Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ayuda!!! ¿Que le está pasando a mi gato?

  1. #1
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Ayuda!!! ¿Que le está pasando a mi gato?


    A Lolo (lo presenté hace poco en el foro) lo adoptamos hace un mes y tengo que decir que es un amor de gato, hasta ahora se ha portado muy bien y se ha adaptado de maravilla. Es el rey de la casa, hace lo que quiere, pasa poco tiempo solo y está super mimado. Pero, no se si porque la confianza da asco, hace unos días que está haciendose sus necesidades en el salón, el arenero lo tiene a escasos 3 metros de donde se lo está haciendo ahora y está lleno de arena e impoluto. Hace dos días se hizo caca en el salón y fué porque lo dejamos encerrado allí una media hora (para que no se escapara a la calle) vale, culpa mía, le dió el apretón y no estaba el arenero a mano y no le reñí, pero lleva unos días rascando en una esquina del salón como para hacerse pipí, nosotros abortamos el intento pero ayer por la mañana descubro dos meaditas en dos esquinas del salón, le apliqué el castigo de las abuelas (coger al gato, refregarle el hocico y tortazo en el culo) y no quiso nada conmigo en todo el día, esta mañana lo mismo y el mismo castigo, y esta tarde he llegado y me encuentro dos señoras defecaciones en medio del salón.
    ¿Que le pasa? ¿Como lo puedo evitar?

    Gracias de antemano.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  2. #2
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Qué edad tiene el gatito? Lo primero es que creo que ese "castigo" es inadecuado y un poco cruel...(aunque está muy arraigado ) ya lo es en perros, aunque puede dar resultado, pero los gatos son muy diferentes... Su arenero tiene que estar en un sitio tranquilo, poco transitado, y ser bien adaptado a su tamaño... quiza el sitio donde está no le gusta, prueba a cambiárselo, y cuando te encuentres cacas fuera de sitio ponlas en el arenero, y ponlo a él tambien, para que las huela alli y vea que el sitio para las cacas es ese...
    Pero porfa no le hagas más eso, no va a funcionar y es contraproducente.... A ver si las gatoexpertas del foro te dan mas consejillos. Un saludo!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    43
    ¿esta esterilizado? ¿que edad tiene?
    que haga las cosas fuera tambien es una forma de comunicarse con nosotros, es decir que no está de acuerdo con algo (yo les llamo cacas reivindicativas) o bien que no está bien de salud.
    una cosa que podrias hacer es echar una gotita de lejia en la arena, ya que ese olor les atrae para hacer sus cosas.

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Pues mi gato ya se acostumbro a cagar en el suelo!! por culpa de que un dia no le quite las cacas del arenero y zas! caca fuera, aunque a veces si lo hace en el arenero.Algo es algo.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  5. #5
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Tiene dos años y está castrado, el arenero está en un aseo en el rincón, donde tiene "intimidad", lo limpio con lejía, es grande, concretamente es una caja de corcho de transportar pescado (poco vegano, si) la primera vez que se lo hizo fuera del tiesto le puse la caca en el arenero para indicarle donde se lo tenía que hacer y funcionó.
    El castigo de la abuela se lo he aplicado de manera muy muy light, quiero decir, he cogido al gato en brazos, llegado a la caca le he acercado la cabeza a la caquita y ha empezado a revolverse queriendo escaparse, le he reñido y le he dado un pequeño tortazo en el culete mientras se escapaba.
    Lo único que se me ocurre que esté "reivindicando" es que no lo dejo salir del jardín, lógicamente, por su seguridad. Además esta semana precisamente he pasado mas tiempo con el porque he pasado todas las tardes en casa.
    TEngo que decir que está muy dolido conmigo, me tiene terror, cuando me he acercado a el se ha encogido como si lo fuera a matar, lo he tenido mas de 15 minutos en brazos acariciandolo y besandolo y cuando lo he soltado ha salido pitando, hasta mi chico me ha dicho que no lo castigue mas, se ve que es muy sensible y ahora no se que hacer para que vuelva a confiar en mí...pero que no se haga las caquitas en el salón.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    43
    normalmente son cacas reivindicativas, tengo un amigo, que cada vez que sale de viaje (varias veces a la semana) su gata se caga justo al lado del arenero nada mas verle hacer la maleta, es su manera de demostrarle su disconformidad.

  7. #7
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Puede ser que se queje de que no le deje salir del jardín, pero eso no va a cambiar. Lo cierto es que está muy receloso conmigo, está en el sofá en brazos de mi chico y n me quita la vista de encima. Me da mucha pena y no se que hacer para ganarmelo otra vez.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Sí parece que esté reivindicando algo. El mío lo hacía al principio y su petición (me costó captarla, la verdad) era que quitara la caca de ahí en cuanto la hiciera. Hasta que no comprobó que yo dejaría lo que estuviera haciendo para limpiar la caja al instante, no dejó de hacerlo.

    Cuando lo haga, háblale seriamente y llevale a la caja, pero nada de restregar hocicos. Con eso él entenderá.

    Por otro lado... Lo de la orina, ¿No tendrá alguna molestia urinaria, alguna pequeña obstrucción o algo? Eso también puede alejarle de la caja, si le causa dolor puede intentar evitarla. Mira a ver si se comporta raro cuando orina y, si es así, al veterinario ¡ya!

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Tiene dos años y está castrado, el arenero está en un aseo en el rincón, donde tiene "intimidad", lo limpio con lejía, es grande, concretamente es una caja de corcho de transportar pescado (poco vegano, si) la primera vez que se lo hizo fuera del tiesto le puse la caca en el arenero para indicarle donde se lo tenía que hacer y funcionó.
    El castigo de la abuela se lo he aplicado de manera muy muy light, quiero decir, he cogido al gato en brazos, llegado a la caca le he acercado la cabeza a la caquita y ha empezado a revolverse queriendo escaparse, le he reñido y le he dado un pequeño tortazo en el culete mientras se escapaba.
    Lo único que se me ocurre que esté "reivindicando" es que no lo dejo salir del jardín, lógicamente, por su seguridad. Además esta semana precisamente he pasado mas tiempo con el porque he pasado todas las tardes en casa.
    TEngo que decir que está muy dolido conmigo, me tiene terror, cuando me he acercado a el se ha encogido como si lo fuera a matar, lo he tenido mas de 15 minutos en brazos acariciandolo y besandolo y cuando lo he soltado ha salido pitando, hasta mi chico me ha dicho que no lo castigue mas, se ve que es muy sensible y ahora no se que hacer para que vuelva a confiar en mí...pero que no se haga las caquitas en el salón.
    Antes de nada: jamás, jamás, jamás y jamás castigues a un gato con ningún tipo de método, y muchísimo menos ese que nombras. Es total y absolutamente contraproducente, como has podido comprobar. Se ha podido traumatizar, pero con paciencia, lograrás que lo olvide. Eso sí, muuuucha paciencia.
    Ya sabes que los gatos son animales extremadamente limpios y por tanto, siempre que hagan pipís o cacas donde no deben, es síntoma de que algo les debe estar pasando, porque el hacer "guarradas" va en contra de su naturaleza. Así que imagínate el plan: tiene un malestar que le impulsa a hcaer sus cositas donde no debe y encima le regañas...angelito.
    Bueno, ahora vamos a lo práctico: cambia ese arenero por uno de plástico rígido. El que le has puesto además de antihigiénico debe repelerle el tacto que tiene y por eso no lo usa. Hasta los gatos de la calle, que jamás han visto un arenero, saben usarlos y les encanta, así que prueba con esto que te digo.
    Por otra parte, prueba a poner un cuenquito de comida donde se haya hecho cacas o pipís: odian comer en el mismo sitio donde hacen sus necesidades, así que es un truco que suele funcionar.
    Otra cosa que tienes que descartar es que tenga un problema físico. Coge una muestra de caca y una de pipí (con una jeringa) y llévalas a analizar. De todas formas, tiene toda la pinta de ser un problema de comportamiento, no físico, pero así te quitas dudas de encima.
    No sé qué más decirte de momento, sólo que si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.
    Ánimo

  10. #10
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Antes de nada: jamás, jamás, jamás y jamás castigues a un gato con ningún tipo de método, y muchísimo menos ese que nombras. Es total y absolutamente contraproducente, como has podido comprobar. Se ha podido traumatizar, pero con paciencia, lograrás que lo olvide. Eso sí, muuuucha paciencia.
    Ya sabes que los gatos son animales extremadamente limpios y por tanto, siempre que hagan pipís o cacas donde no deben, es síntoma de que algo les debe estar pasando, porque el hacer "guarradas" va en contra de su naturaleza. Así que imagínate el plan: tiene un malestar que le impulsa a hcaer sus cositas donde no debe y encima le regañas...angelito.
    Bueno, ahora vamos a lo práctico: cambia ese arenero por uno de plástico rígido. El que le has puesto además de antihigiénico debe repelerle el tacto que tiene y por eso no lo usa. Hasta los gatos de la calle, que jamás han visto un arenero, saben usarlos y les encanta, así que prueba con esto que te digo.
    Por otra parte, prueba a poner un cuenquito de comida donde se haya hecho cacas o pipís: odian comer en el mismo sitio donde hacen sus necesidades, así que es un truco que suele funcionar.
    Otra cosa que tienes que descartar es que tenga un problema físico. Coge una muestra de caca y una de pipí (con una jeringa) y llévalas a analizar. De todas formas, tiene toda la pinta de ser un problema de comportamiento, no físico, pero así te quitas dudas de encima.
    No sé qué más decirte de momento, sólo que si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.
    Ánimo
    Vellocino XD da gusto leerte!!!! Cuanto sabes de gatunis!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que me esta pasando?ayuda por favor!!
    Por nefertary en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-feb-2016, 16:26
  2. Que nos esta pasando!!
    Por shantishanti en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-feb-2011, 10:36
  3. ¿que esta pasando con la plataforma PROU?
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 31-mar-2009, 02:46
  4. ¡Ayuda! ¿Qué me está pasando?
    Por GataNegra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12-sep-2007, 17:10
  5. Mirar lo que me está pasando...
    Por florete78 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-feb-2006, 09:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •