Página 99 de 430 PrimerPrimer ... 4989979899100101109149199 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 981 al 990 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #981
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92

    No puedo estar tranquila ni en mi propia casa, es una tensión constante. Nos dormimos y nos despiertan los ruidos de las cosas al romperlas; cristales, ollas, lo que se encuentre en cualquier encimera. Cuando caminas se agarra a los pies y te muerde como un poseido por lo que tengo que ir en vaqueros hasta la hora de meterme en la cama. Y con la gracia de atacar a la cara siempre tengo varios arañazos en las mejillas y ahora mismo un mordisco en la nariz que se infectó. En mi trabajo es importante la imagen y yo ya no sé que inventarme cuando me preguntan porque no me gustaría prejuiciar a nadie a la hora de adoptar un animal. Pero si va a seguir así hasta los 7 meses o el año de vida me parece que vamos a tener que hacer algo, y no se me ocurre el qué. Lo malo es que el seguro de hogar tampoco nos cubre nada puesto que solo cubriría si lo que rompe fuera de alguien ajeno al hogar. Es un miedo diario de llegar a casa y ver qué es lo que te encuentras.

    Yo tampoco le veo feliz a él, está siempre nerviosísimo, llora sin razón y parece agobiado. Yo diría que sufre estrés de algún tipo y se me ocurre que puede ser por pasar las horas que estamos trabajando solo en casa, encima un piso... pero no tenemos de otra tampoco. A los niños hiperactivos se les puede dar una medicación... ¿no existe algo parecido para gatos? ¿Algo relajante?

  2. #982
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kiorsa Ver mensaje
    Hola!! Tengo un gato que es un demonio.

    Roberto debe de tener ahora mismo 4 meses y medio. Lo adoptamos en agosto con una semanita o así de vida, con una conjuntivitis de caballo (tan es así que ha perdido parcialmente la visión de un ojo)

    Estuvo sus primeros meses de vida cuidado como un bebé, siguiente un tratamiento intensivo para su ojo y muy supervisado. Creo que le hemos mimado demasiado, ahora hace lo que le da la gana... Sobre todo es muy destructivo. Ya nos ha roto lámparas, ropa, se come las plantas y tiene fijación por ciertas cosas como mis brochas de maquillaje, mis medias, mi teclado del ordenador, los algodones, las bolsas, los paquetes de cleenex, el papel higiénico y por último el árbol de Navidad.

    Tiene un rascador de 3 pisos al que le hace caso pero no le basta para ahogar su energía. Además es muy agresivo jugando, nos hace daño sobre todo mordiendo y nos despierta todas las mañanas a las 7 atacándonos en la cara (jugando) pero al final acabas desesperada.... La solución hasta ahora ha sido ir escondiendo absolutamente todo para que no lo coja, yo ya no me pongo vestidos ni faldas y si lo hago llevo un recambio para cuando entre en casa... pero está claro que no podemos seguir así.

    Tampoco le quiero regañar haciéndole daño pero chistarle o regañarle no sirve de nada, lo del agua tampoco sirve ya que le gusta (se mete en la ducha con nosotros cuando nos dejamos la puerta abierta).

    No sé que hacer... ¿existen susurradores de gatos? Porque no veo que se pueda educarle de ninguna manera, es muy listo y veo que entiende que lo que hace está mal, pero entonces lo hace con más rapidez para que no le pilles.

    Otro problema que me preocupa es que cada vez que hace caca maulla como llorando, mientras está colocando la arena a su gusto... Antes no lo hacía y temo que le duela algo. Vuestros gatos lloran al usar la caja?? La arena está siempre limpia y hemos probado con todos los tipos que hay en la tienda!

    Siento haberme extendido tanto pero no sabemos que hacer. Cuando digo que tengo un gato diablesco la gente me dice que es normal para su edad pero yo ya he tenido muchos gatitos antes en casa de mis padres y nunca me había topado con esto.

    PD. Por cierto Chaia siento mucho lo ocurrido. Espero que las cosas vayan mejor.
    En nuestra asociació nos duele la boca de pedirle a la gente que se piense muchísimo adoptar a un cachorro, porque los cachorros son niños, son todos así. La típica respuesta: "es que quiero criarlo yo para acostumbrarlo a mí". y luego, con 6 o 7 meses te llaman para devolverlos. Por eso nosotras no damos gatos bebés en adopción a gente sin experiencia.

  3. #983
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    En nuestra asociació nos duele la boca de pedirle a la gente que se piense muchísimo adoptar a un cachorro, porque los cachorros son niños, son todos así. La típica respuesta: "es que quiero criarlo yo para acostumbrarlo a mí". y luego, con 6 o 7 meses te llaman para devolverlos. Por eso nosotras no damos gatos bebés en adopción a gente sin experiencia.
    Hola,

    En primero lugar, nunca me ha gustado adoptar cachorros de ningún tipo. Prefiero animales adultos.

    A Roberto me lo encontré en Mallorca caminando por la calle solo y ciego, totalmente desorientado. Tenía los ojos tan inflamados que hasta no examinarlo de cerca pensé que padecía una deformidad. ¿Habría sido mejor dejarlo ahí?

    Ya he comentado en el mensaje que citas que sí tengo experiencia adoptando animales. En casa de mis padres tenemos 6 perros, 4 gatos, un cangrejo de río y dos tortugas de Florida. Todos recogidos. (4 de los perros adoptados con un día de vida, alimentados con biberón cada 4 horas y con todo lo que eso conlleva) hemos tenido hasta ratones que han traido vivos los gatos. Mi madre se encontró 6 gatitos de menos de un mes y también los adoptamos y años más tarde llegó Lola, otra gatita, de la misma manera, con menos de 2 semanas de vida perdida en la urbanización (probablemente rechazada por su madre por la conjuntivitis). Como digo, tengo mucha experiencia adoptando animales de todas las edad y que padecen muchos tipos de enfermedades también.

    El caso de Roberto ha sido algo impredecible que ha ocurrido así pero como ya no se puede volver a atrás. Me lo traje a Madrid y ahora tenemos que encontrar una solución para convivir los 3 en casa.

    Si alguien quiere contestarme para darme algún consejo útil lo agradecería, si no me basta con que mi mensaje sea ignorado.

    Gracias

  4. #984
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92
    También me gustaría señalar intentamos dejarlo en una protectora pero no fue admitido por estar tan enfermo y no poder comer solo. Su propuesta era el sacrificio.

  5. #985
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Lo de maullar en el arenero no es normal, yo lo llevaría al veterinario a que le haga una revisión.

    Lo demás lo achacaría a su edad, al aburrimiento y al no haberse criado con su madre y hermanos hasta una edad (sobre todo lo de morder fuerte). Yo os diría que adoptaseis a un gato un poco mayor (tampoco mucho, que si no quizás no le aguante el ritmo. Tipo un año o similar) y de carácter juguetón y acostumbrado a vivir en un piso (por Dios, mira a Ringo, de Álava, que me tiene enamoraíco perdío), que haga de hermano mayor. Hay cosas que solo los gatos pueden enseñar a otros gatos.

  6. #986
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Una amiga tenia una gata que la atacaba, le dieron un hermanito y se le pasó. Unas paginas atrás hay ladirección del encantador de gatos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #987
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por Kiorsa Ver mensaje
    No puedo estar tranquila ni en mi propia casa, es una tensión constante. Nos dormimos y nos despiertan los ruidos de las cosas al romperlas; cristales, ollas, lo que se encuentre en cualquier encimera. Cuando caminas se agarra a los pies y te muerde como un poseido por lo que tengo que ir en vaqueros hasta la hora de meterme en la cama. Y con la gracia de atacar a la cara siempre tengo varios arañazos en las mejillas y ahora mismo un mordisco en la nariz que se infectó. En mi trabajo es importante la imagen y yo ya no sé que inventarme cuando me preguntan porque no me gustaría prejuiciar a nadie a la hora de adoptar un animal. Pero si va a seguir así hasta los 7 meses o el año de vida me parece que vamos a tener que hacer algo, y no se me ocurre el qué. Lo malo es que el seguro de hogar tampoco nos cubre nada puesto que solo cubriría si lo que rompe fuera de alguien ajeno al hogar. Es un miedo diario de llegar a casa y ver qué es lo que te encuentras.

    Yo tampoco le veo feliz a él, está siempre nerviosísimo, llora sin razón y parece agobiado. Yo diría que sufre estrés de algún tipo y se me ocurre que puede ser por pasar las horas que estamos trabajando solo en casa, encima un piso... pero no tenemos de otra tampoco. A los niños hiperactivos se les puede dar una medicación... ¿no existe algo parecido para gatos? ¿Algo relajante?
    El ejemplo de la comparación con los niños está bien, pero tienes que planteartelo de otra forma. Cuando tienes un niño tienes que adaptar la casa para él, proteger esquinas, no dejarle cosas frágiles ni peligrosas a mano... Cuando recogimos a Voodoo (hace ya un año y medio), era muy, muy, muy trasta, y ademas muy patosa Tuvimos que empezar a dejar la cocina cerrada, porque andaba con todo, y se subia a lo alto de los armarios y la campana. Tubimos que quitar todo lo que había en el mueble del salón, porque nos tiró un jarron de cristal en el que teníamos un bambú y cayó al lado justo de la tv y hizo un agujero enorme en el mueble, no podíamos dejar velas, ni nada pequeño a su alcance..., retiramos todos los botes de cristal de perfumes de los espejos de los baños, sacamos las plantas a la terraza o las regalamos.... Y hasta sacábamos las sillas del salon cuando no estabamos en casa porque las tiraba al suelo. Más de una vez nos tuvimos que ir a la terraza a tomar el aire para no echarla una superbronca porque a veces nos sacaba de quicio. Lo que sí que nos funcionaba un poco era el castigo psicológico. Cuando la liaba le haciamos menos caso, no le dabamos mimos ( un ratito sólo... que lo pasaba yo peor que ella...) Pero sobre todo cuando empezaba a estar nerviosa jugabamos más con ella, y si se ponía bruta, parabamos de jugar y la ignorábamos. Haciendo eso y adaptando la casa y teniendola en cuenta, y con mucha paciencia, y muchos juguetes poco a poco se fue calmando.
    Ahora ya tenemos cositas por el mueble del salon, (nada grande por si acaso...) y ella ya se porta muy bien.
    Y como "nos va la marcha" acabamos de adoptar una de 1 mes y medio y hace media hora me ha roto un florero grande que teníamos en el suelo Culpa nuestra, porque hacía 2 días que le había comentado a mi marido que teníamos que sacarlo...
    Un gatito da mucho trabajo, y necesitas siempre estar tranquila y mucha paciencia.

  8. #988
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

  9. #989
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Para los gatitos con hiperactividad, es ideal un hermanito más calmado, como os han comentado.

    Para el stress, mi etóloga me recetó zylkene. Mi perra ahora está mucho más relajada y no llora. Es un complemento alimenticio, no un medicamento. Pregúntale a tu vete, a ver qué opina.

    A mí me funciona el feliway, pero solo en ocasiones puntuales, como mudanzas o llevarlos en transportín. No lo he usado en difusor. Sí he usado en difusor la feromona canina y apacigua un poco, pero no es la solución al problema.

    En iherb hay relajantes para perros y gatos. Pero yo preguntaría a un etólogo "de verdad".

    Gracias a todas por vuestros ánimos. Mi padre está grave. Y no creo que sea una "racha", creo que la enfermedad y muerte de su gato le ha afectado mucho.

    Edito: Claire ya tiene casa de acogida!
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #990
    *Cebolla Peleona* Avatar de Kiorsa
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    92

    He pensado en la opción de adoptar otro gatito mayor (total, donde come 1 comen 2, no?) y encima se harían compañía cuando estamos trabajando, pero corremos el riesgo de que no se lleven bien. Tengo miedo hasta de que Roberto pudiera atacarle al ser el primero en llegar a casa y sentirse territorial.

    Muchas gracias por los enlaces y el nombre del medicamente. Tendré que llevarle de nuevo al vet porque lo de llorar en el arenero es nuevo. De lo que estoy segura es de que sufre stress o ansiedad, porque realmente se comporta parecido a como lo haría una persona en un ataque. Se pone muy nervioso, no le puedes tocar, salta dándose con las paredes y maullando desesperado muy alto y corre frenéticamente de una punta del pasillo a la otra ida y vuelta durante un rato. Cuando parece que se cansa corre a esconderse detrás del toallero... Lo raro es que la veterinaria no me comentó que existiera ningún medicamento ni nada relajante.

    Siento oir que tu padre sigue tan grave, Chaia. Esperemos que se mejore pronto.

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •