Página 121 de 430 PrimerPrimer ... 2171111119120121122123131171221 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.201 al 1.210 de 4298
  1. #1201
    Usuari@ habitual Avatar de Tino
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    50

    Cita Iniciado por meli Ver mensaje
    hola, hace una semana y pico que esterilicé a mi gata...a los dos días de la operación le salió como una pequeña inflamación y corriendo la lleve al veterinario pero me dijo que era normal...pues bien a los pocos días vi que le salía de la herida como un pus blanco y un liquidillo....el veterianario me dijo que eso no era pus, y yo le comenté que podría estar infectado porque entre eso y la inflamación peus no era normal, entonces me dijo que si que tenia un poco de infección pero que no me preocupara.

    Le comenté que si le tapaba la herida, o collar isabelino...pero nada...pero es que resulta que cada vez que le echo el betadine va a lamerse...y bueno pasan los días y no veo que eso mejore, y yo ya nose que hacer...cómo cuantos días es lo normal que tarden en quitarseles los puntos y en cicatrizar?
    Los gatos tienen muchísimas bacterias en la boca así que herida que lamen, herida que se infecta. Un poco raro que el veterinario no te haya recomendado el uso del collar isabelino, yo de tí le pondría una gasa elástica tapando la herida, bien puesta para que no se la pueda quitar y no se pueda lamer y sobre todo consultar con otro veterinario.

  2. #1202
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por meli Ver mensaje
    hola, hace una semana y pico que esterilicé a mi gata...a los dos días de la operación le salió como una pequeña inflamación y corriendo la lleve al veterinario pero me dijo que era normal...pues bien a los pocos días vi que le salía de la herida como un pus blanco y un liquidillo....el veterianario me dijo que eso no era pus, y yo le comenté que podría estar infectado porque entre eso y la inflamación peus no era normal, entonces me dijo que si que tenia un poco de infección pero que no me preocupara.

    Le comenté que si le tapaba la herida, o collar isabelino...pero nada...pero es que resulta que cada vez que le echo el betadine va a lamerse...y bueno pasan los días y no veo que eso mejore, y yo ya nose que hacer...cómo cuantos días es lo normal que tarden en quitarseles los puntos y en cicatrizar?
    Te aconsejo que vallas de inmediato a otro veterinario antes de que la infección valla a mayores o_o desde luego al tuyo le resbala un poco todo la verdad... Yo a mis mininas les puse el collar isabelino cuando las operaron y no tuvieron ninguna infección ni ningún tipo de problema, pónselo y llevala al vete. En pocos días debería si no estar cicatrizada la herida, haber empezado a cicatrizar.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #1203
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Si la herida la suturan con puntos internos reabsorbibles (son los casos donde no se pone isabelino), da lo mismo que se chupe. Tampoco dejar que lo haga compulsivamente, o mordiéndose o así, pero un comportamiento de aseo un poco especial por parte de ella es perfectamente admisible.

    Es muy normal que la herida "salga para fuera" un poquito, como un bultito, en días posteriores a la intervención, lo del liquidito también es normal. En la última vez que esterlicé a una gata me avisaron que iba a pasar eso, que era normal y que no me preocupara.

    Para hacerle las curas con betadine: a mí me recomendaron reducirlo con agua (proporción 80/20 o similar), pero es básicamente para que no les pique tanto (no es una tragedia aplicárselo tal cual). No es tóxico y no pasa nada por que se lo chupen, pero es mucho mejor esperar a que seque y haga efecto; por ejemplo, puedes tratar de entretenerla un rato, bien poniéndole comida rica, o jugando con la caña, etc.

    Todo esto asumiendo que ha sido una operación con puntos internos, que tiene pinta de que ha sido así.

  4. #1204
    Recién llegad@... Avatar de Yellowildcat
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Huelva- Barcelona
    Mensajes
    23
    Hola!

    Bueno, mi tia ya esta de visita con veterinarios y eso, pero prefiero preguntar por aqui tambien " por si acaso".

    Resulta que hace un par de semanas mi tia (que tiene 3 perros y 9 gatos, lo digo como anecdota y aclarar que ya tiene cierta experiencia con animales) encontro una gatita persa en una gasolinera.

    El caso es que la pobrecita esta paralitica de cintura para abajo, se mueve arrastrandose con las patitas delanteras . Pensabamos que se habia dado un golpe, que se habia caido y se habia partido la espalda. La pone un pañal para que haga sus cosas y la baña todos los dias, y estaba pensando en hacerle unas rueditas para que se pueda mover mejor.

    Pero con el tiempo vimos que la gatita, aparte de ponerse mas cariñosa, comer mejor, ronronear mas, las cosas normales, empezaba a patalear!! cuando la coges, cuando se arrastra, notamos que conforme pasa el tiempo mueve las patas de atras como si estuviese nadando o empujandose. Nos pusimos todos muy contentos y con muchas esperanzas, mi tia la llevo al veterinario y la hicieron unas placas. Han dicho que no es operable porque por la medula espinal no les pasa el liquido cefalorraquideo pero que tal vez con rehabilitacion pueda volver a caminar. hay algun veterinario por aqui que pueda confirmar que puede volver a andar o que nos pueda dar alguna indicacion, algo?

    Muchisimas gracias

  5. #1205
    Usuari@ expert@ Avatar de meli
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    201
    gracias a tods por las respuestas...resulta que se ha arrancado uno de los puntos y se le ha infectado...le han puesto grapas y tiene que estar con el collarin, que es ponerselo y se le quita la alegria, ni se mueve..al principio me pensaba que alomejor le apretaba y no le dejaba respirar bien, pero no porque se lo dejo sueltecico, es que le entra tristeza. Y nada ahora a seguir con antibioticos y curandole con el betadine. Espero que se le cure pronto, me han dicho que en unos 4 días pero yo ya no me creo nada..

  6. #1206
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Yellowildcat Ver mensaje
    Hola!

    Bueno, mi tia ya esta de visita con veterinarios y eso, pero prefiero preguntar por aqui tambien " por si acaso".

    Resulta que hace un par de semanas mi tia (que tiene 3 perros y 9 gatos, lo digo como anecdota y aclarar que ya tiene cierta experiencia con animales) encontro una gatita persa en una gasolinera.

    El caso es que la pobrecita esta paralitica de cintura para abajo, se mueve arrastrandose con las patitas delanteras . Pensabamos que se habia dado un golpe, que se habia caido y se habia partido la espalda. La pone un pañal para que haga sus cosas y la baña todos los dias, y estaba pensando en hacerle unas rueditas para que se pueda mover mejor.

    Pero con el tiempo vimos que la gatita, aparte de ponerse mas cariñosa, comer mejor, ronronear mas, las cosas normales, empezaba a patalear!! cuando la coges, cuando se arrastra, notamos que conforme pasa el tiempo mueve las patas de atras como si estuviese nadando o empujandose. Nos pusimos todos muy contentos y con muchas esperanzas, mi tia la llevo al veterinario y la hicieron unas placas. Han dicho que no es operable porque por la medula espinal no les pasa el liquido cefalorraquideo pero que tal vez con rehabilitacion pueda volver a caminar. hay algun veterinario por aqui que pueda confirmar que puede volver a andar o que nos pueda dar alguna indicacion, algo?

    Muchisimas gracias

    Chica, me estás narrando lo que me paso a mi con mi minina cuando la encontré hace unos meses, era paralitica también, se hacía sus cositas encima, la lleve al veterinario y me consejo sacrificarla y me dijo que no era operable y que estaba sufriendo. Yo la vi bien y decidí que para nada tenía que sacrificarla y decidí montarle un carrito de esos, pero la verdad cuando iba a montarselo comenzó poquito a poco a andar, enderezaba las patitas poco a poco y hoy por hoy te puedo decir que es la gata más enérgica y loca que hallas visto, se las pasa saltando y corriendo por ahí como nunca hubiera imaginado que pudiera hacerlo. Sigue adelante con la gata y en caso de que no pueda volver a andar montale un carrito que puedes hacer tu misma con un arnés etc.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #1207
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Chica, me estás narrando lo que me paso a mi con mi minina cuando la encontré hace unos meses, era paralitica también, se hacía sus cositas encima, la lleve al veterinario y me consejo sacrificarla y me dijo que no era operable y que estaba sufriendo. Yo la vi bien y decidí que para nada tenía que sacrificarla y decidí montarle un carrito de esos, pero la verdad cuando iba a montarselo comenzó poquito a poco a andar, enderezaba las patitas poco a poco y hoy por hoy te puedo decir que es la gata más enérgica y loca que hallas visto, se las pasa saltando y corriendo por ahí como nunca hubiera imaginado que pudiera hacerlo. Sigue adelante con la gata y en caso de que no pueda volver a andar montale un carrito que puedes hacer tu misma con un arnés etc.
    jo! cuando vi el mensaje me acordé de tu gatita lamentodejack, pero no sabía cómo había ido el proceso de tu peque, desde luego estas cosas dan una alegría
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  8. #1208
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    jo! cuando vi el mensaje me acordé de tu gatita lamentodejack, pero no sabía cómo había ido el proceso de tu peque, desde luego estas cosas dan una alegría
    Es verdad aun no subi fotitos!!! Luego me paso por aqui a dejaros una, ya veres que cosa mas linda :3

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #1209
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #1210
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171

    Es guapisisima, desde luego lo que hiciste por ella.... seguro que te jamás vas a estar tan orgullosa de algo. . Cuando tengas un mal momento acuérdate de ella, estas cosas son como un talismán, ya lo verás.
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

 

 

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •