Página 376 de 430 PrimerPrimer ... 276326366374375376377378386426 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.751 al 3.760 de 4298

Tema: Respuestas de expertos gatunos

  1. #3751
    Sarmale
    Guest

    Yo siempre recuerdo una frase muy contundente de Chaia, sobre la gente que afirma que se lleva mejor con los animales que con las personas, algo que yo nunca he entendido. "Por supuesto. Es que los animales no hablan".

  2. #3752
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    ¡Qué circo ayer con los vecinos! Tienen un gatito de unos 5 meses y se les había ido por el tapial. Media hora estuvieron intentando que vuelva a los gritos primero, luego con frases del tipo "vení con mamá" (!) y por último le silbaban. Nunca un "mish mish" u otro sonido que le llame la atención a un gato. Me cansaron, salí al patio y les llamé al gato. Y como soy una vecina muy simpática y me tienen un poquito harta con la guitarrita, el canto y otros sonidos nocturnos, no pude evitar decirles con cara de fastidio "es un gato, no un perro..."

  3. #3753
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Podría ser eso. Es que tenemos piso de losa y el gesto era como de rascar, como cuando está en el arenero, por lo que podría ser "tapar", sí.
    Me sorprendió porque nunca la había visto hacerlo.
    Tuve un gato que lo hacía siempre que le quedaba algo de comida, aunque fueran 3 granitos. El resto de las veces limpiaba el plato con la lengua, ¡reluciente lo dejaba!

  4. #3754
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A ver si hoy soy capaz de explicarme mejor
    Yo no creo que los animales no tengan sentimientos, faltaría más. Creo que sienten felicidad, miedo, alegría, dolor. Lo que me pasa con todo este tema, es que creo que tendemos a humanizar excesivamente sus sentimientos. Como decir que los delfines sonríen o que los toros lloran. Que los delfines no sonrían y que los toros no lloren no quita que sufran miedo y dolor, que sea inhumano meterlos en acuarios o torearlos, que cuando estén en esa situación, sufran miedo y no tengamos derecho a hacer nada de eso; pero aun así, ni lloran ni sonríen.
    Y todo esto vino por el comentario de melodie. Me parece precioso que sintamos esa conexión con los animales, con cualquier animal. Estoy convencida de que cuanta mayor paz interior sentimos, más en conexión estamos con lo que nos rodea y más capaces somos de sentir esa relación. Pero personalmente, me da algo de "miedo" que consideremos que sólo los animales pueden darnos eso. Me da "miedo" (no soy ahora mismo capaz de encontrar una palabra que defina mejor lo que quiero decir, de ahí las comillas) porque creo que deposita en los animales una responsabilidad que no les corresponde y porque creo que nos aísla o nos predispone en contra de relaciones con nuestros congéneres.

    No quería ser simplista antes. Y sé que muchos de vosotros tenéis relaciones maravillosas con los animales que viven con vosotros o han pasado un tiempo con vosotros.

    Te has explicado genial :-)
    Y pienso que es cierto que tendemos a humanizar las acciones de los animales (y todo lo que nos rodea en general, quizás es nuestra forma de tratar de descifrar el mundo que nos rodea...).
    Supongo que la razón de esa "humanización" es buscar lo común en lo que difiere de lo nuestro, no sé si me explico. Pero eso no tiene nada que ver con lo que hablábamos. Sólo me parece interesante comentarlo.

    Respecto a lo que dices de que estás convencida de que cuanta más paz interior se tiene, más paz se siente con/hacia/ para el resto, la verdad es que a priori parece que es así. Pero en mi caso concreto (no sé el de los demás por lo tanto hablaré subjetivamente), no tengo casi nada de paz interior. La paz "me la dan" ellas (las ovejas por ejemplo), simplemente con verlas pastar tranquilamente, como decía. Me transmiten sensación de pacifismo ante el mundo y la vida: se alimentan pausadamente, recogiendo sin violencia la hierba y cuando la están comiendo lo hacen con delicadeza, es increible, mastican cada "bocado".
    Sé que me explico un poco así tontamente y es obvio que por su naturaleza comen despacio (no como un cánido o un felino por ejemplo) pero mi intención es crear esa imagen en la imaginación para representar bien lo que digo.
    En resumen. Uno cuando ve a alguien disfrutar de un pastel (por ejemplo), pues suele disfrutar de que el otro disfrute. Es decir, disfrutar viendo disfrutar (joder... Estoy sembrada xD)
    Pues es eso. Ellas están en paz y esa paz se me pega a mí también. La siento.
    Con respecto a no experimentar eso con los seres humanos, qué puedo decir. Mi familia es mi familia y los quiero por encima de todo, pero hay cosas especiales en esta vida que no tienen porque provenir de los seres de la misma especie.

  5. #3755
    Sarmale
    Guest
    ¿Y por qué tiene que ser tu familia? A mí mi familia no me da paz, me la quita. La paz me la dan otras personas. La paz, la palabra, la cuenta corriente... esas cosas.

  6. #3756
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Por que son con quienes más ineractuo.
    A ver que yo no he dicho que los seres humanos no me aporten paz. Pero los animales me la aportan de otro modo y a otro nivel.

  7. #3757
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    A ver que yo no he dicho que los seres humanos no me aporten paz. Pero los animales me la aportan de otro modo y a otro nivel.


    El perro de mi vecina me aporta tanta paz que si tuviera un botón para enviarlo a Plutón, lo apretaba sin pestañear. Y a la vecina, también.

    Ya sé que no es culpa del perro y tal y cual....pero allí que ladre lo que quiera. Y la vecina, también.

  8. #3758
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Y a mí la cuenta corriente me aporta tranquilidad o bienestar. No paz.

    Edito: se dice a ver o haber? Uy la ortografía como anda...

  9. #3759
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    También hay algo en ellos que nos hace reconectar con parte de nosotros que hemos perdido, y es esa conexión tan pura con la naturaleza, estar cerca de ellos es estar mas cerca de nuestra propia naturaleza un tanto marginada. Esa sensación de paz y harmonia con la tierra que sentimos a través de ellos tambien es inigualable. En eso estoy de acuerdo. Lo siento todos los dias con mi perro.
    Pero no lo cambio por un abrazo humano....de alguien que sea sincero y pacifico. Tambien somos animalitos.... pero decimos tonterias, y ellos no, y por eso son maravillosos también. No hablan, no hieren sentimientos, no juzgan.... pero tampoco son capaces de desarrollar sentimientos complejos como nosotros, aunque igualmente sientan. Los seres humanos tambien son capaces de cosas maravillosas también.

    Me apetecia decir algo bueno sobre la humanidad, sin más. jejeje. Vivan también los animalitos humanos, pobriños.

    En lo del perro de la vecina estaba pensando yo precisamente. jajajajja. Ese no me aporta ná.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  10. #3760
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Y a mí la cuenta corriente me aporta tranquilidad o bienestar. No paz.

    Edito: se dice a ver o haber? Uy la ortografía como anda...
    A ver si nos vemos; a ver, yo creo que...
    Haber cenado, haber comido...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Más dilemas gatunos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 09-mar-2010, 23:58
  2. piensos veganos para gatunos y perrunos.
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-nov-2009, 17:30
  3. Lactantes gatunos y no gatunos
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-oct-2009, 10:23
  4. Dilemas gatunos III
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-ago-2009, 23:47
  5. Pensamientos gatunos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •