Página 212 de 430 PrimerPrimer ... 112162202210211212213214222262312 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.111 al 2.120 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #2111
    Si huye, no lo comas Avatar de Machy
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Yo estoy pensando en plantar una maceta para que mi gata se coma la hierba. ¿Venden semillas para esto? Porque lo único que conozco son esos paquetes que cuestan casi 3 euros y no duran nada...
    En los grandes supermercados venden sobres de hierba gatera en la sección de animales, o en la de semillas.
    Yo las he cogido prestadas alguna vez, rompiendo el código de barras...
    Sería feliz si no hubiese descubierto el dolor de los animales.

  2. #2112
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Yo estoy pensando en plantar una maceta para que mi gata se coma la hierba. ¿Venden semillas para esto? Porque lo único que conozco son esos paquetes que cuestan casi 3 euros y no duran nada...
    Yo comparto con ellas las semillas que compro para hacer mis germinados. Los cereales como el trigo, la cebada, la avena, etc. hacen hierba verde y jugosa, se la comen muy a gusto. Se las planto en un macetero enorme y cuando estan bien crecidas se lo dejo en el balcón
    Ahora que tengo el enlace de las plantas tóxicas lo consultaré no vaya a ser... porque desconocía lo del perejil, por ejemplo

  3. #2113
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55
    Probare con las semillas de gramineas q son para q elimine mejor las bolas de pelo,no es q tenga pelo largo ni nada pero noté q se lame y tiene unos pelillos sueltos.La hierba gatera es el catnip? es para otra cosa, para que se "endroguen"
    Cambiando de tema, les cuento q la mia a los 5 meses y medio ha entrado en su primer celo (para mi nostalgia,ya q para mí sigue siendo una bebota )
    en fin,se acerca inexorable el momento de la esterilizacion q si bien se q va a ser lo mejor para ella,me genera un poco de miedito.le pregunte al veterinario y me dijo q lo ideal es a los 7 meses y q hay 2 tipos de anestesia, una endovenosa u otra inhalatoria.q experiencias han tenido?

  4. #2114
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    ¿Alguien con gatos viejitos con dolores articulares? A mi Push-Push parece que ya le molestan las articulaciones, especialmente por la noche. En invierno le ponía el radiador y le instalé una camita al lado, pero llega el verano...
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #2115
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿has probado el pienso j/d? No te voy a decir que es milagroso, pero casi

  6. #2116
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿has probado el pienso j/d? No te voy a decir que es milagroso, pero casi
    Lo conozco, el problema es que tiene insuficiencia renal desde hace años y está con k/d y medicación. Yo me fío mucho de mi vete, tendré que darle condroprotectores.

    Felipe está empezando también con el riñón... Hoy ponía unos ojos abiertos como platos mientras le hacían la ecografía. Es más bueno...
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #2117
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por violetx Ver mensaje
    Probare con las semillas de gramineas q son para q elimine mejor las bolas de pelo,no es q tenga pelo largo ni nada pero noté q se lame y tiene unos pelillos sueltos.La hierba gatera es el catnip? es para otra cosa, para que se "endroguen"
    Cambiando de tema, les cuento q la mia a los 5 meses y medio ha entrado en su primer celo (para mi nostalgia,ya q para mí sigue siendo una bebota )
    en fin,se acerca inexorable el momento de la esterilizacion q si bien se q va a ser lo mejor para ella,me genera un poco de miedito.le pregunte al veterinario y me dijo q lo ideal es a los 7 meses y q hay 2 tipos de anestesia, una endovenosa u otra inhalatoria.q experiencias han tenido?
    Cuantos menos celos mejor, así no se da tiempo a que haya riesgo de enfermedades del aparato reproductor por las hromonas. A no ser que tu gata sea especialmente pequeñita, pueden esterilizarla con esos cinco meses y medio sin ningún problema. El medio año es lo "estándar" jeje, no veo por qué esperar a los siete meses. Sobre los dos tipos de anestesia ni idea, pero si te plantean hacerle un análisis antes, házselo (miran entre otras cosas si sus riñones pueden eliminar bien la anestesia, porque si la gata tuviera ese problema una operación es fatal, y es una lotería, uno de no sé cuantísimos, tanto en gatos como en humanos, lo tienen). Otra cosa: últimamente en muchas clínicas ya no operan a las hembras con una operación en toda regla, hacen operaciones con puntos internos que dejan cicatrices minúsculas, con lo que la recuperación es muchísimo más rápida, cómoda, indolora y segura (digo segura porque son muy puñeteras y muchas se intentan quitar los puntos con la boca, la herida entonces puede abrirse, infectarse... Por eso se les pone collar tipo campana, lo que en este otro tipo de operación no es necesario porque la "herida" es mínima). No es más cara ni se hace en sitios especiales ni nada así, simplemente unas clínicas se han "modernizado" y otras aún no. Merece mucho la pena preguntar y encontrar una donde ya lo hagan así.

  8. #2118
    Recién llegad@... Avatar de Arya
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    21
    Aclararos varias cosas:

    - Cada maestrillo tiene su librillo, pero yo suelo aconsejar esterilizar a una gata después del primer celo... más o menos sobre los 8 meses o así está bien. Parece ser que si lo haces demasiado pronto pueden no desarrollarse todo lo que deberían, aunque es verdad que si lo haces con 6 meses tampoco es que vaya a pasar nada.

    - La anestesia inhalatoria SIEMPRE es más segura que si es solo intravenosa. Pero hay muchas clínicas que no tienen el equipo necesario, o mucho peor, que no creen necesario usar los gases para una cirugía "tan sencilla". Desde el punto de vista de la anestesia e incluso de la analgesia, siempre mejor con gases. Y es bueno que se le administren analgésicos (aparte de los antibióticos, por supuesto) al menos los primeros días, porque esto mejorará la recuperación y la cicatrización.

    - En cuanto a las formas de realizar la cirugía, no es que las clínicas se hayan "modernizado" o no, es que como he dicho antes, cada uno tiene sus técnicas y las utiliza como mejor cree. El abordaje que comenta Bar_ se hace por un costado y la cicatriz es mucho más pequeña, es muy cómodo utilizarlo en gatas callejeras porque se van a soltar rápidamente y así sabes que no habrá problemas. Pero se requiere una técnica especial que no todos los veterinarios conocen. Si es una gata que va a estar en casa y vigilada hasta que se le quiten los puntos, no pasa nada porque se le haga el abordaje abdominal de toda la vida, además ahora también es muy frecuente hacer una sutura especial muy estética (intradérmica), que no requiere que se le quiten los puntos y apenas hay peligro de que la gata se la abra (a no ser que sea muy, muy bestia).

    ¡Espero haberos ayudado!

  9. #2119
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55
    casualmente ayer fui a comprar pienso a la veterinaria y el veterinario me explico los pasos a seguir me dijo q eol dia q la esterilice debere llevarla con 8 horas de ayuno solido y 2 de ayuno liquido. y q se le colocara un relajante muscular y un analgesico y se espera a se duerma(generalmente me dijo q lo hacen despues de vomitar) y una vez dormida se coloca la anestesia y se hace la cirugia.me dijo q extrae utero y ovarios y cierra con puntos internos,pueden ser absorbibles o los comunes con tanza.y se espera a q despierte.Luego se coloca un antibiotico q le durara 24 horas y a seguir al otro dia con antibioticos via oral en casa.Estoy bien asesorada?q opinan? tal vez espere un mes mas para juntar mas dinero por si surge algun imprevisto o necesita q le compre algo mas por las dudas,ademas aun esta con el plan de vacunacion,le falta la antirrabica.

  10. #2120
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    52
    De la operación por el costado no había oído hablar nunca, a la que me refería era a la intradérmica.
    Sobre la tradicional, yo sí creo que es una cuetsión de "modernización" y no sólo de que cada veterinario tenga su propio modo de hacer las cosas, porque cuando progresivamente cada vez más clínicas se pasan a la intradérmica y cuando es claramente mejor... Pues todo apunta a que de aquí a un tiempo la tradicional se dejará de practicar difnitivamente. Además, no creo que las clínicas que la mantienen sea por ninguna otra razón que porque todavía no tienen la técnica jeje. Y digo que es claramente mejor por varios motivos. En primer lugar, la comodidad para la gata. Una gata con medio año es un torbellino y al día siguiente de la operación quiere jugar y saltar como siempre, pero con esa cosa tan extraña que tiene de repente en su tripa (una cicatriz enorme con puntos) y con el collar isabelino o con el traje protector... Pobres, muchas se quedan todas chafadas durante unos buenos días. Con la otra apenas se notan nada y no hace falta collar, con lo cual, vida normal. En segundo lugar, por el riesgo de que la herida se abra. Como a esa edad tienen tanta energía, casi mejor que se queden chafadas jeje. Porque si juegan como siempre, la herida corre riegso de abrirse. Después de una operación debería haber reposo, pero claro... a ver quién la sujeta. Mi gata en cuanto se acostumbró un poco a llevar algo encima, pegaba unos saltos que yo me moría. Y en cuanto aprendió a quitarse un poco el traje, se arrancó puntos mordiéndose. Le tuvieron que poner grapas, y hubo un sitio donde tardó muchísimo en cerrar. Total, semanas con traje y collar, con curas y vuelta a poner grapas cada dos por tres... Ella hasta las narices, y la cicatriz con riesgo de infección. No, no merece la pena nada de esto habiendo una operación con la que no pasa. Yo en aquel momento no estaba bien informada, pero si ahora tuviera otra gata que esterilizar, aun habiendo llevado siempre a mis gatos a la clínica de confianza, si no se "modernizaran" jeje, para esto en concreto buscaría un sitio donde ya lo hicieran así, porque no tiene sentido que una gata pase por una operación en toda regla cuando ya está a la orden del día otra técnica mucho más sencilla. Cuando hay que operar por lo que sea y no queda otra, pues se tienen que aguantar, pero pudiendo evitarlo, no tiene ningún sentido.

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •