Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Pajín pone en marcha la distribución de medicamentos en envases monodosis

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    me refiero por ejemplo a los antibióticos, que van con receta. Ahora, si el médico te receta 7 días de antibióticos, 3 pastillas al día, necesitas una caja de 21 pastillas, que no exsite (es un ejemplo, eh). entonces, lo normal es que te den una caja de por ejmeplo, 30 y te sobran 9, que se tiran. O lo que es casi peor, como dice Lechugina, te automedicas la sigueinte vez o se las recomeindas a la vecina Eso es un gasto farmacéutico enorme porque al ser medicamentos con recta, el estado se hace cargo de una parte.
    si te sobran las puedes donar, y no es tanto gasto pq cuestan menos q las otras sueltas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Recién llegad@... Avatar de lechugina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    29
    Sí, es cierto que se pueden donar pero por desconocimieno o por "si una emergencia" la gente no suele hacerlo.

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    si te sobran las puedes donar, y no es tanto gasto pq cuestan menos q las otras sueltas
    bueno, eso será porque van a hacer el sistema así. Pero la base de las monodosis o dosis controladas es ésa... otra cosa es cómo decidan hacerlo. Si deciden que de paso te cueste más medicarte, es otra cosa. Pero la idea es reducir el gasto médico, reducir la automedicación, reducir los residuos medioambientales, etc, etc.

    sobre la donación... en fin, no siempre es posible. Puedes donarlo a médicos que sepan lo que hacen con ellas pero la mayoría de los medicamentos son tóxicos pasada la fecha de caducidad; además, una vez caducados tienen que destruirse adecuadamente (de ahí, los puntos sigre de las farmacias)... en fin, que no lo veo tan fácil.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    A mi me parece bien que la gente no se empastille tanto, toma medicamntos de mas aun cuando esta curado..
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, eso será porque van a hacer el sistema así. Pero la base de las monodosis o dosis controladas es ésa... otra cosa es cómo decidan hacerlo. Si deciden que de paso te cueste más medicarte, es otra cosa. Pero la idea es reducir el gasto médico, reducir la automedicación, reducir los residuos medioambientales, etc, etc.
    claro, el tema es q cogen un sistema q puede servir de ahorro y lo q hacen es q la apstilla sea más cara, jajaja

    sobre la donación... en fin, no siempre es posible. Puedes donarlo a médicos que sepan lo que hacen con ellas pero la mayoría de los medicamentos son tóxicos pasada la fecha de caducidad; además, una vez caducados tienen que destruirse adecuadamente (de ahí, los puntos sigre de las farmacias)... en fin, que no lo veo tan fácil.
    cierto q no siempre se puede tener acceso a sitios donde donar. Pero también se puede motivar la iniciativa en la propia farmacia donde uno se abastezca.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    claro, el tema es q cogen un sistema q puede servir de ahorro y lo q hacen es q la apstilla sea más cara, jajaja



    cierto q no siempre se puede tener acceso a sitios donde donar. Pero también se puede motivar la iniciativa en la propia farmacia donde uno se abastezca.
    no sé, yo creo que este sistema bien hecho (ahí ya, pierdo la fe ) es el ideal. La donación de medicamentos la deberían hacer las farmacéuticas; el personal de a pie debería medicarse lo justo y sólo con lo recetado. el problema también se deriva de los medicamentos sin receta que ahí ya, es a gusto del consumidor.

    El problema que veo de donar es por ejemplo, tú donas 6 pastillas de antibiótico que caducan en 6 meses, yo dos cajas que caudcan en 3 meses, etc. y una vez caducados NO valen para nadie. Los medicamentos caducados son tóxicos y ¿qué se hace entonces? aumentar los residuos que ya de por sí están siendo problemáticos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no sé, yo creo que este sistema bien hecho (ahí ya, pierdo la fe ) es el ideal. La donación de medicamentos la deberían hacer las farmacéuticas; el personal de a pie debería medicarse lo justo y sólo con lo recetado. el problema también se deriva de los medicamentos sin receta que ahí ya, es a gusto del consumidor.
    bien hecho sí, pero si la caja entera sale a 2 euros y suelta sale a casi 7 me da q no va a motivar tanto como podrían si fuese a otro precio. El medicamento sale más caro, yo me siento robado, si me permites la expresión


    El problema que veo de donar es por ejemplo, tú donas 6 pastillas de antibiótico que caducan en 6 meses, yo dos cajas que caudcan en 3 meses, etc. y una vez caducados NO valen para nadie. Los medicamentos caducados son tóxicos y ¿qué se hace entonces? aumentar los residuos que ya de por sí están siendo problemáticos.
    si, tienes razón. Pero poniendo las unidades tan caras me da q no van a conseguir q eso se reduzca tanto como si la pusiesen a un precio mas equitativo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249
    Bien por Leire Pajín. Esto tendría que haber sido así desde hace mucho tiempo.
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

  9. #19
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    A lo mejor me equivoco pero creo que por ejemplo en cruz roja no acepta medicamentos, porque no se sabe la procedencia y la pureza del medicamento y puede ser peligroso por lo menos a nivel de asambleas no se hace.
    Pero si no suben el precio del medicamento a nivel individual sin dudad seria lo mejor,otra cosa es el copago de medicamentos que nos acecha a los madrileños
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202

    lo que no dice Pajin, es la cantidad de medicamentos que antes recetaba la seguridad social y ahora ya no, y que personas pensionistas que no pueden acceder a ellos, se queden sin tomarlos por no poder costearselos. de verdad ahorran.... ? o simplementen nos utilizan??

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Distribución de proteína sunwarrior
    Por sunwarriornature en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ene-2014, 17:01
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jun-2012, 16:45
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jun-2012, 22:21
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2012, 09:13
  5. Etiquetas en los envases
    Por kiaraloli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-nov-2011, 14:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •