Página 102 de 430 PrimerPrimer ... 25292100101102103104112152202 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.011 al 1.020 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #1011
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135

    Hola!
    Otra vez yo por aquí pidiendo consejos
    Ya os había preguntado por Karma, que se orinaba en una camita, pues como no dormía en ella, no se la he puesto más, y durante un par de días no orinó en ningun sitio raro, pero el otro día orinó en una bolsa de rafia que tengo en la cocina con el papel para reciclar...
    Y ahora lleva otra vez un par de días sin hacerlo en ningun sitio raro.
    Otra de las cosas que me preocupa es que tiene calvas y creo que se las hace ella misma. Cuando la adoptamos ya las tenía, y en la protectora estuvieron durante una semana echandole una crema y dándole antibióticos ( porque además debia de tener una infección en la piel) y la veterinaria que le trataba le hizo un raspado por si eran hongos, pero dio negativo. Y nos dieron un líquido para que se lo siguiesemos echando en casa.
    15 días despues, en una calva que tenía en la pata, ya le ha salido pelo, pero en la punta del rabo y en la mitad del rabo, que tiene otras 2 sigue sin pelo.
    A veces la he encontrado mordiendose ahi y ayer en una de las calvas tenía una pequeña herida. Tambien a veces se pone a dar vueltas persiguiendose el rabo. Ninguno de mis otros gatos hizo nunca nada parecido.
    Algunos días viene a dormir la siesta conmigo, y si tiene mi brazo o mi mano cerca se pone a darme como pequeños mordisquitos, pero sin dientes, casi como si fuera un pez, y se queda dormida haciendolo, y a veces tambien me lo hace en las chaquetas si se queda dormida en mis piernas.
    Me da la sensación que es como si siguiera "mamando". Creeis que puede ser por un destete prematuro y que no deje crecer el pelo en el rabo porque le calma morderselo como si estuviera mamando de la madre?
    Y luego tengo otra pregunta : Tiene algo de malo que un gato coma patata cruda? es que a mi otra gata le encanta!!! y no me atrevo a darle más que un poquito por si acaso lo le va bien. El pienso que le doy lleva patata, asi que no creo que sea mala, pero así cruda, no sé.....
    Un saludo

  2. #1012
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Lo de la patata ni idea xD. En principio son los cereales lo que les sientan mal, así que imagino que por que coma un poquito no pasará nada (pero esto cógelo con pinzas).

    Lo de las calvas por "automamarse", sé de más gatos que lo hacen. Mismo a nuestra gata le encanta mamar en nuestros dedos, muy rica ella. Y sí, muchas veces es por destete prematuro (en nuestro caso lo es, es huerfanita). También sé de una gata que se mamaba en sus propias tetillas y se hacía sangre, se le acabó pasando poco a poco con el tiempo. Imagino que si el raspado ha dado negativo a hongos, será lo más probable.

    Hay unos polvos, Dermofix, que van muy bien para las calvitas, pero consulta con el veterinario por si acaso, que no sé qué ocurre si se lo comen.
    Última edición por tralarí; 18-dic-2011 a las 19:28

  3. #1013
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Tuve un gato que me chupaba el cuello, a veces se ponía un poco pesado, pero a mi me parecía adorable.
    Una de mis actuales gatas, a veces mama a la otra, le mete unos chupetazos impresionantes y hace mucho ruido. la otra se deja, hasta que se cansa y le da un zarpazo.

    sobre la patata, ni idea, pero creo que para los humanos tiene algo tóxico si se come cruda, no??

    las calvas, a todo lo que llego es a que sea tiña (hongos), pero como le han hecho un raspado, ... igual son nervios o ansiedad.

  4. #1014
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por shayurie Ver mensaje

    Otra de las cosas que me preocupa es que tiene calvas y creo que se las hace ella misma. Cuando la adoptamos ya las tenía, y en la protectora estuvieron durante una semana echandole una crema y dándole antibióticos ( porque además debia de tener una infección en la piel) y la veterinaria que le trataba le hizo un raspado por si eran hongos, pero dio negativo. Y nos dieron un líquido para que se lo siguiesemos echando en casa.
    Hola...

    Una de nuestras gatis tiene un problemón de estrés. Vive siempre pendiente de la hora de comer y alterada como... como... bueno, que vive muy alterada.

    Hace poco le volvieron a salir unas "calvas" en la piel y el tratamiento, que parece que le ha funcionado muy bien, ha consistido en antibióticos y corticoides vía oral (porque la crema le induce a chuparse más aún), enchufar un feliway (ya sabes, esa especie de ambientador tranquilizador droga-gatos), y ponerle comida de forma permanente.

    Se ha transformado en una pera con pelo, si la colocas sentada sobre las patas traseras se mantiene como un "tentetieso" pero en fin, es feliz y, ejem, por aquí he leído que con el tiempo se autoregulan con el tema de la alimentación, espero que la mía también lo haga.

    Total, que a lo mejor a tu gati le ayuda complementar la medicación con un tranquilizador gatuno y algún tipo de, no sé, cama super-mullida, o algo

    dso, que lo único que le faltaba por hacer era comprar una cama de agua para gatos (que seguro que existen... o algo parecido)

  5. #1015
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    chicos una dudita.
    El viernes que viene me voy una semana con mis padres y como mi santo se pira con su familia a asturias, me voy a llevar a sonata para que no esté sola toda la semana en casa.

    La movida es que mis padres tienen otro gato que es bastante arisco porque está super traumatizado (no por nosotros, sino porque tuvimos una chica q limpiaba en casa q le daba con la escoba, era más maja... ¬¬) y no se lleva bien con desconocidos.

    ¿hay algún consejo para que se acostumbren el uno al otro? ¿o creéis que es mejor que la deje sola en casa? :/
    Ella es muy buena y se adapta enseguida, sobre todo si estoy yo con ella, pero la verdad es que me preocupa el otro, que me quiere mucho pero desde que me fui de casa no tanto
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  6. #1016
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    Hola...

    Una de nuestras gatis tiene un problemón de estrés. Vive siempre pendiente de la hora de comer y alterada como... como... bueno, que vive muy alterada.

    Hace poco le volvieron a salir unas "calvas" en la piel y el tratamiento, que parece que le ha funcionado muy bien, ha consistido en antibióticos y corticoides vía oral (porque la crema le induce a chuparse más aún), enchufar un feliway (ya sabes, esa especie de ambientador tranquilizador droga-gatos), y ponerle comida de forma permanente.

    Se ha transformado en una pera con pelo, si la colocas sentada sobre las patas traseras se mantiene como un "tentetieso" pero en fin, es feliz y, ejem, por aquí he leído que con el tiempo se autoregulan con el tema de la alimentación, espero que la mía también lo haga.

    Total, que a lo mejor a tu gati le ayuda complementar la medicación con un tranquilizador gatuno y algún tipo de, no sé, cama super-mullida, o algo

    dso, que lo único que le faltaba por hacer era comprar una cama de agua para gatos (que seguro que existen... o algo parecido)
    Karma no parece nerviosa, es bastante tranquila, cuando juega sí que es muy loca, pero el resto del tiempo es tranquila, en toda la noche ni se la oye.
    Lo de chuparse parece algo como más obsesivo, porque lo hace sobre todo cuando está muy relajada y casi dormida.
    La comida sólo la pide a las horas a la que solemos darsela, y no siempre se come todo lo que la ponemos. Y lo de dejarle la comida de forma permanente es imposible. Tengo otros 2 gatos, uno pesa más de 6 kg, y la otra es más pequeña porque es hembra pero tiene un buen "pandero" tambien y como los otros 2 tienen otra comida, es una pequeña odisea dárles de comer... Los 2 grandes comen en el salon, y a Karma (la peque ) le doy en otra habitación, pero tengo que cerrarle la puerta, porque ella quiere la comida del comedero del macho, y la otra hembra quiere la de la peque...
    Cama supermullidita ya le puse ( y rosita supermona! jaja...) pero parece que no le gusta y orina en ella, y nunca la usó para dormir. Eligió como cama una silla de madera, y le pusimos un edredón mullidito en la silla (algo es algo...), aunque ahora duerme en el sofá o en nuestra cama normalmente .
    A finales de semana la llevo al vete a vacunar, a ver que me dice...

  7. #1017
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    chicos una dudita.
    El viernes que viene me voy una semana con mis padres y como mi santo se pira con su familia a asturias, me voy a llevar a sonata para que no esté sola toda la semana en casa.

    La movida es que mis padres tienen otro gato que es bastante arisco porque está super traumatizado (no por nosotros, sino porque tuvimos una chica q limpiaba en casa q le daba con la escoba, era más maja... ¬¬) y no se lleva bien con desconocidos.

    ¿hay algún consejo para que se acostumbren el uno al otro? ¿o creéis que es mejor que la deje sola en casa? :/
    Ella es muy buena y se adapta enseguida, sobre todo si estoy yo con ella, pero la verdad es que me preocupa el otro, que me quiere mucho pero desde que me fui de casa no tanto
    Yo creo que una semana es muy poco tiempo para que un gato se acostumbre a una casa y a otro gato. A los gatos no les gustan los cambios, y tardan en acostumbrarse. Y si además su anfitrión es como dices, la va a recibir con bufidos. No creo que ella lo lleve muy bien, una casa que no es la suya y en la que además no es bien recibida.
    Nuestro Micky era más o menos como el gato de tus padres, siempre fue muy arisco con los desconocidos (tenia miedo a todos los que no eramos de casa) y era muy territorial no le gustaba que nadie viniese a casa. Cuando adoptamos a Voodoo tardamos más de una semana en poder juntarles porque Micky estaba enfadadísimo y no hacía más que bufar. Y eso que Voodoo era hembra y pequeñita....
    Nosotros siempre les dejamos en casa.
    Está claro que se va a sentir sola toda una semana en casa, pero creo que es mejor que el estres del viaje, la casa nueva y ese desconocido que la bufará sin saber por qué. Pide a alguien que vaya a menudo a controlarle la comida, el agua y la arena, y sobre todo a estar con ella un rato.

  8. #1018
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por shayurie Ver mensaje
    Nuestro Micky era más o menos como el gato de tus padres, siempre fue muy arisco con los desconocidos (tenia miedo a todos los que no eramos de casa) y era muy territorial no le gustaba que nadie viniese a casa.
    Lo de "era" no es porque ya no esté con nosotros, es que cambió mucho y ahora es mucho más sociable

  9. #1019
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Estoy de acuerdo con shayurie. Los nuestros van a estar solos 8 días ahora, y como no conocemos a nadie que no le importe pasarse (conocemos a gente, pero a todos les tocaría las narices bastante), hemos decidido contratar los servicios de una empresa en Madrid que se dedica a eso. Ya contaré qué tal la experiencia.

    Si te interesa te lo digo por privado (son 15€/visita, 10€/visita si son más de tres. Incluye todo lo básico, juego y mimos. Están unos tres cuartos de hora cada vez y se pasan gratis unos días antes para conocer a los gatos y que ellos les conozcan. Siempre se pasará la misma persona en cada casa).

  10. #1020
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326

    Cita Iniciado por shayurie Ver mensaje
    Yo creo que una semana es muy poco tiempo para que un gato se acostumbre a una casa y a otro gato. A los gatos no les gustan los cambios, y tardan en acostumbrarse. Y si además su anfitrión es como dices, la va a recibir con bufidos. No creo que ella lo lleve muy bien, una casa que no es la suya y en la que además no es bien recibida.
    Nuestro Micky era más o menos como el gato de tus padres, siempre fue muy arisco con los desconocidos (tenia miedo a todos los que no eramos de casa) y era muy territorial no le gustaba que nadie viniese a casa. Cuando adoptamos a Voodoo tardamos más de una semana en poder juntarles porque Micky estaba enfadadísimo y no hacía más que bufar. Y eso que Voodoo era hembra y pequeñita....
    Nosotros siempre les dejamos en casa.
    Está claro que se va a sentir sola toda una semana en casa, pero creo que es mejor que el estres del viaje, la casa nueva y ese desconocido que la bufará sin saber por qué. Pide a alguien que vaya a menudo a controlarle la comida, el agua y la arena, y sobre todo a estar con ella un rato.
    Estoy totalmente de acuerdo, un semana es muy poco tiempo para que se adapten, y el estrés para ambos gatos va a ser enorme Yo no la llevaría. Si tienes quien te la controle y le de comida, es preferible que este una semana solita.

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •