Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Competiciones deportivas CON animales

  1. #1
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Competiciones deportivas CON animales


    Buenas.


    He estado buscando y no he visto ningún hilo específico referido a la cuestión, así que ahí va...

    Me gustaría que vegetas de todo credo y condición expusieseis vuestros juicios sobre la utilización de animales en competiciones deportivas, especialmente caballos y mascotas.

    a) Hípica:

    - Carreras de caballos.


    - Doma:


    - Concursos de saltos y otros:

    Planteo la cuestión en términos generales, para tocar ramas como: la utilización económica de los animales, su posible disfrute de la actividad competitiva, la relación especial jinete-caballo, etc.

    b) Concursos de mascotas:

    - Perros. Concursos de habilidades:

    - Varios. Concursos de belleza:

    Aquí, imagino, intervendrán elementos como: el origen del animal (hay quien piensa que los concursos son "buenos" si los animales son adoptados, no de raza), el disfrute de la actividad competitiva, el elemento económico, etc.



    En fin, que no tengo opinión clara ni final sobre los límites admisibles todas estas actividades, y me gustaría que me echarais un cable.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 12-abr-2011 a las 00:28

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    No a la hípica. No a las carreras con caballos. No a las carreras de galgos. No a los concursos de belleza.

  3. #3
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    No a todo, salvo quizá excepciones en el tema de concursos con perros o gatos, que sean de protectoras o asociaciones que tengan como objetivo incentivar la adopción o la información sobre su cuidado, atenciones y tal.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    No a todo.

    Para mí el trasfondo es: "regulacionismo vs abolicionismo"

    Yo soy de abolir más que de regular. Regular es establecer un "bienestar" con criterios humanos a unos animales que seguramente no consideran que eso sea "bienestar".

    La mayoría de esos concursos forman parte de una "industria" basada en generar un beneficio por medio de las formas de vida de unos animales cuya naturaleza no es competir y si lo es, es entre ellos.

    El debate va a ser interesante .

    Alex

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    No a todo salvo los concursos de habilidades de perros, ya que en este caso, por lo general, no se produce maltrato para su entrenamiento. El perro se ejercita, se entrena, desarrolla habilidades... Además creo que no hay restricciones en cuanto a la raza del animal, si tiene pedigree o no. Suelen ser personas que pasan bastante tiempo con el perro, tienen paciencia.... Hay perros que están bien cuidados en cuanto alimentación pero luego no reciben el cariño y la atención que necesitan... Creo que sólo en este caso sí, depende mucho del dueño, pero yo creo que muchos perros agradecen que se les dedique tanto tiempo, en vez de estar ignorados en una casa.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    No a carreras de caballos.
    No a doma caballos.
    No a concursos belleza perros (que suelen ser además, de pura raza).
    No a espectáculos con delfines, focas, loros...etc.
    No a carreras de galgos.
    No a peleas de gallos.


    No a perros con el vigilante en el metro. Con respecto a esto último me gustaría saber si se puede hacer algo para protestar por el uso de los perros que llevan los vigilantes en el metro de Barcelona. Gracias.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    No a carreras de caballos.
    No a doma caballos.
    No a concursos belleza perros (que suelen ser además, de pura raza).
    No a espectáculos con delfines, focas, loros...etc.
    No a carreras de galgos.
    No a peleas de gallos.
    idem.

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    No a perros con el vigilante en el metro. Con respecto a esto último me gustaría saber si se puede hacer algo para protestar por el uso de los perros que llevan los vigilantes en el metro de Barcelona. Gracias.
    pues me da a mi que no, como mucho protestar, pero ya sabes el caso que te van a hacer....

    Sobre el tema caballos se ha hablado por algunos hilos:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ht=doma&page=4
    http://www.forovegetariano.org/foro/...highlight=doma

    y en este se hablo de cetreria:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ht=doma&page=2
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Pues a riesgo de ser criticada no me parece todo mal, me parece algunas cosas mal y otras matizables, porque depende mucho como y quien.
    En donde yo vivo, que es una zona rural, hay un poco de todo en lo que se refiere a explotación animal. ¿Carreras de galgos? Pues no me parecerían mal si no fuera porque los galgos de carrera tienen una vida muy corta y los "dueños" no siempre miran por el bienestar del perro sino por ganar dinero, si fuera una actividad deportiva en la que perro y amo disfrutan de un día de competición sana sin dinero de por medio no lo vería mal, como cualquiera que se va a hacer footing con su perro y nadie lo cuestiona. A los galgos les encanta correr, al igual que los caballos de carreras, adoran la velocidad.
    Con los perros tres cuartos de lo mismo. ¿Cuantos de nosotros le hemos enseñado a hacer algún "truco" a nuestros perros? no se utiliza necesariamente el maltrato aunque algún desaprensivo lo haga, y a los perros les encanta ganarse un achuchón haciendo alguna gracieta aprendida.
    Con los caballos pasa tres cuartos de lo mismo. Tienen buena memoria y aprenden rápido, ese mundo en concreto lo vivo, primero lo viví desde el lado negativo, gente sin escrúpulos que tiene los caballos encerrados en un cubículo ridículo con estiércol hasta las rodillas y solo lo sacaban de allí una semana antes de la feria. Ahora veo otro tipo de personas que cuidan a sus caballos con esmero, cuadras absolutamente impolutas, hilo musical y largos paseos diarios y una buena parte del día sueltos para correr a gusto.
    Yo en particular no tendría un caballo en una cuadra, lo tendría si tuviera hectáreas para que corriera y en compañía de otros y solo me haría cargo de caballos deshauciados.
    Mi chico doma caballos y os puedo decir que si domar fuese maltratar yo os digo que no lo haría seguro. La fusta que utiliza es un palito de un grosor un poco mayor que un bolígrafo y en la punta lleva amarrada una cuerda de un tejido muy suave, creo que algodón trenzado y muy flexible, y en la punta lleva un nudo. Yo he jugado con mi primo de 5 años con esa fusta, a un caballo, si le das fuerte le hace, como mucho, cosquillas. En casa si hay que reñirle al gato siempre me toca a mí, es incapaz de castigarlo, y en su antígua casa tenía gallinas, patos y otros animales que morían de viejos, yo me he comido un huevo de una pava que tiene mas de 20 años.
    ¿Que me gusta? Pues no, no soy aficionada ni lo seré a ninguno de los "entretenimientos" que poneis ahí, ni siquiera se montar a caballo siendo mi chico profesor de equitación, pero creo que en el fondo lo que lo corrompe todo es el dinero, la gente que vive en esos mundos por ganar dinero no tiene ningún tipo de compasión por los animales en la mayoría de los casos.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Pues a riesgo de ser criticada no me parece todo mal, me parece algunas cosas mal y otras matizables, porque depende mucho como y quien.
    En donde yo vivo, que es una zona rural, hay un poco de todo en lo que se refiere a explotación animal. ¿Carreras de galgos? Pues no me parecerían mal si no fuera porque los galgos de carrera tienen una vida muy corta y los "dueños" no siempre miran por el bienestar del perro sino por ganar dinero, si fuera una actividad deportiva en la que perro y amo disfrutan de un día de competición sana sin dinero de por medio no lo vería mal, como cualquiera que se va a hacer footing con su perro y nadie lo cuestiona. A los galgos les encanta correr, al igual que los caballos de carreras, adoran la velocidad.
    Con los perros tres cuartos de lo mismo. ¿Cuantos de nosotros le hemos enseñado a hacer algún "truco" a nuestros perros? no se utiliza necesariamente el maltrato aunque algún desaprensivo lo haga, y a los perros les encanta ganarse un achuchón haciendo alguna gracieta aprendida.
    Con los caballos pasa tres cuartos de lo mismo. Tienen buena memoria y aprenden rápido, ese mundo en concreto lo vivo, primero lo viví desde el lado negativo, gente sin escrúpulos que tiene los caballos encerrados en un cubículo ridículo con estiércol hasta las rodillas y solo lo sacaban de allí una semana antes de la feria. Ahora veo otro tipo de personas que cuidan a sus caballos con esmero, cuadras absolutamente impolutas, hilo musical y largos paseos diarios y una buena parte del día sueltos para correr a gusto.
    Yo en particular no tendría un caballo en una cuadra, lo tendría si tuviera hectáreas para que corriera y en compañía de otros y solo me haría cargo de caballos deshauciados.
    Mi chico doma caballos y os puedo decir que si domar fuese maltratar yo os digo que no lo haría seguro. La fusta que utiliza es un palito de un grosor un poco mayor que un bolígrafo y en la punta lleva amarrada una cuerda de un tejido muy suave, creo que algodón trenzado y muy flexible, y en la punta lleva un nudo. Yo he jugado con mi primo de 5 años con esa fusta, a un caballo, si le das fuerte le hace, como mucho, cosquillas. En casa si hay que reñirle al gato siempre me toca a mí, es incapaz de castigarlo, y en su antígua casa tenía gallinas, patos y otros animales que morían de viejos, yo me he comido un huevo de una pava que tiene mas de 20 años.
    ¿Que me gusta? Pues no, no soy aficionada ni lo seré a ninguno de los "entretenimientos" que poneis ahí, ni siquiera se montar a caballo siendo mi chico profesor de equitación, pero creo que en el fondo lo que lo corrompe todo es el dinero, la gente que vive en esos mundos por ganar dinero no tiene ningún tipo de compasión por los animales en la mayoría de los casos.
    Hola muchachita...........

    Yo de acuerdo, de acuerdo no estoy.

    El perro es un animal que no existía por su propia naturaleza. Es un animal "creado" y seleccionado por el hombre a lo largo de generaciones y generaciones, a razón de tres generaciones de perro por cada generación humana.

    Los perros silvestres no existen, y los asilvestrados pasan muy mala vida y además son muy peligrosos. Aquí sé que no me explico bien y que alguien dirá que sí hay "perros silvestres" pero creo yo parto de la idea de que el perro, para ser perro ha de estar domesticado.

    Enseñarle un truco a un perro no creo que sea exactamente lo mismo que hacerle competir y criarlos por y para competir.

    No sé cómo será ahora, pero según me han contado (yo no lo he visto) en las carreras de galgos a los animales los tienen si beber desde la noche anterior y a la hora de las apuestas, los señores que llevan a competir a los galgos ven qué galgo es el que debe de ganar para sacar más beneficios, o a cuál de ellos le toca ganar y al resto les ponen un cubo de leche para que "les pese el culo" a la hora de correr. Es un negocio, y se les trate mejor o peor, o les guste a los galgos o no a mí no me parece bien.

    No sé, creo que no me he explicado pero probablemente el perro sea de los pocos animales cuya vida está tan asociada al hombre que sea mucho peor separarlo que dejarlo junto al ser humano, según qué humano claro.

    Alex
    Última edición por Alex; 12-abr-2011 a las 11:39

  10. #10
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Hola muchachita...........

    Yo de acuerdo, de acuerdo no estoy.

    El perro es un animal que no existía por su propia naturaleza. Es un animal "creado" y seleccionado por el hombre a lo largo de generaciones y generaciones, a razón de tres generaciones de perro por cada generación humana.

    Los perros silvestres no existen, y los asilvestrados pasan muy mala vida y además son muy peligrosos. Aquí sé que no me explico bien y que alguien dirá que sí hay "perros silvestres" pero creo yo parto de la idea de que el perro, para ser perro ha de estar domesticado.

    Enseñarle un truco a un perro no creo que sea exactamente lo mismo que hacerle competir y criarlos por y para competir.

    No sé cómo será ahora, pero según me han contado (yo no lo he visto) en las carreras de galgos a los animales los tienen si beber desde la noche anterior y a la hora de las apuestas, los señores que llevan a competir a los galgos ven qué galgo es el que debe de ganar para sacar más beneficios, o a cuál de ellos le toca ganar y al resto les ponen un cubo de leche para que "les pese el culo" a la hora de correr. Es un negocio, y se les trate mejor o peor, o les guste a los galgos o no a mí no me parece bien.

    No sé, creo que no me he explicado pero probablemente el perro sea de los pocos animales cuya vida está tan asociada al hombre que sea mucho peor separarlo que dejarlo junto al ser humano, según qué humano claro.

    Alex
    Un galgo es un perro seleccionado generación tras generación para correr, a nadie que tiene un piso de 30 m2 y no le gusta salir de casa se le ocurriría tener un galgo. La competición por dinero es otra cosa, por dinero la gente es capaz de tenerlo no una noche, sino una semana sin beber agua, si no hubiera dinero de por medio la gente iría a echar el ratito sin mas pretensiones y todo el mundo se lo pasa bien, los galgos también porque les encanta correr. Pero el bussines es el bussines....
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comprar Zapatillas deportivas Veganas
    Por Pensulo Vegetarano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16-nov-2013, 22:54
  2. Deportivas veganas
    Por bakiat en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-dic-2011, 14:25
  3. Comidas tras Competiciones.
    Por babo en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2010, 23:01
  4. deseos deportivas 2010
    Por runner en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-ene-2010, 19:45
  5. deportivas
    Por roxy en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-sep-2009, 19:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •