Página 103 de 430 PrimerPrimer ... 35393101102103104105113153203 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.021 al 1.030 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #1021
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por shayurie Ver mensaje
    Karma no parece nerviosa, es bastante tranquila, cuando juega sí que es muy loca, pero el resto del tiempo es tranquila, en toda la noche ni se la oye.
    Lo de chuparse parece algo como más obsesivo, porque lo hace sobre todo cuando está muy relajada y casi dormida.
    La comida sólo la pide a las horas a la que solemos darsela, y no siempre se come todo lo que la ponemos. Y lo de dejarle la comida de forma permanente es imposible. Tengo otros 2 gatos, uno pesa más de 6 kg, y la otra es más pequeña porque es hembra pero tiene un buen "pandero" tambien y como los otros 2 tienen otra comida, es una pequeña odisea dárles de comer... Los 2 grandes comen en el salon, y a Karma (la peque ) le doy en otra habitación, pero tengo que cerrarle la puerta, porque ella quiere la comida del comedero del macho, y la otra hembra quiere la de la peque...
    Cama supermullidita ya le puse ( y rosita supermona! jaja...) pero parece que no le gusta y orina en ella, y nunca la usó para dormir. Eligió como cama una silla de madera, y le pusimos un edredón mullidito en la silla (algo es algo...), aunque ahora duerme en el sofá o en nuestra cama normalmente .
    A finales de semana la llevo al vete a vacunar, a ver que me dice...
    A los gatos con tendencia a engordar y compulsivos por la comida la única manera de controlarlos porque además también les sirve a otros niveles es darles un pienso 0% cereales, tipo Acana u Orijen. Con eso cambian la estructura de sus cuerpos, pierden grasa y ganan musculatura y además si el estrés proviniese de algún tipo de alergia también se les controla. Otra cosa es que hay animales que comen más porque son prediabéticos, eso también se les regula con este tipo de pienso. Y por supuesto hay que dejarlo a voluntad porque si lo controlas el gato siempre está obsesionado con ello y a nivel físico también desarrolla hipoglucemias y problemas que pueden ser graves a la larga.

    Y otra cosa, si tu gato está en casa y no corre ningún peligro de contagio, no los vacunes. Las vacunas pueden poner en grave riesgo la salud de los gatos, e incluso pueden producir sarcomas.

  2. #1022
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    bueno, el viaje en realidad son 20 minutos en coche porq mis padres viven en el barrio del pilar me voy con ellos para no estar sola en casa y tambien para ahorrar un poquito de pasta... la verdad es q no puedo permitirme pagar un cuidador

    se me olvido decir que estos dos gatos ya se conocen de este verano, que estuvieron unas semanas juntos. Sonata quería jugar con él pero el gato de mis padres se enfadaba, pero dice mi padre que era enfado en plan "viejo cascarrabias", no en plan "gato malvado", y que alguna vez se los encontró durmiendo juntos en la bañera xD

    es que veo un poco ridiculo irme con mis padres tanto tiempo (en realidad es más de una semana) y volver a casa todos los días para ponerle la comida a sonata y jugar con ella. Para eso me quedo en casa! pero también quiero estar con mis padres, que están algo depres. de verdad que en ese sentido sonata no me preocupa demasiado porque se adapta en seguida a todo. Me preocupa más pichu, pero seguramente se ira a dormir a algun escondite y no aparecera para q sonata no le moleste mucho xD

    ays no sé qué hacer... u____u
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  3. #1023
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    bueno, el viaje en realidad son 20 minutos en coche porq mis padres viven en el barrio del pilar me voy con ellos para no estar sola en casa y tambien para ahorrar un poquito de pasta... la verdad es q no puedo permitirme pagar un cuidador

    se me olvido decir que estos dos gatos ya se conocen de este verano, que estuvieron unas semanas juntos. Sonata quería jugar con él pero el gato de mis padres se enfadaba, pero dice mi padre que era enfado en plan "viejo cascarrabias", no en plan "gato malvado", y que alguna vez se los encontró durmiendo juntos en la bañera xD

    es que veo un poco ridiculo irme con mis padres tanto tiempo (en realidad es más de una semana) y volver a casa todos los días para ponerle la comida a sonata y jugar con ella. Para eso me quedo en casa! pero también quiero estar con mis padres, que están algo depres. de verdad que en ese sentido sonata no me preocupa demasiado porque se adapta en seguida a todo. Me preocupa más pichu, pero seguramente se ira a dormir a algun escondite y no aparecera para q sonata no le moleste mucho xD

    ays no sé qué hacer... u____u
    Puedes llevarla contigo y resguardarla en tu habitación, sacarla de vez en cuando, y guardar al otro y así, a turnos, una semana se pasa pronto. En casa a turnos estamos siempre porque tengo gatos que se llevan fatal con otros.

  4. #1024
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por shayurie Ver mensaje
    Hola!
    Otra vez yo por aquí pidiendo consejos
    Ya os había preguntado por Karma, que se orinaba en una camita, pues como no dormía en ella, no se la he puesto más, y durante un par de días no orinó en ningun sitio raro, pero el otro día orinó en una bolsa de rafia que tengo en la cocina con el papel para reciclar...
    Y ahora lleva otra vez un par de días sin hacerlo en ningun sitio raro.
    Otra de las cosas que me preocupa es que tiene calvas y creo que se las hace ella misma. Cuando la adoptamos ya las tenía, y en la protectora estuvieron durante una semana echandole una crema y dándole antibióticos ( porque además debia de tener una infección en la piel) y la veterinaria que le trataba le hizo un raspado por si eran hongos, pero dio negativo. Y nos dieron un líquido para que se lo siguiesemos echando en casa.
    15 días despues, en una calva que tenía en la pata, ya le ha salido pelo, pero en la punta del rabo y en la mitad del rabo, que tiene otras 2 sigue sin pelo.
    A veces la he encontrado mordiendose ahi y ayer en una de las calvas tenía una pequeña herida. Tambien a veces se pone a dar vueltas persiguiendose el rabo. Ninguno de mis otros gatos hizo nunca nada parecido.
    Algunos días viene a dormir la siesta conmigo, y si tiene mi brazo o mi mano cerca se pone a darme como pequeños mordisquitos, pero sin dientes, casi como si fuera un pez, y se queda dormida haciendolo, y a veces tambien me lo hace en las chaquetas si se queda dormida en mis piernas.
    Me da la sensación que es como si siguiera "mamando". Creeis que puede ser por un destete prematuro y que no deje crecer el pelo en el rabo porque le calma morderselo como si estuviera mamando de la madre?
    Y luego tengo otra pregunta : Tiene algo de malo que un gato coma patata cruda? es que a mi otra gata le encanta!!! y no me atrevo a darle más que un poquito por si acaso lo le va bien. El pienso que le doy lleva patata, asi que no creo que sea mala, pero así cruda, no sé.....
    Un saludo

    La mayoría de los gatos destetados antes de tiempo suelen tener algún "problema" de comportamiento. El mas suave es que maman, a veces en la ropa, en otros animales y/o en nosotros. Por desgracia otros van mas allá y tienen comportamientos mas preocupantes. (Recordar que el destete normal es sobre los 3 meses y es gradual).
    Lo ideal sera que el veterinario compruebe que las heridas no estén causadas por otra cosa. Y si se ha descartado quizás tengas que echar mano al feliway, aunque no se si hará mucho efecto en estos casos. Todos los gatos que he tenido con este comportamiento no han cambiado con nada y han seguido chupeteando aun en la tercera edad.

    Triskel es el chupeteador oficial de la familia felina, aunque solo le da por chupetearme el brazo, en invierno, por que llevo un pijama muy gruesote que le encanta. El tío se entusiasma.

  5. #1025
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Puedes llevarla contigo y resguardarla en tu habitación, sacarla de vez en cuando, y guardar al otro y así, a turnos, una semana se pasa pronto. En casa a turnos estamos siempre porque tengo gatos que se llevan fatal con otros.
    buena idea, porque ella seguro que quiere estar conmigo todo el rato
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  6. #1026
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    bueno, el viaje en realidad son 20 minutos en coche porq mis padres viven en el barrio del pilar me voy con ellos para no estar sola en casa y tambien para ahorrar un poquito de pasta... la verdad es q no puedo permitirme pagar un cuidador

    se me olvido decir que estos dos gatos ya se conocen de este verano, que estuvieron unas semanas juntos. Sonata quería jugar con él pero el gato de mis padres se enfadaba, pero dice mi padre que era enfado en plan "viejo cascarrabias", no en plan "gato malvado", y que alguna vez se los encontró durmiendo juntos en la bañera xD

    es que veo un poco ridiculo irme con mis padres tanto tiempo (en realidad es más de una semana) y volver a casa todos los días para ponerle la comida a sonata y jugar con ella. Para eso me quedo en casa! pero también quiero estar con mis padres, que están algo depres. de verdad que en ese sentido sonata no me preocupa demasiado porque se adapta en seguida a todo. Me preocupa más pichu, pero seguramente se ira a dormir a algun escondite y no aparecera para q sonata no le moleste mucho xD

    ays no sé qué hacer... u____u
    Si ya se conocen y han estado juntos y ella conoce la casa, igual no tienes ningun problema por llevarla, los gatos tienen una memoria privilegiada. Micky se crió en la casa de mis suegros, que antes vivíamos allí, y al mudarnos mi suegra sólo viene a casa 1 o 2 veces al año (ya que ella no tiene coche y siempre la visitamos nosotros) y Micky siempre se acuerda de ella y se pone supermimoso. Además si estás al lado de tu casa y no tienes inconveniente en desplazarte, siempre puedes llevartela de vuelta a tu casa si ves que se estresan mucho.

  7. #1027
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    Triskel es el chupeteador oficial de la familia felina, aunque solo le da por chupetearme el brazo, en invierno, por que llevo un pijama muy gruesote que le encanta. El tío se entusiasma.
    el gato de mis padres violaba mis jerseys xD aunque esto se pasó a los pocos meses de q le castraran xDD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  8. #1028
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por shayurie Ver mensaje
    Si ya se conocen y han estado juntos y ella conoce la casa, igual no tienes ningun problema por llevarla, los gatos tienen una memoria privilegiada. Micky se crió en la casa de mis suegros, que antes vivíamos allí, y al mudarnos mi suegra sólo viene a casa 1 o 2 veces al año (ya que ella no tiene coche y siempre la visitamos nosotros) y Micky siempre se acuerda de ella y se pone supermimoso. Además si estás al lado de tu casa y no tienes inconveniente en desplazarte, siempre puedes llevartela de vuelta a tu casa si ves que se estresan mucho.
    pues también es verdad, si les veo fastidiadetes me vuelvo a casa y listo
    gracias por las ideas, chicuelas!!!
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  9. #1029
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    A la última que esterilicé le di el de cachorros hasta el año por que no tenía problemas de sobrepeso. Si tienden a ensanchar, le doy mezclado el de esterilizados y el de cachorros.

    Piensos veganos no te puedo aconsejar, a los de aquí procuro darles Royal Caning.

    Yo también esterilice la ultima camada que recogí antes del primer celo, tenían unos 5 meses (también eran grandotes).
    Muchas gracias, triskel. He pensado en ese pienso porque veo que está muy bien, pero es un poco caro, ¿no?

    ¿Conocéis otras marcas que estén un poco mejor de precio y sean equivalentes en calidad?
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  10. #1030
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326

    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Muchas gracias, triskel. He pensado en ese pienso porque veo que está muy bien, pero es un poco caro, ¿no?

    ¿Conocéis otras marcas que estén un poco mejor de precio y sean equivalentes en calidad?
    Si que es caro, pero personalmente prefiero, al menos en el primer año de crecimiento, darles la mejor alimentación posible pues su salud va a depender de ello el día de mañana.
    Por cierto, cuanto mayor cantidad compres (sacos mas grandes) mas barato sale.
    Ahora mismo parte de mis peludos no pueden permitirse tomar RC, están comiendo ultima de affinity, pero es que todos son ya adultos y como no robe un banco...Tengo a 3 con hipoalergénico de RC y me supone un gasto enorme, pero es lo que hay
    No os extrañéis si algún día pongo en venta un riñón, es que ya no me queda nada mas que empeñar...

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •