Página 381 de 430 PrimerPrimer ... 281331371379380381382383391 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.801 al 3.810 de 4298
  1. #3801
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Nadie (bah, creo que nadie) intenta que alguien se acerque al veganismo diciendo "los animales son personas y merecen respeto", porque, salvo que alguien tenga curiosidad por saber el por qué de llamarlos personas, dudo que alguien se arrime. La mayoría parte del por qué deberíamos tenerlos en cuenta: porque sienten, porque sufren, porque lo-que-sea. En realidad, creo que la mayoría parte del gore, pero bue... Me parece que hay que tratar de que se cuestionen qué es lo que nos hace tan diferentes del resto de los animales, qué nos justifica en el trato que les damos, y puede que no se llegue a mencionar la palabra "persona", pero creo que es inevitable hablar de todo lo que hace a una persona (creo que no me explico, ¿un traductor por ahí?).

    Sobre rapidez y eficacia... lo digo de una, a riesgo de que se me tiren a la yugular: me importa más la calidad que la cantidad. Me guío por el aforismo "quieres multiplicarte por 10, por 100, busca ceros entonces". Puede que los vídeos de animales sangrando, agonizando, pateados, garyyoroufskyzados y ese tipo de cosas generen impacto y arrojen a más de uno hacia el veganismo. Pero lo que he visto, es que acaban siendo veganos que van por todos lados repitiendo un cuento que no verificaron, muchas veces de manera violenta. Y no digo que sea anormal ese tipo de reacción, porque son imágenes que francamente generan desesperación. Pero de ese tipo de gente, el resto huye. Ante la forma en que plantean las cosas, no generan más que agresión o burlas por parte del otro. Antes que 10 veganos de ese tipo, prefiero 1 que maneje argumentos serios. Porque a la larga, no hacen más que perjudicar al movimiento y los que pagan los platos rotos no somos nosotros los pobres veganos incomprendidos, son los bichos. Acá hace poco hubo una intervención del ALF en una facultad de veterinaria, destrozaron un bioterio y por lo que dijo una vete, el incendio que provocaron acabó matando algunos animales. Ahora todos se prenden de esa imagen del veganismo: fanáticos, extremistas, vándalos, ... Ahora, por eso, es casi imposible hablar de forma seria sobre el tema.
    No necesitas traductor. Está perfectamente explicado (opino igual, ya que estamos).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #3802
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Respuestas de expertos gatunos

    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Nadie (bah, creo que nadie) intenta que alguien se acerque al veganismo diciendo "los animales son personas y merecen respeto", porque, salvo que alguien tenga curiosidad por saber el por qué de llamarlos personas, dudo que alguien se arrime.
    Sí que hay gente, a mí me han llegado al facebook mensajes de asociaciones animalistas hablando de las personas no humanas. Las ponen para que se compartan lo más posible, lógicamente porque están haciendo activismo, pero yo no las comparto ni loca porque tengo en el facebook a más de uno y más de dos que lee eso y piensa que estamos de atar.

    Ah! Y el resto del mensaje estaba clarísimo, sin traductor ni nada y cargado de razón :-))
    Última edición por Solalux; 03-feb-2015 a las 21:22
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3803
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Drakora Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo.
    Los animales no son "algo", y aunque también me choca llamarles "alguien" me parece que los describe mucho mejor.
    Y también creo que ahora mismo ese término puede ser contraproducente, puede que avanzando primero en otros campos pudiera usarse más adelante.

    Es curioso que lo de "persona no humana" se presente en los medios generalistas como si tal cosa cuando hablamos de animales exóticos, bonitos y que nadie se come. Por ejemplo:

    http://www.abc.es/20120224/ciencia/a...202241349.html

    http://cadena3.com.ar/contenido/2014/09/08/134307.asp

    http://www.20minutos.es/noticia/2333...echo-libertad/

    Yo, viendo estos precedentes, sí me planteo si no será algo totalmente necesario, la verdad

    ________________________________


    Yo también estoy de acuerdo con Ulrica, especialmente en lo que dijo sobre la eficacia. Muchísimo.

  4. #3804
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    La verdad (mi verdad) es que leyendo algunos hilos, de este foro, da la impresión de que no masticamos hierba. Más bien nos la fumamos.

    Cuánto me gusta que los gatos pasen de mí, cuando los llamo por su nombre..............bueno, por el nombre que nosotros les hemos endosado.


    Siguiendo con los offtopic del hilo. Sabéis cuál es el único pájaro que puede volar hacia atrás, cuando ve a un gato?

  5. #3805
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Hola. Hace mucho que no me paso por aquí, sólo quería contaros que Push-Push nos dejó hace un mes. Tengo un duelo raro, por el niño, pero la echo mucho de menos. Llevaba cuatro años con insuficiencia renal, desde los catorce, y al final había que ponerle suero todos los días.Vino la veterinaria a casa para no estresarla y nos despedimos de ella.
    Es tristísimo.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #3806
    Sarmale
    Guest
    Lo siento mucho, Chaia... Sé cuánto la querías.

  7. #3807
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Gracias, Sarmale. Cuánto la quiero, en presente. Ya te digo, con el bebé se me hace muy difícil pasar el duelo en condiciones. Siento una gratitud infinita por ella, me ha acompañado dieciocho años en la vida. Y ha esperado a dejarme bien acompañada para irse.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #3808
    Sarmale
    Guest
    El otro día una amiga faltó de casa (la mujer a la que les adopté a Brea y Coyote) porque tenía que ir a llevar a otra gata. Uno de sus gatos de los que están en la casa murió diez minutos después de que apareciera por la puerta. Mis amigas (gatunas) y yo pensamos que la estaba esperando para despedirse.

  9. #3809
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Gracias, Sarmale. Cuánto la quiero, en presente. Ya te digo, con el bebé se me hace muy difícil pasar el duelo en condiciones. Siento una gratitud infinita por ella, me ha acompañado dieciocho años en la vida. Y ha esperado a dejarme bien acompañada para irse.
    Lo siento muchísimo, preciosa.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #3810
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Hola. Hace mucho que no me paso por aquí, sólo quería contaros que Push-Push nos dejó hace un mes. Tengo un duelo raro, por el niño, pero la echo mucho de menos. Llevaba cuatro años con insuficiencia renal, desde los catorce, y al final había que ponerle suero todos los días.Vino la veterinaria a casa para no estresarla y nos despedimos de ella.
    Es tristísimo.
    Millones de besos.

 

 

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •