Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Cristtal
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    127

    La Leucemia felina tiene cura?¿


    ¿Alguna persona de por aquí tiene algún gatito con ese problema?, se lo acaban de detectar a mi gata la mayor eso y estomatitis, ¿un gato con estos problemas puede vivir relativamente bien?. La veterinaria a la que acudo no me hablo mucho de la leucemia felina solo me comento que tenía las muelas podridas y no se las podía sacar por la otra enfermedad porque era peligroso. La pinchará mañana para bajarla la inflamación y me receto un jarabe para lo de la leucemia. Pesa 2 kilos, lo malo es que la gatita en cuestión es muy agresiva y no se como se lo podría dar, ¿algún truco?. ¿Viven mucho los gatos con este tipo de enfermedades?, ¿Saben de algo aparte de lo que me receto que la pueda ayudar?, si alguna persona de por aquí le pasa o le ha pasado ¿me puede contar que le paso y como está su gatito/a?. Muchas gracias, otra vez. Feliz día a todos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Hola

    ¿que pruebas le hicieron para detectar la leucemia?

    La leucemia felina no tiene cura, la esperanza de vida suele ser de un par de años, aunque hay excepciones. Suelen ser asintomáticos durante ese periodo y , una vez empieza la sintomatologia, no suele haber marcha atrás. Cuando se activa, se activa.

    ¿Que síntomas tiene tu gata?

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    No tiene cura y cuando se manifiesta hay que sacrificar, porque de lo contrario estas torturando al gato cruelmente. Sufren muchísimo.

  4. #4
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    No tiene cura y cuando se manifiesta hay que sacrificar, porque de lo contrario estas torturando al gato cruelmente. Sufren muchísimo.
    Es cierto yo tuve que sacrificar una gatita por esa causa, cuantas lágrimas nos costó tomar esa decisión¡¡¡¡

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Con 13 años tuve una gata con leucemia y duro solo tres años.A lo ultimo le salio una llaga en la lengua y le estuvimos administrando un medicamento pero no hacia mucho efecto y habia que agarrarla con toallas porque no se dejaba, al final apenas podia comer ni lamerse el pelaje y acabo muriendose.Se tiro agonizando un buen rato y al final murio.Yo creo que murio mas de hambre que de otra cosa por culpa de la llaga...En estos casos no se si es mejor eutanasiar o darle suero si no pueden comer.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Con 13 años tuve una gata con leucemia y duro solo tres años.A lo ultimo le salio una llaga en la lengua y le estuvimos administrando un medicamento pero no hacia mucho efecto y habia que agarrarla con toallas porque no se dejaba, al final apenas podia comer ni lamerse el pelaje y acabo muriendose.Se tiro agonizando un buen rato y al final murio.Yo creo que murio mas de hambre que de otra cosa por culpa de la llaga...En estos casos no se si es mejor eutanasiar o darle suero si no pueden comer.
    Que quieres que te diga?! Yo no dejo que ninguno de mis animales muera de esa cruel manera habiendo algo tan "maravilloso" como una eutanasia.

  7. #7
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo tengo un gato leucemico de nacimiento (lo adopté con dos meses y ya lo era) que ahora tiene 5 años y está muy bien. No se de donde sacais lo de que solo viven dos años, pero no es mi experiencia. Lo que si hay que vigilar que no salga a la calle ni entre en contacto con otros gatos, porque cualquier virus que pille se lo puede llevar al no tener defensas.
    Acabo de adoptarle un hermanito leucemico tambien que estaba en la perrera y en un mes se ha resfriado dos o tres veces, casi no lo cuenta. Pero ahora está bien y yo espero que ambos vivan muchos años.
    Antes tuve otra gata leucemica. La adopté con 5 años y vivió 4 conmigo, asi que al menos esa llegó hasta los 9. Además, en aquel momento me traje a casa dos gatos de familiares que ya no los querian y se iban a la calle. La gata murió unos meses después, asi que siempre me quedó la sensación de que el estrés le activó la leucemia y que podria haber vivido más
    Los gatos que adopté de la familia eran negativos y en mi casa no se han contagiado. Uno murió en marzo de cancer y el otro se enfermó este verano de insuficiencia renal (eran ya ancianitos de 15 y 16 años), y han salido negativos en los tests.
    La gata que se me murió no sufrió. Desde que empezó con la fiebre hasta que la tuve que eutanasiar porque le costaba respirar pasó un mes. Con los antibioticos se le pasó la fiebre, pero no comia más que lo que yo le daba con jeringuilla y se fue apagando poco a poco.

    Respecto a tu gata, no se que es la estomatitis pero me suena a infección. Si la leucemia no está activa se puede tratar la enfermedad y puede hacer vida normal. Quizás no viva 15 o 20 años como otros gatos, pero tampoco es verdad que todos los leucemicos se mueran en un par de años. Nadie sabe cuanto vivirán, yo procuro disfrutar el presente y no comerme el coco.
    Eso si, cuando la leucemia se activa el gato se va en un par de semanas. No tiene cura ninguna. El interferon a la mia no le hizo nada.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Cristtal
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    127
    La estomatitis es gingivitis crónica, tiene las muelas completamente destrozadas sarro y el hueso de la cara que sostiene los dientes inflamado, le pincho ayer para ver si se le desinflamaba y así comía en lo que cabe bien, me ha citado en 15 días para volverla a pinchar, por lo que me dijo La Leucemia que tiene puede ir viviendo dentro de lo que cabe bien pero siempre que la medique, el problema mayor que tengo es que no se como darle la medicación he probado a sujetarla y meterle la jeringuilla en la boca pero acabo por soltarse y atacarme, esta completamente en los huesos, le salió también una anemia tremenda y hoy ha vomitado la comida que le hemos dado, suele comer mousses y comida machacada y líquida lo malo es que come una mota y se echa a correr por el dolor que tiene o la vomita, si tomase la medicación se pondría mejor, pero no se que hacer ya para poder dársela. Si sigue sin comer bien morirá. Lo ideal sería sacarle los dientes infectados pero según la veterinaria de aquí es imposible por la otra enfermad, moriría me dijo. No se que darla se ve extremadamente mal, se la notan todos los huesos y duerme mas que nunca. De ánimos está bien lo que pasa que tiene mucho dolor en la boca y come apenas un dedo de comida y se echa a correr. ¿Algún truco para que se tome la medicación?. Se la he echado en la comida y se la tomo un poco pero así muy malamente. Tendría que ser toda y en la boca. No se donde abra cogido esta enfermedad, quizás la tenga el gato que recogimos hace una año de la calle y aún no la ha desarrollado, no lo se, el otro esta perfecto. Liebreblanca tu tranqui que hiciste todo lo mejor por esa pequeña, supongo que la enfermedad es muy mala, mas en unos gatos que otros y al final fallecería porque estaría mas afectada, en estado mas avanzado. Los gatos generalmente son muy callejerotes, seguro que ella te agradece mucho por haberla querido y cuidado, es demasiado triste perder a un animalito que comparte día a día su vida contigo. Me reconfortas al explicarme tu caso, espero lograr que viva al menos 5 años o mas. Quizá en una de sus salidas al terreno natural de atrás cogiese esta enfermedad. Debería haberla vacunado hace tiempo, pero en mi casa no querían sobretodo mi padre porque decía que se gastaba el dinero. Al final este tiempo último me e impuesto y la he llevado a que la mirasen, mi madre al final lo ha aceptado bien pero mi padre preferiría que estuviese muerta o por la calle, no le gusta ninguno de los gatos que tenemos. Ojalá cuando las personas se hagan cargo de un peque se informe bien y lo vacune contra estas enfermedades tan malas. Si tu gatito vino ya con leucemia igual es porque su mama lo tenía, estos casos ya son peores, procura que no tenga descendencia porque según me explico la veterinaria de aquí es contagioso, le pegaría a la gata la enfermedad y esta a los peques. Que bien que viva bien. Dime liebreblanca ¿tu le das alguna medicina a tu gatito?. Ah le hicieron pruebas de sangre, vamos se la analizaron y le hicieron varias radiografías. Si come se podría ir manteniendo. Uhmm no se que mas hacer la verdad.

  9. #9
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Para la leucemia no le doy nada. Hay gente que da interferón, pero lo hablé con 3 vetes distintos y todos me dijeron que, aunque los estudios prometian mucho, en la practica no han visto resultados. Asi que mientras están asintomaticos no les doy nada. Pero si se resfrian o algo entonces si (aunque solo se han enfermado cuando he entrado un gato nuevo).
    Para que se tomen la medicación se lo mezclo con la latita, asi no se enteran. Tambien a veces me ha funcionado esperar a que se duerma, acercarme con la jeringuilla, abrirle la boca con una mano y soltarle el jeringazo en la boca. Hace falta un poco de practica y tambien depende del gato, de lo salvajillo que sea.

    Este verano tambien me pensaba que el mayor se me moria porque no queria comer, hasta que le compré unas latas especiales para gatos enfermos. No me acuerdo como se llaman, las venden en la misma clinica, las hay de hills y de royal canin. Valen 2'80 cada una, pero se ve que huele muy bien porque después de varios dias sin comer cuando la vió se lanzó a por ella. Es una especie de paté, parece foigrass. A lo mejor le va bien a tu gata porque no se mastica, solo lo van lamiendo.

    La enfermedad si la cogiste de la calle, o bien nació con ella como los mios, o se contagió por via sexual. En la calle es muy contagiosa, en una casa entre gatos castrados no tanto, o yo he tenido mucha suerte.

    Te pongo un video que hice de mi gata cuando murió, para que veas lo bien que puede vivir una gata leucemica de 8 o 9 años https://www.youtube.com/watch?v=RYyw1TfIlVw

    ¿Que edad tiene la tuya?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo tengo un gato leucemico de nacimiento (lo adopté con dos meses y ya lo era) que ahora tiene 5 años y está muy bien. No se de donde sacais lo de que solo viven dos años, pero no es mi experiencia. Lo que si hay que vigilar que no salga a la calle ni entre en contacto con otros gatos, porque cualquier virus que pille se lo puede llevar al no tener defensas.
    Básicamente en los años que estuve de cooperante en dos protectoras, la experiencia directa con el tema, lo que me dicen los veterinarios y algunas lecturas. Lo normal es que si el gato es positivo dura unos dos/tres años, aunque, tal como dije, y también conozco casos, hay excepciones de gatos positivos que han vivido mas años.

    Que yo sepa los leucemicos tienen perfectamente las defensas (mientras son asintomáticos), son los inmunodeficientes los que las tienen fastidiadas. La razón por la que no deben salir a la calle es por que la leucemia es una enfermedad mucho mas fácil de contagiar que la inmunodeficiencia, pueden contagiarse por compartir un cuenco de agua, por poner un ejemplo. Se contagia por fluidos, copula, a través de las heridas producidas por las peleas, etc.

    Saludos

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sombra, una princesita felina (Madrid felina) Madrid
    Por Niebla2011 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2012, 20:44
  2. Quien tiene un foro, tiene un problema
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 29-mar-2011, 15:12
  3. Leucemia y soja????
    Por homacup en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 12:15
  4. mi gato tiene leucemia
    Por Sama en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-feb-2008, 01:40
  5. Cura del Ajo
    Por Siamsa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-jul-2007, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •