Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: soy reciente vegano y aun me cuesta cuestionar amistades "omnivoras"

  1. #21
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Te diría lo mismo que te dice la mayoría, pero me voy a repetir.
    Yo sigo saliendo de vez en cuando con mis amigos. No he limitado mi vida social por ser vegetariana sino por mi banda, pero bueno, tengo excusa cuando no me apetece demasiado salir. De todos modos yo salgo con ellos porque me han dejado ya de sacar "el tema" cuando pueden o de contar chistes de ma gusto, cuentan con que yo pueda comer algo cuando vamos a una cena (no me van a llevar al macdonal por ejemplo) y no se meten conmigo. Mientras eso no se rompa, yo no tengo por qué alejarme de ellos. Pero cada uno lleva su "respeto" al nivel que cree correcto, y es perfectamente comprensible que tú no seas capaz de estar con gente que, aun a sabiendas de como ha llegado el filete a su mesa, lo sigan comiendo.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #22
    OWI NOT MEET QUE NOBI Avatar de Alexkid
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barnatown
    Mensajes
    80
    Yo tambien tengo que ser sincero y anteriormente ya había comentado en otro hilo que tenía recelo o rabía o ira, sobre todos aquellos que no quieren razonar sobe el como comer.....o el que comer, o que lo que comen crea sufrimiento ajeno.... o los que se rien de nosotros o nos llaman raros.... pero creo firmemente en que respetar a los seres vivos y apiadarnos de la incredulidad y de la crueldad de los demás forma parte del conjunto de ser vegetariano y es por ello que creo en que mejora la persona el ser vegetariano !! Por eso creo que las amistades que tienes deberías mantenerlas siempre que haiga un respeto mutuo indistintamente de las costumbres alimentarias. A mi me cuesta aun simpatizar con los que se meten jartos de carne.
    Última edición por Alexkid; 25-abr-2011 a las 17:33

  3. #23
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    A mi también me cuesta mucho...y te entiendo perfectamente. Me aguanto muchas veces comentarios que me surgen y siempre me repito a mi misma "tu también lo hacías, así que dejalos en paz". Pero sí, es difícil...Cuando descubres realmente que se esconde debajo de comer carne, te dan ganas de compartirlo con todos. Es como ver el mundo con otros ojos
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    , pero no conozco a nadie que me de tortazos con un filete...
    xDDDD jajaja me he imaginado la situacion,alguien dandote con un chulenton!!xDDDD
    aunqeu ni puta gracia alguien me hace eso...ni respeto ni tolerancia ni nada!!!lo mato a ostias!!

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Yo creo que hay amigos y amigos.
    A mí no me parace excusa que pongáis como ejemplo a los típicos borregos, gañanes, etc, porque a mí esos ni cuando era omnívoro me caían bien Supongo que si a vosotros os caían bien antes y ahora no, no es porque sean omnívoros, sino porque os habéis dado cuenta de lo borregos que eran. Porque habéis madurado en muchos aspectos ( porque yo creo que esto nos hace madurar en muchos aspectos, sobre todo a nivel empático en general)

    Creo que un círculo afectivo comprende cosas mucho más importante que una dieta( que para nosotros es un estilo de vida, obviamente)
    También pienso que no está nada bien emparanoiarse y hacer un mundo de ello, que acaba condicionando nuestras relaciones sociales.
    A nivel de pareja yo sí me lo pensaría dos veces antes de estar con alguien que no comparte un ideal tan importante para mí. En cuanto a familia y amigos, no creo que sea tan relevante mientras haya tolerancia por ambas partes.

    Todos sabemos lo que hay detrás de los productos animales, pero yo no voy a cuestionar a quien los come (eso sí, me da muuuuucho asco que lo hagan delante de mí). Y mientras no se hable de comida y tal, todo bien.




    Bueno, esto lo digo ahora que llevo poco tiempo, a ver dentro de unos años

  6. #26
    Vegan Avatar de Black Cow
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Getafe y Leganés
    Mensajes
    142

    Cita Iniciado por xochiquetzalli Ver mensaje
    Las personas que queremos en nuestras vidas, no las queremos por ser veganas o no. Queremos a nuestros amigos, padres, familiares de la misma manera, independientemente de. Por admiración, por cariño, por respeto.No los "condenemos" por estar "dormidos", alguna vez nosotros también lo estuvimos. Comí cadáveres muchos años de mi vida, por ignorancia y desconocimiento. Porque nací siendo omnivora, no lo pedí. Luego cuando la verdad que se me ocultaba me fue descubierta, tuve el valor de cambiar y aunque después de haber tomado la decisión,choque con amigos, familiares,conocidos, también tuve el apoyo de personitas especiales que me encontre por mi camino ( algunas de ellas no veg*anas) y me ayudaron, y eso hasta día de hoy,lo tengo muy presente.El desinterés y apoyo de esas personas especialmente no veg*anxs que me apoyaron por simple hecho de verme más feliz y de encontrarme más agusto conmigo misma. Debemos entender que el consumo de animales, su uso como entretenimiento, experimentación y vestimenta ( para nada justificado éticamente ) viene de la sociedad,y del desarrollo de la misma de un cúmulo de años y generaciones y generaciones de "costumbre" (y que cabe decir que no todas las costumbres son buenas ni mucho menos éticas,varios ejemplos tenemos a lo largo de la historia. Lo que antes parecia lo más normal, hoy en dia parece INJUSTIFICABLE),Todo no se puede erradicar de tajo, si no con pasitos firmes y sin descanso hacia la concietizacion, habiendo diferentes maneras para ello, llamese activismo, anarquismo, por mencionar un par ( es decir, de la manera que cada quien considere más conveniente, siempre desde el respeto).
    Prefiero demostrar que mi forma de vivir es de lo mas normal, para que otrxs también lo piensen asi.
    Creo que la amistad y el amor de una pareja ( en caso no veg*ana) depende mucho de la persona y de su tolerancia.Algunos podrían tolerarlo, otros no. Independientemente de ser veganos o no, las personas tendemos a formarnos una idea de la "persona" ideal, y de lo que nos gustaria que nos aportase. He leído y me he encontrado con comentarios de veganos a quien les gustaria estar con alguien por ejemplo:Completamente vegano,a veces incluso algo como: (bio, no senso), anarqueer, primitivista, straight edge, vegansexual, hardline, pro choice, abstenerse de usar maquillaje, de la moda,anticonsumista, activista, que reciclase ( Hay alguien asi?) Obviamente todxs quisieramos una pareja vegana, ( en caso de serlo nosotros) no creo que alguien se negara, pero...unx se enamora acaso de la ética de la otra persona? De que te enamoras tú? Ser veganx no te hace ser mejor que lxs demas.No seamos anti-humanxs. Si queremos lograr más será siempre desde la empatía, el amor, y la paciencia. ( Puedo estar equivocada, es solo mi opinión) pero es así como veo las cosas.

    Desde mi punto de vista hay dos tipos de personas en este mundo: Los que ignoran y por eso cometen atrocidades como comer un igual, gozar con espectaculos crueles, etc, y los que aún a sabiendas de que esta mal y de que se puede vivir sin eso siguen adelante maltratando.
    Los procesos de cada persona son distintos, hay largos, hay cortos lo importante es que los haya, siempre se puede cambiar, y si hay amor hay comprensión y que mejor que amar a un animal humano que respeta sus iguales por el hecho de serlo.
    Sin palabras... amén hermana
    Vegetariano en la comida, vegano en modo de vida

    http://liberacionanimalentucocina.blogspot.com/

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. AUDIO - Programa "ESPECIAL" (nº50) de "El Rincón Vegano"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 15:01
  4. En el avion ""Siéntate al lado de un vegano" (American Airlines)
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-abr-2012, 18:34
  5. Parlamento Europeo y términos "Vegano" y "Vegetariano"
    Por sujal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2010, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •