Página 72 de 430 PrimerPrimer ... 2262707172737482122172 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 711 al 720 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #711
    Usuari@ expert@ Avatar de linar
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    100

    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    No te había leído Linar, lo siento, son muchas paginas y algunas cosas se nos tienen que escapar.

    Las hormonas son así, revolucionan, y en cada gato puede ser un mundo. A unas las convierte en cariñosas, a otras en fierecillas...

    Me alegra saber que solo ha sido que esta en celo.
    Cuando la esterilicen consúltale a la veterinaria si todo estaba bien.
    no te preocupes, igual este tema es muy interesante y me ayudó mucho (como el truco de las bolsas en la caja de arena)
    voy a preguntar, y espero que no vuelva a ponerse así porque me da un poco de miedo :eing:

  2. #712
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No sé si veis el programa de la Fundación Affinity en La 2, los domingos por la tarde. Ayer un veterinario del hospital clínico de la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona desaconsejó por completo vacunar de leucemia a los gatos "de apartamento" que no salgan de casa.

  3. #713
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No sé si veis el programa de la Fundación Affinity en La 2, los domingos por la tarde. Ayer un veterinario del hospital clínico de la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona desaconsejó por completo vacunar de leucemia a los gatos "de apartamento" que no salgan de casa.
    A mí me lo recomendó hace tiempo ya mi veterinaria. Se ve que la vacuna tiene bastantes efectos adversos y es absolutamente imposible que se contagien si no van a salir de casa.

    Eso sí, al mínimo riesgo de una escapada o que vayan a pasar 7 días al año en el campo, etc, indispensable vacunar.

  4. #714
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    A mí me lo recomendó hace tiempo ya mi veterinaria. Se ve que la vacuna tiene bastantes efectos adversos y es absolutamente imposible que se contagien si no van a salir de casa.

    Eso sí, al mínimo riesgo de una escapada o que vayan a pasar 7 días al año en el campo, etc, indispensable vacunar.
    Hombre, es que si nos ponemos así, riesgo de escapada siempre hay...yo vacunaba porque siempre tengo acogidos, aunque nunca más de leucemia.

  5. #715
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por naroa Ver mensaje
    pues yo también me lanzó q preguntaros, xq no he visto a nadie q comentara nada sobre esto y me tiene un poco mosca... salem txiki ( uno de mis nenes ) empezó a chupar la manta de manera, y ha sido derrepente, no lo había hecho nunca. empezó de se menos a más, el q es muy limpio, le llamamos vaporeta xq se limpia muuuucho, y estando en la sala con la manta, de vez en cuando mientras se limpiaba, le pegaba un chupetón a la manta, y paso de eso a limpiar a la manta directamente. no es xq esté sucia xq la limpio de continuo, y no séq puede ser, lo ha hecho en alguna otra parte pero la mayoría de veces en la manta de la sala. y al final ya llegué a preocuparme xq parece q entra en un estado obsesivo y no consigo quitarle esa manía!! aunq intento distraerle pero vuelve a ella...la verdad sq lleva un tiempo q parece q se le ha quitado, pero quería preguntaros si a alguno le ha pasado algo parecido. podría ser estres??? o aburrimiento??? yo me declino x el aburrimiento xq es un gato q necesita estar ocupado o haciendo algo, tiene bastante energía y es muy espabilado, además se le nota enseguida cuando se aburre xq llama y llama hasta q vas y entonces te ha saber q quiere jugar o salir al pasillo a pasear o simplemente adoración!! bueno, pues ya no me enrollo más, os ha pasado a álguien?? q motivos pueden ser????
    Aunque no soy experta ciertamente parece un caso de estrés. Aunque mi experiencia con que chupen cosas ha sido por otros motivos. Mi precioso Hugo (que murió hace un añito y pico) tenía la paranoia del café, recuerdo un día que me cayó un café solo encima del bolso (de lona) y cuando llegué a casa lo dejé encima del sofá, la mancha ya estaba seca, pues bien, cuando volví a por él para lavarlo ya no había mancha porque él la había limpiado totalmente, lo mismo en otras ocasiones que cayó alguna gotita en el sofá. Y no sólo, tuvimos que cambiar el detergente del suelo porque era lavarlo y tenerle despanzurrado en el suelo lamiéndolo como si no hubiese mañana, fue cambiar de detergente y acabó el tema. Era el único que lo hacía.

    Por otra parte, y respecto al estrés, Gilda pasó por un caso bastante grave. Por motivos de trabajo (nuestros) pasaba la mayor parte del día sóla en casa y comenzó a pasar horas "castigada" mirando a un rincón, maullando desgarradamente cada pocos minutos o a fijar la vista en un objeto y quedarse así por horas, sin responder a ningún estímulo. Adoptamos a Hugo y se acabaron todos sus males, ya no tenía tiempo para la meditación

  6. #716
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No sé si veis el programa de la Fundación Affinity en La 2, los domingos por la tarde. Ayer un veterinario del hospital clínico de la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona desaconsejó por completo vacunar de leucemia a los gatos "de apartamento" que no salgan de casa.
    Pues esto me preocupa, porque mis nenes llevan sus vacunas de leucemia tan religosamente como la triple (o como se llame) y la rabia... Tengo miedo porque nunca sé si va a aparecer un hermanito. Sería mejor no vacunarles?? Cuáles son los riesgos de la vacuna??

  7. #717
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues esto me preocupa, porque mis nenes llevan sus vacunas de leucemia tan religosamente como la triple (o como se llame) y la rabia... Tengo miedo porque nunca sé si va a aparecer un hermanito. Sería mejor no vacunarles?? Cuáles son los riesgos de la vacuna??
    ¿pero tú adoptarías a un gato positivo en leucemia?

  8. #718
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿pero tú adoptarías a un gato positivo en leucemia?
    Pues la historia está en que cuando han ido llegando primero han ganado nuestro corazón y luego han ido los test, y siempre han convivido unos días en la ignorancia...

  9. #719
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues esto me preocupa, porque mis nenes llevan sus vacunas de leucemia tan religosamente como la triple (o como se llame) y la rabia... Tengo miedo porque nunca sé si va a aparecer un hermanito. Sería mejor no vacunarles?? Cuáles son los riesgos de la vacuna??
    Los riesgos de la vacuna no son otros que los efectos secundarios inmediatos, según tengo entendido. Si ya los tienes vacunados hace tiempo no te preocupes, que ya no les va a pasar nada.

    Estos efectos secundarios incluyen fiebre, dolor en el pinchazo, cojera (se inyecta en una pata), depresión, pérdida del apetito, somnolencia, irritabilidad... así que me acuerde. También se les puede formar un nudito en el pinchazo, que tarda un poco en disolverse. En casos extremos puede aparecer fibrosarcoma en ese nudito.

    Pero vaya, que lo pongo a modo de informar según me dijo mi vete, ya te digo que no has de preocuparte, que son efectos secundarios "inmediatos" a la vacuna.

    Y bueno, ya sé que alguna posibilidad de escape siempre existe, pero no es lo mismo vivir en un 3º con las ventanas protegidas que vivir en una casa de campo, aunque en principio haya altura en los muros y tal, donde el riesgo es mucho mayor.

    Sobre lo de los gatos en acogida, creo que deberías plantearte como obligatorio tener una habitación de cuarentenas. No sólo por la leucemia y el VIF, que supongo que los tendrás vacunados, sino que por lo que dices conviven desde el principio con esos gatos sin testar, y pueden aparecer enfermedades, no tan graves como éstas pero muy molestas igualmente. Es un consejo vaya.

  10. #720
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Muchas gracias tralarí

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •