Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Hay que echar mano de la legislación laboral, que es muy específica al respecto de las horas de descanso mínimas entre dos jornadas de trabajo, horas máximas de trabajo por jornada, etc. Pero así, a grandes rasgos, no veo irregularidades graves en tus horarios... siempre que en tu contrato esté todo bien regulado y siempre que estés correspondientemente remunerada.

    Probablemente, habrás firmado o estarás a punto de firmar una cláusula de disponibilidad, que básicamente quiere decir que pueden reclamarte cualquier día a cualquier hora. Es legal, a expensas de lo que puedan decir los convenios aplicables.

    En cuanto a tu responsabilidad con la tableta, no tengo una opinión clara. Así que ahí no puedo decir ni mu.

    Lo dicho, hay foreros más preparados.
    Si no te dicen nada más específico, me comprometo a echar un vistazo más tranquilo a la legislación laboral.


    ¡Salud!

  2. #12
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Lamentablemente no se respeta. Hay muchos convenios que se firman por debajo del convenio de los trabajadores, a cambio de otras compensaciones... Hay tipos de producciones que no se pueden ajustar al Convenio, por ejemplo. O determinados trabajos que requieren más horas seguidas, etc.. Vamos, que se lo pasan por el arco de triunfo sindicatos, trabajadorxs y por supuesto empresas...
    Sí, eso está claro... Pero como espero y deseo que no sea el trabajo de su vida, una vez se haya informado, AUNQUE HAYA FIRMADO si es ilegal, el trabajador está protegido y se declaran cláusulas nulas. Entonces puedes denunciar. Y si no quieres denunciar, te la tienes que comer con patatillas...

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por meiganegra666 Ver mensaje
    1: Se puede trabajar legalmente 11 horas un día? Eso no lo pagan ni como horas extra ni nada de eso. ¿Se puede tener asegurado 11h a un trabajador?
    se puede, pero no es jornada ordinaria. Vamos q creo q hay q pagar más. Entre una jornada y otra ha de haber 12 horas de descanso, creo recordar

    2: ¿Es normal que me hagan obligatoriamente responsable de un aparato que las otras azafatas no tienen, haciendo la mismas funciones que yo, por lo tanto no es imprescindible para el trabajo?
    fuera de tu jornada laboral no lo veo normal

    3: Es normal que me puedan tener localizada las 24 horas del día, cuando hay días en los que solo trabajo 3 horas?
    yo creo q no, solo si son días en q estas de guardia

    A todo esto, he recibido hoy el contrato en el que no pone nada de la tablet y un papel aparte, que se supone que es una clausula en el que se habla de lo de la tablet, por lo tanto, al no venir en el mismo papel del contrato yo no sé si eso será legal.
    si en el contrato habla de la claúsula X q es la misma q mencionas al menos lo incluyen. Lo q pasa es q en la SS dan de alta cualquier cosa q luego puede ser ilegal. No es su función revisarlo

    Contacta con un sindicato o una asociación de tu gremio

    suerte!
    Última edición por Snickers; 13-abr-2011 a las 17:18
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Si nos dices más datos del puesto de trabajo puedo buscar el convenio y mirártelo.

    CNT Lugo
    R/ Ramiro Rueda, nº15 entrechán dta. 27001 Lugo

    Horario: de Luns a Venres de 12:00h a 14:00h e de 20:00h a 21:00h.
    Telefono:

    * 681 214 625 (horario de apertura)
    * 681 209 814 (permanente)
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #15
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Muchisimas gracias a todos. Elconvenio,pufff, no tengo ni idea, solo sé que soy azafata de promociones y poco más, qu emi labor es dar a probar cafés y poco más. os agradezco un monton la ayuda, voy a consultar y en cuanto sepa algo os lo comento
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  6. #16
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    ¿Y qué vas a hacer?
    Ésto son lentejas. Se aprovechan y lo sabemos todos.

    Es super preocupante que tengas disponibilidad total y no te la paguen y más aún que te hagan responsable del pago de la tablet si le pasa algo ¿éso lo has firmado?

    Desde luego es para denunciarles.

    Si vas a los sindicatos, ugt, ccoo, o el tengas en tu ciudad, pueden asesorarte sin tener que asociarte.

    Qué gentuza!!

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    Si vas a los sindicatos, ugt, ccoo, o el tengas en tu ciudad, pueden asesorarte sin tener que asociarte.
    sí, pero en muchos casos no es gratis. Pagas algo, puede q 40 euretes, aunq te ahorras las minutas de un abogado q te cobra pq cada día de carrera q hizo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814

  9. #19
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Las consultas hasta donde yo recuerdo eran gratis. Lo que no son gratis son posibles gestiones, papeles o convenios... Para todo lo demás mastercard... Sabéis que en valladolid CCOO y la Patronal comparten edificio a medias??? La imagen es increíble, no tiene precio...


    Lo de azul de la derecha es la patronal -o una de ellas-... A la izquierda, la hipocres.. digo el "sindicato" ccoo llamando a la huelga democrática y suave de un día. Creo que así, al menos se ahorran las cenas en los hoteles...

    Está guay, ojalá estuvieran otros sindicatos y otras patronales aquí, así en cada concentración no habría que andar mucho...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  10. #20
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Si nos dices más datos del puesto de trabajo puedo buscar el convenio y mirártelo.

    CNT Lugo
    R/ Ramiro Rueda, nº15 entrechán dta. 27001 Lugo

    Horario: de Luns a Venres de 12:00h a 14:00h e de 20:00h a 21:00h.
    Telefono:

    * 681 214 625 (horario de apertura)
    * 681 209 814 (permanente)
    Muchas gracias por la dirección, Erinna.

    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    ¿Y qué vas a hacer?
    Ésto son lentejas. Se aprovechan y lo sabemos todos.

    Es super preocupante que tengas disponibilidad total y no te la paguen y más aún que te hagan responsable del pago de la tablet si le pasa algo ¿éso lo has firmado?

    Desde luego es para denunciarles.

    Si vas a los sindicatos, ugt, ccoo, o el tengas en tu ciudad, pueden asesorarte sin tener que asociarte.

    Qué gentuza!!
    Yo todavía no firmé nada, mañana por la mañana iré hasta el sindicato que dice Erinna a ver que me comntan.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-nov-2012, 21:10
  2. ¿Será esto verdad?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-mar-2010, 03:08
  3. ¿Esto es legal?
    Por NoVhaJ en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-feb-2008, 00:24
  4. ¿Será cierto esto?
    Por yoyo21es en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2007, 20:12
  5. Sera esto cierto sobre la sal?
    Por Anjel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-feb-2007, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •