Página 195 de 430 PrimerPrimer ... 95145185193194195196197205245295 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.941 al 1.950 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #1941
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    En la misma web de zooplus pone los datos nutricionales.
    Esterilizados
    Sanabelle Urinary

    Si lo que pone es correcto, el urinario tiene bastante más grasa bruta y menos proteínas, así que no sé yo....
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  2. #1942
    Usuari@ habitual Avatar de Tino
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    50
    Los Urinary de Royal Canin y Sanabelle son como el Prescription CD de Hills, son piensos que disuelven los cálculos de estruvita en los gatos propensos a que se les formen en la vejiga.

    Si el veterinario no te ha recomendado uno de estos y te ha hablado de un simple pienso para gatos castrados no tendrás problema en encontrar alguno que le vaya bien y no sea demasiado caro. Los otros están por las nubes, yo le doy a los míos el CD de Hill's, que creo que es de los más baratos de este tipo y me cuesta unos 82€ un saco de 10 kilos. Pero vaya, que ya te digo, si no se le forman cálculos en la vejiga no tiene ningún sentido que se lo des.

  3. #1943
    Usuari@ expert@ Avatar de Cristtal
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    127
    A que bueno este hilo hacia mucho que no me pasaba a leer, estuve leyendo lo de la lana los peligros de la soja y la Biocultura, una duda que tengo, una de las muchas, mi gata la que tiene demencia senil, bueno es a ratos y ya todos los días pero las horas que no la tiene es la gata superarisca de siempre, hoy me he enfadado con ella y después de darla muchos besos la he bajado del sofa, tengo un pequeñin de 1 año y pico como máximo y hoy descuidada veía la tele, de golpe les oí discutir y como le bufaba, pensaba que mi madre andaba vigilandoles pero estaba en el baño, al ver que seguían los bufidos corrí a ver que sucedía, la gata mayor le había arrinconado detrás de un sofa que tenemos y el pobre gatito ni la arañaba muy quieto con miedo, me asuste porque la gata no se iba y cada vez era peor mas agresiva, para colmo vi un reguero de sangre, le mire y le había hecho una herida considerable en una de sus patas bueno entre las patitas y el estómago, le curé y limpie la herida, parece que está mejor, me pedía mimos abrazaba y estaba requeteasustado, nunca había pasado esto, mi gata es arisca pero no pensaba que tanto, como se le va la cabeza por ratos no creía que le hiciese nada ya que en este tiempo no paraba de darle besos y cuidarlo como un hermano. He hablado muchas veces con ella cuando aun estaba mejor y le gruñía para que le respetase, dirán que los gatos no entienden pero a mi gata cuando le decimos que se baje de una ventanita salga o entre al balcon o que haga algo nos entiende y lo hace no se que pensar, luego me he traído al gatito a mi habitación, y la gata nos ha seguido, he decidido no dejarla entrar pero me daba pena porque maullaba un poco en la puerta, ¿hice bien no dejandola entrar?, me preocupaba que le hiciese algo, ¿que debo hacer para que no se repita esto?, el minino ahora esta durmiendo a mi lado muy tranquilo, les vigilamos cuanto podemos pero a veces en descuidos le gruñe o da mamporros, menos cuando se le va la cabecita que le da besos y abrazos. No se que hacer, no quiero que un día en un descuido le haga algo peor, ¿hay alguna solucción para que sea mas buena con el y no sea tan agresiva?. Tenemos ahora mas gatos y los otros le ponen limites y no la dejan que se sobrepase, pero este pobre es muy bueno demasiado y ni se defiende, siempre que puede le ayuda incluso. No creo que el peque necesite ir al veterinario pero si veo que empeora le llevaré, por ahora se desperto, comió bien y se está limpiando llevo rato con el mensaje porque ando en veinte lugares a la vez haciendo cosas, en fin, me da pena haberme enfadado con ella y me da pena el gatito, quiero que entienda que eso no se hace, por otra parte como se le va la cabeza no creo que me entienda, mis otras gatas que tengo ahora son muy buenas con los dos, pero ella con los demás no, recuerdo hace años que arrincono a un gato que tuvimos de una señora temporalmente y le intento hacer mucho daño, como no se salio con la suya se nos tiro a las piernas. Con nosotros es cariñosa pero cuando ve a los otros gatos, que los damos mimos se enfada. No os cuento mas, tengo miedo de que hiera a alguno de mis niños por celos o envidias tontas, que me aconsejais, cuando se le va la cabeza ya os cuento que les limpia da besos mimos y como una hermana o madre. Gracias.

  4. #1944
    Usuari@ expert@ Avatar de LaiaSabate
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    155
    Bueno pues supongo que cojeré los de Ultima ya que son para gatos esterilizados y el de Sanabelle urinario y el veterinario lo que me dijo fue "para gatos castrados" con control urinario y todo ese show. Gracias por las respuestas, expertos gatunos
    "¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?". Isaac Bashevis Singer

  5. #1945
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cristtal... lo que cuentas puede ser debido a un ataque de demencia. Que no todos provocan ataques de mimos, otros dejan a los animales muy muy desorientados e incapaces de reconocer a quien tienen al lado. Quizá (sólo elucubro) el gatito pequeño la ha asustado (acercándose demasiado rápido por ejemplo) y la pobre al no saber quien era se ha defendido. Hay que tener cuidado con la demencia, nunca se sabe por donde pueden salir los tiros (aunque parezca que siempre que le dan los ataques se vuelve más mimosa).

    Lo de no haberla dejado entrar en la habitación puede ser contraproducente. Hay gatos que no se acuerdan de los ataques y otros que si. Si no se acuerda, el que te hayas encerrado dejándola sola puede haberla hecho sufrir sin ella saber el motivo de tan abandono. Y aunque se acuerde, lamentablemente eso es algo de lo que ella no tiene culpa. La próxima (si pasa otra vez o se pone otro día agresiva) yo de ti la dejaría entrar pero regañándola verbalmente mientras le muestras la herida (un simple "NO" creo que serviría) si ves que vuelve a querer atacar entonces si la dejas fuera, pero mientras no muestre signo alguno de reincidencia no hay problema.

    ¿Manera de evitarlo? Me da que ninguna... la medicación no elimina los ataques al 100%... Sólo os queda vigilarla mucho... Y si dejáis a los peques solos en casa separarlos (a ella, lo ideal es que la dejéis en la zona en la que pase más tiempo para que se sienta más cómoda).
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  6. #1946
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mañana viene Rita, la prima de mis peques, a pasar una larga temporada. Por la mañana van a ponerle las vacunas de leucemia y triple (?) (no sé si se llama así, la verdad) y he pedido que le hagan las pruebas de inmuno y leucemia. Por otra parte mañana también voy a pedir a la vete que venga a vacunar de leucemia a los peques porque no la tienen al día (tampoco le he puesto la otra este año todavía, pero si tengo que poner todo en un día me arruino, puedo esperar, no?). Rita tiene siete añitos y ya conoce a Gilda, han estado juntas en unas cuantas ocasiones hace años, pero no al resto. Voy a dejarla unos días en cuarentena, pero no sé cuantos, qué es lo normal? Cómo saber cuándo puedo juntarles sin peligro para la salud de ninguno de ellos, incluida Ritita, claro?

    Ya pondré alguna fotito suya, es una preciosidad de gatita enana negra, callejera pura, creo que pesa un kilo y medio!

  7. #1947
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    ¿Tus peques tienen los test hechos? Antes de vacunar de leucemia siempre se deben hacer los test, por suerte estos en un rato están hechos (a Rita también se los deben hacer antes de vacunarla de la leuce). Yo de ti le preguntaría a tu vete cuanto tiempo debes esperar, él mejor que nadie sabrá el tiempo prudencia teniendo en cuenta el estado de los tuyos (la vacuna afecta distinto a todos, pero según la edad-físico y esas cosas uno se puede guiar). Y ya según lo que te diga él haces. Mientras (si antes de que él venga lleva Rita) déjala a parte con comidita y esas cosas.

    Por cierto, antes de que se me olvide, ¿cuantos años tienen los bichis? Porqué antes de los 6 meses los test no son muy fiables, pueden dar falsos positivos/negativos y esas cosas.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  8. #1948
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mis peques tienen todos los test hechos y las vacunas "casi" al día, este año un poco atrasadas nada más. Bueno Gilda no está testada, tiene 12 años y nunca ha tenido nada (vacunada habitualmente de triple, leucemia y rabia), los dos peques tienen casi tres años y son negativos, también vacunados. Rita tiene siete años (más o menos, ahora no lo recuerdo bien) y creo que nunca ha sido vacunada de leucemia, no estoy segura, si ya ha sido vacunada el test no es válido, no? (por lo menos fue por lo que nunca hice los tests a Gilda, porque la recogí de la calle -abandonada- y no sabía si sus anteriores dueños la habían vacunado o no).

  9. #1949
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    No es del todo así. El test no sirve si se la vacuna bien, pero en casos de gatos abandonados o mal cuidados (que no llevan los planes de vacunación correctamente) se deben hacer, ya que la vacuna funciona si se hace anualmente pero si te pasas y no la revacunas (el leucemia creo que daban un plazo de 3 meses de tardanza) se debe empezar de cero por así decirlo. En muchos animales encontrados, al no tener referencia alguna de su sanidad, se empieza con todo de cero (vacunas, test, desparasitaciones...)
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  10. #1950
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Gracias!

    De todos modos a Gilda no le voy a hacer los tests a estas alturas ya, le preguntaré mañana a la vete entonces cuanto esperar para juntarles, porque no acabo de entender la lógica del asunto

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •