Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mañana....

  1. #1
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Mañana....


    Voy a hacer una tarta de manzana vegana experimental. Si me sale bien mañana cuelgo la receta.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  2. #2
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    jajaja la estaremos esperando!!!!hace q no comodulce un monton!!11

  3. #3
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Talking La tarta!!!!

    Al final he hecho la tarta y, aunque de sabor estaba deliciosa, tengo que mejorar la consistencia de la crema porque, debería de ser más espesa. Aún así, no a sobrado ni una triste migaja.
    Os cuento el procedimiento pero no cuelgo la receta del post hasta que mejore la consistencia (espero que la semana que viene).

    He usado:
    1 masa de hojaldre refrigerada
    1 sobre de preparado para natillas "mandarín"
    3 tazas de leche de soja
    6 cdas de azúcar de caña para las natillas y 1/2 vaso para el almibar
    4 manzanas reineta peladas, descorazonadas y cortadas a rodajas finas.

    Los pasos:
    Hice las natillas con 3 tazas de leche, 1 menos de las que recomendaba el fabricante y el azúcar(la próxima vez usaré sólo 2), la noche anterior y las dejé en el frigo tapadas (en contacto) con un trozo de albal para que no le quedara la capa dura de arriba.
    En un molde redondo puse la masa directamente sobre el papel sulfurizado con el que viene y le di forma, la rellené de natillas y Victoria, mi hija de 3 años, las cubrió con rodajas de manzana (no quedó muy profesional pero se divirtió de lo lindo). Hice un almibar con el resto del azúcar y un chorrito (como la mitad que de azúcar) de agua y cubrí con el las manzanas.
    Horneé a 220ºC 20 minutos. Dejé enfriar y refrigeré 2 horas.

    Estaba buenísima, si os animais a hacerla (con mejoras) ya me contareis como os queda y que modificaciones le haceis (yo había pensado añadirle maicena o medio sobre más de natillas. Ya os contaré.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Tiene muy buena pinta. No había pensado que los sobres de natillas fuesen veganos, cuando voy a la tienda ni los miro, supongo que dí por hecho (no sé por qué) que no lo serían .

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Habeis probado a sustituir la crema/natillas por compota de manzana? Queda para chuparse los dedos tb.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por susanamaria
    ¿Habeis probado a sustituir la crema/natillas por compota de manzana? Queda para chuparse los dedos tb.
    Yo, a veces, la hago con compota de manzana o melocotón pero, mi hijo, lo que más añora desde que cocino vegano es la crema pastelera (me salia genial) y, por eso, estoy intentando conseguir algo que se le parezca.
    ¿Alguna sugerencia?

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  7. #7
    save them○• Avatar de ana11lokwy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    colombia-bogota
    Mensajes
    58
    wow jejejej que rico estoy segura de que quedo rica y gracias jejeje
    the animals are our friends♥don´t hurt them
    http://img300.imageshack.us/img300/1747/12159800gz4.png

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Didlina
    Yo, a veces, la hago con compota de manzana o melocotón pero, mi hijo, lo que más añora desde que cocino vegano es la crema pastelera (me salia genial) y, por eso, estoy intentando conseguir algo que se le parezca.
    ¿Alguna sugerencia?
    Has probado con batido de soja de vainilla ?? espera que busco la receta ...

    La tengo pero no sé si te va a servir, es que es una Crema que llaman "crema socorrida", se usa en substitución de la pastelera, la popularizó CarlosValencia, asiduo de algunos foros de cocina, te pongo la receta:

    CREMA SOCORRIDA

    Para la crema:
    1 litro de batido de vainilla - usaríamos batido de soja de vainilla (alpro, por ejemplo)
    200 ml de nata - Puede sustituirse por nata vegetal
    50 gr de harina
    50 gr de maicena
    100 gr de azúcar - Yo lo cambiaría por 50 de fructosa, pero es que yo no tomo azucar, no tiene que ver con vegan
    la corteza de un limón
    2 tronquitos de canela en rama

    Ahora para la crema ponemos el batido de vainilla (menos un vaso que reservamos), y la nata al fuego junto con la canela y la piel del limón (que retorceremos un poco, esto es muy importante porque así el aroma es mucho más intenso)lo mantendremos a fuego bajo unos minutos hasta que se mezclen bien todos los sabores.
    Aparte mezclamos la harina, la maicena y el azúcar, y mezclamos bien y le añadimos el vaso de batido frío que habíamos reservado, mezclamos todo bien para que no queden
    grumos.
    Ahora colamos la mezcla de leche y nata para sacar la piel del limón y las canelas(o lo sacáis con una espumadera)que ya habrán dejado su sabor. Volvemos a colocar sobre el fuego (calor bajo) y vertemos la mezcla de harina, maicena, azúcar y batido(lo frío) y sin dejar de remover despacio esperamos que vaya espesando hasta que tenga aspecto de crema espesita.

    En la Thermomix: pones todo y programas 7 minutos 90º V. 4 o 5 o hasta que espese y listo
    Última edición por eu93; 09-oct-2007 a las 09:06

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Vila Real de Santo António, Algarve, Portugal
    Mensajes
    89
    Anda Eu... esta cremita pastelera vegana no la conocia... Estará rica rica...

  10. #10
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    ¡¡¡¡Guau que pinta!!!! la provaré.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo en TV Mañana
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-mar-2011, 19:07
  2. Mañana me inducen
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-abr-2010, 23:28
  3. Proyecciones en BCN mañana
    Por Préssec en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2009, 13:57
  4. el dia de manana
    Por rafa8300 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-jul-2008, 08:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •