Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Berenjenas al pimentón y patatas al pesto... (V)

  1. #1
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Berenjenas al pimentón y patatas al pesto... (V)


    ........o berenjenas al pesto y patatas al pimentón...........aunque lo mejor es un poquito de cada

    Primeros platos: Otros

    Vegetarianos-Veganos

    Ingredientes: 2 personas

    • 2 berenjenas.
    • 4 patatas medianas.
    • Aceite de oliva.
    • Pimentón dulce y/o picante.
    • 2 ajos grandes.
    • Un puñado de perejil.
    • Sal.

    Elaboración:

    Prepara un pesto sencillo picando en el mortero los ajos con el perejil y mezclándolo con aceite de oliva.
    Lava las berenjenas, quítales el tallo (pedúnculo) y córtalas a lo largo.
    Con la punta de un cuchillo haz cortes verticales y horizontales , a modo de damero, sobre la parte plana de la berenjena.
    Pela y lava las patatas, pártelas en dos mitades también a lo largo y hazles cortes como los de las berenjenas.
    Pon un poco del pesto sobre 2 mitades de la berenjena y la mitad de las medias patatas, repártelo bien por toda la superfície.Añade sal al gusto.
    Espolvorea con el pimentón elegido (o la mezcla de ambos) las 2 mitades de berenjena y las medias patatas restantes, 1º úntalas con aceite de oliva.
    Añade sal al gusto.

    Cólocalas sobre una fuente de horno cubierta con papel vegetal, y cocínalas en la parte media del horno, precalentado a 200º unos 30-35 mín (depende un poco del horno, pincha las patatas de vez en cuando para saber si están cocidas y retira del horno cuando empiecen a dorarse).

    Es un plato muy sencillo pero que gusta mucho , acompañado de una ensalada maxi con frutos secos, germinados y/o semillas forma una buena comida .



    Esta receta va dedicada a Matrix que en su día comentó que le gustan mucho las berenjenas


    Última edición por arrels; 03-jun-2008 a las 14:10 Razón: Para subir la foto y corregir un par de cosas

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por arrels

    Esta receta va dedicada a Matrix que en su día comentó que le gustan mucho las berenjenas
    MMmmmmmmm!!!
    Gracias!
    De hecho, he visto un hilo que llevaba la palabra "berenjena" en el título y me ha faltado tiempo para entrar.
    Justo ayer asé al horno las berenjenas que tenía, pero hoy o mañana que tengo que ir a comprar, compraré más (y patatas) y lo hago seguro!!!

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por matrix
    MMmmmmmmm!!!
    Gracias!
    De hecho, he visto un hilo que llevaba la palabra "berenjena" en el título y me ha faltado tiempo para entrar.
    Justo ayer asé al horno las berenjenas que tenía, pero hoy o mañana que tengo que ir a comprar, compraré más (y patatas) y lo hago seguro!!!
    Esta semana no, porque ya he hecho el quiche y sería demasiado tofu para mí, pero la semana que viene prepararé unos paquetitos de berenjena y tofu muy fáciles también

  4. #4
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Casualmente ayer en la caja de la verdura eco venían 4 berenjenas. 1 ya está asada con romero, otra para baba ghanus y las otras dos ya tienen destino.
    Gracias guapa.

    PD. Os advierto que a partir de noviembre voy a tener mucho más tiempo libre para cocinar....

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    2
    hola soy nueva en este foro esty muy contenta por tu receta porq asi tendre meor alimentacion he comenzado hacer vegana y necesito muco de ustedes ,espero q me escriban ,soy cubana ero vivo en talia ,la unica cosa es q no conosco el perejil y pienso q en italia no lo haiga ,esero q me escriban,mayra

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    2
    hola didlina ,me llamo mayra soy cubana y vivo en italia he comenzado hacer vegana y necesito consejos de la alimentacion quisiera q me escribieras

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por mayra cruz gonzalez
    hola soy nueva en este foro esty muy contenta por tu receta porq asi tendre meor alimentacion he comenzado hacer vegana y necesito muco de ustedes ,espero q me escriban ,soy cubana ero vivo en talia ,la unica cosa es q no conosco el perejil y pienso q en italia no lo haiga ,esero q me escriban,mayra
    Bienvenida al foro Mayra. No se si pides que la gente te escriba en el foro o te refieres al email, pero de todos modos tu mensaje se verá mejor si lo pones en "Presentaciones" , que es el primer subforo del foro

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Mayra, el perejil en Italia se llama prezzémolo, según veo en internet

    Y tiene esta pinta:


  9. #9
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    Hola! Una pregunta, Arrels, el "pesto" es lo mismo q la salsa verde, esa q tiene ajo y perejil y sta mu wena? es la tipica q le echan en los bares a la pechuga de pollo o los chipirones, pero desde q soy vegetariana no la he vuelto a comer, pq no sé como se hace y me encanta esa salsa, plis si sabes comose hace esa salsa, dejalo escrito por aki, gracias!!!!

    Pa unos champis a la plancha o unas patatas tiene q star wena wena
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Creo que sí Rainbow aunque le puse Al pesto por acortar el título.
    La que he puesto en la receta la hice así:
    "Prepara un pesto sencillo picando en el mortero los ajos con el perejil y mezclándolo con aceite de oliva."


    En el foro tienes más recetas de pesto:

    Pesto genovés:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3038

    Aquí Didlina puso un pesto de rúcula ( lo probé y está muy bueno):
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3174

    Pesto rojo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3039

    Aquí tienes una salsa vinagreta al pesto:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=2628

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Parrillada de berenjenas al pesto (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-nov-2011, 16:08
  2. Lasaña de berenjenas con pesto de pistachos (V)
    Por KuErTy en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20-abr-2011, 16:48
  3. Guiso de boletus con patatas al pimentón.
    Por Lulo en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-dic-2009, 11:02
  4. Patatas al pimentón (v)
    Por Nulyeta en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-mar-2009, 16:15
  5. Bocadillo de berenjenas y pesto (V)
    Por Didlina en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-ago-2007, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •