Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Competiciones deportivas CON animales

  1. #11
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Pues a riesgo de ser criticada no me parece todo mal, me parece algunas cosas mal y otras matizables, porque depende mucho como y quien.
    En donde yo vivo, que es una zona rural, hay un poco de todo en lo que se refiere a explotación animal. ¿Carreras de galgos? Pues no me parecerían mal si no fuera porque los galgos de carrera tienen una vida muy corta y los "dueños" no siempre miran por el bienestar del perro sino por ganar dinero, si fuera una actividad deportiva en la que perro y amo disfrutan de un día de competición sana sin dinero de por medio no lo vería mal, como cualquiera que se va a hacer footing con su perro y nadie lo cuestiona. A los galgos les encanta correr, al igual que los caballos de carreras, adoran la velocidad.
    Con los perros tres cuartos de lo mismo. ¿Cuantos de nosotros le hemos enseñado a hacer algún "truco" a nuestros perros? no se utiliza necesariamente el maltrato aunque algún desaprensivo lo haga, y a los perros les encanta ganarse un achuchón haciendo alguna gracieta aprendida.
    Con los caballos pasa tres cuartos de lo mismo. Tienen buena memoria y aprenden rápido, ese mundo en concreto lo vivo, primero lo viví desde el lado negativo, gente sin escrúpulos que tiene los caballos encerrados en un cubículo ridículo con estiércol hasta las rodillas y solo lo sacaban de allí una semana antes de la feria. Ahora veo otro tipo de personas que cuidan a sus caballos con esmero, cuadras absolutamente impolutas, hilo musical y largos paseos diarios y una buena parte del día sueltos para correr a gusto.
    Yo en particular no tendría un caballo en una cuadra, lo tendría si tuviera hectáreas para que corriera y en compañía de otros y solo me haría cargo de caballos deshauciados.
    Mi chico doma caballos y os puedo decir que si domar fuese maltratar yo os digo que no lo haría seguro. La fusta que utiliza es un palito de un grosor un poco mayor que un bolígrafo y en la punta lleva amarrada una cuerda de un tejido muy suave, creo que algodón trenzado y muy flexible, y en la punta lleva un nudo. Yo he jugado con mi primo de 5 años con esa fusta, a un caballo, si le das fuerte le hace, como mucho, cosquillas. En casa si hay que reñirle al gato siempre me toca a mí, es incapaz de castigarlo, y en su antígua casa tenía gallinas, patos y otros animales que morían de viejos, yo me he comido un huevo de una pava que tiene mas de 20 años.
    ¿Que me gusta? Pues no, no soy aficionada ni lo seré a ninguno de los "entretenimientos" que poneis ahí, ni siquiera se montar a caballo siendo mi chico profesor de equitación, pero creo que en el fondo lo que lo corrompe todo es el dinero, la gente que vive en esos mundos por ganar dinero no tiene ningún tipo de compasión por los animales en la mayoría de los casos.

    Yo no lo veo como tú, pero coincido en el tono general. Es decir, creo que todos partimos de un rechazo frontal a la utilización a secas de animales. Pero los límites nunca son sencillos.

    Yo sí creo que muchos animales pueden disfrutar de según qué actividades competitivas. He visto perros adoptados "competir" en concursos contra perros de raza. Para ellos es un juego, una actividad divertida. Disfrutan de verdad.
    Yo corro detrás de mi gata todos los días. Pero sólo por nuestro pisito... Ya me gustaría correr detrás de ella en un escenario preparado, lleno de obstáculos, y superar esas adversidades juntos.

    En cuanto a los caballos, en principio rechazo toda cría y comercialización de animales por los motivos que sean, pero... ¿qué ocurre si es una protectora de caballos desechados por el circo de la hípica la que organiza un evento para sacar cuatro duros y seguir ayudando a otros caballos?
    No sé, se me ocurren infinidad de casos en los que no tengo claro dónde poner el límite...

    Y me ocurre también que, como Niebla, conozco a algunas personas relacionadas con el mundo del caballo (aunque más de lejos que de cerca) y no sé si soy quien para condenar su modo de vida.


    ¡Salud!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de bekibcn
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    237
    Estoy en contra de cualquier actividad en que se utilice a un animal en beneficio único y exclusivo del hombre.. que normalmente suele ser económico. y es obvio que en todos esos ejemplos es así.. así que yo lo detesto todo, sin matices.

    Si a los galgos los pusiesen a correr como un juego para ellos y esperar a ver quien gana.. perfecto.. pero no, los someten a duros entrenamietos, ayunos prolongados, pasan buena parte de su vida encerrados, sufren importantes lesiones.. por no hablar de lo que les pasa cuando ya no sirven para competir.

    Respecto a los caballos de carreras o saltos, idem. En Estados unidos se ha dihco que unos 700 caballos mueren cada año como consecuencia de las carreras. Muchos se lesionan en cada carrera, como consecuencia de caidas o golpes. Se les adminitran analgesicos para calmar el dolor pero no se les curan las heridas, y a pesar de ello, sus criadores los obligan a seguir compitiendo hasta que ya no pueden más. Su destino entonces creo que lo conocemos todos..

    Concursos de belleza? bueno, quizás aquí no hay directamente un maltrato en el sentido literal de la palabra. Pero no creo que a los perros o gatos que son utilizados para ello les resulte agradable estar constantemente sometidos a "tratamientos de belleza" lavarlos continuamnete, el uso del secador, tintes y productos en el cabello.. con el estrés que todo ello conlleva. Sí, estoy en contra.

    Para mí todos estos casos son una forma más de tratar a los animales como objetos, y es evidente que NO LO SON. así que como ya dije al principio, mi opinión es el rechazo a todo.
    Porque somos la voz de los que no tienen voz

  3. #13
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Más o menos coincido con la mayoría de las opiniones. Estoy totalmente en contra de los concursos tratándose del negocio que son y que al fin y al cabo explotan a los animales. Y también de que, según qué circunstancias, podría o no salvarse el concurso de habilidad de perros. Y digo perros porque al haber convivido con alguno sé que se les puede hacer entender que es un juego y que el objetivo es que se diviertan y se "desmelenen".
    Yo no tendría inconveniente en ir un día con mi perra a un circuito y enseñarle a saltar, a pasar por los sitios y eso, porque al fin y al cabo a ella le encanta correr y salir fuera de casa, pero no ganaría dinero a su costa ni le forzaría su resistencia, ella es libre de dejar de correr cuando esté cansada y tumbarse en la hierba como siempre hace XD. El hecho de que haya gente que mantenga en ayunas o fuerce a su perro a correr es algo que no sabía y que me parece, como mínimo, una bestialidad.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #14
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    No, no, no y no.

    Estoy con Alex. Regular sólo lleva al bienestarismo. Abolir lleva a, lo que a mi forma de ver, me encantaría que llegara a pasar algún día: dejar de usar a lxs animales, fuere el fin que fuere en el cual se "emplearan".
    :chupi:

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de bekibcn
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    237
    Este post es de hace un tiempo, pero me ha llegado este video y creo que este es el mejor sitio donde publicarlo.. ahí lo dejo.

    http://www.youtube.com/watch?v=2yynYms_ceg
    Porque somos la voz de los que no tienen voz

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    El perro es un animal que no existía por su propia naturaleza. Es un animal "creado" y seleccionado por el hombre a lo largo de generaciones y generaciones, a razón de tres generaciones de perro por cada generación humana.

    Los perros silvestres no existen, y los asilvestrados pasan muy mala vida y además son muy peligrosos. Aquí sé que no me explico bien y que alguien dirá que sí hay "perros silvestres" pero creo yo parto de la idea de que el perro, para ser perro ha de estar domesticado.
    Bueno aunque el post sea un poco antiguo no me he podido resistir.

    Los perros salvajes existen en áfrica son los Licaones, y a partir de una relación entre los perros salvajes y los Humanos antiguos comenzó la aparición de los perros actuales, y no fue algo llevado a cabo por los humanos.
    Fue más bien un movimiento llevado a cabo por los perro y posteriormente (muy posteriormente) aprovechado por los humanos.

    Pero vamos que los perros antiguos eran como las palomas actuales en las ciudades, se aprovechaban de los restos y no tenían un contacto positivo con lo humanos que los consideraban criaturas molestas.

    A todo esto, yo estoy a favor de algunas de las cuestiones planteadas, siempre y cuando se lleven desde el respeto a los animales y sin obligares a hacer nada que no quieran, que no a todos los caballos les gusta correr o ser montados y no a todos los perros les gusta hacer trucos etc.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109
    A ver, a ver... ¿me podeis explicar que maltrato le veis es enseñar a los perros trucos y presentarlos en concursos? Puede entender que esteis encontra de montar a caballo pero el adiestramiento???
    Hay adiestradores que repugna ver como trabajan ya que lo unico que hacen es maltratar al perro para que ejecute la orden pero no todos son así, hay muchísimos que no maltratan y que quieren lo mejor para sus animales. Yo soy adiestrador cognitivo-emocional y estoy entrenado para competiciones de agility, ¿estoy maltratando a mi perro?
    Los concursos de belleza de animales a mi no me gustan, pero no me gustan porque me parecen mal lo que hacen si no simplemente no me llama la atención. No veo nada malo, a ver soy partidaria de que cualquier raza te va a aportar lo mismo pero hay gente que le gusta una raza determinada y quiere probar. Los concursos de belleza hacen que las razas sigan un estandar y permiten la evolucion de la raza. Eso sí, muy distinta es la forma de venderlo además si no quieres un perro para belleza ve a un refugio y adopta.
    Por otra parte sobre montar a caballo, podemos encontrar que en las carreras de caballos animales en mal estado e incluso maltratados (no todos e.e) por lo que si participamos que sea con cabeza. No veo donde está el maltrato en montar a caballo, ni en los concursos de saltos. Existe un tipo de doma que es como el adiestramiento de los perros te subes y a traves de ordenes sin castigos, ni bocados ni na de na el animal ejecuta la orden.

  8. #18
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Nooooo....otro hilo de estos nooooo..... ufff...
    desnaturalizacion del animal, doblegacion de espiritu e instintos, cosificacion, explotacion "encubierta"... hay tantos motivos.... pero no me voy a extender, en el hilo de montar a caballo puedes leer varios argumentos, y si no ya posteara alguien con ganas de que este hilo pueda volverse un bucle, como el de montar a caballo, o el de mascotas vegetarianas
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  9. #19
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por bekibcn Ver mensaje
    Estoy en contra de cualquier actividad en que se utilice a un animal en beneficio único y exclusivo del hombre.. que normalmente suele ser económico. y es obvio que en todos esos ejemplos es así.. así que yo lo detesto todo, sin matices.

    Si a los galgos los pusiesen a correr como un juego para ellos y esperar a ver quien gana.. perfecto.. pero no, los someten a duros entrenamietos, ayunos prolongados, pasan buena parte de su vida encerrados, sufren importantes lesiones.. por no hablar de lo que les pasa cuando ya no sirven para competir.

    Respecto a los caballos de carreras o saltos, idem. En Estados unidos se ha dihco que unos 700 caballos mueren cada año como consecuencia de las carreras. Muchos se lesionan en cada carrera, como consecuencia de caidas o golpes. Se les adminitran analgesicos para calmar el dolor pero no se les curan las heridas, y a pesar de ello, sus criadores los obligan a seguir compitiendo hasta que ya no pueden más. Su destino entonces creo que lo conocemos todos..

    Concursos de belleza? bueno, quizás aquí no hay directamente un maltrato en el sentido literal de la palabra. Pero no creo que a los perros o gatos que son utilizados para ello les resulte agradable estar constantemente sometidos a "tratamientos de belleza" lavarlos continuamnete, el uso del secador, tintes y productos en el cabello.. con el estrés que todo ello conlleva. Sí, estoy en contra.

    Para mí todos estos casos son una forma más de tratar a los animales como objetos, y es evidente que NO LO SON. así que como ya dije al principio, mi opinión es el rechazo a todo.
    Estoy de acuerdo en gran parte de lo que has dicho pero si creo después de haber visto concursos de belleza de perros que SI hay maltrato, los perros de pelo largo son sometidos a horas de peluquería encima de mesas con mogollón de artilugios,atados, pasando un calor de narices sin poder jugar con el resto de perros que hay en el recinto para salir a posar y después de posar, pero solo después reciben los mimos del dueño por regla general solo los premian con mimos, chuches no que engordan y después de competir para que lo hagan con ganas.Ojo digo la mayoría luego habrá dueños cariñosos con ellos que los tengan genial. Pero las veces que he ido a uno ha salido espantada(el ultimo unos días antes de hacerme veg)
    Y el tema de los galgos no creo que disfruten corriendo en ese ambiente un estadio lleno de humanos gritando felices mientras ellos corren como locos pues no creo que después de los duros entrenamientos, los ayunos y demás ese clima les mole para correr y a ese ritmo.
    Pero en el tema que comenta Calimero de carreras o actos para ayudar a los animales de una protectora, no me parece mal, estas cosas están tan bien vistas en la sociedad, que a la gente por lo general les encanta ir con sus niños y si en lugar de ver a perritos de 1000 euros de raza ven a un chuchin que necesita dueño, alguna adopción caerá y eso es algo siempre positivo
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    120

    Yo me voy a unir a los que dicen no a todo. Incluso a los concursos de belleza, ya que aparte de todo lo que tienen que soportar los pobres animales a los que presentan, me parece que son de lo más frívolo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comprar Zapatillas deportivas Veganas
    Por Pensulo Vegetarano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16-nov-2013, 22:54
  2. Deportivas veganas
    Por bakiat en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-dic-2011, 14:25
  3. Comidas tras Competiciones.
    Por babo en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2010, 23:01
  4. deseos deportivas 2010
    Por runner en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-ene-2010, 19:45
  5. deportivas
    Por roxy en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-sep-2009, 19:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •