Página 366 de 430 PrimerPrimer ... 266316356364365366367368376416 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.651 al 3.660 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #3651
    Sarmale
    Guest

    Juas! El único animal, iba a poner! Me parto. Vivan los buitres mamíferos con sus huevitos, sus mamas...

    La última vez que le hicieron a Coyote pruebas, tenía unas piedritas minúsculas en el riñón, que en teoría con el Urinary se deberían quitar. Hoy a las 15:30 le ofreceré de nuevo su pienso y luego ya veré si vomita. Consultar voy a consultar igualmente.

  2. #3652
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Ah bueno! Si ya tiene tocado el riñón...

    El mío no tiene nada, y muchas veces vomita como algo amarillo/blanco espumoso, incluso rosa alguna vez! (Parece ser que por el esfuerzo a veces se hacen algo de sangrecilla). Otras simplemente echa lo que acaba de comer...a lo mejor es porque el pobre tiene pocos dientes ya y se come los granitos enteros...

  3. #3653
    Sarmale
    Guest
    No come con ansia, come despacito, a veces sale Brea y le quita la comida hasta que la agarro (debe de ser la única gata a la que le gusta el Urinary más que el Orijen) y tiene cálculos en el riñón. Por eso voy a preguntarle al veterinario, porque tengo que salir de casa igual a comprar verduras para los bocadillos y pan...

  4. #3654
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Tooooodos los gatos vomitan. Algunos casi nunca, otros muy frecuentemente. No te preocupes.

  5. #3655
    Sarmale
    Guest
    Ay, yo he visto "fallo renal" y lo he llevado al veterinario. Al final voy a ser más apretá que tú...
    Paso más tiempo en el veterinario que haciendo cualquier otra cosa que os podáis imaginar. Eso sí, en el transportín se ha metido sin rechistar. Voy controlando a Coyote...

  6. #3656
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Bueno, cuenta, qué te han dicho

  7. #3657
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Yo si un gato vomita una vez no me preocupo demasiado, puede ser algo puntual como nos puede pasar a nosotros mismos. Pero si son varios intentos, y además ya sabes que tiene el riñón tocado, es normal que preguntes al vete para estar tranquila. Ya nos contarás que te dice.
    No me lo puedo creer!! Precisamente escribiendo esto Orión ha empezado a toser y ha vomitado un poco de bilis amarilla. Me da la sensación de que le molesta la garganta de tanto gruñir.
    Por lo demás, Congo se ha envalentonado hoy y se acerca a Orión de lado todo bufado, y sorprendentemente se ha atrevido él primero a darle con la pata al otro, eso sí, Orión le ha devuelto un capón que ha sonado a "cloc" y todo, pero sin sacar las uñas.
    Congo ha reculado un poquito pero volvía a la carga. Se han perseguido un poco casi juguetonamente pero desconfiados y cuando he visto que Orión se agobiaba y se ponía tenso he optado por ponerle a Congo un arnés que tenía por ahí. No soy partidaria del arnés, pero para cosas puntuales puede servir de ayuda, en este caso de mucha. Al tenerlo controlado he impedido que corra como un loco y que pusiera a Orión a la defensiva. Porque quiere olerlo pero le da miedo acercarse por lo juguetón que se pone con él.
    Menos mal que con nosotros sigue cariñoso, a veces se restriega o hace la croqueta gruñendo a la vez si lo ve jajaja.
    Total, que llevan toda la tarde vagueando en la misma habitación, Congo tumbado en el sofá y Orión en su sitio con vistas, que está pegado pero en alto. Alguna vez baja uno u otro a comer o a darse una vuelta tranquila y esas cosas, un gruñido de paso, algún bufido para dejar las cosas claras... pero al menos han dormido cerca y están más tranquilos. Espero que después de dormir tanto no se revolucione demasiado más tarde. Si ocurre, jugaré yo con él para que se canse y no moleste a Orión.
    Paso a paso, algún día se tocarán nariz con nariz...

    Edito para añadir que ya se ha puesto juguetón, está jugando con un ratoncito de peluche entre las patas de la mesa y las sillas, mientras Orión le observa hecho una bola debajo de la mesa casi divertido, solo le gruñe un poco si se acerca demasiado.
    Demasiado al este es oeste.

  8. #3658
    Sarmale
    Guest
    Es que vomita todo el pienso y un líquido blanco con espuma, así que el veterinario le ha puesto un protector gástrico y otra cosa (no un anti-vómitos, otra cosa que no recuerdo, creo que un protector de la mucosa de algo...) y ha mirado si había hecho pis y le ha palpado la barriga para ver... Ay, creo que ha visto si tenía hinchado algo. Es que mientras me lo contaba, yo estaba controlando a Coyote, que estaba bufando y gruñendo bastante histérico.

    Estaba todo bien.

    Dice que hay gatos que vomitan mucho (porque comen con ansia, por bolas de pelo), pero que como Coyote lleva poco tiempo en casa y nunca había vomitado, mejor controlar porque a veces el vómito es síntoma de otra cosa, sobre todo si tiene problemas de riñón. Porque el caso es que lo que sabemos es que se le forman piedras. Pero nada más. Le tenemos que hacer análisis y pruebas, pero más adelante.

    Coyote quiere comer, pero ayer estuvo todo el día acostado en su cesta y eso lo vi raro. No es que juegue mucho, pero juega. Y cuando me siento, viene enseguida. Ayer no vino. Y hoy ha comido, ha vomitado y ha maullado mucho en plan lastimero. Por eso lo he llevado. Si no hubiera vomitado, hubiera pensado que era aislado. Y lo del maullido tampoco me gustó. Ya lo conozco un poco: él maúlla por la noche y cuando maúlla por la tarde es porque yo estoy en la cocina haciendo algo: salgo, le hago una caricia, se va feliz y ya está. Eso de maullar después de comer en plan miauuu miauuu, no lo había hecho nunca.

    Cuando ha llegado del veterinario le he puesto 17 gramos de Urinary, pesados, ha comido y no ha vomitado. Mañana me tengo que acercar a decirle cómo va.

    Y ahora ya se ha puesto encima en cuanto me he sentado...



    Me cae muy bien este gato. No voy a decir que me alegro de que lo abandonaran, pero me gusta mucho Coyote.

    Otra cosa que me hizo gracia. Cuando llevé a Brea al veterinario para operar y volví a casa sin ella, estos dos se pusieron a maullar y maullar, a olerlo todo y a buscarla. Me encantó pero me dio una pena tremenda porque cuando alguno falte, el resto lo va a pasar fatal...

  9. #3659
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Espero que vaya mejorando y deje de vomitar.
    Qué foto tan bonita. Es un gato entrañable hasta en foto
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  10. #3660
    Sarmale
    Guest

    Drakora y yo nos hemos cruzado. Me alegro de que todo vaya bien. Porque va muy bien!

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •