Resultados 1 al 7 de 7

Tema: necesito opiniones sobre futbol americano

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    43

    necesito opiniones sobre futbol americano


    Resulta que he asistido a prácticas de futbol americano (no soccer, el de USA) y me he dado cuenta que usan balón de cuero; investigué un poco y me enteré que es el reglamentario.

    Ahora estoy dudando un poco si seguir porque no lo tengo claro, o sea, quiero ser un buen vegano pero no se en dónde encuadraría este caso.

    Necesito opiniones para ver mejor el panorama.

    Dentro de poco habrá un draft con el cometido de que ingrese a uno de los equipos de la liga amateur de football americano. Si fuera un juego entre casa, yo mismo compro el balón sintético y no hay drama, pero tratándose de ligas institucionales esa opción no la puedo manejar porque se rigen por estandares internacionales, ¿me explico?.

    Pienso que si los veganos nos limitamos a no participar en estos juegos tan populares, no sería beneficioso para que otros tomen la iniciativa de hacerse veganos. Además, en caso de que me vaya bien, sería un ejemplo a imitar por otros y se derribaría una vez más el mito de la carne como elemento esencial en los deportes exigentes, ¿no lo creen?.
    Para mí lo esencial es no usar animales en mi vestimenta, en mi baño (cuidado personal) y en mi comida, tampoco voy al zoo, acuario ni hipódromo por supuesto.


    Desde ya gracias por las respuestas.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    La verdad, pareces tener la respuesta a tu pregunta y da la sensación de que únicamente buscas el visto bueno antes que un consejo, Andrew. No es un tema fácil, pero voy a intentar ayudarte.

    Cita Iniciado por Andrew
    Resulta que he asistido a prácticas de futbol americano (no soccer, el de USA) y me he dado cuenta que usan balón de cuero; investigué un poco y me enteré que es el reglamentario.

    Ahora estoy dudando un poco si seguir porque no lo tengo claro, o sea, quiero ser un buen vegano pero no se en dónde encuadraría este caso.(...)
    Respecto a lo de 'ser un buen vegano', bueno, no existe ningún carnet de vegano donde te puedan sumar o restar puntos por buena o mala conducta, no sé si me explico En mi opinión, uno puede ser todo lo vegano que pueda siempre y cuando dependa de uno mismo, valga la redundancia. A diferencia de las botas y del resto del equipamiento, es evidente que el balón de reglamento no depende de tí. Si por actuar de este modo considerarte vegano puede suponer un problema, cuestiónate el uso de etiquetas (que, al menos a mí, me parecen un coñazo).

    Cita Iniciado por Andrew
    (...) Pienso que si los veganos nos limitamos a no participar en estos juegos tan populares, no sería beneficioso para que otros tomen la iniciativa de hacerse veganos. Además, en caso de que me vaya bien, sería un ejemplo a imitar por otros y se derribaría una vez más el mito de la carne como elemento esencial en los deportes exigentes, ¿no lo creen?. (...)
    Pareces tenerlo claro y, de hecho, mi opinión es que hay mucha razón en eso que dices.

    Existe un hilo muy chulo en esta misma sección con entrevistas e información de algunos deportistas a nivel profesional que son vegetarianos o veganos y recordé el caso de uno de ellos que he querido recuperar: Joel Kirkilis es un culturista australiano de cuya entrevista rescato esta pregunta y correspondiente respuesta

    (...) ¿Encontraste alguna dificultad? ¿Si fué así cuáles y cómo las has tratado?

    Realmente nunca he encontrado ninguna dificultad por llevar una dieta vegana o seguir un modo de vida vegano. Hay ciertas cosas, sobre todo relacionadas con el culturismo, que no son normalmente veganas como cinturones de levantamiento de pesos, suplementos y productos de curtido. La necesidad de buscar alternativas a estos ha sido la única dificultad que he encontrado. El alimento en sí mismo nunca ha sido un problema
    . (...)
    Ya ves que tu caso del balón de fútbol americano lo tiene un culturista sólo que éste lo tiene con los suplementos o los cinturones, del mismo modo que lo podría tener un alpinista con sus botas. Si le das un vistazo al hilo completo comprobarás que de no haber seguido adelante este culturista, así como el resto de deportistas que han dado a conocer su veganismo, mucha gente no podría creer que una persona vegana pudiese llegar a un nivel tan exigente. Tú mismo has dicho que ello sería un buen ejemplo.

    Cita Iniciado por Andrew
    (...) Para mí lo esencial es no usar animales en mi vestimenta, en mi baño (cuidado personal) y en mi comida, tampoco voy al zoo, acuario ni hipódromo por supuesto. (...)
    Pues eso. Es obvio que lo tienes claro. Te será más o menos fácil, pero eres tú quién ha de decidir cómo encarar la situación: bien puedes pensar que utilizar el balón de reglamento durante los partidos es un error y va en contra de lo que para tí es 'ser un buen vegano', o puedes tomarlo como un logro si consigues llegar a ciertos niveles y demostrar que 'ser un buen vegano' no es ni mucho menos un impedimento para ser un deportista profesional.

    Espero haberte sido de ayuda

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    43
    Estimado Guillermo:

    Gracias por tu respuesta que ha significado un aporte para mí.

    Me he dado cuenta de que hay que razonar bien para encontrar el camino, la ruta que mejor beneficie a la comunidad vegana en un mundo copado por siglos de especismo y uso de animales.

    Rescato: "En mi opinión, uno puede ser todo lo vegano que pueda siempre y cuando dependa de uno mismo", esa es la
    clave.

    También veo que me falta personalidad y por eso trato de que no me cuestionen o critiquen en lo más minimo.

    Mi corazón y mi mente estan con la idea fija de ver un mundo más vegano y eso es lo único que importa o debe importarme.

    Para cumplir con este cometido no debo cerrarme e irme a vivir a una isla con otros veganos, hay que dar el ejemplo para motivar
    transformaciones en los demás.

  4. #4
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Andrew ¡qué más da lo que digan los demás! Sólo te quitamos un par de puntos en el carnet de vegano y ya está
    Dale duro a ese fútbol americano ^^
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #5
    OWI NOT MEET QUE NOBI Avatar de Alexkid
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barnatown
    Mensajes
    80
    Hola yo no soy vegano pero pienso que la filosofía que teneis, que es muy buena no debería impedirte el poder praticar este deporte si te apasiona o te gusta, creo que mientras seas fiel a tus ideas y principios eso es lo realmente importante, porque esta claro que si por ti dependiera no usarias ese balón pero es algo que escapa a tu control, creo que mientras seas fiel a ti mismo eso es lo realmente importante.

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Puedes proponer que se usen balones sintéticos, segurísimo que existen... no sé si te harán caso, pero puedes intentarlo!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    No te comas la cabeza, disfruta de tu deporte, no creo que vallas a ser menos vegano por usar un balón de cuero. Me parece menos vegano cojer el coche para ir a comprar pan, no se si me explico

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2014, 01:40
  2. Budapest, necesito opiniones!!
    Por sakura89 en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-feb-2012, 12:08
  3. Definitivamente voy a hacerme vegetariana... Necesito opiniones sobre el menú
    Por laurana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 10-dic-2009, 17:16
  4. Soy nueva, necesito opiniones
    Por Raquel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-feb-2008, 20:33
  5. Necesito opiniones
    Por Raquel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-oct-2007, 20:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •