Página 25 de 430 PrimerPrimer ... 1523242526273575125 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #241
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Si, si lo sabe. La gata la dió en adopción hace unos dos meses y hace poco se ha muerto de pif, no sabemos si lo cogió después, o si ya lo traia de la calle. Por eso los cachorros están aislados, una camada en la cocina y otra en el estudio. La mia la ha puesto en la cocina porque esos gatos los tiene vacunados de trivalente; están un poco resfriados.
    En principio la gatita no ha estado en contacto, pero mi duda es si aunque este aislada corre más peligro alli que en mi casa, donde solo hay un leucemico, que es muy bueno y no la va a morder.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #242
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si, si lo sabe. La gata la dió en adopción hace unos dos meses y hace poco se ha muerto de pif, no sabemos si lo cogió después, o si ya lo traia de la calle. Por eso los cachorros están aislados, una camada en la cocina y otra en el estudio. La mia la ha puesto en la cocina porque esos gatos los tiene vacunados de trivalente; están un poco resfriados.
    En principio la gatita no ha estado en contacto, pero mi duda es si aunque este aislada corre más peligro alli que en mi casa, donde solo hay un leucemico, que es muy bueno y no la va a morder.
    En tu casa muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor, por supuesto

  3. #243
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Me lo decia el corazón, si es que no me hago caso . Me explico mejor:

    Venia del parque con la perra y escucho maullar desesperadamente; veo una gatita chiqui y cuando me acerco, le bufa a mi perra y se mete en el motor del coche. La intento llamar y coger como sea para llevarmela a casa, pero no hay manera, me da miedo ir a dejar la perra a casa porque es una calle de 4 carriles, que la pueden chafar rapido si sale. O venir el dueño del coche y encenderlo sin darse cuenta. Asi que llamo a todos mis contactos gateros y ella es la que está disponible; vive en mi barrio, le adopté a la Candy.
    Aparece con una lata, guantes y transportin, y cogemos a la gatita que está famelica. Le digo que me la quedo, y dice que es muy peligroso por la leucemia, que los cachorros la cojen enseguida. Asi que vamos a su casa, la desparasitamos y bañamos, come más, y se queda alli con los otros cachorritos. Luego voy a saludar a los adultos (a la mayoria los conozco porque le ayudo con la web y otras cosas), y entonces me va diciendo: este tiene leucemia, este tiene sarcoma, este no se qué... y no me vine muy tranquila, la verdad.
    Esta mañana he ido a verla y le he dicho de traermela, y me ha dicho que tengo que pensar en lo mejor para la gatita, que seria buscarle una familia. Y no se porque piensa que con una familia desconocida iba a estar mejor; vale que yo ya tengo tres gatos (el leucemico y dos abuelos) más la perra, pero aún así...
    Cuando murió Candy estuve pensando en adoptar otro enfermito/mayor, pero como tengo algunas peleas por celos lo dejé para más adelante. Y ahora ha aparecido esta chiquitina, que seguro que los mios no le pegarian, y me muero de ganas de quedarmela.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #244
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Me lo decia el corazón, si es que no me hago caso . Me explico mejor:

    Venia del parque con la perra y escucho maullar desesperadamente; veo una gatita chiqui y cuando me acerco, le bufa a mi perra y se mete en el motor del coche. La intento llamar y coger como sea para llevarmela a casa, pero no hay manera, me da miedo ir a dejar la perra a casa porque es una calle de 4 carriles, que la pueden chafar rapido si sale. O venir el dueño del coche y encenderlo sin darse cuenta. Asi que llamo a todos mis contactos gateros y ella es la que está disponible; vive en mi barrio, le adopté a la Candy.
    Aparece con una lata, guantes y transportin, y cogemos a la gatita que está famelica. Le digo que me la quedo, y dice que es muy peligroso por la leucemia, que los cachorros la cojen enseguida. Asi que vamos a su casa, la desparasitamos y bañamos, come más, y se queda alli con los otros cachorritos. Luego voy a saludar a los adultos (a la mayoria los conozco porque le ayudo con la web y otras cosas), y entonces me va diciendo: este tiene leucemia, este tiene sarcoma, este no se qué... y no me vine muy tranquila, la verdad.
    Esta mañana he ido a verla y le he dicho de traermela, y me ha dicho que tengo que pensar en lo mejor para la gatita, que seria buscarle una familia. Y no se porque piensa que con una familia desconocida iba a estar mejor; vale que yo ya tengo tres gatos (el leucemico y dos abuelos) más la perra, pero aún así...
    Cuando murió Candy estuve pensando en adoptar otro enfermito/mayor, pero como tengo algunas peleas por celos lo dejé para más adelante. Y ahora ha aparecido esta chiquitina, que seguro que los mios no le pegarian, y me muero de ganas de quedarmela.

    Pues para mí está muy claro... Esa pequeñina ya ha encontrado la familia que necesita: tú y tus gatos y perra.
    No tiene sentido buscar otro hogar cuando ya tiene uno estupendo disponible donde es deseada y no le van a faltar cariño y cuidados.

    Vamos, liebreblanca, que ya estás tardando en ir a buscarla . Además, la situación sanitaria de la casa en la que está ahora, no es precisamente segura y está corriendo riesgos innecesarios.

    Así que, diga lo que diga la chica que la tiene acogida, tú sigue tu corazón y tu instinto y ve a por ella ya
    Última edición por Akasha; 14-jun-2011 a las 18:54
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  5. #245
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Sin ser experta gatuna, creo que tú misma te has contestado con tu última frase, liebre. Como te dice Akasha, si puedes ya estás tardando

  6. #246
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Tengo una duda: el domingo me encontré una gatina debajo de un coche, y como tengo leucemia en casa me dió miedo subirla y está en casa de una amiga que hace acogidas. Después de desparasitarla y bañarla en el fregadero para quitarle la grasa de coche, me dice que ella tambien tiene gatos con leucemia, gingivitis, coronavirus, y un cachorro que colocó al poco murió de pif. Los cachorros están aislados en la cocina... pero ella entra y sale, puede llevar virus en los zapatos, y cuando ha repartido latas ha dejado pasar a los gatos mayores, sin dientes, uno con cancer y otro deprimido para que coman tambien. Tampoco es que esten muy aislados los cachorros, que además estaban todos resfriados menos la mia. Pero yo vivo en un estudio y no puedo aislarla de niguna manera. ¿Que os parece mejor para la gatita: la vacuno y me la traigo para casa, o la dejo donde está y difundo a tope a ver si hay suerte y la adoptan antes de que pille algo?
    Ninguna de esas cosas se las contagiará por los zapatos y portadores de coronavirus son la mayoría (y por suerte sólo un porcentaje bajo acaban en PIF). Qué edad tiene la gata? Está en casa de MC?

  7. #247
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Me lo decia el corazón, si es que no me hago caso . Me explico mejor:

    Venia del parque con la perra y escucho maullar desesperadamente; veo una gatita chiqui y cuando me acerco, le bufa a mi perra y se mete en el motor del coche. La intento llamar y coger como sea para llevarmela a casa, pero no hay manera, me da miedo ir a dejar la perra a casa porque es una calle de 4 carriles, que la pueden chafar rapido si sale. O venir el dueño del coche y encenderlo sin darse cuenta. Asi que llamo a todos mis contactos gateros y ella es la que está disponible; vive en mi barrio, le adopté a la Candy.
    Aparece con una lata, guantes y transportin, y cogemos a la gatita que está famelica. Le digo que me la quedo, y dice que es muy peligroso por la leucemia, que los cachorros la cojen enseguida. Asi que vamos a su casa, la desparasitamos y bañamos, come más, y se queda alli con los otros cachorritos. Luego voy a saludar a los adultos (a la mayoria los conozco porque le ayudo con la web y otras cosas), y entonces me va diciendo: este tiene leucemia, este tiene sarcoma, este no se qué... y no me vine muy tranquila, la verdad.
    Esta mañana he ido a verla y le he dicho de traermela, y me ha dicho que tengo que pensar en lo mejor para la gatita, que seria buscarle una familia. Y no se porque piensa que con una familia desconocida iba a estar mejor; vale que yo ya tengo tres gatos (el leucemico y dos abuelos) más la perra, pero aún así...
    Cuando murió Candy estuve pensando en adoptar otro enfermito/mayor, pero como tengo algunas peleas por celos lo dejé para más adelante. Y ahora ha aparecido esta chiquitina, que seguro que los mios no le pegarian, y me muero de ganas de quedarmela.
    has tenido en cuenta que tus gatos no están vacunados (almenos no todos creo) y que pueden coger algo con esta peque? especialmente merlín, que tiene leucemia y es más delicado que un gato sin.

  8. #248
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Si está donde creo que está, los gatos están siendo bien aislados y controlados sanitariamente. No como sería ideal, pero sí dentro de lo que cabe teniendo en cuenta las posibilidades de una casa de acogida con casi 30 gatos. Todos desparasitados a conciencia, vacunados y revacunados, haciendo sus cuarentenas y los peques aislados de los mayores por ser el eslabón más débil. Y el tema de la leucemia... pues se testaron a dos hace pocos días y resultaron ser positivos, pero la semana pasada se testaron a 8 más y dieron todos negativo (mañana siguen testando y en un mes se retestan los dos que dieron positivo). En cualquier caso los que dieron positivo no están en contacto con los peques y lo del PIF... pues cómo aislar a todos teniendo tanto gato acogido en casa? El coronavirus es el coronavirus y cada x tiempo a alguno le toca la china así se hagan malabarismos y vivan en el palacio de Versalles. Hasta al ciradero más pijo le pasa. Yo creo que ahí estará bien, aunque no sea el sitio ideal. Cuanto menos se cuidará como si fuera propia y si es necesario se pasarán noches en vela por ella, se le buscará casa a tope y se dará en adopción con todas las garantías. Y yo, sinceramente, creo que es mejor si un gato sano no se expone a vivir con gatos que tengan leucemia pudiendose evitar, porque si la pillan (recordemos que las vacunas no son 100% efectivas) es una putada, y si no la pillan vacunar cada año de leucemia pudiendo evitarlo, también, porque las vacunas tampoco están exentas de riesgos y esta menos. Aparte del tema de que si tienes gatos sin vacunar y con leucemia, entrando a una peque en casa que no ha pasado ni 15 días de cuarentena, te los puedes cargar.

  9. #249
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Sobra decir que todos los test que se están haciendo son re-test. Vamos, que todos entraron siendo negativos (en teoría). Pero estas cosas pasan.

  10. #250
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    ...Y vuelve la burra al trigo... Ya conté en el otro post que Lolo había abandonado la buena costumbre de hacerse sus necesidades en el arenero para regar sus desechos por el salón, pues bien, le quité la comida del lado del arenero y puse comida en ls sitios donde se lo hace en el salón, luego le compré un arenero de plástico y le he indicado el sitio correcto echando la arena absorbente empapada de orina en el arenero y luego llevando al gato amablemente para que lo huela. Pues bien, lo ha entendido a medias, justamente a medias, prque se lo hace la mitad de las veces en el arenero y la otra mitad en el salón. He limpiado el salón enterito con lejía a pesar de tener mármol para eliminar los olores y que no lo reconozca como su urinario. En fín, ¿Cual es el siguiente paso para que por fín se entere?

    Gracias de antemano.
    si limpias el suelo con lejía le están diciendo que toooodo el suelo es como un enorme arenero. la lejía trae su atención... y sus fluídos

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •