Página 1 de 430 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 4298
  1. #1
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Thumbs up Respuestas de expertos gatunos


    Abro este hilo porque creo que somos muchos aquí los que vivimos con estos adorables bichejos y, a raíz de un hilo en el que Vellocinodeoro respondió ayer a un problema concreto de un gato diciendo que nunca se debe castigar a estos pequeñajos me surgió la duda. Pensé entonces que era bueno tener un hilo sólo para preguntar sobre asuntos concretos que nos preocupan o no entendemos de nuestros coleguillas y ver si nuestros queridos expertos nos ayudan...
    Última edición por gilducha; 02-may-2011 a las 15:26

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Y aquí va mi preguntilla, si no se puede castigar a un gato (no castigo a los míos, pero suelo reñirles y eso lo incluyo en "castigo"), cómo se les puede hacer entender que no pueden hacer ciertas cosas? Como comerse las plantas o colgarse de las cortinas, por ejemplo.

  3. #3
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    A mi me explicó mi veterinario por ejemplo, que si hacen algo que no queremos que hagan, podemos darles un estimulo negativo pero que no lo relacionen con nosotros, por ejemplo:

    Cuando Jonas era peque se comia toooodas las plantas, y mi madre trinaba. Seguí el consejo de mi veterinario y cogi un difusor de agua y cada vez que hacia esto, le echaba un chorrito sin que viese que era yo quien lo hacia, para que relacione "morder planta-chorro de agua" y la verdad es que funcionó de maravilla!! Yo no soy gatoexperta, pero queria compartir el consejillo, jeje

    Y tengo una pregunta tambien: A veces mi gato cuando se esta atusando, muy coqueto él, se empieza a tirar de las uñas y tira tan fuerte que parece que se las va a arrancar y me da cosa y le quito la pata de la boca... pero luego me encuentro por ahi "funditas", nunca vi que le faltase una uña, pero... es que se les descapan las uñas, como si fuese una "muda de piel" de uña? no he visto a otros gatos hacerlo...
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Y tengo una pregunta tambien: A veces mi gato cuando se esta atusando, muy coqueto él, se empieza a tirar de las uñas y tira tan fuerte que parece que se las va a arrancar y me da cosa y le quito la pata de la boca... pero luego me encuentro por ahi "funditas", nunca vi que le faltase una uña, pero... es que se les descapan las uñas, como si fuese una "muda de piel" de uña? no he visto a otros gatos hacerlo...
    Tina lo hace habitualmente, se tira de ellas, tanto para limpiarlas como para quitar impurezas, que es esa "fundita" que te encuentras a veces, pero es algo normal en ellos, al menos eso creo porque todos mis gatos lo han hecho,

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Y aquí va mi preguntilla, si no se puede castigar a un gato (no castigo a los míos, pero suelo reñirles y eso lo incluyo en "castigo"), cómo se les puede hacer entender que no pueden hacer ciertas cosas? Como comerse las plantas o colgarse de las cortinas, por ejemplo.
    Para que se olvide de las plantas (tanto comerselas como hacer sus caquitas ahí o cualquier otra ocurriencia) basta con poner pieles de naranja en la maceta por una temporadita. Funciona.
    Otros comportamientos, como las cortinas o subirse a la mesa, yo he oído hablar de la pistola de agua, aunque nunca me ha hecho falta, suele ser suficiente con chistarles cuando vayan a hacerlo, ellos ya entienden con eso.

  6. #6
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Cuando Jonas era peque se comia toooodas las plantas, y mi madre trinaba. Seguí el consejo de mi veterinario y cogi un difusor de agua y cada vez que hacia esto, le echaba un chorrito sin que viese que era yo quien lo hacia, para que relacione "morder planta-chorro de agua" y la verdad es que funcionó de maravilla!! Yo no soy gatoexperta, pero queria compartir el consejillo, jeje
    Mira que llevo tiempo pensando en comprarme una pistola de agua para cuando vea a Baldufa hacer alguna maldad.

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Y tengo una pregunta tambien: A veces mi gato cuando se esta atusando, muy coqueto él, se empieza a tirar de las uñas y tira tan fuerte que parece que se las va a arrancar y me da cosa y le quito la pata de la boca... pero luego me encuentro por ahi "funditas", nunca vi que le faltase una uña, pero... es que se les descapan las uñas, como si fuese una "muda de piel" de uña? no he visto a otros gatos hacerlo...
    Esas funditas se suelen desprender al afilarse las uñas, pero muchas veces también se las quitan ellos con los dientes. Tranquila, no se va a hacer daño, es de lo más normal.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Kirian, el gato de mi chico también se tira de las uñas y se arranca cachos.

    Pues yo tengo otra pregunta. Quizá sea parecido a lo de las plantas, pero hay que tener en cuenta que yo no vivo con el gato (es el de los padres de mi novio) y no puedo estar todos los días con él, y los padres como que pasan..

    El caso es que le ha dado por arrancar la silicona de la ventana, la que une el metal con el cristal. La ha arrancado tanto que la tienen que ir cortando porque la deja colgando. ¿Cómo se podría evitar? Es que a mí me da miedo que de morder y morder se lo trague y le vaya a causar daños.

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Kirian, el gato de mi chico también se tira de las uñas y se arranca cachos.

    Pues yo tengo otra pregunta. Quizá sea parecido a lo de las plantas, pero hay que tener en cuenta que yo no vivo con el gato (es el de los padres de mi novio) y no puedo estar todos los días con él, y los padres como que pasan..

    El caso es que le ha dado por arrancar la silicona de la ventana, la que une el metal con el cristal. La ha arrancado tanto que la tienen que ir cortando porque la deja colgando. ¿Cómo se podría evitar? Es que a mí me da miedo que de morder y morder se lo trague y le vaya a causar daños.
    Pues sí, es lo mismo, pon pieles de naranja ahí. El olor les repele y no se acercará más al lugar. Si la costumbre es vieja, hay que ponerlas un tiempo, y que no haya días de por medio sin pieles ahí.

    La ventaja que tiene esto sobre la pistola de agua es que es efectivo incluso cuando no estamos en casa.

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    A mi me explicó mi veterinario por ejemplo, que si hacen algo que no queremos que hagan, podemos darles un estimulo negativo pero que no lo relacionen con nosotros, por ejemplo:

    Cuando Jonas era peque se comia toooodas las plantas, y mi madre trinaba. Seguí el consejo de mi veterinario y cogi un difusor de agua y cada vez que hacia esto, le echaba un chorrito sin que viese que era yo quien lo hacia, para que relacione "morder planta-chorro de agua" y la verdad es que funcionó de maravilla!! Yo no soy gatoexperta, pero queria compartir el consejillo, jeje

    Y tengo una pregunta tambien: A veces mi gato cuando se esta atusando, muy coqueto él, se empieza a tirar de las uñas y tira tan fuerte que parece que se las va a arrancar y me da cosa y le quito la pata de la boca... pero luego me encuentro por ahi "funditas", nunca vi que le faltase una uña, pero... es que se les descapan las uñas, como si fuese una "muda de piel" de uña? no he visto a otros gatos hacerlo...
    Lo de la pistola de agua lo he hecho con todos ellos pero ahora me dió por pensar que entraba en la categoría de "castigo" y tampoco se les puede hacer. Respecto a lo de las uñas, todos los míos lo hacen, es su manera de quitarse lo que sobra.


    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Para que se olvide de las plantas (tanto comerselas como hacer sus caquitas ahí o cualquier otra ocurriencia) basta con poner pieles de naranja en la maceta por una temporadita. Funciona.
    Otros comportamientos, como las cortinas o subirse a la mesa, yo he oído hablar de la pistola de agua, aunque nunca me ha hecho falta, suele ser suficiente con chistarles cuando vayan a hacerlo, ellos ya entienden con eso.
    Eso tengo que probarlo, muchas gracias ami!!!

 

 
Página 1 de 430 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •