Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Japón: Rescatan a perros expuestos a radiación cerca de Fukushima

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Japón: Rescatan a perros expuestos a radiación cerca de Fukushima


    Japón: Rescatan a perros expuestos a radiación cerca de Fukushima

    Movidos por el amor de una amante de los animales, un grupo de rescatistas se sumaron a la causa y lograron salvar a 20 canes que vagaban en un pueblo cercano a la central nuclear de Fukushima.




    Ya es conocido el abandono en que han quedado decenas de perros tras el terremoto y posterior tsunami en Japón. Sin embargo, movidos por el amor a estos animales un grupo de voluntarios lograron rescatar a 20 canes que vagaban en un pueblo cercano a la central nuclear de Fukushima Da-ichi.

    Todo comenzó con una fotografía y la conmovedora imagen de perros sobrevivientes a la catástrofe pero expuestos a la riesgosa radiación.

    Etsumi Ogino vio la instantánea que le recordó a su propia mascota, Kein, de 13 años, y entonces decidió actuar.

    “Mi corazón temblaba”, dijo Ogino, una voluntaria de 56 años. “Ellos se veían como mi perro y comencé a buscarlos de inmediato”, agregó.

    Inició la búsqueda tomando contacto con el fotógrafo y el periodista de la Associated Press que lo acompañó. Supo entonces que la foto y otras más habían sido tomadas de una calle abandonada en la ciudad de Minami Soma, un área evacuada debido al temor a las radiaciones que emitía la planta nuclear.

    A la loable misión se unieron otros rescatistas de animales del llamado Sheltie Rescue y juntos lograron salvar a 20 perros en total, ya que algunos escaparon del grupo.

    La mayoría fue llevada a una clínica veterinaria en la prefectura de Kanagawa al oeste de Tokio, mientras que otros son cuidados por personas en diferentes áreas.

    http://www.rpp.com.pe/2011-04-14-jap...ia_355601.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545


    Encomiable el trabajo de estas personas que seguramente tambien se hayan visto afectadas por lo ocurrido pero aun asi se preocupan por los más débiles.... una foto preciosa!!! Espero que sigan rescatando
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de PdR
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    82
    En teoría esos perros no estarán contaminados?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340

    Suerte que hay personas así! Siempre que veo notícias sobre animales me pongo triste, pero ésta me ha alegrado el día!
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2012, 23:02
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-mar-2012, 16:28
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-jul-2011, 19:25
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-abr-2010, 21:19
  5. Rescatan a 21 perros de caza abandonados en Mataró
    Por anveg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-may-2008, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •