Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
  1. #21
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Yo también soy de los que dicen no a todo. Pienso que se puede educar o adiestrar a un perro, que eso no tiene por qué implicar maltrato, más bien puede ser muy bueno para el perro, pero por los concursos no paso. Y menos por las carreras de galgos, ahora que comparto mi vida con una.
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #22
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    a nadie que tiene un piso de 30 m2 y no le gusta salir de casa se le ocurriría tener un galgo
    Yo tengo una podenca. Me la llevo a hacer footing y le encanta, pero no tiene nada que ver con las carreras de galgos. Yo no gano dinero si ella corre más, ni la obligo.
    Si los deportistas se dopan y destrozan su salud para ganar, que no harán con los pobres animales.
    Sobre los concursos de belleza hay que ver "Secretos del pedigree". Se crian a los animales más defectuosos (demasiado gordos, tan chatos que no pueden ni respirar, etc), y se les provoca enfermedades para que sean originales. La dispasia de los pastores alemanes está provocada por la busqueda de una cierta forma de la espalda... además de que sacrifican a los cachorros que no cumplen los requisitos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por lula lu Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en gran parte de lo que has dicho pero si creo después de haber visto concursos de belleza de perros que SI hay maltrato, los perros de pelo largo son sometidos a horas de peluquería encima de mesas con mogollón de artilugios,atados, pasando un calor de narices sin poder jugar con el resto de perros que hay en el recinto para salir a posar y después de posar, pero solo después reciben los mimos del dueño por regla general solo los premian con mimos, chuches no que engordan y después de competir para que lo hagan con ganas.Ojo digo la mayoría luego habrá dueños cariñosos con ellos que los tengan genial. Pero las veces que he ido a uno ha salido espantada(el ultimo unos días antes de hacerme veg)
    Y el tema de los galgos no creo que disfruten corriendo en ese ambiente un estadio lleno de humanos gritando felices mientras ellos corren como locos pues no creo que después de los duros entrenamientos, los ayunos y demás ese clima les mole para correr y a ese ritmo.
    Pero en el tema que comenta Calimero de carreras o actos para ayudar a los animales de una protectora, no me parece mal, estas cosas están tan bien vistas en la sociedad, que a la gente por lo general les encanta ir con sus niños y si en lugar de ver a perritos de 1000 euros de raza ven a un chuchin que necesita dueño, alguna adopción caerá y eso es algo siempre positivo
    En los concursos de belleza no se maltratan a los animales, la gente los quiere los cuidas y como ya he dicho antes sirven para preservar las razas.
    Sobre las carreras de galgo en verdad se basa en el instinto del perro de seguir una presa otra cosa distinta es que los dueños los maltraten para aumentar su resistencia etc.
    Como en todos los ambitos siempre hay gente mala...
    No quiero ser tan extremista porque la domesticación no parece maltrato, por ejemplo, yo a mi perro lo paseo sin correa si quiere puede salir corriendo pero me sigue y si le llamo viene ¿sera por algo no?
    También en la ciudad lo llevo sin correa sin ningun problema ya que el me sigue, y no soy la única lo que pasa es que luego viene la policia y me multan

  4. #24
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Insisto, mira "los secretos del pedigree" y luego me explicas si criar perros de raza para llevarlos a concurso no es una forma de maltrato.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #25
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    No, no, no y no. No a everything. Esto es algo que va más allá del maltrato o no maltrato, tiene que ver con el respeto por la vida de los animales como individuos, con no percibirlos como juguetes o cosas bonitas con las que competir o mostrar a los demás. Los concursos de belleza con animales me repugnan tanto como los concursos de belleza con niñas ...y esas exhibiciones tanto como esos programas de tele tan chungos en los que los padres miran pletóricos a sus vástagos desde el público mientras un pobre niño canta una copla o una niña menea el culo, maquillada y vestida con minifalda. Si queremos hacer tontadas hagámoslas nosotros, dejemos a los animales en paz.
    Última edición por noon; 18-oct-2011 a las 14:48

  6. #26
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222

    Cita Iniciado por Canincan Ver mensaje
    En los concursos de belleza no se maltratan a los animales, la gente los quiere los cuidas y como ya he dicho antes sirven para preservar las razas.
    Sobre las carreras de galgo en verdad se basa en el instinto del perro de seguir una presa otra cosa distinta es que los dueños los maltraten para aumentar su resistencia etc.
    Como en todos los ambitos siempre hay gente mala...
    No quiero ser tan extremista porque la domesticación no parece maltrato, por ejemplo, yo a mi perro lo paseo sin correa si quiere puede salir corriendo pero me sigue y si le llamo viene ¿sera por algo no?
    También en la ciudad lo llevo sin correa sin ningun problema ya que el me sigue, y no soy la única lo que pasa es que luego viene la policia y me multan
    No se despues de currar en tiendas de animales y lo que he visto y me han contado los propios criadores pues que quieres que te diga no me fio nada.
    Y de lo de las razas no me parecería tan mal en algunos casos.
    teniendo en cuenta que algunos para tener los standares de belleza estan por encima de la salud y al fisiología del perro véase:
    Bulldog frances(y tengo uno) y también el ingles varios de presa pro el mismo motivo la mala respiración el chino crestado, el doberman y no me acuerdo de mas ahora.
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Comprar Zapatillas deportivas Veganas
    Por Pensulo Vegetarano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16-nov-2013, 22:54
  2. Deportivas veganas
    Por bakiat en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-dic-2011, 14:25
  3. Comidas tras Competiciones.
    Por babo en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2010, 23:01
  4. deseos deportivas 2010
    Por runner en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-ene-2010, 19:45
  5. deportivas
    Por roxy en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-sep-2009, 19:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •