Página 360 de 430 PrimerPrimer ... 260310350358359360361362370410 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.591 al 3.600 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #3591
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    Bueno, más que histérica estoy triste porque mi primer gato le gruñe y me da pena porque el otro es en un bebé que no para de ronronear y lamer, y lo tengo que dejar en el baño hasta que le acepte porque mi casa no tiene más puertas.
    Pero bueno, espero que no tarde mucho, es el primer día, su primer contacto fue ayer por la noche, así que a tener PACIENCIA
    Demasiado al este es oeste.

  2. #3592
    Sarmale
    Guest
    Entonces estás haciendo una adaptación en toda regla, sí. Pronto se llevarán bien y les harás fotos como esta.



    En teoría, hay que dejar que se huelan por la puerta y luego ponerlos juntos, uno en un transportín y así... A ver cómo lo haces, ve contando los progresos.

    Yo acabo de llegar de la operación, cargada con gasas y betadine (que nunca viene mal tener) y nada, no tengo que hacer nada. El veterinario la cura mañana. Me la he puesto en el regazo, pero no quiere, así que se ha ido con Coyote, que está aquí venga a lamerle la cabecita. Están los dos en una cesta al lado del calefactor: ya no tengo brasero, puse un calefactor de aceite, que además calienta más.

    Y ahora sí que está encima de mí con Ororo, intentando coger una postura cómoda...

    En tres horitas le tengo que dar de comer y mirar si va al baño, porque se pueden estreñir.

  3. #3593
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sobre el betadine... sé que es de amplio uso, pero no sé qué emplearán vuestros veterinarios.
    Normalmente se emplea o clorhexidina o povidona yodada (betadine) diluida.
    Preguntadle a vuestro vete, pero generalmente no se emplea Betadine sin diluir, ni siquiera en obstetricia humana (de esto me enteré el otro día) porque el contenido en yodo es alto, se absorbe por piel y en animales (y en humanos al absorberse por la mucosa vaginal puede llegar por placenta al feto), la proporción por peso es excesiva.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #3594
    Sarmale
    Guest
    Sí, he comprado Betadine porque la farmacéutica tiene gatos y me ha dicho que lo mismo el veterinario le mandaba Betadine DILUIDO. En la UCI en la que trabajaba mi madre, de neonatales y niños hasta 13 años, se usaba también diluido. Yo lo he comprado porque he pensado que no venía mal tenerlo en casa... sobre todo porque tengo rajado toooooodo el cuerpo porque Ororo me trepa. Y como mi botiquín está formado por... por absolutamente nada, que ni una triste pomada para las quemaduras tengo, pues me he dicho: mira, antiséptico es.

    Las embarazadas y lactantes tampoco pueden usarlo.

  5. #3595
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    genial
    Supongo que también te han recomendado cómo diluirlo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #3596
    Sarmale
    Guest
    No, no, no tengo que hacer absolutamente nada. He comprado el Betadine porque, como pensé que a lo mejor tenía que curarla y no tenía gasas, me he acercado a la farmacia a por gasas (y porque a Brea le salen muuuuchas legañas que a veces los lametazos de Coyote no le quitan). La farmacéutica me ha preguntado para qué era, le he dicho que es que estaba esterilizando a la gata, me ha contado que a su gata le recomendaron Betadine y yo he pensado: con lo que me arañan, mejor tenerlo en casa. Y ya está.

    Pero la herida me la cura el veterinario mañana por la mañana y el domingo por la mañana también. Me ha dicho que no tengo que hacer nada, solo que no la deje subirse a lo alto de las estanterías y que no salte y esas cosas. Y que controle si hace caca, porque si en tres días no la hace, hay que ver qué pasa. Ya está. Pero ni curar, ni antibióticos, ni nada de nada de nada. Tiene una tirita en la barriga y ya está.

  7. #3597
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Que ganas tengo de poder hacer una foto como esa!! Espero poder hacerla pronto.
    Cuando llegué a casa con el nuevo gato dejé que se olieran sin sacarlo del transportín y Orión que es el primero estaba ojiplático. Después lo saqué y estuve jugando con él en el sofá mientras el otro observaba sin pestañear y como asustado daba vueltas y se asomaba al sofá como un suricato (o "surigato" como yo le digo) con las orejas hacia atrás para que no se le viera al asomarse, muy gracioso.
    Después lo metí otra vez en el transportín porque después de jugar se dormía y lo dejé ahí durmiendo para que lo oliera Orión pero le gruñía y soltó algún bufido al acercarse más. Por cierto, si hace eso hay que reñirlo? Yo le digo "no" o le chisto para que no lo haga, pero no se si es lo correcto, porque en internet he leído consejos muy contrarios.
    Así que lo metí en el baño con todo lo necesario. Ahora está haciendo ruidos jugando y Orión que estaba medio dormido ha empezado girando una oreja y ahora está observando la puerta desde su sitio. No le hace ninguna gracia...
    Demasiado al este es oeste.

  8. #3598
    Sarmale
    Guest
    Yo no les riño. En teoría están marcando su territorio. Además, es que tendría que estar todo el rato riñendo, porque Ororo le bufa a Coyote (sí, todos los días) que no veas... De hecho, ahora mismo está gruñéndole.

  9. #3599
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Besitos a Brea ♥♥♥♥
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  10. #3600
    Sarmale
    Guest

    Ha comido como una ceporra (como media ceporra, que le he quitado el pienso, luego un poquito más) y ha tardado 0,2 en quitarse el vendaje. He intentado ponerle otro y me ha dicho que tururú. El esparadrapo le ha encantado a Ororo para jugar. Pero como no se lame ni hace el cafre fuera de lo normal... He limpiado los areneros para ver si hace caca (como su caca es inconfundible...) y ya. Aquí estamos, Ororo lamiéndome el cuello y amasándome (nota mental, cortarle las uñas), Brea encima de mí mirando a Ororo y la pantalla del ordenador, que le fascina, y yo con mi nuevo libro de cocina vegana...

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •