Página 262 de 430 PrimerPrimer ... 162212252260261262263264272312362 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.611 al 2.620 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #2611
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55

    Question


    Hola q tal hacia bastante q no andaba por aqui.me esta pasando algo con mi gata q es muy raro:desde hace 3 dias hace caca debajo de la mesada de la cocina,tiene un año y medio y siempre hizo sus necesidades en su cajita,pero no se porque empezó con esa conducta ,su caja esta limpia y en el lugar de siempre donde tiene facil acceso.Aparte de eso no he observado ningun sintoma extraño,la caca es normal y a ella se la ve de buen animo,come bien y no ha tenido ni fiebre ni vomitos ni nada q me indique hasta ahora q tenga algun dolor o molestia q haga q vaya ahi,esta normal salvo q no se porque esta haciendo eso,nunca me pasó.Lamentablemente nunca pude atraparla en el momento justo, pero ayer cuando limpie una, la agarre de la parte superior del cuello (donde agarran las mamás,pero suave)y le mostré lo q habia hecho y le dije q NOO ESO AHI NOOOO!!!y crei q habia entendido pero ahora vi q no.espero sus respuestas y q cuenten alguna experiencia similar q me de la pista de q le puede estar pasando,de todas formas me daré una vuelta por la vete a preguntar si tengo q estar atenta a algo en especial o q me diga q hacer.y otra cosita:estoy limpiando con lysoform desinfectante ,pero me gustaria saber con q puedo limpiar q borre su olor.Desde ya gracias pòr su tiempo.saludos!

  2. #2612
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Nunca, nunca, nunca se debe regañar a un gato. No sólo no sirve para nada, sino que es contraproducente. Dime ¿tu gata está castrada?

  3. #2613
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55
    Hola vellocinodeoro,lo siento es q no supe q otra cosa hacer,casi nunca la regañamos,de hecho hace lo q quiere.Si, esta castrada desde hace un año (le sacaron utero y ovarios).Momentáneamente ha vuelto a hacer sus cacas en su cajita pero no se si en algun descuido pueda hacer lo mismo.
    La verdad es q he tenido otros gatos pero Jenny (ese es el nombre de nuestra bandida) ha resultado ser dificil:si bien esta criada como una princesa (malcriada, vamos) socializa solo con mi novio y yo q obviamente venimos a ser sus padres,le bufa a todas nuestras visitas e incluso en ocasiones he tenido q llevarmela de la habitacion ,por lo demas es muy juguetona y pide cariño cuando ella tiene ganas.Tambien hemos notado q no sabe moderar las uñas y los dientes para jugar(sera porque ha llegado a casa con solo 30 dias).Es muy desafiante cuando se le dice q no,se comporta como una nena caprichosa,incluso nos ha mordido, lo cual nos llama mucho la atencion porque somos personas muy tranquilas y cariñosas con ella.Te escribo este resumen de su personalidad para q te des una idea,si tienes algun consejo para corregir algo de lo q te he contado aqui bienvenidos sean!Q tengo q hacer si vuelve a ensuciar donde no debe?
    Última edición por violetx; 02-ago-2014 a las 17:49

  4. #2614
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Lo único que borra las feromonas es el oxígeno activo, según mi etóloga.
    Y por favor, no la regañes, que no lo entienden, son gatos...
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #2615
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Sobre lo de regañar, yo algunas veces he regañado a mis gatas cuando han hecho ciertas cosas y no han repetido. No las regaño fuerte, notan el tono y ya ven que eso no deben hacerlo. Lo que nunca he intentado es, por decir algo, regañarlas después de que ya lo hayan hecho, porque seguramente no entiendan a qué me refiero. Pero, justo en el momento, sí.

    ¿Tampoco sirve?

  6. #2616
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Los gatos simplemente no entienden los regaños. Puedes preguntar a tu veterinario o buscar en páginas serias de etología felina.

  7. #2617
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Sobre lo de regañar, yo algunas veces he regañado a mis gatas cuando han hecho ciertas cosas y no han repetido. No las regaño fuerte, notan el tono y ya ven que eso no deben hacerlo. Lo que nunca he intentado es, por decir algo, regañarlas después de que ya lo hayan hecho, porque seguramente no entiendan a qué me refiero. Pero, justo en el momento, sí.

    ¿Tampoco sirve?
    Los castigos interactivos (gritarles, pegarles, etc) hacen que el animal lo asocie con la persona, "esta mal que haga esto cuando Pepito está... pero Pepito ahora no está ". También puede jugarte en contra si lo que el animal busca es atención, porque para algunos puede actuar como refuerzo de la conducta. Y, sobre todo en gatos, también puede generar agresión. Por eso no se recomienda.

    En gatos se usa más el castigo remoto. Una pistolita de agua, por ejemplo, y lo rocío (desde lejos, sin que sepa que soy yo) cada vez que se sube a la mesada.
    Última edición por Ulrica; 03-ago-2014 a las 06:59

  8. #2618
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por violetx Ver mensaje
    Hola q tal hacia bastante q no andaba por aqui.me esta pasando algo con mi gata q es muy raro:desde hace 3 dias hace caca debajo de la mesada de la cocina,tiene un año y medio y siempre hizo sus necesidades en su cajita,pero no se porque empezó con esa conducta ,su caja esta limpia y en el lugar de siempre donde tiene facil acceso.Aparte de eso no he observado ningun sintoma extraño,la caca es normal y a ella se la ve de buen animo,come bien y no ha tenido ni fiebre ni vomitos ni nada q me indique hasta ahora q tenga algun dolor o molestia q haga q vaya ahi,esta normal salvo q no se porque esta haciendo eso,nunca me pasó.Lamentablemente nunca pude atraparla en el momento justo, pero ayer cuando limpie una, la agarre de la parte superior del cuello (donde agarran las mamás,pero suave)y le mostré lo q habia hecho y le dije q NOO ESO AHI NOOOO!!!y crei q habia entendido pero ahora vi q no.espero sus respuestas y q cuenten alguna experiencia similar q me de la pista de q le puede estar pasando,de todas formas me daré una vuelta por la vete a preguntar si tengo q estar atenta a algo en especial o q me diga q hacer.y otra cosita:estoy limpiando con lysoform desinfectante ,pero me gustaria saber con q puedo limpiar q borre su olor.Desde ya gracias pòr su tiempo.saludos!
    Si hace donde no debe, respirás hondo y no decís ni mu. Levantás y limpiás bien.

    ¿Hiciste algún cambio en su baño? Los gatos son re quisquillosos, tuve uno al que los pellets absorbentes no le gustaban para hacer caca. Hacía pis dentro y caca fuera. También puede ser que ella encuentre que el baño está sucio y por eso no quiera usarlo. Yo cuando salgo por 2 días tengo que dejarle las 2 bandejas para no encontrarme con sorpresas bajo el trapo de piso (sip, lo tapa con el trapo... la prolijidad ante todo).

    Si el problema no es que el baño no le gusta, probá ponerle la comida y el agua cerca de la mesada (donde se come no se caga).

  9. #2619
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    55
    Hola gente: anoche junte otra caca,no le dije nada.Es muy raro ,su cajita la mantengo limpia,las piedritas absorbentes son las q compro siempre.Hace pis en las piedritas como siempre y de las 2 veces al dia q ensucia hace una vez en la caja y la otra debajo de la mesada, aunque haya limpiado la caja.Limpìe alli debajo con Vanish (con oxigeno activo) y voy a reforzar colocando una tira larga de papel de aluminio,q segun lei no les agrada al contacto.Se perfectamente q no estoy atacando la raiz del problema,pero al menos para ganar tiempo voy a tratar de q no se le haga costumbre.Me gustaria q me pasen enlaces de paginas serias de etologia felina,es muy interesante para descubrir q le pasa y para aprender un poco a entender su "caracter especial".gracias por responder!

  10. #2620
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Por lo único que un gato deja de hacer lo que está haciendo, si le regañamos con aspavientos o una voz elevada, es porque le asustamos. No sirve para nada más.

    Un amigo usaba un periódico enrollado para golpear el suelo. Parece ser que su gata acabó asociando ese ruído molesto a sus "tropelías".

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •