Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Me han negado la asistencia médica por ser vegana

  1. #1
    Vegana novicia
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Actualmente, entre la UAB y Kaidan.
    Mensajes
    3

    Angry Me han negado la asistencia médica por ser vegana


    http://www.facebook.com/notes/n%C3%B...98858763487895

    Hoy he ido al CAP, porque tengo la tensión baja. Cuando la doctora ha sabido que soy vegana, me ha negado la analítica, que tenia pendiente, aun siendo ésta anterior a ser vegana, porque, según ella, la medecina pública no puede hacerse cargo de la "gente que ha decidido seguir una dieta tan peligrosa". Lo que ha hecho, ha sido imprimirme una analítica del 2010, alegando que "no habrá cambiado demasiado". Cuando ella fue la que me pidió la analítica, antes de que me hiciera vegana. Y, ahora que lo soy, dice que "no habrá cambiado demasiado"?

    Y ha respondido a mi solicitud de algo para mejorar mi tensión, con un: "no hay". Conozco a una persona que toma pastillas para la tensión y es vegana, pero según mi doctora "no hay".

    En conclusión, me ha venido a decir que coma de todo (como mucho, que prescinda de la carne), o no me atenderá. Y esto teniendo en cuenta que ni siquiera sabia lo que es ser "vegana". Se lo he tenido que explicar. Como sabe que es peligroso sinó sabia lo que es? Que tipo de estudios ha hecho sobre el tema? Dónde se ha informado? Alucinante!

    He presentado una reclamación, pero dudo de si volver al CAP i pedir también un cambio de médico. O si debería tomar otro tipo de medidas. Porque no es possible que una doctora te niegue el "derecho a asistencia" y el "derecho a escoger alimentación".

    Vosotr@s qué haríais?
    Última edición por masvidal2009; 13-abr-2011 a las 15:42 Razón: he olvidado poner un enlace a la nota que he puesto en el facebook al respecto

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    No sé si me siento más perpleja que iracunda, la verdad...

    ¡¿Cómo es posible que te haya dicho eso?!

    Denúnciala como poco
    Y, desde luego, cambia de médico... Qué pena de mujer.
    :chupi:

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Si es que las ganas de golpearla (Yo las tengo y no me ha pasado eso) no te ganan, denuncia, porque es una forma de abuso.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cuanta ignorancia, y lo triste es que se supone que es una persona que ha estudiado y doctorado en medicina, manda h&%(/&=!Y encima chantajista.Hiciste bien en denunciarla y si estuviera en tu lugar cambiaría de médico también.

  5. #5
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Mi médico de cabecera (mujer), sabe que soy vegana y nunca me pone pegas para hacerme pruebas, al contrario. En una ocasión, al donar sangre, me detectaron el hierro en el límite entre lo que consideran normal y bajo, y cuando me dió los resultados lo primero que dijo fué que, sabiendo mi condición de vegetariana y que no quería tomar fármacos, decidiera si había algún suplemento vegano natural o prefería que me recetara "hierro de farmacia".
    Por supuesto tomé el suplemento vegano, me repetí la analítica y todo perfecto.

    Siempre me da su diagnóstico sin peros y la opción de medicarme en el herbolario.

    Lamento que existan "profesionales de la salud ajena" tan retrógrados.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Denuncia!! Es absolútamente estúpido, no sólamente que no sepa lo que el veganismo y que esté en contra (sin saber qué es) sino que te niegue hacer su trabajo, esa tía es una INUTIL!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    namaste Avatar de gastronomiaverde
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    489
    Yo pediría un cambio de médico.
    El otro día recogí la analítica del año... y palabras textuales de la médico "LA DIETA QUE LLEVAS CUBRE TUS NECESIDADES", incluso llevé vitaminas para ver si me recomendaba tomarlas y me dijo que mal no hacían, que lo que no se necesita se elimina, pero que por ahora todos los niveles estaban bien (B12, Acido Fólico, Colesterol, Hierro... etc)...
    Lo único que complementé en la dieta fue un complejo de B12-B9-B6 3 veces al año...
    Lo dicho CAMBIA DE MÉDICO, su "deber" es ayudarte en tu decisión aunque no la comparta.
    Suerte.
    http://snapshotfood.blogspot.com.es/

    lokah samastah sukhino bhavantu

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    De acuerdo con la petición de cambio de médico, pero ya.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Sin duda alguna pediría cambio de médico y sí ya has hecho la reclamación pues bien.
    Qué tia más impresentable vamos.

  10. #10
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814

    No sé cómo será allí, pero en Madrid me ha dicho mi tía, que trabaja en el sector, que a la mínima ponga unas líneas en el librito de "Atención al Paciente", y mano de santo... Lo revisan todos los días y creo que se van por la patilla abajo. Mi madre amenazó a una doctora que no le mandaba jarabe para la tos porque fumaba... y se puso suavita-suavita...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. mi médico se ha negado a atenderme
    Por ORM79 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 138
    Último mensaje: 01-sep-2015, 19:17
  2. El vegetarianismo comienza a ser receta médica
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-jul-2010, 13:47
  3. Guía médica familiar
    Por margaly en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-mar-2010, 20:08
  4. Manifestación Circo Kroner Montevideo - IMPORTANTE TU ASISTENCIA
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-mar-2010, 14:05
  5. Revisión médica
    Por Melibea en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2007, 21:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •