Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 152

Tema: Escuela alternativa cierra debido a un brote de tosferina en estudiantes no vacunados

  1. #21
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449

    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Viendo los datos que pega Snickers, la verdad que el tema no es tan sencillo como parece.

    Quizá el problema no sea tanto las vacunas en sí, que es un sistema que creo que funciona y es útil, sino la industria farmacéutica, que está bastante corrupta.

    Es decir, la industria que saca un producto y como los efectos negativos (y por lo que parece, graves) solo afectan a una minoría pequeña, ni lo investigan ni los retiran.

    Y si te toca la china...pues mala suerte. Lo único que prima...es lo mismo de siempre, el beneficio económico.

    Pero tampoco creo que la solución sea involucionar y abandonar totalmente las vacunas...no sé
    Buenas,

    Tal y como yo lo veo son dos problemas diferentes. Es completamente cierto que la corrupcion y avaricia de las empresas farmaceuticas deberia ser controlada por el estado o por algun organismo internacional. El problema, salvando las distancias, se me antoja similar al de las entidades financieras, la falta de regulacion y control por parte de los organismos gestores ha provocado una crisis economica mundial. Me parece totalmente razonable mostrarse contrario a que nuestra salud sea controlada por unas compañias que solo buscan el beneficio.

    Pero un caso muy diferente es el de estar en contra de la vacunacion como mecanismo de erradicacion de enfermedades. Se habla mucho de los efectos secundarios de las vacunas, pero mucho, mucho peor es que el contagio de la enfermedad que se podria evitar con una vacuna. La vacunacion no es perfecta, eso esta claro, provoca efectos secundarios indeseables y en algunos casos (muy pocos estadisticamente) incluso una reaccion alergica grave que puede provocar la muerte, pero el numero de vidas que se han salvado gracias a la vacunacion es del orden de miles de millones. No es una casualidad que el incremento en la calidad de vida, la longevidad y la disminucion de muerte infantil se haya incrementado a la par que el uso de la vacunacion como mecanismo de control y erradicacion de enfermedades.

    Asi que, en general, estoy de acuerdo contigo, creo que los estados y los organismos internacionales deberian controlar ferreamente la cantidad y las situaciones en las que se aplican la vacunacion para no permitir desmanes de las farmaceuticas, pero mantener la postura de que las vacunas de por si son "malas" sin ofrecer una alternativa realista es irracional, y lo que es peor, peligrosa.

    Un saludo.

  2. #22
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    A mí lo que me parece una locura es esta manía profiláctica de nuestra sociedad.
    Nos vacunamos de todo lo habido y por haber, nos hacemos revisiones anuales de tantos órganos y males que, si yo tuviera que cumplir con todo el calendario recomendado, no tendría tiempo para vivir, pasaría mi tiempo en las consultas médicas sólo por prevención. Eso estando completamente sana. Esterilizamos todo nuestro entorno compulsivamente...
    Se nos está convirtiendo en hipocondríacos con tanta profilaxis.

    Yo no me declaro ni a favor ni en contra de las vacunas, habrá que mirar una por una con sus riesgos y beneficios, con la situación actual de los virus a combatir y un largo etc. Lo que sí me ha ocurrido muchas veces es que, ante la recomendación de tomar una medicina, como tengo la manía de leer el prospecto, he preferido quedarme como estaba, porque los efectos secundarios me gustaban menos todavía que mis males.

    La medicina no es perfecta ni mucho menos. Está bien que exista y están bien los avances, pero usarlos así, a lo loco, por pura paranoia... Cuando haya que enfrentar alguna cuestión concreta, ya se hará, mientras tanto yo prefiero vivir tranquila y ocupándome de otras cosas antes de a prevenir toda clase de males que lo más probable es que nunca me lleguen.

  3. #23
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Estoy bastante de acuerdo con ami, pero con oriola también. Hay una tendencia conspiranoica a criticar las vacunas. Y es tal el punto de inercia que, en este foro lo podréis ver, la misma gente que critica las vacunas está a favor de la homeopoatía, cuando, en teoría, se basan en la misma suposición -lo similar cura lo similar-. Esto lo he comentado en el post de homeopatía. No dejará de sorprenderme. Quizás estáis a favor del agua y en contra del resto, no lo sé.

    Es cierto que puede haber un sobreuso de vacunas y que hay un negocio importante (detrás de qué no hay un negocio importante???), pero también es cierto que gracias a las vacunas la mortalidad infantil, y las enfermedades graves que se cogían de por vida han descendido muchísimo. Desde que existen vacunas, se ha alargado la esperanza de vida -por la existencia de vacunas, sobre todo- 30 años. Que no hace falta vacunarse de todo ni hacer de tu niñx un niñx burbuja? Estoy de acuerdo. Pero aceptar el charlatenerismo de 4 gurús de las pseudociencias, no... Hay que ser responsables.

    Un niño se tiene que ensuciar, se tiene que caer, hacerse heridas, luchar contra infecciones, curarse, sentir dolor, ponerse enfermo y demás para poder desarrollar un cuerpo fuerte. Pero no hace falta exponerlo a la hepatitis o a la polio... Por cierto, personalmente, el único efecto secundario que he visto a mi alrededor han sido las marcas que dehaban antes en los brazos las jeringuillas...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #24
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Estoy bastante de acuerdo con ami, pero con oriola también. Hay una tendencia conspiranoica a criticar las vacunas. Y es tal el punto de inercia que, en este foro lo podréis ver, la misma gente que critica las vacunas está a favor de la homeopoatía, cuando, en teoría, se basan en la misma suposición -lo similar cura lo similar-. Esto lo he comentado en el post de homeopatía. No dejará de sorprenderme. Quizás estáis a favor del agua y en contra del resto, no lo sé.

    Es cierto que puede haber un sobreuso de vacunas y que hay un negocio importante (detrás de qué no hay un negocio importante???), pero también es cierto que gracias a las vacunas la mortalidad infantil, y las enfermedades graves que se cogían de por vida han descendido muchísimo. Desde que existen vacunas, se ha alargado la esperanza de vida -por la existencia de vacunas, sobre todo- 30 años. Que no hace falta vacunarse de todo ni hacer de tu niñx un niñx burbuja? Estoy de acuerdo. Pero aceptar el charlatenerismo de 4 gurús de las pseudociencias, no... Hay que ser responsables.

    Un niño se tiene que ensuciar, se tiene que caer, hacerse heridas, luchar contra infecciones, curarse, sentir dolor, ponerse enfermo y demás para poder desarrollar un cuerpo fuerte. Pero no hace falta exponerlo a la hepatitis o a la polio... Por cierto, personalmente, el único efecto secundario que he visto a mi alrededor han sido las marcas que dehaban antes en los brazos las jeringuillas...
    Totalmente de acuerdo. Y lo único que tengo que lamentar de haber sido vacunado de pequeño es algunas tardes de dolor en el brazo en el lugar del pinchazo. De todos mis amigos y compañeros de clase, lo más traumático de haber sido vacunados es el susto, los nervios, y que luego te duele el bracito.

    No se trata de ninguna obsesión, pues bastante sobremedicados estamos hoy día. Pero rechazar cualquier vacunación de forma sistemática me parece imprudente y peligroso.

    Quizá si algún chaval coge alguna hepatitis (de las chungas, que ahora no se cuál de ellas es) por no estar vacunado cambie de opinión. Pero claro, nadie quiere que se llegue a esos extremos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #25
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Estoy bastante de acuerdo con ami, pero con oriola también. Hay una tendencia conspiranoica a criticar las vacunas. Y es tal el punto de inercia que, en este foro lo podréis ver, la misma gente que critica las vacunas está a favor de la homeopoatía, cuando, en teoría, se basan en la misma suposición -lo similar cura lo similar-. Esto lo he comentado en el post de homeopatía. No dejará de sorprenderme. Quizás estáis a favor del agua y en contra del resto, no lo sé. ...
    hombre no es lo mismo, no? las vacunas llevan muchas más cosas, de hecho algunas no puedes ponértelas si eres alérgico al huevo o al cerdo... por algo será. Yo tengo una amiga enfermera que me ha dicho que es cierto, que llevan sustancias extraídas de animales.

    Ojo, que yo no digo que esté en contra de "todas" las vacunas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #26
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    hombre no es lo mismo, no? las vacunas llevan muchas más cosas, de hecho algunas no puedes ponértelas si eres alérgico al huevo o al cerdo... por algo será. Yo tengo una amiga enfermera que me ha dicho que es cierto, que llevan sustancias extraídas de animales.

    Ojo, que yo no digo que esté en contra de "todas" las vacunas.
    No, lo mismo no es. Las vacunas están aceptadas por la comunidad científica, mientras que la homeopatía es ampliamente cuestionada en su base por la ciencia.

    Las vacunas no tienen nada que ver con "la memoria del agua". Creo que es una diferencia importante esa.

    La homeopatía es agua, las vacunas no.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #27
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Claro, en una hay principio activo y en otra no, es la diferencia. Pero la base teórica habla de que lo similar cura lo similar...

    Sobre los ingredientes animales, lo desconozco, hace mucho que no me pillan a mí las vacunas...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #28
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Las vacunas están aceptadas por la comunidad científica, mientras que la homeopatía es ampliamente cuestionada en su base por la ciencia.
    Sólo un apunte: la comunidad científica misma va diciendo hoy unas verdades para desmentirlas mañana, desde que ésta existe. Porque dicha comunidad apoye tal o cual cosa no es motivo suficiente como para creer a ciegas ¿no?

  9. #29
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Sólo un apunte: la comunidad científica misma va diciendo hoy unas verdades para desmentirlas mañana, desde que ésta existe. Porque dicha comunidad apoye tal o cual cosa no es motivo suficiente como para creer a ciegas ¿no?
    No, creer a ciegas no es propio de la ciencia. Por eso se desmiente a si misma cada cierto tiempo, porque nada es un dogma de fe, y todo es rebatible, revisable y mejorable. Evoluciona.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    no creo que tooodos los pmadres que deciden no vacunar sean adeptos a la homeopatía. Por lo mismo que me consta que, entre los opositores a la vacunación, no hay una oposición total y radical a cualquier vacuna, sino a algunas en concreto. Y que no todos lo hacen porque han visitado a algún gurú, sino que se basan en evidencias científicas (de hecho, como comentáis, también hay médicos que no aprueban todas las vacunas)

    Por ejemplo, con la vacuna del VPH, estoy totalmente en contra. Ha habido miles de reacciones adversas muy graves, la vacuna pasa de los 300€ y no resulta tan efectiva como preventivo

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Debido a la crisis se compran mas cachorros en criaderos ilegales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-abr-2015, 22:04
  2. Experiencia, dolor intestinal debido a la alimentación
    Por uforo1 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jul-2014, 13:33
  3. Veganos estudiantes.
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-mar-2013, 15:33
  4. A alguien más le pasa esto? A qué puede ser debido?
    Por 1me en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05-nov-2012, 08:00
  5. Más tiburones en peligro debido a la sopa de aletas
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-jul-2012, 21:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •