de alimento húmedo a diario). Y está perfectamente de peso.
    Lo importante es que el pienso sea de calidad. Y cuando digo de calidad no me refiero a las marcas caras que todos tenemos en mente.
    Solo tienes que fijarte en que la mayoría de las marcas buenas (de verdad) no tienen pienso light (ni para gatos mayores, ni para pelo largo, ni para los que tienen las uñas cortas...). Aunque es verdad que hay otras que sí lo tienen. Pero lo importante es que en la mayoría de los casos los gatos saben regularse perfectamente y comen solo lo que necesitan. Lo malo es que en muchos casos el pienso no tiene realmente lo que necesita el gato.

    Uys... Llevo con un antojo de rascador alto.... Varios años queriendo uno de los que llegan al techo, pero salen tan caros que no me los puedo permitir, la verdad que me encantaría y a él más, seguro, con lo que le gustan las alturas...

    Yo ahora empecé con hil's, hace 2 meses, antes le daba el de purina para gatos esterilizados.

    Por cierto, desaconsejo comprar royal canin, que tanto prestigio tiene, porque lleva BHA, que en humanos ,al menos, es cancerígeno. Compré una bolsita light y cuando llegué a casa miré los ingredientes y...
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  9. #1229
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ahora que estoy en el PC me puedo extender un poco más. Como te han dicho, la mayoría de los gatos lo pasan fatal con los paseos con arnés y no sirven para adelgazar: sólo hay que ver lo despaaaaaaaaaacio que camina un gato con arnes para darse cuenta.
    Un juego que no suele fallar es el puntero láser. Se vuelven locos intentado cazarlo.
    Yo tampoco recomiendo el pienso light. Aunque parezca paradójico, con los gatos con problemas de peso lo que mejor funciona es calmarles la ansiedad teniendo siempre el cuenco lleno de comida, que vean que no les va a faltar. Ellos solitos se regulan la mar de bien...
    Gracias vellocino, creo que me voy a olvidar de la idea del paseo.

    ¿Por qué desaconsejas el pienso light? Voy a probar de llenarle el comedero, lo que pasa es que le gusta más la comida de Wiski y cuando me despisto aprovecha para comerla. Es dificil que cada gato se coma sólo su comida ambos comederos están a la disposición los dos.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  10. #1230
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    Tengo una pregunta. A mi gata no hay nada en este mundo que le guste más que jugar con un ratón de peluche atado a una varita de plástico (de esos que venden en los chinos). Se vuelve loca corriendo y saltando para cogerlo. Hace tiempo se podía pegar horas y horas sin cansarse. Ahora en menos de un minuto se para, resopla, y lo más raro ¡¡Estornuda varias veces!!. Sólo tiene un par de años, no creo que sea tan vieja como para cansarse tanto. ¿Alguien sabe a qué se puede deber esto? ¿Es como para llevarla al veterinario?

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •