Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Nombres de comida vegetariana/vegana

  1. #11
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Yo estoy en contra del maltrato, no del sabor. De hecho si algún día hicieran la receta de un jamón york vegano sería feliz (cosas tontas de la vida, hecho de menos el sandwich mixto). Se pone el mismo nombre para reconocerlo, supongo que a un vegano de nacimiento el nombre no le dice nada, pero el resto cuando oimos "gambas al ajillo" sabemos de qué estamos hablando
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123
    eso mismo le comentaba a mi chico el otro dia, mirando cosas preparadas por internet habia mucho de eso ``filete de ternera vegano´´,.... y le dije que me parecia absurdo, vamos que yo no e dejado de comer carne de animal para comprar cosas que aunque son vegetales tengan nombre del mismo animal muerto. hay mil formas de llamar a algo, o nose añadir en la descripcion del producto que su sabor es similar al de la ternera, pero no llamarlo asi. nose, eso izo que no comprase nada, y el sabor de la carne desgraciadamente si que me gustan pero no me siento con fuerzas de comprar alimentos con nombres de lo que ahora mismo mas odio eticamente(el asesinato)

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    puede ser...pero como no sabia preguntoo..a mi me gusta mucho preguntar jejej supongo que para unos ser por una cosas y para otros otra...algo subjetivo vaya...y saber si a alguien tanbien se le ocurren estas tonterias...

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Yo estoy en contra del maltrato, no del sabor. De hecho si algún día hicieran la receta de un jamón york vegano sería feliz (cosas tontas de la vida, hecho de menos el sandwich mixto). Se pone el mismo nombre para reconocerlo, supongo que a un vegano de nacimiento el nombre no le dice nada, pero el resto cuando oimos "gambas al ajillo" sabemos de qué estamos hablando
    En planeta vegano tenian unas imagenes de jamon ,vaya te voya poner el enlace http://www.planetavegano.com/ mira bajo casi al final...y lei por el foro que iban a poner para hacer pedidos por internet si te pilla lejos...ya sabes

  5. #15
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por greenpaz Ver mensaje
    En planeta vegano tenian unas imagenes de jamon ,vaya te voya poner el enlace http://www.planetavegano.com/ mira bajo casi al final...y lei por el foro que iban a poner para hacer pedidos por internet si te pilla lejos...ya sabes
    Muchas gracias Me pilla al lado del trabajo, así que no me puedo quejar jejeje
    Ya los probé y no me gustaron demasiado, pero vamos, que es más un capricho que otra cosa. Se me pasará.
    Sobre el tema este de los sabores y demás escribieron un tema hace tiempo, pero no consigo encontrarlo, luego lo busco
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #16
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    A mí me encanta el olor de la carne cocinada. Y la echo de menos. También el sushi y casi todos los pescados. Pero, como decía alguien por ahí, mi sacrificio al dejarlos de comer es mucho menor que el de ellos, que acaban en el plato...

    Pese a todo, no me gustan los "sustitutivos" vegetas. Apenas los compro. Sólo me gustan los no-quesos, y los compro más porque cumplen su función de "lo primero que pille" en un apuro de tiempo.

    Por cierto, antes casi nunca comía patés. Pero los patés vegetas están de vicio...



    ¡Salud!

  7. #17
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo estoy de acuerdo en que cuando ponemos nombre a los alimentos veg*anxs es para entendernos, pero podemos entendernos perfectamente poniéndoles nombres que no tengan que ver con el fruto de la explotación animal...

    Aunque muchxs de nosotrxs nos hayamos alimentado durante mucho tiempo de eso, de carne, huevos, leche, de explotación, esto no justifica que sólo cojamos el nombre del resultado final. Vamos, que para mí todo va en un todo; para que haya un filete o un trozo de carne cuyo sabor se echa de menos, ha habido un animal explotado.

    Es como ver un plato llamado "cerdo agridulce veganx" o "pato vegetal", pues como que no...
    Me da bastante asquete cuando lo veo
    Última edición por Safanoria; 10-abr-2011 a las 23:51
    :chupi:

  8. #18
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo en que cuando ponemos nombre a los alimentos veg*anxs es para entendernos, pero podemos entendernos perfectamente poniéndoles nombres que no tengan que ver con el fruto de la explotación animal...

    Aunque muchxs de nosotrxs nos hayamos alimentado durante mucho tiempo de eso, de carne, huevos, leche, de explotación, esto no justifica que sólo cojamos el nombre del resultado final. Vamos, que para mí todo va en un todo; para que haya un filete o un trozo de carne cuyo sabor se echa de menos, ha habido un animal explotado.

    Es como ver un plato llamado "cerdo agridulce veganx" o "pato vegetal", pues como que no...
    Me da bastante asquete cuando lo veo
    ¿Cómo explicas entonces un plato cuyo sabor imita al huevo frito? ¿o a las gambas? Porque tanto el cerdo agridulce como el pato vegetal están hechos de soja y gluten ¡como mil cosas más!
    Sinceramente, no se me ocurre qué nombre ponerle al pato vegetal para reconocerlo.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    (...) Sinceramente, no se me ocurre qué nombre ponerle al pato vegetal para reconocerlo.
    yo lo llamaría 'antonio', que es un nombre muy socorrido

    '¡niño ponte un plato de antonio y unas bravas que me quedao con hambre!'

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    A mi no me molesta para nada que se llamen hamburguesas, chorizo, carnita... como si se llaman "papepito"... a los animales que no han muerto por ello creo que les da soberánamente igual cómo se llame o a qué intente parecerse el producto en cuestión.

    (...)

    Vamos, que a mi lo del nombre precísamente es lo que menos me importa.
    y, en este caso estoy completamente de acuerdo con Kirin (aunque sigo creyendo que poner nombres propios a las comidas resulta absurdamente gracioso)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida Vegetariana/Vegana a domicilio
    Por mikharageel en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2016, 08:47
  2. Comida vegana y vegetariana por encargo
    Por Redwine en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-oct-2015, 10:59
  3. Tienda de comida vegetariana/vegana en Oviedo.
    Por Mafalda Vegetal en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2014, 16:31
  4. ¿Es sano comer en la Universidad? Comida vegana y vegetariana
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-oct-2010, 12:08
  5. Nueva tienda de comida vegetariana y vegana
    Por LifeVegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ene-2009, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •